Como realizar videollamadas con Zoom

En este artículo te enseñaré como Puede realizar videollamadas con Zoom. Desde la crisis de la corona, la popularidad de las aplicaciones de videoconferencia se ha disparado. Zoom, en particular, ahora se usa ampliamente para consultar con colegas o para charlar con amigos. Zoom ofrece muchas opciones para configurar una videoconferencia. Te explicamos cómo funciona el servicio.

Especialmente cuando se trabaja desde casa, resulta muy práctico debatir asuntos mediante videoconferencia. Una especie de encuentro, pero en casa. Por supuesto, Skype de Microsoft es la opción obvia para las videollamadas. Si está atado a su móvil, incluso puede usar WhatsApp para esto. Pero también existen otras alternativas . Zoom también es una alternativa útil si quieres hablar con alguien uno a uno rápidamente, o simplemente quieres entrenar con todo tu equipo.

Controversia en torno a Zoom

La aplicación de videollamadas fue criticada hace unos días por problemas de privacidad. Se descubrió que la empresa estaba enviando datos en secreto a Facebook. Esto se hizo a través de la versión iOS de la aplicación. Se robaron datos no solicitados, como el proveedor y el formato de pantalla, a través de la función “Iniciar sesión a través de Facebook”. Zoom ha indicado que la privacidad de los usuarios es de suma importancia y ha anunciado que este problema ha sido resuelto.

Sin embargo, la empresa fue atacada una vez más. El fiscal en jefe de Nueva York investigará hasta qué punto la aplicación gratuita es resistente a los piratas informáticos. Dado que muchas personas ahora usan esta aplicación porque trabajan desde casa, el programa de videollamadas está bajo una lupa. Zoom no detecta problemas de seguridad con la suficiente rapidez. El aumento de usuarios sería malo para el sistema de seguridad.

Su contraseña de Windows 10 tampoco es segura. A través de la aplicación, puede compartir enlaces entre sí que podrían otorgar acceso a su contraseña. Cuando hace clic en un enlace que va a un archivo en su computadora, la contraseña se envía automáticamente a los destinatarios. No haga clic en enlaces con Windows en el nombre o enlaces que se refieren, por ejemplo, a la unidad c.

Intente siempre utilizar la versión más reciente de Zoom. Aún no se ha publicado una solución para este último problema. Apple ya ha lanzado una actualización para macOS para abordar los problemas de privacidad mencionados anteriormente. Una buena alternativa que se ocupa mejor de la privacidad de los usuarios es Jitsi.

¿Qué es Zoom?

Zoom tiene varios programas que puede utilizar. Para conversaciones uno a uno, Zoom es simplemente gratuito e ilimitado. Además, con un límite de 40 minutos, puedes dejar que hasta 100 personas participen en tu conversación. La ventaja de Zoom es que sus participantes no necesitan una cuenta de Zoom para participar. Simplemente comparte un enlace de antemano en el que el participante puede hacer clic en el momento acordado.

Por supuesto, Zoom también tiene paquetes por los que debe pagar. Pero si realmente lo necesita es una pregunta justa.

Puede usar Zoom fácilmente desde su computadora de escritorio o computadora portátil , pero también hay aplicaciones disponibles para su teléfono inteligente y tableta.

Anfitrión de una reunión

Planificar y organizar una reunión comienza con la creación de una cuenta. Para ello, haga clic en Registrarse en la esquina superior derecha . Una vez que tenga una cuenta, verá Mis reuniones a la izquierda de su perfil . Esta es la descripción general de todas sus conversaciones y aquí también puede planificar una nueva reunión.

Elija un nombre y una descripción para su videollamada, luego seleccione la fecha y la hora en que debe realizarse la reunión. ¡Asegúrese de seleccionar la zona horaria correcta! Dado que Zoom es una empresa estadounidense, todo se ajusta automáticamente a los estándares estadounidenses. Mejor puede elegir CET + 1 aquí, la zona horaria de Europa central en la que estamos ubicados.

Puede realizar videollamadas con Zoom

Especificar una reunión

Por supuesto, una videollamada no es una videollamada sin imagen. Por supuesto, Zoom ofrece la posibilidad de comunicarse solo a través de audio. Además, puede establecer si todas las partes deben habilitar su video o no.

Si solo desea hablar entre ellos sin un video, también puede llamar con su teléfono. Asegúrese de seleccionar el país correcto. De esta forma, en la invitación que envías, automáticamente recibes el número de teléfono correcto con el que todos pueden llamar.

zoom
Cuando tenga todos los ajustes para su reunión correctos, puede guardar la reunión. Obtiene una descripción general de las especificaciones y una URL que puede compartir con los participantes.
Copie la invitación y envíela por correo a todos.

Participar en la reunión

Cuando haya llegado el momento de la videollamada, vaya a su cuenta y haga clic en la reunión programada en Mis reuniones y luego en Iniciar esta reunión . También puede hacer clic en el enlace que ha enviado a sus participantes.

Se abrirá una nueva pantalla automáticamente en su navegador. Es posible que usted y / o sus participantes deban instalar un pequeño programa de software antes de que pueda comenzar la conversación. Zoom Meetings es una aplicación que apoya la conversación. Tan pronto como todos cumplan con los requisitos, automáticamente terminará en la misma conferencia telefónica.

Zoom también está disponible para Android , iOS y iPadOS , lo que facilita unirse a una videollamada en cualquier momento y lugar.

Puede realizar videollamadas con Zoom

Hemos llegado al final del artículo de como Puede realizar videollamadas con Zoom, espero que haya quedado claro el tema.