Cómo quitar la contraseña de Excel

¿Le gustaría eliminar la solicitud de contraseña de un archivo de Excel creado por usted, pero no recuerda dónde desactivar esta opción? ¿Le han pedido que edite un archivo de Excel que creó hace mucho tiempo y no puede recordar la contraseña necesaria para abrirlo? Si ese es el caso… ¡no te desesperes! Puedo ayudarte explicándote cómo quitar la contraseña de Excel .

Cómo quitar la contraseña de Excel

Mediante algunos “trucos” especiales y recurriendo al uso de programas ad hoc, es posible, de hecho, deshacerse de la contraseña establecida para los documentos de Excel, para poder verlos y posiblemente también modificar su contenido, lo que de otro modo sería imposible ya que están bloqueados. También se debe tener en cuenta que no todas las hojas de Excel son iguales y no todas las contraseñas se pueden omitir de la misma manera. Digamos que hay algunos archivos que son casi imposibles de “perforar”, mientras que otros son más “vulnerables”.

Habiendo aclarado este aspecto fundamental de la pregunta, si quieres saber más te sugiero que te tomes unos minutos libres solo para ti, ponte cómodo y concéntrate en leer esta guía. Espero sinceramente que, al final, logres tu propósito y que, por supuesto, también puedas considerarte muy feliz y satisfecho con los resultados obtenidos. ¿Entonces estas lista? ¿Sí? Muy bien, prohíbamos la charla e inmediatamente comencemos a estar ocupados. ¡Te deseo mucha suerte!

Come rimuovere password apertura file Excel

Si desea eliminar la solicitud de contraseña de un archivo de Excel que creó y protegió anteriormente, siga leyendo. En las siguientes líneas, de hecho, encontrará explicado cómo eliminar la contraseña para abrir un archivo de Excel actuando a través de la versión de escritorio clásica del programa disponible para Windows y macOS, su versión en línea y sus aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas .

De computadora

Si desea eliminar las contraseñas de Excel de su computadora , lo primero que debe hacer es iniciar Excel seleccionando el enlace correspondiente en el menú Inicio de Windows o en el Launchpad de macOS . En caso de que Excel no esté instalado en tu PC, para hacer frente a esto puedes seguir las instrucciones que te di en mi guía sobre cómo descargar Excel gratis . Alternativamente, también podría usar un programa alternativo, como LibreOffice , pero en este caso me centraré en el famoso software de Microsoft y no en otras soluciones, por válidas que sean.

Una vez que se muestra la ventana principal de Excel en la pantalla, abra el documento en el que desea trabajar, haciendo clic en el elemento Abrir en la barra lateral izquierda y selecciónándolo.

Posteriormente, verá aparecer una pantalla en el escritorio a través de la cual se le pedirá que ingrese la contraseña configurada para proteger el archivo: escriba en el campo Contraseña , presione el botón Aceptar y listo.

Una vez que el documento está abierto, también puede dejar de pedirle su contraseña nuevamente. Para hacer esto, haga clic en el menú Archivo en la parte superior de la ventana de Excel, seleccione el elemento Información del lado izquierdo de la pantalla del programa, haga clic en el botón Proteger libro de trabajo ubicado a la derecha y seleccione la palabra Cifrar con contraseña del menú .

En la ventana adicional que ve aparecer en este punto, elimine la contraseña utilizada para proteger el documento que encuentra en el campo de texto debajo del elemento Contraseña y haga clic en el botón Aceptar . En conclusión, guarde los cambios realizados en el archivo actual haciendo clic en el elemento Guardar en el menú de la izquierda o cree una nueva copia del archivo seleccionando la opción Guardar como e indicando la ubicación y el nombre del documento de salida.

Desde la web

sobresalir en línea

Si no ha instalado Excel en su PC o en cualquier caso como alternativa al uso del clásico programa informático prefiere utilizar Excel Online , la versión Web del software que funciona de forma gratuita desde cualquier navegador , acceda a la página de inicio del servicio e inicie sesión en su cuenta de Microsoft (si es necesario), haciendo clic en el botón correspondiente y escribiendo las credenciales requeridas.

Una vez que haya iniciado sesión, haga clic en el enlace Cargar y abrir a la derecha, seleccione la hoja de cálculo en su computadora de la que desea eliminar la contraseña y espere a que se complete el procedimiento de carga.

