Cómo poner el reloj en el escritorio

Después de dejar su PC en manos de su desagradable hermano pequeño durante toda una tarde, ¿notó que el reloj, que antes estaba a la vista en la barra de tareas de Windows , ha desaparecido? ¡No te preocupes, no hay nada roto! Lo más probable es que «alguien» haya jugado con la configuración del sistema apagando la pantalla. La cosa, por tanto, tiene solución y si quieres te puedo explicar cómo.

Cómo poner el reloj en el escritorio

¿Quieres? ¿Sí? Estupendo. Luego, póngase cómodo y comience a concentrarse inmediatamente en leer este tutorial mío dedicado precisamente a cómo poner el reloj en el escritorio . Verá que en unos minutos podrá sobrellevarlo.

¿Cómo se dice? ¿No tienes una PC con Windows sino una Mac ? No hay problema, puedo mostrarle cómo proceder incluso en este caso y, en aras de la integridad de la información, también señalaré interesantes recursos de terceros útiles para este propósito. Para obtener más información, continúe leyendo. Buen trabajo»!

Ponga el reloj en el escritorio de Windows

Si lo que está utilizando es una PC con Windows instalado , para poner el reloj en el escritorio , solo necesita seguir las sencillas instrucciones sobre qué hacer a continuación.

Anticipo de inmediato que, además del área de notificación (es decir, en la barra de tareas), puede ver el reloj en el menú Inicio y también en forma de gadgets para tener siempre a mano. Como se anticipó, también existen excelentes recursos para desarrolladores de terceros a los que puede hacer referencia. ¡La decisión es tuya!

Área de notificación

Cómo poner el reloj en el escritorio

¿Está interesado en comprender cómo hacer que el reloj sea visible en el área de notificación de Windows, que es la sección en la parte inferior derecha de la barra de tareas donde se agrupan los íconos relacionados con la conectividad, el volumen, etc.? Entonces, dependiendo de la versión de Windows que esté utilizando, siga las instrucciones sobre qué hacer a continuación.

  • En Windows 10 : haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, seleccione el elemento de configuración de la barra de tareas en el menú que se abre y haga clic en las palabras  Habilitar o deshabilitar los iconos del sistema en la parte derecha de la nueva ventana que se muestra. Luego, coloque el interruptor junto a la palabra Reloj en Activado . Los cambios realizados se aplicarán de inmediato.
  • En Windows 8, 7 y Vista : haga clic con el botón derecho en la barra de tareas, elija Propiedades en el menú que se abre y haga clic en el botón Personalizar que se encuentra junto al elemento del área de notificación en la ventana que se abrió en la pantalla. Luego haga clic en el elemento Habilitar o deshabilitar los iconos del sistema presentes en la parte inferior de la nueva ventana que se ha abierto y seleccione la opción Activo del menú desplegable debajo del elemento Reloj . Luego presione el botón OK para confirmar los cambios.

Cómo poner el reloj en el escritorio

¡Hecho! Ahora el reloj es visible nuevamente en el área de notificación de la barra de tareas y al hacer clic en él también puede verlo en formato extendido, completo con un calendario a cuestas. ¿Satisfecho?

Si está interesado en esto, me gustaría señalar que una vez que haya habilitado la visualización del reloj en el área del sistema de Windows también puede cambiar el formato en el que se muestra, en función de sus necesidades y preferencias. Para ello, proceda de la siguiente manera en función de la versión de Windows que esté utilizando.

  • En Windows 10 , haga clic con el botón derecho en el reloj en el área de notificación, seleccione el elemento Cambiar fecha / hora y presione la palabra Cambiar formatos de fecha y hora en la ventana que se muestra en el escritorio. Luego use los menús en pantalla para definir el primer día de la semana, el formato de fecha corta y larga y el formato de hora corta y larga. Cualquier cambio realizado se aplicará de inmediato.
  • En Windows 8, 7 y Vista : haga clic en el reloj, luego en el elemento Cambiar configuración de fecha y hora , en el botón Cambiar fecha y hora en la nueva ventana que se ha abierto y en el elemento Cambiar configuración de calendario . Luego, seleccione la pestaña Hora en la ventana adicional que se muestra y use los menús desplegables adjuntos a la sección Formatos de hora para indicar el formato para el tiempo corto y para el tiempo extendido y para determinar si se deben hacer o no los símbolos «AM». visible. y «PM», luego haga clic en el botón Aplicar y en el botón Aceptarpara confirmar y aplicar los cambios. Posiblemente se puede hacer lo mismo para la fecha, seleccionando la pestaña Fecha y actuando en los menús adjuntos a la sección Formatos de fecha .

Cómo poner el reloj en el escritorio

Finalmente, me gustaría señalar que también puedes agregar más relojes en el área de notificación, para estar atento a la hora en diferentes ciudades, visible a través del globo que aparece colocando el cursor del mouse en el reloj o haciendo clic en él. . Para hacer esto, siga las instrucciones a continuación según la versión de Windows que esté utilizando.

