Cómo poner la fecha en las fotos

En este artículo te explicaré Cómo poner la fecha en las fotos, una guía completa dónde te explico lo necesario para que puedas realizar esta tarea.

Cómo poner la fecha en las fotos: Tomaste un poco foto y le gustaría saber si hay un sistema para aplicarlo fecha, para embellecerlos o al menos para recordarle de inmediato cuándo se hicieron? ¿Desea insertar la fecha de sus fotos en las propiedades de los archivos relativos, pero no tiene idea de cómo hacerlo? En cualquier caso, diría que sucedió en la guía correcta en el momento correcto.

Cómo poner la fecha en las fotos

Si te tomas unos minutos de tu tiempo, de hecho te puedo explicar como poner la fecha en las fotos utilizando algunas aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas o software de computadora utilizado para este propósito. Al contrario de lo que pueda parecer, ¡no es una operación complicada de completar!

Entonces? Listo para comenzar? Sí? Gran. Sugiero no demorar más y ponerme a trabajar de inmediato. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y que, incluso si es necesario, estarás listo para proporcionar sugerencias útiles al respecto a todos tus amigos interesantes sobre el mismo tema. Apostamos?

Información preliminar

Antes de comenzar, parece imprescindible hacer una distinción con respecto a la práctica cubierta por este tutorial: cuando se trata de pon la fecha en las fotos, se puede hacer referencia a dos actividades diferentes, es decir huella la fecha directamente en las imágenes o agregue (o modifique) los datos en cuestión en el propiedades de archivo.

En el primer caso, es muy trivial colocar uno escrito en la imagen existente, usando aplicaciones y software adecuados para el propósito; en el segundo caso, sin embargo, hablamos de la modificación de la Datos EXIF.

Si no sabe qué es, le informo que los datos EXIF ​​(acrónimo de “Archivo de imagen intercambiable”) corresponden a una serie de información que el teléfono inteligente o la cámara utilizada para tomar la foto puede “almacenar” en este momento el tiro y luego se agrega al archivo.

La información en cuestión puede referirse a la fecha de creación, ubicación, modelo y marca de la cámara, etc. Por lo tanto, podrían compararse con una especie de tarjeta de identificación con foto. Normalmente se agregan automáticamente a los disparos, pero aún se pueden modificar o insertar “manualmente” (si faltan).

Cómo poner la fecha en fotos con Android

Sin las aclaraciones anteriores, vamos al centro del tutorial y descubramos, por lo tanto, cómo poner la fecha en las fotos usando un teléfono inteligente o tableta androide: puede hacerlo a través de aplicaciones especiales, como en el caso de las que he informado a continuación.

Las 3 mejores formas de agregar una marca de tiempo a las fotos en Android

Cámara de marca de tiempo gratis

¿Está interesado en cómo poner la fecha en las fotos con su teléfono inteligente Android, imprimiendo directamente en las imágenes? Luego usa Cámara de marca de tiempo gratis: es una aplicación gratuita y fácil de usar que, de hecho, le permite realizar la operación en cuestión, proporcionando varias opciones para personalizar los textos.

Para descargarlo a su dispositivo, visite el sección relacionada de Play Store y toca el botón instalar. Luego inicie la aplicación presionando el botón abierto apareció en la pantalla o seleccionando el relevante icono que se ha agregado a la pantalla de inicio.

Ahora que está viendo la pantalla principal de la aplicación, toque el elemento consentimiento, para permitir que Timestamp Camera Free acceda a sus fotos, micrófono, archivos en el dispositivo y ubicación, luego presione el icono con elreloj ubicado en la parte inferior derecha y ajusta la información relacionada con la fecha que imprimirá en la imagen, utilizando los menús y las opciones disponibles.

Dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede cambiar la fuente, el tamaño del texto, la posición, etc. Sin embargo, para acceder a las opciones avanzadas, toque el elemento avanzado ubicado en la parte inferior. Una vez que se hayan completado los cambios, toque el botón bueno, para confirmarlos.

Ahora que vuelve a ver la pantalla principal de la aplicación, tome una foto, enmarque el tema de su interés y presione botón circular blanco ubicado en la parte inferior. También puede elegir si desea usar la cámara frontal o trasera presionando el ícono del camaraArriba a la derecha. Para activar el flash, solo toque el ícono relámpago ubicado en la parte superior izquierda.