Después de completar los pasos anteriores, verá aparecer una ventana en la pantalla que le pedirá que ingrese la contraseña establecida como protección para el archivo. Por lo tanto, ingrese este último en el campo de texto adyacente a la entrada Contraseña , haga clic en el botón Aceptar y eso es todo.

En cuanto a la desactivación de la solicitud de contraseña, lamento informarle que usando Excel en línea esto no es factible. Tiene que proceder desde el programa de PC como se explicó anteriormente .

Da smartphone y tablet

iPhone de Excel

Si no tiene una computadora a su disposición, también puede eliminar la contraseña de Excel de teléfonos inteligentes y tabletas , utilizando la aplicación Excel para Android e iOS / iPadOS , gratis para todos los dispositivos con dimensiones iguales o menores a 10.1 “(de lo contrario, Microsoft Se requiere suscripción 365 , a partir de 7 euros/mes).

Para ello, inicie la aplicación seleccionando el icono correspondiente en la pantalla de inicio. Si aún no ha descargado la aplicación en su dispositivo, tómela primero de la sección correspondiente de Android Play Store (si está utilizando un dispositivo en el que no hay servicios de Google, puede comunicarse con tiendas alternativas ) y de la sección correspondiente desde la tienda de aplicaciones iOS/iPadOS .

Una vez que se muestra la pantalla principal de la aplicación, abra el archivo de su interés, tocando el icono con la carpeta ubicada en la parte inferior derecha, seleccionando la ubicación donde se almacena el documento y luego tocando el nombre del archivo .

Después de completar los pasos anteriores, se abrirá una ventana en la que se le pedirá que ingrese la contraseña utilizada para proteger el documento. Lo ingresa en el campo de texto debajo de la redacción Ingrese la contraseña para abrir el archivo , toque el botón Aceptar y listo.

Y si te preguntas cómo deshabilitar la solicitud de contraseña, te informo que esto no es posible actuando desde un teléfono inteligente y una tableta. De hecho, la funcionalidad útil para este propósito no está disponible, aunque los archivos de Excel protegidos con contraseña se pueden ver y editar.

Cómo eliminar la contraseña olvidada de Excel

Si por el contrario lo que te interesa es eliminar una contraseña de Excel olvidada , puedes plantearte utilizar scripts y programas específicos de terceros , como los que te indicamos a continuación, que te permitan encontrar la clave de acceso. fijado para los documentos que se le dan “como comida” a pesar de haber perdido este último.

Las herramientas en cuestión pueden operar de dos formas diferentes: por ataque de fuerza bruta y por ataque de diccionario . En el primer caso, la herramienta utilizada trata de identificar la contraseña configurada probando todas las combinaciones posibles de letras, caracteres especiales y números, lo que es especialmente efectivo para claves de acceso cortas, mientras que en el segundo caso se prueban listados de contraseñas conocidas incluidas. en diccionarios especiales, lo cual es preferible en el caso de claves de acceso débiles.

En todos los casos, sin embargo, debe tenerse en cuenta que el éxito de la operación depende principalmente de la longitud y complejidad de la contraseña establecida para el archivo. En consecuencia, no puedo asegurarle que al utilizar las herramientas enumeradas a continuación podrá “llevar a casa” el resultado deseado, pero ciertamente vale la pena intentarlo.

Guión VBA (Windows)

Foto que muestra a una persona usando un cuaderno

Si tiene un documento de Excel que se puede ver y no se puede editar, es decir, que no requiere una contraseña para abrir y tiene una o más hojas de trabajo bloqueadas, puede sortear el obstáculo utilizando un script VBA simple que funciona en los sistemas operativos Windows . El procedimiento funciona con documentos creados con Office 2010 y versiones anteriores , pero no con los creados con las versiones más recientes de la suite de Microsoft.

Para desbloquear una hoja de trabajo protegida contra modificaciones, ábrala normalmente con Excel , como le expliqué en el paso al principio de la guía y acceda al editor de Visual Basic presionando la combinación de teclas Alt + F11 en el teclado de su computadora.

En la ventana que se abre, haga doble clic en el icono de la hoja de cálculo en la barra lateral izquierda (por ejemplo, Hoja1 ) y pegue el siguiente script en el cuadro blanco que aparece.

