¿Cómo poner y organizar fotos en el protector de pantalla de Windows 10?

En este artículo te explicaré Cómo poner y organizar fotos en el protector de pantalla de Windows 10

Windows tiene muchos elementos de personalización dependiendo del usuario. Por ejemplo, un protector de pantalla es una propiedad que se puede usar para mostrar imágenes mientras la computadora está suspendida o en hibernación. Si te preguntas ¿Cómo poner y formatear fotos en el salvapantallas de Windows 10? Este articulo es para tí.

Recuerda que el tutorial a continuación es para el salvapantallas, también puedes cambiar el fondo de pantalla de Windows con Regedit o de forma convencional. Sin más preámbulos, sigamos adelante.

¿Cómo poner y organizar fotos en el protector de pantalla de Windows 10?

Anteriormente, el salvapantallas se utilizaba para mantener la calidad de la interfaz gráfica del sistema. Con los años y el avance tecnológico de las pantallas, la protección de pantalla ya no es necesaria. Sin embargo, Windows sigue añadiéndolo a sus versiones como opcional .

A continuación te explicamos qué es un salvapantallas y cómo es configurar un salvapantallas en Windows 10 este

Cómo poner y organizar fotos en el protector de pantalla de Windows 10

¿Qué es el protector de pantalla de Windows?

El protector de pantalla se creó como una grabadora para preservar la calidad de imagen en los monitores CRT que el sistema operativo no puede desactivar. También se utiliza para conservar energía cuando el equipo no está en uso.

Las pantallas modernas de hoy no requieren este tipo de seguridad para garantizar la calidad del dispositivo. Sin embargo, Windows 10 cuenta con esta herramienta para que el usuario pueda ver diferentes imágenes cuando la computadora está bloqueada.

¿Cuál es el uso del protector de pantalla de Windows?

El protector de pantalla de Windows se utiliza para personalizar el escritorio del sistema con al menos una imagen seleccionada por el usuario. Además, esta característica está configurada para ahorrar energía cuando su computadora está temporalmente inactiva.

Por otro lado, recuerda que también puedes ampliar la personalización con Change PC Theme and Wallpaper pero el protector de pantalla tiene un propósito diferente.

¿Dónde está configurado el protector de pantalla de Windows 10?

Para configurar el protector de pantalla de Windows 10, debe ir al escritorio del sistema y hacer clic con el botón derecho. Allí encontrará una serie de opciones para elegir “Hazlo personal”.

Después de eso, se abrirá el panel de configuración del sistema. Tienes que seleccionar la sección “Pantalla de bloqueo” ubicada en el lado izquierdo de la tabla. De esta manera, puede importar la configuración del protector de pantalla a Windows 10.

¿Cómo poner y organizar fotos en el protector de pantalla de Windows 10?

Pasos para subir y subir fotos al salvapantallas de Windows 10

Después de acceder a la configuración del protector de pantalla, verá la opción “Ninguno”. Esto significa que el protector de pantalla no está activo. Windows 10 tiene seis opciones para elegir “Cine”.

Inmediatamente podrá ver los elementos disponibles en el directorio de imágenes guardado por su computadora. Esta función le permitirá seleccionar fotos en la carpeta “Cine” para personalizar el protector de pantalla.

Personaliza tu protector de pantalla

En la parte inferior de la interfaz, encontrará cuánto tiempo lleva activar el protector de pantalla. Luego puedes seleccionar la opción “vista previa” para ver a tu nuevo defensor. Haga clic en el botón “Configuración”.

Más tarde, verá la fuente de la foto para determinar qué tan rápido se tomaron. Temporizador para añadir fotos. Para hacer esto, haga clic en el botón “Examinar” y seleccione la carpeta que contiene las imágenes. Luego haga clic en “Aceptar” y finalmente en el botón “Grabar”.

Una opción adicional

Puede configurar sus fotos para que aparezcan al azar seleccionando la casilla de verificación “Mostrar imágenes en orden aleatorio” justo antes de hacer clic en el botón “Grabar”. Como resultado, podrá mostrar un protector de pantalla más dinámico.

Sin duda, los protectores de pantalla son una opción adicional, gracias a la que podemos personalizar nuestro ordenador de una forma muy sencilla y eficaz.

Si bien el tutorial anterior se diseñó específicamente para Windows, también tenemos una opción similar en la que configuramos un reloj en la pantalla de bloqueo del iPhone o Android para que actúe como protector de pantalla.