Luego, se le mostrará la imagen elegida o la foto tomada con la fecha (y cualquier otra información a continuación) en superimpresión y la foto se guardará automáticamente en la Galería del dispositivo.

Photo Exif Editor

Si, por otro lado, está buscando una aplicación que le permita tomar medidas sobre los datos EXIF ​​de las fotos que ha tomado con su teléfono inteligente Android, le sugiero que considere usar Photo Exif Editor: es una aplicación gratuita que te permite ver, agregar y editar los datos EXIF ​​de las fotos, de hecho. Tiene una interfaz de usuario clara e intuitiva y es fácil de usar. Tenga en cuenta que, posiblemente, está disponible en una variante de pago (a un costo de 2,39 euros) que elimina los anuncios y agrega otras funciones adicionales.

Para descargarlo a su dispositivo, visite el sección relacionada de Play Store y presione el botón instalar. Luego toque el botón abierto apareció en la pantalla o seleccione el relativo icono que se ha agregado a la pantalla de inicio.

En este punto, toca la voz permitir, para permitir que la aplicación acceda a los datos guardados en el dispositivo, presione el botón fotos y seleccione la imagen en la que está interesado en actuar. Luego tome medidas en los campos adjuntos a la pantalla que se le muestra para editar o agregar los datos EXIF. En el caso específico de la fecha, el campo de su interés es el que está debajo del elemento Tiempo capturado.

Sin embargo, para eliminar la fecha u otra información, toque el elemento EXIF ubicado en la parte superior derecha, marque la casilla correspondiente a los datos de su interés (para eliminar la fecha, debe marcar la casilla Tiempo capturado) y toca el ícono de disquete, arriba a la derecha, para confirmar los cambios.

Finalmente, guarde los cambios realizados en la foto actual tocando el icono disquete que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla. Fue fácil, ¿no?

Cómo poner la fecha en fotos con iPhone

Pasemos ahora a la pendiente iPhone: si está interesado en comprender cómo poner la fecha en las fotos usando iOS, lea a continuación: las que, en mi opinión, representan las mejores aplicaciones que pertenecen a la categoría en cuestión.

DateStamper

Si desea insertar la fecha en las fotos que están en la galería de fotos de su iPhone, para que sea visible directamente en la imagen, la aplicación utilizada para el propósito que me gustaría sugerir es DateStamper. Es gratis, fácil de usar y toma la información para “imprimir” en la imagen de los datos EXIF ​​de la toma de su interés. También funciona en lotes, en hasta 10 fotos a la vez. Eventualmente, puede evitar esta limitación a través de compras en la aplicación (a un costo base de 2.29 euros), que le permiten desbloquear otras funciones adicionales.

Para descargarlo a su dispositivo, visite el sección relacionada de la App Store, presione el botón obteneren eso instalar y autorizar la descarga a través de ID de cara, Touch ID o contraseña de la ID de Apple. Luego inicie la aplicación presionando el botón abierto apareció en la pantalla o seleccionando el relevante icono en la pantalla de inicio.

Ahora que ve la pantalla principal de la aplicación, toque el elemento omitir, en la parte inferior derecha, para omitir la introducción, presione el botón bueno, para otorgarle los permisos necesarios para poder acceder al suyo fotoy seleccione las imágenes en las que desea trabajar colocando una marca de verificación en las listadas.

A continuación, toque el botón Sello (n) Foto (en lugar de (N) encuentre el número total de imágenes seleccionadas indicadas) colocado en la parte superior, presione el elemento editar y luego en eso bueno. Eso es todo!

Si lo desea, además, antes de agregar la fecha en sus fotos, puede hacer cambios a los datos en cuestión: para hacerlo, toque la imagen de su interés en la pantalla principal de la aplicación, toque el icono dereloj ubicado en la parte superior y establece la fecha a través de los menús en pantalla. Finalmente, confirme los cambios realizados seleccionando el elemento Cambiar fecha ubicado en la parte inferior. Si lo desea, también puede hacer lo mismo con el horario, después de seleccionar el formulario tiempo.

