Come proiettare con Mac

Cómo proyectar con Mac

¿Has hecho una gran presentación pero no sabes cómo presentarla en la oficina o en la escuela porque no sabes cómo conectar tu Mac al proyector? No te preocupes, es mucho más fácil de lo que crees. Sólo tienes que seguir estas instrucciones sobre cómo proyectar con tu Mac y tu fiel ordenador reconocerá rápidamente un proyector o un televisor.Cómo proyectar en el Mac

Sólo tienes que comprar los cables adecuados y, lo que es más importante, los adaptadores adecuados para conectar tu ordenador al proyector, y ya está. Sin embargo, si quieres proyectar contenidos de forma inalámbrica desde tu Mac, puedes utilizar dispositivos que se conectan a tu televisor de forma bastante sencilla y rápida.

Si sigues con constancia los “consejos” que te doy, no tendrás problemas para hacer tus “negocios”. Dime, ¿estás listo para empezar? ¿Lo estás? Es perfecto. Siéntese, tómese su tiempo y lea detenidamente los siguientes capítulos, y una vez que se haya familiarizado con las soluciones de proyección para Mac disponibles, podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Sólo me queda desearles una buena lectura y, sobre todo, ¡mucha diversión!

Conectar el Mac a la televisión por cable o a un proyector

¿Quieres proyectar con tu Mac conectándolo a un proyector o televisor con cable? Sin duda es una buena idea, sobre todo si quieres establecer una conexión estable entre tu ordenador y el dispositivo en el que estás proyectando. Veamos cómo funciona según el modelo de tu ordenador.

Si su Mac no tiene un puerto HDMI, o si su proyector o televisor sólo tiene una entrada VGA pero su ordenador sigue teniendo uno o más puertos Thunderbolt, puede encontrar adaptadores Thunderbolt HDMI/VGA como los que se enlazan a continuación (que también son compatibles con modelos de MacBook más antiguos que tienen una salida Mini DisplayPort).

Si tienes un Mac de última generación (como un MacBook 12 o un MacBook Pro fabricados después de 2016) y, por tanto, solo tienes un ordenador con puertos USB-C, necesitarás un adaptador USB-C HDMI/VGA con varios puertos, como uno de los adaptadores que se indican a continuación.

Una vez que hayas encontrado todo lo que necesitas para conectar tu Mac al proyector/TV, conéctalos pulsando los botones de encendido correspondientes. Si tienes un Mac con puerto HDMI, conecta tu ordenador al proyector o al televisor con un cable HDMI y ya estás listo.

Si tu Mac no tiene un puerto HDMI (o si tu proyector o televisor sólo tiene una entrada VGA), coge el adaptador Thunderbolt HDMI/VGA y, tras conectarlo al puerto Thunderbolt de tu ordenador (o a una salida Mini DisplayPort que admita este tipo de conexión, como ya hemos mencionado), conéctalo al puerto HDMI o VGA de tu proyector o televisor.

Una vez que conectes tu Mac al proyector (o al televisor, en su caso), puedes abrir la pestaña de Preferencias del Sistema en tu monitor y configurar el proyector desde allí.

Por ejemplo, para proyectar lo que está sucediendo en la pantalla de Mac, todo lo que tiene que hacer es seleccionar la pestaña relacionada con el diseño del escritorio y poner la marca de verificación junto al elemento Duplicar monitor . Simple, ¿verdad?

Proyecte con Mac de forma inalámbrica

¿Quieres proyectar la pantalla de tu Mac en tu televisor sin usar cables, adaptadores y otros accesorios similares? Si es así, déjame explicarte cómo proyectar de forma inalámbrica con Mac usando algunas soluciones bastante simples y efectivas, como  Apple TV y Google Chromecast .

Apple TV

La primera solución que te recomiendo que intentes proyectar de forma inalámbrica con Mac es utilizar un  Apple TV , la caja multimedia del gigante de Cupertino que, utilizando la tecnología propietaria  AirPlay , te permite proyectar la pantalla macOS (y, por supuesto, también de iOS) en todos los dispositivos compatibles.

Apple TV está disponible en dos versiones: una base de 32GB que admite resolución Full HD y una más avanzada, llamada Apple TV 4K , que está disponible en versiones de 32GB o 64GB  y admite contenido UltraHD / 4K. Se puede comprar directamente en el sitio web de Apple  y en las principales tiendas de electrónica.

Antes de mostrarte cómo proceder, es bueno aclarar que para aprovechar las funciones de proyección de pantalla entre el Mac y el Apple TV los dispositivos deben ser compatibles : en este caso, debes tener un Mac que se haya fabricado a partir de 2011 y equipado con macOS Mountain Lion  o posterior y un Apple TV de al menos 3.a generación .

Si su Mac y Apple TV cumplen con los requisitos anteriores y ambos están conectados a la misma red Wi-Fi, puede proyectar la pantalla de su computadora en el televisor simplemente haciendo clic en el ícono de AirPlay (la pantalla con el símbolo ▲ al lado) que se encuentra en la barra de menú de macOS (arriba a la derecha) y luego selecciona el elemento de Apple TV en el menú que aparece.

Si no hay un ícono de duplicación de pantalla en la barra de menú de macOS, intente ir a Preferencias del sistema>  Monitor , coloque la marca de verificación junto a Mostrar opciones de duplicación en la barra de menú cuando estén disponibles  y luego asegúrese de que tanto la Mac como el Apple TV estén realmente conectado a la misma red Wi-Fi.

Si desea obtener más información sobre cómo funciona Apple TV y cómo conectar su Mac a su televisor de forma inalámbrica, consulte las guías que acabo de vincular. Estoy seguro de que estas ideas también te serán de gran ayuda.

Chromecast

Otra forma de proyectar de forma inalámbrica la pantalla de tu Mac en tu televisor es con el conmutador Google Chromecast, que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te permite enviar contenidos a tu televisor a través de la tecnología Google Cast.

Al igual que el Apple TV, Chromecast permite transmitir contenidos multimedia desde la pantalla de tu Mac al televisor, aunque (hay que dejarlo claro desde el principio) el rendimiento no se acerca al sistema AirPlay con el que trabaja el Apple TV. Si quieres comprobarlo por ti mismo, puedes comprar el Chromecast en la web de Google y en las principales tiendas de electrónica por 39 euros.

Para proyectar la pantalla de tu Mac en tu televisor a través de Chromecast, abre Google Chrome y envía el contenido de las pestañas de tu navegador y/o todo el escritorio de tu ordenador a Chromecast una vez que hayas configurado el conmutador correctamente (he explicado la cómo configurar Chromecast en detalle en otro tutorial por si necesitas hacerlo).

Para transmitir contenido multimedia a tu televisor, primero conéctate a la página web en la que se encuentra, haz clic en el botón (≡) de la esquina superior derecha (en la barra de herramientas de Google Chrome), selecciona “Transmitir” en el menú que aparece y, finalmente, haz clic en el nombre del dispositivo Chromecast para completar el proceso.

Cómo dividir la pantalla

¿Quieres transmitir todo el escritorio de Mac al televisor al que conectaste el dispositivo Google Chromecast? No hay problema: todo lo que tienes que hacer es expandir el menú desplegable  Enviar a y luego seleccionar el elemento apropiado del cuadro que se abre (por ejemplo,  Chromecasts Salvatore ).

Si necesita más información sobre cómo funciona Google Chromecast , no dude en leer el tutorial que acabo de vincular.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *