Como rastrear celular android

Estabas con unos amigos en un concierto y, al volver a casa, te diste cuenta de que ya no llevas contigo tu fiel teléfono Android. Bastante malo, especialmente considerando que no sabes si lo perdiste accidentalmente o si lamentablemente te lo robaron. Vamos, no te desesperes, tal vez aún haya solución: te lo puedo explicar como rastrear un celular android.

Como rastrear celular android

De hecho, debes saber que los terminales Android incluyen una función preinstalada que te permite ubicarlos en un mapa y controlarlos de forma remota, siempre y cuando estén encendidos y conectados a Internet.

¿Te gustaría saber más? No hay problema, para eso estoy aquí. Permítanme explicar cómo proceder con algunos de los servicios antirrobo más populares incluidos “estándar” en el sistema operativo del robot verde, relacionados con varios fabricantes. Le deseo una buena lectura, sobre todo, ¡buena suerte en la recuperación de su dispositivo!

Como rastrear un celular android gratis

Si pierde o le roban su teléfono inteligente, no hay tiempo que perder. Vayamos directamente al corazón de este tutorial y veamos como rastrear un celular android gratis utilizando algunos servicios preinstalados por los fabricantes.

Encuentra tu teléfono

Encuentra tu teléfono es el sistema antirrobo gratuito preinstalado en todos los dispositivos Android que utilizan los servicios de Google. Para que funcione correctamente, primero debe haber realizado algunos procedimientos simples que luego le permitirán ubicar y administrar su teléfono inteligente de forma remota.

En primer lugar, asegúrese de haber activado los servicios de localización. Si estás leyendo este tutorial con fines informativos y, afortunadamente, todavía lo tienes disponible, entonces ve al menú de Ajustes (pulsandoicono de engranaje presente en la pantalla de inicio o en el cajón de la aplicación) y localice el elemento Geolocalización: púlselo y, en el menú correspondiente, compruebe que la función está activa. En caso contrario, presione la palanca correspondiente para moverla hacia arriba. SOBRE. En otros dispositivos, la opción puede estar en Seguridad y Privacidad> Servicios de Localización. En caso de dificultad te aconsejo que busques “localización” en el menú. Puedes encontrar más información sobre este procedimiento en el mío guía dedicado.

En segundo lugar, abra el menú. Ajustes > Seguridad (o Seguridad y ubicación) > Google o el menú Ajustes > Google > Seguridad y asegúrese de que encontrar mi dispositivo está activo, de lo contrario lo activas.

Evidentemente, comprueba que la cuenta de Google asociada al smartphone es la que pretendes utilizar. En la pantalla Ajustes > Google (o Ajustes > Cuentas > Google) puede ver las cuentas vinculadas pulsando endirección de correo electrónico que aparece debajo de tu foto de perfil. En su lugar, puede agregar uno tocando el elemento Agregar otra cuenta y asociar una nueva cuenta de Google con su dispositivo Android.

Ahora todo está listo para pasar a la localización real del dispositivo. Encuentra tu dispositivo se puede utilizar desde cualquier dispositivo a través de navegadorconectándose a la sitio web principal.

Haga clic en el botón inicia sesión para empezar y iniciar sesión con las credenciales de la cuenta de Google asociada al smartphone a buscar. En la siguiente pantalla, verá la lista de dispositivos conectados y rastreables, de la cual puede elegir el que le interese haciendo clic en su primer nombre. Si no aparece, desafortunadamente, el dispositivo no es localizable.

Una vez que haya seleccionado su teléfono inteligente, se le mostrará un mapa que indica su ubicación exacta y, a la izquierda, el menú para la gestión remota. Así que elige una de las opciones propuestas. Alternativamente, puede conectarse aquí y ver el mapa inmediatamente.

Así que haz clic en el botón reproducir audio para hacer sonar el teléfono inteligente durante cinco minutos, incluso si está configurado en modo silencioso); arriba bloquear el dispositivo para establecer un código de bloqueo, salga de la cuenta de Google pero mantenga el dispositivo localizable; arriba Reiniciar el dispositivo para iniciar el formateo del teléfono: un comando irreversible, para usarse solo como último recurso y si el dispositivo ahora es irrecuperable, ya que hará que sea imposible rastrearlo.