Tenga en cuenta que también puede cambiar la fuente, el tamaño, el estilo, el color y el formato de los datos que se imprimirán en las fotos: para hacerlo, toque el botón estilos ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla principal de la aplicación y utiliza los menús en pantalla para realizar varios ajustes. En la parte inferior de la pantalla puede obtener una vista previa del resultado final.

Gerente Exif

Gerente Exif

Si está buscando una aplicación que le permita poner la fecha en sus fotos, pero va a actuar sobre los datos EXIF ​​de las mismas, puede intentar Gerente Exif. Es gratis y, como su mismo nombre lo indica, hace una cosa pero lo hace muy bien: cambiar los metadatos de las imágenes.

Para descargar la aplicación en su dispositivo, visite el sección relacionada de la App Store, toque el botón Obtener / Instalar y autoriza la descarga a través de ID de carael Touch ID o entrando al contraseña su ID de Apple Luego, inicie la aplicación presionando el botón abierto apareció en la pantalla o seleccionando el relativo icono que se ha agregado a la pantalla de inicio.

Ahora que está viendo la pantalla principal de la aplicación, toque el botón bueno, para otorgarle los permisos necesarios para acceder a las fotos y seleccionar la imagen para la que desea actuar.

Luego presione el botón con el lapiz y el calendario ubicado en la parte inferior y use el menú que se le ofrece para ajustar el mes, año, día y hora de la toma. Luego, toque el botón editar y en la voz editar, para otorgar a la aplicación los permisos necesarios para poder continuar con los cambios.

Cómo poner fecha a fotos ya tomadas pc

 

XnConvert

¿Quieres poner la fecha en las fotos actuando desde ordenador? Esto es obviamente factible. Para hacer esto, recomiendo usar el programa XnConvert: es gratis, está disponible para Windows, macOS y Linux y le permite editar fotos en lotes, aplicando una amplia gama de efectos y filtros. También le permite imprimir la fecha en las imágenes e intervenir en los datos EXIF ​​de las mismas, por lo que elegí sugerirlo.

Para descargar XnConvert a su computadora, vaya a sitio web del programa y haga clic en el botón Configurar Win 64bit o en eso Configurar Win 32bit (si estás usando ventanas, dependiendo de la versión del sistema instalada en su PC) o de la que está escrita en ella Mac DMG 64bit (si estás usando MacOS).

Cuando se completa la descarga, si la está utilizando ventanasabre el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón . A continuación, haga clic en el botón bueno, marque la casilla Acepto los términos del acuerdo de licencia y haga clic en el botón siguiente cuatro veces seguidas Finalmente presione los botones instalar y final, para concluir la configuración.

Si, por otro lado, está utilizando MacOSabre el paquete .dmg obtenido, arrastre elIcono XnConvert presente dentro de la carpeta aplicaciones Mac, haz clic derecho sobre él y selecciona el elemento abierto dos veces seguidas, para iniciar el programa, sin embargo, eludiendo las limitaciones aplicadas por Apple a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe llevarse a cabo solo desde el primer inicio).

Ahora que, independientemente del sistema operativo utilizado, muestre la ventana del software en la pantalla, asegúrese de que la pestaña esté seleccionada en la parte superior origen (de lo contrario, proporcione), haga clic en el botón Agregar archivos coloca en la parte inferior y selecciona las fotos para las que estás interesado en actuar. Si todas las fotos están contenidas en una carpeta específica, también puede seleccionar esta última directamente haciendo clic en el botón Agregar carpeta o, nuevamente, puede arrastrar las fotos para editarlas en la ventana del software.

Luego, para imprimir la fecha en las imágenes, vaya a la tarjeta acciones (arriba) de XnConvert, haga clic en el botón Agregar acción, seleccione el artículo imagenentonces eso texto y escriba en el cuadro que verá aparecer a la izquierda la fecha que desea insertar en la foto. Para realizar cambios en la posición, el estilo y la apariencia del texto y agregarle una sombra, use los campos y menús que encontrará en las pestañas apropiadas ubicadas justo debajo. La vista previa de los cambios estará disponible a la derecha.

Sin embargo, para cambiar los datos EXIF ​​de las fotos, siempre vaya a la tarjeta acciones, haga clic en el botón Agregar acción, seleccione el artículo imagen, entonces que yoPTC-IIM / XMP y complete los campos disponibles en la sección izquierda con la fecha y otra información de su interés.

