Cómo quitar el zoom del iPhone

En este artículo te enseñaré Cómo quitar el zoom del iPhone, una guía paso a paso.

¿Le gustaría eliminar la opción de accesibilidad que le permite ampliar la pantalla completa de su iPhone o parte de ella pero simplemente no sabe cómo proceder? ¿Ha activado el zoom de Safari para ver mejor una página web pero ahora no sabe cómo desactivarlo? Si la respuesta a al menos una de estas preguntas es sí, no se preocupe: ¡ha venido al lugar correcto en el momento correcto!

Cómo quitar el zoom del iPhone

Con la guía de hoy, de hecho, explicaré cómo eliminar el zoom del iPhone, brindándole toda la información que necesita para tener éxito en su intento. Además del procedimiento detallado para deshabilitar el zoom de la pantalla de tu iPhone, también encontrarás las instrucciones tanto para quitar el zoom de la cámara de tu “iPhone por” como para deshabilitar la ampliación de una página Web en Safari.

Si eso es lo que querías saber, no vayamos más lejos y veamos cómo proceder. Póngase cómodo, tómese todo el tiempo que considere oportuno y dedíquese a leer los siguientes párrafos. Siguiendo atentamente mis instrucciones e intentando ponerlas en práctica, te aseguro que podrás desactivar el zoom en iPhone sin demasiada dificultad. ¿Dejalo ser?

Cómo quitar el zoom de la pantalla del iPhone

El zoom del iPhone es una función de accesibilidad que te permite acercar todo lo que pasa por la pantalla de tu dispositivo (o parte de él), para que incluso aquellos que tienen dificultades con la vista puedan verlo bien. Esta opción, si está en funcionamiento, puede activarse / desactivarse si es necesario mediante gestos que se realizarán en la pantalla o desactivarse permanentemente desde la configuración de iOS. Encuentre todo lo explicado en detalle a continuación.

Cómo apagar el zoom del iPhone

Para deshabilitar el zoom del iPhone sin deshabilitarlo permanentemente, de modo que pueda reactivarse fácilmente en caso de necesidad, simplemente puede tocar la pantalla dos veces rápidamente con tres dedos .

Al hacerlo, la vista de pantalla clásica de su iPhone se restaurará automáticamente, ya sea que haya configurado un área de zoom de pantalla completa o de ventana. Para reactivar el zoom, simplemente presione dos veces la pantalla dos veces con tres dedos.

Alternativamente, puedes desactivar el zoom del iPhone presionando también tres veces la pantalla con tres dedos , para que aparezca el menú de zoom y seleccionando Minimizar o moviendo el cursor visible en la pantalla izquierda. De la misma forma también puedes proceder a reactivar el zoom, esta vez eligiendo el ítem Zoom (o moviendo el control deslizante hacia la derecha).

Si, por otro lado, desea deshabilitar permanentemente el zoom , presione el ícono de la rueda dentada para acceder a la Configuración de iOS, toque el elemento Accesibilidad y seleccione la opción Zoom en la sección Ver .

En la nueva pantalla que aparece se pueden personalizar las opciones relacionadas con el zoom, como la elección del área de zoom ( Pantalla completa o Ventana ), los filtros ( Invertido , Escala de grises , Brillo bajo , etc.) y el nivel de zoom ( mínimo 1, 2 × y máximo 15 × ).

Para desactivar el zoom y evitar activarlo a través de los gestos que indiqué arriba, mueva la palanca correspondiente al elemento Zoom de ON a OFF y listo .

Cómo quitar el zoom del iPhone de Mac

Señalo que también es posible eliminar el zoom del iPhone de Mac . En este caso, todo lo que tiene que hacer es conectar los dos dispositivos, seleccionar su iPhone desde el Finder de Mac (si está usando una versión anterior de macOS 10.15 Catalina puede continuar desde iTunes ) y deshabilitar el zoom desde las opciones de accesibilidad.

Después de conectar el iPhone a Mac , abra Finder (el ícono de la cara sonriente ubicado en la barra del Dock) y seleccione el ícono de iPhone en la barra lateral izquierda. Ahora, si es la primera conexión entre los dos dispositivos, toque el botón Autorizar que apareció en la pantalla de Mac, repita la misma operación en el teléfono e ingrese el código de desbloqueo del iPhone, para permitir la comunicación entre los dos dispositivos.

Una vez hecho esto, en la sección General , haga clic en el botón Configurar accesibilidad , quite la marca de verificación junto a la opción Zoom y presione el botón OK , para guardar los cambios y deshabilitar el zoom en su iPhone.

Como se mencionó anteriormente, puede realizar las mismas operaciones con iTunes , seleccionando el ícono del teléfono inteligente en la parte superior izquierda de la ventana del programa. El resto de operaciones a realizar son prácticamente las mismas que les acabo de mostrar en relación al Buscador.

