Cómo numerar páginas en Microsoft Word

En este artículo te enseñaré Cómo numerar páginas en Microsoft Word, una guía sencilla con instrucciones precisas que te ayudarán con esta tarea.

Un ensayo, un libro, un informe extenso necesitan una numeración bien elaborada y alineada con un índice. Hablo claro de numeración automática de páginas, es decir, capaz de adaptarse a la escritura y crecer a medida que crecen los documentos, ya sea …

Relacionado: como hacer un indice en word

Cómo numerar páginas en Microsoft Word

Comprender cómo numerar las páginas de Word de cualquier documento es importante para obtener un resultado profesional. Un ensayo, un libro, un informe extenso necesitan una numeración bien elaborada y alineada con un índice.

Hablo claro de numeración automática de páginas , es decir, capaz de adaptarse a la escritura y crecer a medida que crecen los documentos, no importa si es un libro o una tesis.

Te explico cómo hacerlo en este artículo, que forma parte de la guía Cómo escribir un libro con Word.

Cómo funciona la numeración de páginas en Microsoft Word

Cada documento creado con Microsoft Word se divide en tres categorías básicas: encabezado, pie de página y contenido . El encabezado y el pie de página se pueden usar o no, en este caso veremos cómo usarlos para contener números de página o cualquier otra cosa que puedas necesitar.

El contenido de este artículo encaja de forma muy sencilla en Microsoft Word 2013, 2010 o incluso 2007.

Microsoft Word le permite numerar páginas usando campos específicos o variables que pueden asumir valores en función de cómo los establezcamos.

Toda la numeración se gestiona de forma automática , esto quiere decir que mover partes del libro o tesis durante la fase de edición final no afectará a la numeración de las páginas, que se adaptará fácilmente al nuevo documento y recalculará toda la numeración.

Una consecuencia importante de este automatismo que veremos en otro post es la posibilidad de crear un resumen de contenidos automático (el índice de capítulos).

Cómo Insertar un número de página en un documento

Para ingresar la numeración de páginas, proceda de la siguiente manera:

  1. seleccione el menú Insertar
  2. Haga clic en “número de página”
  3. Elija la ubicación deseada
  4. Elija el tipo de numeración

De hecho, puede seleccionar números normales, letras, números romanos, etc. Intente seleccionar “superior” y “número normal” como tipo de numeración.

El documento ahora mostrará el número de página en la posición que ha seleccionado. Aprovechamos el encabezado de la página para contenerlo. Con un doble clic en la zona central del documento volverás a escribir el contenido y podrás dejar de preocuparte por los números de página porque siempre estarán al día.

Cómo numerar páginas en Microsoft Word

Si quieres empezar el número de página desde un valor distinto de 1 (por ejemplo porque has creado una página de título en la primera página) tienes que insertar saltos de sección y trabajar desconectando las diferentes secciones del documento de las anteriores. Si está interesado, escriba un comentario e intentaré ampliar el artículo.

También puede iniciar la numeración de páginas desde un número específico. Simplemente active las opciones de numeración y listo.

En caso de que algo salga mal en el mismo menú, existe la práctica función ” Eliminar números de página “.

Como ves, la numeración de las páginas de Word es muy sencilla y es la base para automatizar un importante proceso documental: la creación de un índice de contenidos, que comentamos en el artículo correspondiente. Eso es todo. ¿Peticiones? ¿Dudas? ¿Pudiste ingresar tu número de página?