Sub PasswordBreaker()
    'Breaks worksheet password protection.
    Dim i As Integer, j As Integer, k As Integer
    Dim l As Integer, m As Integer, n As Integer
    Dim i1 As Integer, i2 As Integer, i3 As Integer
    Dim i4 As Integer, i5 As Integer, i6 As Integer
    On Error Resume Next
    For i = 65 To 66: For j = 65 To 66: For k = 65 To 66
    For l = 65 To 66: For m = 65 To 66: For i1 = 65 To 66
    For i2 = 65 To 66: For i3 = 65 To 66: For i4 = 65 To 66
    For i5 = 65 To 66: For i6 = 65 To 66: For n = 32 To 126
    ActiveSheet.Unprotect Chr(i) & Chr(j) & Chr(k) & _
        Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & Chr(i3) & _
        Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)
    If ActiveSheet.ProtectContents = False Then
        MsgBox "One usable password is " & Chr(i) & Chr(j) & _
            Chr(k) & Chr(l) & Chr(m) & Chr(i1) & Chr(i2) & _
            Chr(i3) & Chr(i4) & Chr(i5) & Chr(i6) & Chr(n)
         Exit Sub
    End If
    Next: Next: Next: Next: Next: Next
    Next: Next: Next: Next: Next: Next
End Sub

En este punto, haga clic en el ícono Reproducir ubicado en la parte superior (o presione F5 en el teclado) y espere a que aparezca el mensaje de confirmación relacionado con el desbloqueo del documento (por ejemplo, una contraseña utilizable es XX ). Una vez realizado el procesamiento, podrá editar libremente su documento de Excel y guardar todos los cambios realizados en él.

Otra forma de eludir las contraseñas que impiden la modificación de hojas de cálculo, solo para archivos en formato XLSX , es cambiarles el nombre cambiando su extensión a .zip , abrirlos con un software para administrar archivos comprimidos, como los que he informado en mi revisión. en los programas para extraer archivos y modificar el archivo xlworkbook.xml eliminando la línea donde se encuentra la redacción workbookProtection de este último.

Si el archivo a desbloquear está compuesto por varias hojas, para obtener el mismo resultado, luego de renombrar el documento a .zip y extraer su contenido, debe ir a xlworksheets , seleccionar cada una de las hojas (ej. hoja1.xml , hoja2. xml , etc.) y cambie el valor de sheetProtection sheet = “xx” a sheetProtection sheet = “” .

En ambos casos, una vez que haya completado el procedimiento para eliminar las contraseñas de Excel, finalmente debería poder modificar libremente la hoja de cálculo en cuestión y guardar los cambios realizados en ella.

Clave de Passware Excel (Windows)

Contraseña Clave de Excel

Si necesita eliminar la contraseña de Excel de un documento que está protegido contra el acceso no autorizado, es decir, que tiene una contraseña al abrir y si el documento en el que necesita intervenir fue creado con versiones de Office posteriores a 2007 , puede recurrir al uso de la clave Passware Excel . Es un software utilizado para este fin, disponible solo para sistemas operativos Windows y es de pago (la versión completa cuesta $39, mientras que el desbloqueo de archivos individuales cuesta $19), pero puedes descargar una versión de prueba gratuita con la que podrás encontrar las tres primeras letras de las contraseñas.

Para descargar el programa en su PC, vaya a su sitio web y haga clic en el botón Descargar demostración en el centro.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo Passware Excel Key .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en la pantalla, haga clic en el botón Siguiente . Luego marque la casilla junto a Acepto los términos del Acuerdo de licencia y haga clic en los botones Siguiente (dos veces consecutivas), Instalar y , luego complete la configuración presionando el botón Finalizar .

Ahora que ve la ventana principal del programa en la pantalla, haga clic en el botón Buscar archivo ubicado en la parte superior derecha y seleccione el archivo de Excel de su interés. Luego, haga clic en el botón Usar configuración predefinida si tiene la intención de usar la configuración predeterminada para identificar la contraseña o en el botón Ejecutar asist|1111ente si desea iniciar el asistente para elegir el método de ataque correcto y los diccionarios a usar.

En conclusión, espere a que se complete el proceso de identificación de la contraseña. Si y cuando se identifica la contraseña, verá aparecer un mensaje específico en la pantalla y podrá ver los datos en cuestión.

Advertencia: ponga en práctica las instrucciones contenidas en esta guía solo en sus archivos, ya que eludir la protección de las hojas de Excel que no son de su propiedad es una operación rayana en la legalidad. Esta guía ha sido redactada con carácter meramente informativo, por lo que no asumo ninguna responsabilidad por el mal uso que pudieras hacer de la información contenida en la misma.