Cómo realizar una redirección 301 usando el archivo Hthacces

Un redireccionamiento permanente 301 redirige permanentemente una URL a otra. Configura un redireccionamiento 301 usando .htaccess para enviar a los visitantes a una nueva URL e informar a los motores de búsqueda que una página se ha movido para que la nueva página se pueda indexar correctamente.

¿Qué es una redirección?

Es una forma de redirigir a los usuarios del sitio y los motores de búsqueda a una URL diferente a la que solicitaron originalmente. A continuación se muestran descripciones de algunos de los tipos de redireccionamiento más utilizados. Además, puede encontrar la  lista completa de códigos de estado HTTP , su significado y más información en nuestro blog.

301 Movido Permanentemente

La redirección 301 es una redirección permanente, que transfiere alrededor del 90-99% del link juice. Esta redirección indica que la página se ha movido a una nueva dirección y la URL anterior debe considerarse obsoleta.

Cómo realizar una redirección 301 usando el archivo Hthacces

Algunos usos comunes de un redireccionamiento 301 con .htaccess son:

  • Después de mudarse a un nuevo dominio, puede usar un redireccionamiento 301 en el dominio anterior para enviar visitantes al nuevo sitio.
  • Después de mover las páginas del sitio antiguo a una nueva estructura de sitio, puede usar redireccionamientos 301 para enviar a los usuarios a las nuevas páginas.
  • Después de combinar dos sitios, puede utilizar redireccionamientos 301 para asegurarse de que los visitantes accedan a las nuevas páginas.
  • Una Redireccion 301 nos puede ayudar despues de una penalizacion de google.

En los sitios de HostPapa, use archivos .htaccess para crear y administrar redireccionamientos. Puede crear un archivo .htaccess usando el Administrador de archivos en cPanel o usando FTP para cargar un archivo .htaccess que creó con un editor de texto en su computadora.

Nota: Un archivo .htaccess es un archivo oculto, por lo que deberá configurar el Administrador de archivos de cPanel o el cliente FTP para ver los archivos ocultos en su sistema. Siga las instrucciones a continuación para aprender cómo.

Consejo para desarrolladores: si el sitio no funciona después de actualizar o agregar el archivo .htaccess, restaure la funcionalidad del sitio cambiando el nombre o eliminando el archivo.

Estas redirecciones 301 la puede hacer de dos maneras:

1-Si usa WordPress, lo puede hacer utilizando el pluggin Yoast Seo

2- Usando el Cpanel de su hosting

A continuación les explicaré los 2 métodos paso a paso con imágenes.

1-Usando el pluggin yoast seo en wordpress,

Puede ocurrir que la Redirección sea interna, interna es decir de una página de nuestra web hacia otra página de la web. Entonces debe colocar el siguiente enunciado en el Hthacces

Redirecció 301 interna

Si esta es la entrada que queremos redirigir https://midominio.com/windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales-2/ Al post  https://midominio.com/windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales/

Se debe quitar la parte del dominio https://midominio.com y de jar s lo la parte del slug del post o sea que lo que debemos escribir en el hthacces es lo siguiente:

Redirect 301  /windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales-2/  /windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales-2/

Se debe dejar un espacio entre los slugs, ahora vemos el procedimiento con imágenes

1- Ingrese en el Panel de WordPress y selecciones “Seo”

2- Seleccione herramientas

3- Seleccione Editor de archivos

4-Te desplazás hacia abajo de todo el archivo escribe lo que te indique anteriormente

Y Ya está, ahora la pagina será redirigida a la segunda.

Redireccion externe

El procedimiento es exactamente igual si quisiera redirigir el post

https://midominio.com/windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales-2/

A un pos de otro dominio, para ello debemos escribir

Redirect 301 /windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales-2/  https://otrodominio.com/windows-10-como-reiniciar-el-sistema-y-conservar-archivos-personales/

En la segunda parte debemos colocar la Url completa del post del otro sitio donde la vamos a redirigir.