Cómo quitar el zoom de un iPhone bloqueado

Si te estás preguntando cómo quitar el zoom de un iPhone bloqueado , debes saber que incluso en este caso puedes usar los gestos que te permiten desactivar temporalmente el zoom.

Sin embargo, antes de explicar cómo hacerlo, me gustaría señalar que puede desbloquear su iPhone incluso dejando el zoom activo. Si ha activado Face ID o Touch ID , no debería tener ningún problema para desbloquear la pantalla del iPhone mediante reconocimiento facial o huella digital.

Si, por otro lado, ha configurado el teléfono para desbloquear ingresando el código y tiene más dificultades porque ha configurado un nivel de zoom que no le permite ver todo el teclado numérico, puede mantener presionados tres dedos la pantalla y mueva el área de zoom a la posición que desee para que pueda ingresar el código de desbloqueo.

Dicho esto, si por alguna razón no puede desbloquear su iPhone con el zoom activo, toque en cualquier parte de la pantalla para activarlo y luego toque dos veces la pantalla con tres dedos . Alternativamente, toque tres veces la pantalla con tres dedos y luego elija la opción Reducir .

Una vez hecho esto, puedes desbloquear tu iPhone y posiblemente proceder a la desactivación total de esta función de accesibilidad desde los Ajustes de iOS, como te expliqué en las líneas anteriores de este tutorial . En caso de problemas con el procedimiento que acabo de indicar, siempre puedes quitar el zoom del iPhone del Mac como he indicado anteriormente.

Cómo quitar el zoom de la cámara del iPhone

Si su intención es quitar el zoom de la cámara de su iPhone , debe saber que se apaga automáticamente cada vez que cierra la aplicación Cámara.

Si prefiere hacerlo manualmente, simplemente puede presionar en el nivel de zoom activo (por ejemplo, 2 × , 3 × , 4 ×, etc.) visible en la pantalla. Alternativamente, también puede hacer un toque largo en el nivel de zoom activo y luego arrastrar el control deslizante que apareció en la pantalla hacia la izquierda, para disminuir o desactivar el zoom (o hacia la derecha para aumentarlo).

Puede disminuir, aumentar y desactivar el zoom también haciendo un pellizco para hacer zoom en la pantalla, es decir, el movimiento de los dedos alejándose / acercándose.

Cómo eliminar el zoom de Safari del iPhone

Si ha hecho zoom en Safari para hacer zoom en una página de Internet , le complacerá saber que el procedimiento para restaurar el tamaño de página “normal” es bastante simple, pero varía según el procedimiento que realizó para activar el zoom.

Si ha ampliado una sola página web procediendo directamente desde Safari, debe saber que el cambio es permanente (es decir, permanece activo tanto al cerrar el panel único como Safari) y se aplica exclusivamente a las páginas del mismo sitio web, incluso si está abierto en un nuevo panel. De hecho, al conectarse a cualquier otro sitio, incluso desde el mismo panel, verá el tamaño de página “normal”.

En este caso, para disminuir el tamaño de las páginas del sitio en el que previamente había activado el zoom, todo lo que tiene que hacer es iniciar Safari, conectarse al sitio en cuestión, tocar el icono aA ubicado en la barra de direcciones y , luego, presione sobre el tamaño actual (expresado como un porcentaje ), para restaurar el tamaño predeterminado (generalmente 100%).

Como alternativa, toque en la Un icono A y pulse varias veces a la izquierda “A” para disminuir el tamaño manualmente. Sin embargo, si presiona a la derecha “A” , puede volver a ampliar la página.

Alternativamente, accediendo a la configuración de tu iPhone, puedes tanto disminuir el tamaño de las páginas web que has ampliado previamente como cambiar el tamaño estándar que deben tener todas las páginas de todos los sitios web.

En este caso, presione el icono de la rueda dentada para acceder a la configuración de iOS, toque el elemento de Safari , busque la sección Configuración de sitios web y presione la opción Zoom de página . En la nueva pantalla que se muestra, cerca del elemento Acercar página , encontrará una lista de todos los sitios web que ha “ampliado” y el porcentaje relativo de ampliación.

Para restaurar el tamaño de un solo sitio web, tóquelo y, en la pantalla de Zoom de página , coloque la marca de verificación junto al porcentaje de zoom que prefiera. Alternativamente, haga clic en el elemento Editar , en la parte superior derecha, coloque la marca de verificación junto a los sitios web a modificar y seleccione la opción Inicializar todas las configuraciones , para restaurar el tamaño estándar para todas las páginas de los sitios seleccionados.

Para disminuir (o aumentar) el tamaño de todas las páginas de todos los sitios web abiertos con Safari, puede seleccionar el porcentaje de ampliación que prefiera ( 50% , 75% , 100% , 115% , 200% etc.) entre los disponibles en la sección Zoom de página en todos los sitios web . Tenga en cuenta que estos cambios no se aplican a los sitios enumerados en la sección Zoom Page Up .