  • En Windows 10 : haga clic con el botón derecho en el reloj en el área de notificación y presione el elemento Cambiar fecha / hora , luego haga clic en Agregar relojes para otras zonas horarias  y seleccione la pestaña Relojes adicionales en la ventana que se abre
  • En Windows 8.7 y Vista : haga clic con el botón derecho en el reloj en el área de notificación, presione el elemento  Configuración de fecha y hora , luego en el texto  Cambiar configuración de fecha y hora y, en la ventana que se abre, seleccione la pestaña  Relojes adicionales .

Cómo poner el reloj en el escritorio

En este punto, marque la primera y / o la segunda casilla Mostrar reloj dependiendo de cuántos relojes adicionales desee mostrar. Luego, seleccione la zona horaria en el menú desplegable correspondiente, elija el nombre que desea asignar a los relojes individuales y presione los botones Aplicar y Aceptar para confirmar y aplicar los cambios.

Inicio del menú

Cómo poner el reloj en el escritorio

Si está utilizando una PC equipada con Windows 10 , también puede hacer que el reloj sea visible en el menú Inicio , al que puede acceder haciendo clic en el símbolo de la bandera de Windows en la parte inferior izquierda de la barra de tareas. Para hacer esto, primero haga clic en el botón Inicio , busque la aplicación Alarmas y reloj y ejecútela.

En la ventana que ahora se abrirá en el escritorio, seleccione la pestaña Reloj , haga clic derecho en el indicador de hora local en el mapa y seleccione, en el menú que se abre, la opción Agregar al Inicio , luego haga clic en el botón para confirmar la elección hecha.

Cómo poner el reloj en el escritorio

Ahora, vaya al menú Inicio como se vio anteriormente y encontrará el mosaico relacionado con la hora local en el lado derecho del mismo. Conveniente, ¿verdad?

Si lo desea, también puede agregar más relojes. Para hacer esto, haga clic en el botón [+] ubicado en la parte inferior derecha de la ventana Alarmas y reloj , escriba la ubicación de referencia en el campo apropiado que aparece en la parte superior y seleccione la sugerencia relevante de la lista. Luego haga clic en el alfiler en el mapa, seleccione Anclar al inicio y presione .

Artilugio

Cómo poner el reloj en el escritorio

Si estás usando Windows 7 o Vista , te señalo que puedes poner el reloj en el escritorio en el sentido estricto del término, es decir habilitando el gadget especial disponible para ambos sistemas operativos de Microsoft en cuestión que, precisamente, va a colocarse directamente sobre el escritorio virtual. Para activarlo, en primer lugar, haga clic con el botón derecho en un punto sin iconos de escritorio y seleccione Gadget en el menú que se abre.

En la ventana que en este punto se le muestra en la pantalla, haga clic en el gadget Reloj y, sin dejar de hacer clic, arrástrelo al escritorio para hacerlo visible en este último. Et voila !

Cómo poner el reloj en el escritorio

Una vez agregado el gadget, puedes personalizarlo colocando el puntero del mouse sobre él, haciendo clic en el botón con la llave inglesa que se muestra al costado de este último y actuando sobre las distintas configuraciones en la ventana que se abre.

Dependiendo de cuáles sean sus preferencias y necesidades, puede cambiar el aspecto del reloj haciendo clic en los botones con las flechas debajo de su vista previa, puede asignarle un nombre completando el campo correspondiente, puede elegir la zona horaria de referencia y puede decidir si habilitar el segundero. Luego recuerde hacer clic en el botón Aceptar para confirmar y aplicar los cambios.

Soluciones de «terceros»

Cómo poner el reloj en el escritorio

Las soluciones «estándar» para hacer que el reloj sea visible en el escritorio de su PC con Windows no le agradan y ¿preferiría recurrir a herramientas de «terceros»? Entonces prueba ahora el software que he seleccionado para ti y que encuentras indicado a continuación. Estoy seguro de que te gustarán.

  • 8GadgetPack : software gratuito para Windows 10 y 8 que le permite agregar gadgets de versiones anteriores del sistema operativo directamente al escritorio y también incluye un bonito reloj. El reloj es entonces visible en una barra lateral y se puede personalizar.
  • Gadget Revived : programa de funcionamiento similar al anterior. Nuevamente, es un recurso gratuito y el reloj se agrega como un widget y se puede personalizar según sea necesario.
  • Analog Clock Tile : aplicación para Windows 10 que le permite agregar mosaicos con relojes 100% personalizables al menú Inicio. Es gratis, pero ofrece compras dentro de la aplicación para desbloquear funciones adicionales.

Pon el reloj en el escritorio de macOS

Si está utilizando macOS , puede hacer que el reloj sea visible en la barra de menú , en el Centro de notificaciones y también como un widget en el Panel de control . Veamos de inmediato cómo proceder en los tres casos.

Te informo que también puedes mostrar un reloj en el escritorio de tu Mac usando aplicaciones de desarrollo de terceros. Siéntete libre de elegir según tus preferencias.

