Cómo obtener ayuda en Windows 10

Cómo obtener ayuda en Windows 10? Recientemente compró una nueva computadora con Windows 10, todo contento con lo que comenzó a “tocar” entre la configuración del sistema, los archivos y los diversos programas instalados, pero al final se dio cuenta de que se había equivocado demasiado. ahora te gustaría entender cómo lidiar con eso.

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Estoy equivocado No, aquí está. Bueno, entonces ¿por qué no intentas resolver recurriendo al soporte integrado de Windows? Si lo desea, puedo proporcionarle todas las explicaciones que necesita.

Probablemente no todos lo sepan, pero Windows 10 integra más de un sistema de asistencia a través del cual puede obtener ayuda inmediata sobre cuáles son las dificultades más comunes relacionadas con el funcionamiento del sistema operativo. En resumen, una especie de guía interna relacionada con todas las funciones y características de Windows.

Además de lo que acabo de indicar, puede comunicarse con el servicio al cliente de la compañía directamente o, además, solicitar asistencia remota en su PC, con un amigo que no esté físicamente presente junto a usted para controlar la computadora de forma remota. Si, por otro lado, necesita recibir más detalles sobre el funcionamiento de un software determinado o una aplicación específica, simplemente presione un botón específico para recibir de inmediato todas las explicaciones necesarias.

También se puede obtener más información sobre el uso y el funcionamiento de Windows 10 buscando directamente en línea, en la sección correspondiente adjunta al sitio web de Microsoft, pero en este caso ya no es una solución “estándar”. De cualquier manera, puede ser útil.

Entonces? ¿Te convencí? Usted? ¡Muy bien! ¡Entonces pasemos a la acción! Tómese unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo frente a su hermosa PC y lea detenidamente aquí mi guía totalmente dedicada a Cómo obtener ayuda en Windows 10.

Verá, al final podrá decirle muy feliz y satisfecho con lo que aprendió y también estoy seguro de que, si es necesario, también estará listo para dar explicaciones al respecto a todos sus amigos que necesiten recibir un consejo similar. Apostamos?

Obtenga ayuda a través de Cortana

Cómo obtener ayuda en Windows 10

La primera y más práctica forma de obtener asistencia en Windows 10 es confiar en Cortana, el asistente virtual de Microsoft que puede “consultar” directamente desde la barra de tareas del sistema operativo.

Entonces, cualquier duda que tenga sobre el uso y el funcionamiento de Windows 10, para encontrar respuestas solo tiene que hacer clic en el cuadro de búsqueda anexado a barra de tareas Windows 10, escriba su pregunta o al menos ambas palabras clave y consulte los resultados de la búsqueda.

Si lo desea, en lugar de escribir, también puede usar el micrófono de la computadora para dictar su solicitud. Para hacer esto, simplemente haga clic en el símbolo micrófono, de hecho, adjunto al cuadro de búsqueda.

Luego verá que la lista de resultados relevantes aparece directamente en el Menú estrellat. En la parte superior encontrarás el mejores partidos en relación con lo que ha escrito o dictado. Luego está la sección Te puedo ayudar que, si se hace clic, le da indicaciones paso a paso (en resumen, ¡un poco como mis tutoriales!) sobre cualquier operación que se realice y luego están todos los demás resultados de búsqueda que pueden referirse a aplicaciones, archivos, documentos, etc. y búsquedas procedentes directamente de la web.

Selecciona el resultado que crees que está más relacionado con tus necesidades. En algunos casos, puede encontrarse directamente en presencia de la configuración de Windows 10, en otros puede ver una mini guía directamente en el menú Inicio y en otros aún el Explorador de archivos, puede abrir una aplicación específica o el navegador predeterminado para consultar las correspondencias en línea.

Obtenga asistencia a través de Asistencia

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Otra forma de obtener asistencia en Windows 10 es consultar la aplicación apoyo – como se puede deducir fácilmente del nombre, que además de proporcionar soluciones textuales tomadas de la Web le permite ponerse en contacto directo con el servicio al cliente de Microsoft.

Para usarlo, haga clic en Botón de inicio (la Bandera de Windows ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas) y abra la aplicación apoyo. Una vez que se muestre la pantalla relevante en el escritorio, escriba las palabras clave relacionadas con su problema en el cuadro correspondiente y haga clic en el botón siguiente Eso está abajo.

Luego, seleccione el producto de referencia del menú desplegable que se le propone y especifique los detalles adicionales requeridos a través de los otros menús desplegables que verá aparecer gradualmente.

Luego consulte los resultados disponibles en línea, los que encontrará en la sección Prueba este contenido de ayudao póngase en contacto con Microsoft directamente seleccionando una de las opciones disponibles en la sección Obtenga más apoyo.

Según sus preferencias, puede elegir si desea recibir una llamada del soporte de Microsoft (retirada o Programar una llamada), si chateas con el soporte de la empresa (el chat) o si te pones en contacto con la comunidad (Pregunta a la comunidad). En los tres casos, tenga en cuenta que debe iniciar sesión en la cuenta de Microsoft (si aún no lo ha hecho).

Si ha elegido recibir una llamada de Microsoft, especifique su número de teléfono y, si ha elegido programar una llamada, también la hora preferida de recepción de la llamada.

Si, por otro lado, ha elegido ponerse en contacto con la asistencia de la empresa a través del chat, espere unos momentos a que se cargue la ventana para iniciar la conversación y que aparezca un asistente en línea para satisfacer sus necesidades, mientras que si ha optado por confiar en la comunidad, espere que el navegador predeterminado se abre para comenzar a buscar a través de las diversas discusiones en la web o para insertar uno nuevo usted mismo.