El servicio Find my device también se puede utilizar a través de la aplicación del mismo nombre para smartphones y tabletas, disponible de forma gratuita en Tienda de juegos. Su funcionamiento es idéntico al de la web: por tanto, puedes proceder con la instalación y seguir las mismas instrucciones que te acabo de dar.

Por si te lo preguntabas como rastrear un celular android apagadodebes saber que, lamentablemente, el sistema de seguimiento de Android solo puede detectar la última posición conocida del smartphone (antes de que se apague), pero no es posible identificar su posición desde apagado, ni gestionarlo de forma remota si no está encendido y conectado a Internet.

Encuentra mi móvil (Samsung)

Encuentra mi móvil (Samsung)

Si el dispositivo perdido es uno teléfono inteligente Samsungdebes saber que tienes a tu disposición un especial sistema antirrobo ofrecido gratuitamente por el propio fabricante que, si se activa previamente, puede permitirte localizarlo a través de Nube de Samsung.

Se llama Encuentra mi teléfonoy es accesible desde el página web dedicada: recuerde, sin embargo, que este servicio solo puede localizar con éxito su teléfono inteligente si se ha activado previamente en él, así como también conectado a su cuenta de Samsung Cloud.

Para activarlo tienes que ir a Ajustes > Biometría y seguridad > Encontrar mi dispositivo y seguir adelante SOBRE la palanca en la parte superior; lo mismo para esos Desbloqueo remoto Y Enviar última posición.

Buscar dispositivo (Xiaomi)

Buscar dispositivo (Xiaomi)

El servicio antirrobo integrado en el teléfono inteligente Xiaomi se llama Buscar dispositivo y permite, a través de una cuenta Nube Xiaomi conectado a él, para detectar su posición en poco tiempo.

También en este caso, por supuesto, el teléfono inteligente debe estar encendido, con los servicios de ubicación y Buscar dispositivo necesariamente ya habilitados. Para activarlo, por lo tanto, vaya al menú Ajustesy seleccione los elementos Mi cuenta> Xiaomi Cloud> Buscar dispositivo. Si la función aún no está activa, presione el botón Activar Buscar dispositivo e ingresa tu contraseña Cuenta conmigo para habilitarlo.

Una vez comprobado esto, es posible rastrear el smartphone Xiaomi conectándose a la página web oficial del servicio: haga clic en el elemento Iniciar sesión ubicado en la parte superior derecha, ingrese las credenciales de la cuenta de Xiaomi conectada al dispositivo perdido y presione el botón Iniciar sesión.

A continuación, verá una lista de los dispositivos en los que se ha configurado la cuenta en cuestión: haga clic en el nombre del teléfono y, si la ubicación es correcta, se le mostrará su posición exacta en el mapa. Más información aquí.

Buscar teléfono (HUAWEI)

HUAWEI Buscar dispositivo

Si tienes uno en su lugar Teléfono inteligente HUAWEIpuedes confiar en encontrar teléfonoque funciona de la misma manera que los servicios mencionados anteriormente (basado en el Nube HUAWEI y la cuenta vinculada relacionada) y se puede activar desde el menú Ajustes > ID de HUAWEI > Nube.

Al conectarse a la Sitio web de la nube de HUAWEI, puede iniciar sesión con HUAWEI ID y disfrutar de la función antirrobo desde otro dispositivo. Te conté sobre este procedimiento con más detalle.

aplicaciones de terceros

Android perdido

Finalmente, si lo prefiere, puede optar por utilizar aplicaciones antirrobo de terceros especialmente desarrolladas para dispositivos Android. Muchos de ellos se suministran con el mejor antivirus para android que, una vez instalada en el smartphone, puede ayudar en su recuperación. Tiendo a desaconsejarlos, ya que los sistemas predeterminados ahora son más eficientes y no requieren aplicaciones adicionales para funcionar en segundo plano, pero es posible que aún desee darles una oportunidad.

En el desafortunado caso de que ninguna de las soluciones que le he recomendado rastrear celular android robado ha traído los resultados deseados, lo recomiendo mucho denunciar el robo del teléfonorecuperar el codigo IMEI dispositivo, solicitar el bloqueo de SIM poniéndose en contacto con su compañía telefónica y finalmente proceder a bloquear el dispositivo. Encuentre todos los detalles sobre todo el procedimiento en esta guia mia.