Cómo realizar la limpieza del disco en Windows 10

Windows 10 no es un gran sistema operativo. Después de la instalación, necesita 20 GB de espacio. Todo el resto del espacio en disco lo ocupan otras aplicaciones que instala, y eso está bien.

Los instaladores de aplicaciones ocupan la mayor parte de su espacio en disco, pero muchas aplicaciones y actividades de los usuarios acumulan archivos innecesarios que deben eliminarse, de lo contrario, el disco estará lleno. La carpeta Descargas y la carpeta Papelera son dos ejemplos de contenedores de archivos que deben eliminarse.

Utilidad de limpieza de disco de Windows 10

La carpeta Papelera y Descargas son fáciles de limpiar, pero no de fácil acceso, todos los archivos no deseados se identifican y eliminan. Por lo tanto, hay una herramienta simple en Windows 10 que puede eliminar archivos no deseados llamada limpieza del disco.

Puede y debe ejecutar el Liberador de espacio en disco regularmente, especialmente después de actualizar a Windows 10.

  1. Para abrir este Explorador de archivos e ir a esta computadora.
  2. Haga clic derecho en la unidad CC (esta unidad de Windows ) y seleccione Propiedad.
  3. En la pestaña ‘General ‘, haga clic aquí .
  4. En la ventana que se abre, haga clic en “Limpiar archivos del sistema”.

Cómo realizar la limpieza del disco en Windows 10

>> Seleccione los elementos que desea eliminar.

  • Haga clic aquí Aceptar.
  • Confirme que desea eliminar los archivos y comenzará la limpieza del disco.

Cómo realizar la limpieza del disco en Windows 10

>> Nota:> Puede ejecutar el Liberador de espacio en disco para todos los discos de su sistema, pero la unidad de Windows es donde puede liberar la mayor cantidad de espacio.

 

Otras utilidades de limpieza de disco

También puede limpiar archivos no deseados o archivos que ya no necesita usando la aplicación Configuración, donde Windows 10 tiene otra herramienta de limpieza de disco llamada Sentido de retención .

  1. Para abrirlo Aplicar configuración (Método abreviado de teclado Win + I).
  2. Accede a Sistema > Almacenamiento.
  3. Haga clic aquí “Configurar dirección de almacenamiento o ejecutar ahora”.

Cómo realizar la limpieza del disco en Windows 10 Elija dónde desea eliminar los archivos y la antigüedad que deben tener para eliminarlos.

  • Haga clic aquí Borrar ahora sous Libere espacio ahora.

Conclusiones

No hay ningún beneficio en ejecutar Storage Sense Cleanup después de ejecutar Disk Cleanup. Los archivos limpiados por estas dos herramientas se superponen. Sin embargo, Disk Cleanup limpia más sitios y tipos de archivos.

También están disponibles herramientas de terceros para administrar el espacio en disco. Puede usar estas herramientas si brindan una mejor administración del espacio en disco, pero tenga cuidado con los archivos que desea eliminar y recuerde que la mayoría de los archivos eliminados con una utilidad de copia de seguridad son muy poco probables. este

El Liberador de espacio en disco no daña la instalación de Windows ni la desinstalación de aplicaciones.