Finalmente, en ambos casos, haga clic en el botón convert, en la parte inferior derecha, y sus fotos se guardarán en la misma posición que las originales. Sin embargo, si lo desea, puede cambiar este comportamiento yendo a la pestaña destino (ubicado en la parte superior) del programa y ajustando, según sus necesidades, las diversas configuraciones disponibles.

Cómo poner la fecha en las fotos de Instagram

Todavía sobre el tema de las fotos con fechas, parece lógico explicar cómo proceder incluso en el caso de Instagram, la fotografía social por excelencia, más precisamente cuando se crean y comparten historias.

Debe saber, de hecho, que el servicio proporciona herramientas especiales a través de las cuales decorar y enriquecer las imágenes que se publican y que también se pueden usar para agregar la fecha. A continuación descubrirá cómo hacerlo, actuando tanto a través de la aplicación para androide, iOS y Windows 10.

Android / iPhone

en androide y en iPhone, para poner la fecha en las fotos de Instagram, el primer paso que debe tomar es abrir la aplicación en su dispositivo y comenzar a crear una historia o agregar nuevo contenido al que ya creó, tocando el símbolo del camara ubicado en la parte superior izquierda (o en el tu foto de perfil, que siempre puedes encontrar en la esquina superior izquierda).

En este punto, si la foto que desea insertar en la historia está en el rollo de su teléfono inteligente, toque elprevisualizar imágenes, abajo a la izquierda, y seleccione el contenido para publicar desde la siguiente pantalla.

Si el contenido se ha creado durante más de 24 horas, la fecha se agregará automáticamente. Si lo desea, puede cambiar el color de la escritura, tocándola y la posición, presionándola y, manteniendo presionada, arrástrela al punto que prefiera.

Sin embargo, si elige compartir contenido creado en tiempo real o, en cualquier caso, durante menos de 24 horas, deberá agregar la fecha manualmente. Para hacer esto, presione el ícono aa ubicado en la parte superior derecha, seleccione el color desea usar para el texto (usando los comandos disponibles a continuación) y lo estilo que prefiera (desde el menú en la parte superior), escriba la fecha con el teclado virtual y toque el elemento finalarriba a la derecha. Si, después de agregar la fecha, desea moverla a un punto diferente, presione sobre ella y, sin dejar de presionarla, arrástrela a la nueva posición.

Finalmente, para continuar con la colocación en línea de la foto con la fecha en el historial, toque la voz Tu historia, abajo a la izquierda, y listo. Si, por otro lado, prefiere compartir la historia solo con sus amigos más cercanos, seleccione el elemento Amigos cercanos que siempre encuentras en la parte inferior de la pantalla, mientras configuras diferentes opciones para compartir, presiona el botón presentar, ubicado en la parte inferior derecha.

Windows 10

Use la aplicación de Instagram para Windows 10 ¿y le gustaría entender cómo insertar la fecha en las fotos que publica en las historias? Luego haga esto: abra el programa en su PC, haga clic en el botón con el símbolo dehombrecito y seleccione el tu foto de perfil, para comenzar una nueva historia o agregar más contenido al que ya existe.

Por lo tanto, seleccione el foto de su interés, haciendo clic primero en el icono con el foto con las montañas ubicado en la parte inferior izquierda, o tome una foto en este momento usando la cámara web de la computadora, presionando el botón botón circular blanco ubicado en la parte inferior.

Luego haga clic en el ícono aa ubicado en la parte superior e ingrese la fecha de la foto a mano, escribiéndola con el teclado de la computadora. Si lo desea, también puede personalizar el color que se usará para el texto (usando los comandos disponibles a continuación) y el estilo (desde el menú en la parte superior). Para mover el texto agregado a un punto diferente, haga clic en él y, manteniéndolo presionado, colóquelo en el punto que prefiera, después de lo cual suelte el “agarre”.

Finalmente, haga clic en el botón. siguiente y haga clic en el botón presentar, ubicado en la siguiente pantalla. Si desea que la historia sea visible solo para ciertos usuarios, coloque una marca de verificación junto a nombres de su interés (también puede buscarlos usando el campo apropiado en la parte superior) y, para publicarlo, siempre presione el botón presentar.