Come rintracciare un cellulare rubato

Cómo rastrear un teléfono celular robado

En este artículo les enseñaré Cómo rastrear un teléfono celular robado. Ciertamente no es una cosa agradable, pero lamentablemente todo el mundo puede perder su teléfono móvil y peor aún, que se lo roben.

En el caso de una situación de este tipo es sin duda el caso de alarmarse pero afortunadamente en algunos casos podemos intentar remediarlo. Probablemente no todo el mundo lo sepa, pero gracias a servicios y herramientas especiales es posible  localizar un teléfono móvil robado y luego intentar recuperar lo que nos han robado.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Por supuesto, no puedo asegurarle que al explotar los medios que le voy a contar, seguramente tendrá éxito en la empresa, pero sepa que intentarlo no es perjudicial y que, en algunos casos particularmente afortunados, rastrear un teléfono móvil robado no lo es. una empresa tan imposible.

Entonces, si desea saber qué puede hacer para rastrear un teléfono móvil robado, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre y se concentre cuidadosamente en leer esta guía. Lee atentamente toda la información que estoy a punto de darte y sigue paso a paso mis sugerencias para descubrir conmigo todo lo que puedes hacer para localizar un teléfono móvil robado. ¿Listo? ¿Sí? Muy bien, entonces comencemos.

Localiza un iPhone robado

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Lo sé, lo que voy a decirles parecerá obvio pero, créanme, la mejor manera de rastrear un teléfono robado es sin duda tratando de evitar que esto suceda. Para evitar el robo de su teléfono móvil, puede utilizar algunas soluciones especiales antirrobo que en muy poco tiempo pueden permitirle ubicar geográficamente su dispositivo y darle comandos de forma remota a través de Internet.

Si posee un  iPhone , todo lo que necesita para poder rastrear un teléfono robado ya está disponible en el dispositivo de forma predeterminada. En todos los iPhones, Apple de hecho ha puesto a disposición una función llamada  Find my iPhone  gracias a la cual cada usuario puede ubicar su teléfono inteligente de una manera muy simple y efectiva y posiblemente realizar acciones de forma remota utilizando cualquier computadora conectada a Internet.

Si tiene un iPhone y, por lo tanto, desea saber qué se debe hacer para rastrear un teléfono celular robado, el primer paso es verificar que la función “Buscar mi iPhone” esté habilitada en el dispositivo Apple.

Tenga en cuenta que “Buscar mi iPhone” es una función que se puede habilitar durante el procedimiento para activar el dispositivo. Si no lo ha hecho y si el iPhone a rastrear aún está en su poder, puede remediarlo presionando el ícono de  Configuración de  iOS (el engranaje ubicado en la pantalla de inicio), seleccionando su nombre , luego el elemento  iCloud  y finalmente el elemento  Buscar mi iPhone ubicado en la parte inferior del menú que se abre.

A continuación, continúe configurando   el interruptor para las opciones Buscar mi iPhone y Enviar última ubicación en  ONY eso es. En caso de que se lo esté preguntando, la opción “Enviar última posición” le permite conocer la última posición conocida del iPhone en caso de que se apague antes de ser localizado remotamente.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Una vez que se ha activado el servicio “Buscar mi iPhone”, puede utilizar cualquier computadora conectada a Internet para detectar la posición geográfica del dispositivo.

Para aprovechar “Buscar mi iPhone” y, por lo tanto, detectar la ubicación geográfica del dispositivo, simplemente  haga clic aquí  para conectarse al sitio web de iCloud e iniciar sesión en el servicio escribiendo el nombre de usuario y la contraseña asociados con su ID de Apple.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Si es la primera vez que se conecta al servicio, configure el idioma y la zona horaria y luego presione el botón  Guardar .