Barra de menús

Cómo poner el reloj en el escritorio

Para que el reloj sea visible en la barra de menú de macOS, todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el ícono de Preferencias del Sistema (el que tiene el engranaje ) en la barra del Dock y seleccionar el elemento Fecha y Hora en la ventana que se abre en el escritorio. Los cambios se aplicarán inmediatamente.

Si lo desea, también puede ajustar la configuración de fecha y hora eligiendo, a través de las opciones adjuntas a la misma ventana de Preferencias del Sistema, si usar el reloj digital o analógico, si mostrar la hora con segundos, si mostrar la hora del separador parpadeando y si se debe utilizar el formato AM / PM. En cuanto a la fecha, puedes elegir si mostrarla y si hacer visible el día de la semana.

Cómo poner el reloj en el escritorio

También puede hacer que su Mac diga la hora en un momento determinado. Simplemente marque la opción Decir la hora , seleccione la hora en el menú desplegable adyacente y haga clic en el botón Personalizar elemento para personalizar el elemento.

Si algunas opciones no son editables, primero haga clic en el botón con el candado en la parte inferior izquierda, escriba la contraseña de su cuenta de usuario en la Mac y presione el botón Desbloquear .

Centro de notificaciones

Cómo poner el reloj en el escritorio

¿Quiere que el reloj sea visible en el Centro de notificaciones de macOS? Entonces haga esto: llame al Centro de notificaciones haciendo clic en el botón con las tres líneas ubicadas horizontalmente en el extremo derecho de la barra de menú y presione el botón Editar ubicado en la parte inferior del menú que se abre.

Presione el botón [+] junto al widget Horas locales a la derecha y presione el botón Finalizar en la parte inferior. ¡Hecho! Ahora, cada vez que llame al Centro de notificaciones, podrá ver la hora en el widget correspondiente.

Cómo poner el reloj en el escritorio

Tenga en cuenta que, de forma predeterminada, el reloj del widget muestra la hora de Cupertino. Si lo desea, puede eliminar el reloj actual y / o agregar otros. Para hacer esto, llame al Centro de notificaciones como se ve arriba y haga clic en la «i» presente en correspondencia con el widget en cuestión.

Cómo poner el reloj en el escritorio

Luego haga clic en el símbolo [-] junto al reloj visible para eliminarlo y / o presione el botón Agregar para agregar un nuevo reloj, escribiendo la ubicación de la zona horaria de referencia en el campo correspondiente que se le muestra.

Tablero

Cómo poner el reloj en el escritorio

Otra solución que tienes de tu lado para tener el reloj siempre a tu alcance en tu Mac es habilitar su visualización en el Dashboard . Para hacer esto, llame a este último usando la combinación de teclas fn + F12 , luego ubique el widget con el reloj y haga clic en el botón «i» visible moviendo el puntero del mouse sobre él, para personalizar su configuración.

Luego elija la región y la ciudad de referencia, luego haga clic en el botón Finalizar para confirmar y aplicar los cambios. ¡Hecho!

Si el widget del reloj no está visible, primero agréguelo al Panel de control llamándolo como se ve arriba, haciendo clic en el botón [+] en la parte inferior izquierda y haciendo doble clic en Horas locales .

Cómo poner el reloj en el escritorio

Si, por otro lado, simplemente no puede acceder al Tablero, asegúrese de que esté activo yendo a Preferencias del Sistema , haciendo clic en el ícono relativo (el que tiene el engranaje ) ubicado en la barra del Dock , presionando Mission Against ellos eligen si habilitar su visualización como una superposición o como un espacio en el menú desplegable adyacente al elemento del Panel de control .

Cómo poner el reloj en el escritorio

También verifique que el comando para llamar al Tablero sea el predeterminado (es decir, el que indiqué en las líneas anteriores), usando el menú desplegable Mostrar Tablero ubicado más abajo. De lo contrario, realice los cambios necesarios o seleccione el método abreviado de teclado que prefiera o utilice el que ya está configurado.

Soluciones de «terceros»

Cómo poner el reloj en el escritorio

Si, por el contrario, prefiere recurrir a soluciones de «terceros», haría bien en considerar los recursos específicos para Mac que se indican a continuación. ¡Espero que puedan satisfacerte!

  • Desk Clock : aplicación que, como se puede adivinar por el propio nombre, agrega un bonito reloj directamente en el escritorio de macOS. Puede seleccionar el tipo de reloj a configurar, tanto en formato analógico como digital. Es gratis, pero por 3,99 € puede eliminar los anuncios y desbloquear modelos de relojes adicionales.
  • World Clock Pro : no agrega directamente el reloj en el escritorio, como en el caso de la aplicación anterior, pero se debe abrir la ventana relativa o, alternativamente, le permite agregar el widget apropiado al Centro de notificaciones. Te permite ver varios relojes simultáneamente y la interfaz de usuario no está nada mal. Es gratis pero con compras dentro de la aplicación (a partir de 99 centavos para habilitar funciones adicionales).
  • El reloj : le permite agregar varios relojes personalizables en todos los aspectos a la barra de menú de macOS. Lamentablemente no es gratis, cuesta 7,99 euros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba