Como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10

Como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10

En este artículo te explicaré Como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10, es un tutorial muy sencillo. En lugar de utilizar los iconos predeterminados para los documentos, Windows 10 crea representaciones muy pequeñas de imágenes o contenido del documento.

Como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10

Desafortunadamente, estas miniaturas se corrompen de vez en cuando y, a veces, hacen que su computadora sea lenta para mostrar el contenido de ciertas carpetas. Puedes hacer esto al respecto.

Caché de miniaturas dañado

Para evitar que el sistema vuelva a crear las miniaturas una y otra vez, Windows almacena esas imágenes en un archivo de base de datos especial llamado caché de miniaturas. Desafortunadamente, a veces ves miniaturas incorrectas o incluso distorsionadas. Eso significa que debido a un error o un problema de hardware, las miniaturas de la caché están dañadas. Entonces, lo mejor que puede hacer es eliminar todo el caché de miniaturas y permitir que Windows recree las miniaturas defectuosas la próxima vez que inicie la computadora.

Como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10

Aquí cuatro miniaturas están dañadas.

Limpieza de disco

Para borrar el caché de miniaturas en Windows 10, necesita el programa Liberador de espacio en disco . Abra el menú Inicio y escriba “Liberador de espacio en disco”. En la lista Liberador de espacio en disco, verá varios datos que Windows ha almacenado y que puede eliminar de forma segura.

Si solo desea borrar los archivos de caché de miniaturas, asegúrese de que solo esté marcada la casilla junto a Miniaturas . Haga clic en Aceptar . Una ventana emergente le preguntará si está seguro de que desea eliminar estos archivos. Confirma tu elección. Un momento después, verá el progreso de la eliminación. Reinicie su computadora y verá que volverán a aparecer las miniaturas correctas.

Limpieza de disco

La caché de miniaturas ocupa actualmente 190 MB.

Aumento de velocidad mediante pictogramas

Si encuentra que las miniaturas de Windows 10 a menudo no funcionan correctamente, puede desactivarlas. Especialmente con computadoras más lentas o unidades de red que contienen una gran cantidad de fotos o videos, la navegación puede ser molestamente lenta porque Windows tiene que crear miniaturas de estos archivos. Aquí puedes ganar velocidad desactivando las miniaturas para que solo veas iconos.

Para desactivar la función Miniaturas , vaya al Explorador de Windows . En la imagen de la pestaña, haga clic en las opciones de la derecha . En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione la pestaña Pantalla . Y luego colocas una marca junto a Mostrar siempre iconos, nunca miniaturas . Confirme su elección con OK . Abra una carpeta para probar la configuración. Ahora solo debería ver los iconos predeterminados. Si cambia de opinión, desactive esta opción.

Como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10

Hemos llegado al final del artículo  como puede recuperar o eliminar miniaturas en Windows 10   , espero que haya quedado claro el tutorial.