Obtenga ayuda a través de la Ayuda rápida

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Si lo necesita, puede obtener asistencia en Windows 10 incluso contactando a un amigo de forma remota. Para hacer esto, simplemente use el sistema de asistencia remota, llamado Asistencia rápida, conectado al sistema.

Para servil, haga clic en Botón de inicio (la Bandera de la ventanas libro en la esquina inferior izquierda de la barra de tareas), seleccione la carpeta Accesorios de Windows y luego haga clic Asistencia rápida. Luego haga clic en el elemento Solicitar asistencia en la ventana que apareció en el escritorio.

Mientras tanto, su amigo tendrá que llamar a la misma herramienta en su computadora pero, una vez que aparezca la ventana de Asistencia rápida en el escritorio, tendrá que seleccionar la opción Ofrecer asistencia, deberá iniciar sesión en su cuenta de Microsoft (si aún no lo ha hecho) y deberá comunicar el código de seguridad número de seis dígitos devuelto por el sistema.

Luego tendrá que escribir el código que se le ha proporcionado en el campo vacío apropiado en la pantalla, deberá hacer clic en el botón presentar y tendrá que esperar a que se establezca la conexión entre su computadora y la de su amigo.

Cuando veas aparecer el mensaje El usuario podrá ver sus archivos y controlar su computadora. ¿Confía en esta persona y desea permitirle el acceso a su computadora? en el escritorio, haga clic en el botón permitir y espere unos momentos para que se establezca la conexión entre su computadora y la de su amigo.

Durante la sesión, en la parte superior de la pantalla habrá una pequeña barra de herramientas visible con las palabras. Compartir pantalla habilitado.

advertencia: Solicite asistencia en su PC con Windows 10 instalado como le acabo de indicar solo a las personas que conoce bien y en las que tiene una confianza extrema. Si otorga acceso remoto a personas malintencionadas, podrían tomar el control total de su computadora y usarla como si estuvieran sentados frente a ella. Entonces … ¡cuidado!

Obtenga asistencia en software y aplicaciones

Cómo obtener ayuda en Windows 10

¿No puede entender dónde hay un comando específico relacionado con el uso de un software o una aplicación y le gustaría recibir un poco de ayuda? Si es así, me complace informarle que solo necesita golpear uno botón especial en el teclado para consultar la guía relativa y ya está.

Para ser exactos, todo lo que tiene que hacer es llevar el programa o la ventana de la aplicación al frente para el que necesita ayuda, presione el botón F1 en el teclado de su computadora y espere a que aparezca la ventana de ayuda en el escritorio. Si en el boton F1 también se asocia un número, recuerde presionar simultáneamente el botón fn.

Sin embargo, tenga en cuenta que cada programa tiene su propia ventana de ayuda. En consecuencia, si por ejemplo presiona el botón F1 en el teclado de tu computadora mientras Google Chrome Para recibir ayuda con el funcionamiento de este último, se abrirá una nueva pestaña con la guía del navegador dentro del navegador.

Además de presionar el botón F1, por lo general, se puede acceder a la guía relacionada con el uso de un software o una aplicación dada accediendo al menú relativo y luego seleccionando elementos del tipo Ayuda o Ayuda.

nota: Aunque la guía relacionada con el uso de un software específico o una aplicación determinada casi siempre está disponible, también hay programas para los que no se puede acceder. En este caso, si necesita ayuda específica, puede consultar la sección de soporte generalmente presente en el sitio web oficial del programa de referencia.

Soporte en línea

Cómo obtener ayuda en Windows 10

Como dije al comienzo de la guía, si lo desea, puede recibir asistencia sobre el uso y el funcionamiento de Windows 10 también visitando la sección dedicada a apoyo la Sitio web de Microsoft. Simplemente busque la información que necesita de las diversas guías en línea o pregunte a la comunidad y listo.

Más específicamente, lo que debe hacer es conectarse a esta pagina del sitio web de la compañía Redmond, indique el producto para el que desea recibir asistencia (p. ej. ventanas o Microsoft Edge) seleccionando el icono relevante de la lista debajo del encabezado ¿Con qué producto necesitas ayuda? (si no puede ver el producto que le interesa, haga clic en el enlace a continuación Ver todos los productos de Microsoft para verlos todos) y luego indique la categoría y el tema relevantes entre los propuestos en la nueva página de Internet que se cargará.

Si lo desea, también puede comunicarse con la comunidad, luego con otros usuarios como usted, haciendo clic en el enlace Pregunta a la comunidad que se encuentra en la parte superior de la página principal de la sección de soporte del sitio web de Microsoft.

Luego haga clic en la categoría de referencia entre los presentes bajo el encabezado Examinar las categorías luego seleccione el tema relevante. Luego se encontrará frente a una página que contiene preguntas, debates y artículos del foro que puede consultar libremente en función de sus necesidades.

Si lo desea, también puede usar el barra de búsqueda ubicado en la parte superior de la página principal dedicada a la asistencia de Microsoft a través de la cual es posible encontrar soluciones no solo entre los temas disponibles sino también dentro de la comunidad. Simplemente ingrese la palabra clave relacionada con la ayuda que necesita, seleccione la sugerencia relevante (si está disponible) y luego haga clic en el resultado que le interese entre las diversas propuestas.