Continúe ahora haciendo clic en el ícono  Find my iPhone , si se le solicita, escriba la contraseña para su ID de Apple nuevamente y luego presione  Iniciar sesión . A continuación, se le mostrará un mapa con la posición geográfica del iPhone y la de cualquier otro dispositivo Apple en su posesión indicado en él.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Una vez que se muestra el mapa para rastrear un teléfono móvil robado, puede continuar presionando el  elemento Todos los dispositivos  que encuentra en la parte superior de la página web, luego seleccionando el nombre de su iPhone (por ejemplo,  iPhone de Juan Perez) de la lista que es mostrado e indicando qué operación desea hacer de la lista al lado. Dependiendo de cuál sea tu necesidad, puedes elegir entre diferentes opciones como  Reproducir sonido , para que tu dispositivo emita un sonido para que se pueda identificar si está cerca,

  Modo Perdido , gracias a lo cual el dispositivo muestra un número de teléfono para contactar. en la pantalla de bloqueo y  Borrar el iPhone, que le permite eliminar todos los datos del dispositivo para evitar que terceros accedan a él. En caso de que decida inicializar el dispositivo, sepa que este último ya no será rastreable a través del sistema “Buscar mi iPhone”.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Hay que tener en cuenta que en el caso del iPhone, poder rastrear un teléfono móvil robado mediante “Find my iPhone” es una condición necesaria e imprescindible que el dispositivo tenga una conexión a Internet activa . Si cuando intentas usar “Find my iPhone” tu iPhone no está encendido y / o conectado a Internet, aún puedes intentar darle comandos, pero estos se recibirán solo si el dispositivo está conectado a Internet. de nuevo.

¿No tienes una computadora a mano? No hay problema. También puede rastrear su iPhone de forma remota desde otro iPhone o iPad. Para hacer esto, simplemente use la aplicación gratuita  Apple Find My iPhone que le permite tener todas las funciones del sitio iCloud incluso en dispositivos móviles. Puede encontrar la aplicación “Find My iPhone” en la App Store. Para descargarlo, vea  este enlace directamente desde el dispositivo que desea usar para rastrear el iPhone y luego presione el botón  Obtener  para iniciar el procedimiento de descarga e instalación de la aplicación.

Localiza un teléfono Android robado

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Si  le han robado su teléfono inteligente  Android y su intención es averiguar qué puede hacer en este caso para poder rastrear un teléfono móvil robado, le sugiero que utilice el servicio  Administrador de dispositivos Android . Si nunca has oído hablar de él, debes saber que este es un servicio muy similar al Find My iPhone de Apple, gracias al cual los usuarios con un dispositivo Android pueden ubicar geográficamente este último y realizar algunas operaciones remotas.

Para localizar un teléfono Android robado, lo primero que debe hacer es hacer  clic aquí  para poder conectarse al sitio web del Administrador de dispositivos Android. Si se le solicita, ingrese los datos relacionados con su cuenta de Google y luego presione el botón  Iniciar sesión .

Ahora espere unos segundos a que el dispositivo aparezca en el mapa. Para asegurarse de que el dispositivo sea visible en el mapa, es fundamental que esté conectado a Internet y que la función GPS esté activa.

Una vez que hayas identificado tu teléfono móvil Android en el mapa, además de conocer la posición actual del teléfono, también puedes optar por que emita una alarma, borre todos los datos de su memoria o bloquee el dispositivo.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Para hacer sonar la alarma, presione el botón  Haga que suene  dos veces consecutivas y el dispositivo sonará continuamente durante cinco minutos o hasta que alguien presione el botón de encendido. Para eliminar el contenido de su móvil, haga clic en el botón  Eliminar  dos veces consecutivas y su teléfono móvil eliminará automáticamente aplicaciones, fotos, música y configuraciones.

Tenga en cuenta que es posible que algunos datos de la tarjeta microSD no se eliminen en este caso. Además, al final de la operación, la ubicación remota del dispositivo dejará de funcionar. Si, por el contrario, prefiere bloquear el dispositivo, presione el botón  Bloquear  y complete el formulario que se le propone escribiendo la contraseña a utilizar para bloquear el teléfono en los campos Nueva contraseña  y  Confirmar contraseña . A continuación, indica un mensaje de restauración que se mostrará en la pantalla de bloqueo y un número de teléfono que desea que terceros puedan impugnar en caso de que otra persona encuentre el teléfono móvil inmediatamente después del robo.

