como evitar que editen un PDF

Cómo proteger un PDF de la edición

Cuando termina un documento después de un arduo trabajo de mucho tiempo, es posible que desee convertir el documento en un archivo en formato .pdf antes de publicarlo en línea, cree que PDF es mejor que Word para proteger su obra maestra de la copia, edición, redistribución por la gente que tiene intenciones maliciosas.

Relacionados: Cómo enviar documentos PDF

Cómo proteger un PDF de la edición

Pero debe saber que un archivo PDF sin ningún tipo de seguridad aún no es seguro, las personas pueden usar fácilmente un software como Adobe Illustrator para editarlo, o pueden convertir el archivo PDF a Word, entonces otros robarán el fruto de su trabajo duro. Esto es desagradable. Pero podemos usar el software de PDF más ortodoxo y maravilloso, Adobe Acrobat, para mejorar la seguridad de su archivo PDF y protegerlo de la edición .

En primer lugar , debe obtener el software, haga clic aquí para descargar la versión de prueba gratuita, puede probarlo durante 7 días antes de proceder al pago.

En segundo lugar , una vez que el software se haya instalado correctamente en su computadora, abra el software, navegue hasta Herramientas > Proteger > Cifrar con contraseña . Una ventana emergente le preguntará si desea cambiar la seguridad, haga clic en sí, luego verá la ventana a continuación.

Cómo proteger un PDF de la edición

Nota al margen: Hay dos tipos de contraseña, una se usa para abrir el documento, la otra restringe la edición e impresión del documento. Si desea ocultar por completo el contenido de su PDF, puede configurar la contraseña abierta. Pero si solo desea evitar que otros editen o impriman, solo necesita configurar la contraseña de permisos. Entonces las personas no pueden editar o imprimir el archivo PDF pero ver el contenido.

En tercer lugar , haga clic en la casilla de verificación debajo de “Permisos” , ingrese una contraseña de permisos y confírmela.

como evitar que editen un PDF

En cuarto lugar , un cuadro de diálogo emergente le indicará que la configuración de seguridad no se aplicará al documento PDF hasta que guarde el documento. Haga clic en Aceptar y guarde el archivo PDF modificado. Ahora el archivo PDF ha sido protegido contra edición.

como evitar que editen un PDF

Básicamente de esta manera puedes evitar que editen tus PDF.