Sepa que para rastrear un teléfono móvil robado como acabo de indicar, la opción de ubicación remota, bloqueo y reinicio debe estar activada en el dispositivo en uso. Si ya le robaron su teléfono Android y siguiendo las instrucciones que le di en las líneas anteriores, es muy probable que no pueda encontrar la ubicación remota, el servicio de bloqueo y restablecimiento no esté activo en este último y, lamento informar usted, no puede hacer mucho, pero trate de seguir las instrucciones de la última parte de esta guía.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Si, por el contrario, el teléfono Android todavía está en tu poder y quieres verificar que la opción de ubicación remota está activa para evitar que se produzcan futuras desventuras desagradables, accede al menú de Configuración de tu dispositivo (el engranaje icono) y seleccione la entrada de Google de este último. Si en el menú de configuración no encuentras ningún elemento relacionado con Google, ve a la pantalla donde están los iconos de todas las aplicaciones instaladas en el teléfono y presiona en Configuración de Google (el ícono de engranaje con la letra “G” adentro).  

En la nueva pantalla que se abrirá en este punto, “toque” en la pestaña  Seguridad  y asegúrese de que haya una marca de verificación junto a los elementos  Ubicar este dispositivo de forma remota  y  Permitir bloqueo y restablecimiento remotos .

También asegúrese de que  la función de ubicación esté activada en el menú Configuración> Ubicación . Sin estas premisas, su teléfono inteligente no se puede rastrear de forma remota.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Si no tiene una computadora a mano, también puede acceder a los servicios de ubicación que ofrece Google a través de la aplicación Android Device Manager para teléfonos inteligentes y tabletas Android . Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de la versión web del servicio, por lo que es inútil continuar con explicaciones más detalladas (¡consulta las instrucciones que te di unas líneas más arriba!).

Soluciones alternativas

Al igual que “Buscar mi iPhone”, el Administrador de dispositivos Android también requiere que el teléfono esté encendido y conectado a Internet para funcionar. Si estas limitaciones son excesivas para usted y está buscando soluciones más avanzadas para ubicar / controlar su teléfono inteligente de forma remota, puede recurrir a algunas aplicaciones antirrobo de terceros .

  • Cerberus  : una de las mejores aplicaciones antirrobo para Android. Permite localizar y controlar el teléfono de forma remota, admite el envío de comandos vía SMS, la realización de fotos y videos de forma remota, la reactivación del GPS en caso de desactivación, el bloqueo del menú de apagado de Android y mucho más. Cuesta 5 euros / año pero puedes probarlo gratis durante 7 días. Algunas de sus funciones solo se pueden explotar  rooteando el teléfono.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

  • Android Lost  : una de las mejores aplicaciones antirrobo gratuitas para Android. Así como el Administrador de dispositivos Android te permite ubicar y controlar tu teléfono a través de Internet, también incluye funciones para controlar tu teléfono inteligente a través de SMS, activar el GPS de forma remota y más. 

Para obtener más información sobre Cerberus y Android Lost y / o para conocer otras aplicaciones antirrobo para Android, consulte mi tutorial sobre  cómo encontrar Android .

Localizar un Windows Phone robado

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Si ha perdido un Windows Phone , puede localizar el dispositivo conectándose a esta página del sitio web de Microsoft , haciendo clic en el botón  Iniciar sesión en   el centro de la pantalla e iniciando sesión con su cuenta de Microsoft.

Una vez que haya iniciado sesión, busque el nombre de su teléfono inteligente y haga clic en el elemento Buscar mi teléfono ubicado debajo. En unos segundos, si el teléfono inteligente está encendido y conectado a Internet, verá que aparece en un mapa y puede controlarlo de forma remota usando el Anillo (para que suene), Bloquear (para bloquearlo con un código de seguridad ) y Cancelar (formatearlo) botones. mostradas a la derecha.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Para que los Servicios de ubicación funcionen, Find My Phone debe estar habilitado en su teléfono inteligente . Si aún tiene su Windows Phone y desea verificar la activación de los servicios de ubicación remota, vaya al menú de configuración> Actualización y seguridad> Buscar mi teléfono  si usa Windows 10 Mobile o en el menú de  configuración> Actualización y seguridad> Ubicación  si está utilizando Windows Phone 8.1 y habilita las opciones relacionadas con  Buscar mi teléfonoGuardar mi ubicación periódicamente y antes de que se agote la batería para encontrar el teléfono fácilmente (de esta forma también se puede conocer la última posición conocida del dispositivo en caso de apagado del mismo).

Robo de teléfono móvil: ¿que hacer?

Si su teléfono ha sido robado y ya no tiene esperanzas de volver a encontrarlo (al menos no actuando en persona), debe solicitar absolutamente el bloqueo de SIM a su operador telefónico, denunciar el robo a las autoridades y solicitar la inhibición de el dispositivo en la red nacional a través del bloque IMEI .

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Para solicitar el bloqueo de la SIM, comuníquese con su operador telefónico y aclare lo sucedido solicitando el bloqueo de la tarjeta. Luego, puede solicitar una nueva SIM y recuperar tanto el número de teléfono como el crédito restante que tenía en la tarjeta del teléfono robado. Los números para contactar a los distintos operadores son los siguientes.

Después de solicitar el bloqueo de SIM, debe recuperar el código IMEI de su teléfono inteligente y usarlo tanto para presentar la denuncia de robo ante las autoridades competentes como para solicitar el bloqueo del teléfono en la red nacional. El código IMEI, de hecho, es un código que identifica de forma única los teléfonos (y todos los dispositivos que se conectan a la red móvil) y permite inhibir su acceso a la red nacional.

Para encontrar el código IMEI, puede echar un vistazo al paquete de venta del teléfono móvil o consultar las aplicaciones de respaldo y / o los servicios en línea asociados con el teléfono móvil robado. 

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Una vez que haya obtenido el código IMEI para rastrear un teléfono celular robado, diríjase a la estación de policía más cercana a su área y solicite presentar una  denuncia por el robo de inmediato. De esta manera, es bueno que lo sepas de inmediato, difícilmente podrás recuperar tu móvil pero obtendrás documentación que coincida con la solicitud de bloqueo del teléfono que tendrás que enviar a tu jefe.

Después de presentar una queja, proceda solicitando a su proveedor de telefonía que  bloquee  el dispositivo de tal manera que sea imposible que terceros utilicen su tarjeta. Dependiendo de la solución que consideres más conveniente, puedes optar por solicitar el bloqueo del teléfono móvil enviando un formulario específico vía fax o online o acudiendo a un punto de venta de tu operador. A continuación encontrará todas las “coordenadas” que necesita.

  • TIM  : conectado al  sitio web de TIM , ubique el elemento  Solicitud de bloqueo y desbloqueo de IMEI para dispositivos robados o perdidos  y haga clic en el botón  Completar  para completar el formulario de bloqueo de IMEI directamente en línea o en el botón  Descargar  para completarlo sin conexión (y luego envíelo por correo).
  • Vodafone  : conéctese al  sitio de Vodafone , inicie sesión en su cuenta MyVodafone y complete el formulario que se le propone.
  • Viento  : descargue este formulario  y envíelo por correo postal a la dirección indicada en el documento.
  • 3 Italia  : descargue este formulario  y envíelo por fax al 800.179.700.
  • PosteMobile  : complete  este formulario y envíelo por fax al 800.074.470.
  • Fastweb Mobile  : complete  este formulario y envíelo por fax al 02 36656449.
  • CoopVoce : rellene este formulario y envíelo al operador por fax, correo electrónico o acudiendo físicamente a un punto de venta asociado, como se explica en el propio documento.

Cómo rastrear un teléfono celular robado

Si por el contrario prefieres acudir a un punto de venta de tu compañía telefónica para rastrear un teléfono móvil robado, deberás facilitar el código IMEI del mismo y tu cédula de identidad a la dependienta.

Cuando se complete la operación, su móvil se incluirá en una lista negra que bloqueará las llamadas. A continuación, puede solicitar una nueva tarjeta SIM con su número anterior.

f