Cómo no estar en línea en WhatsApp

Cómo no estar en línea en WhatsApp

Dado que las aplicaciones de mensajería instantánea se han extendido ampliamente en los teléfonos inteligentes de nueva generación, la forma en que se comunica con sus amigos definitivamente ha cambiado. A estas alturas prácticamente te has despedido de los SMS porque la mayor parte de la comunicación se realiza a través de WhatsApp .

Cómo no estar en línea en WhatsApp

 Desafortunadamente, sin embargo, con esta nueva tecnología también hay una desventaja: a veces le gustaría poder comunicarse en paz solo con una persona, sin tener que estar constantemente tachonado de mensajes de otras personas. De hecho, como solías hacer con el antiguo MSN Messenger y más tarde también con Skype, te gustaría saber cómo no estar online en WhatsApp , para enviar mensajes solo cuando y quieras y, sobre todo, a quien quieras. querer.

¿Cómo se dice? ¿Así es exactamente como están las cosas y se pregunta si pueden ayudarlo? ¡Por supuesto que puedo hacerlo con los ojos cerrados! No es la primera vez que me hacen una pregunta similar relacionada con WhatsApp pero, lamentablemente, debo aclarar una cosa de inmediato: por el momento no hay una función específica que te permita no estar en línea en WhatsApp . Atención, sin embargo, esto no quiere decir que no existan soluciones alternativas igualmente válidas: si quieres evitar estar online en WhatsApp puedes seguir algunas precauciones que te daré en este tutorial y así limitar la actividad de personas intrusivas.

¿Estas listo para empezar? En el transcurso de esta guía, le brindaré algunos consejos útiles y consejos sobre cómo puede actuar para cambiar la privacidad de su cuenta de WhatsApp , limitando así algunas acciones de las personas que se comunican con usted con demasiada frecuencia. Dicho esto, siéntese cómodamente y tómese unos minutos de tiempo libre para leer atentamente mi tutorial: le deseo una buena lectura y un buen “trabajo”.

 Cómo no aparecer en linea en WhatsApp

 Cómo no aparecer en linea en WhatsApp

Como anticipé en las líneas anteriores, al momento de escribir este tutorial no existe una función oficial para evitar estar en línea en WhatsApp que te permita, por tanto, acceder a WhatsApp en modo “invisible” o “offline”, para no aparecer. “en línea” cuando utiliza la aplicación de mensajería.

Sin embargo, existen algunos “trucos” relacionados con el uso correcto de la configuración que te permitirán usar WhatsApp con algunas restricciones en cuanto a tu privacidad.

En este sentido, en las siguientes líneas explicaré paso a paso cómo realizar estas operaciones explicando cómo ocultar el último acceso en WhatsApp , cómo ocultar los recibos de lectura y, en casos extremos, también cómo bloquear un contacto en WhatsApp .

En particular, en el último caso, al bloquear a una persona, temporal o permanentemente, puede asegurarse de no estar en línea en WhatsApp .

Cómo ocultar el último inicio de sesión

Una de las mejores opciones que tienes disponible para no estar online en WhatsApp se refiere a la posibilidad de aumentar el nivel de privacidad de la aplicación de mensajería desactivando el último acceso .

De hecho, es esa vista relacionada con su perfil la que indica la fecha y hora en que se conectó por última vez a la aplicación de mensajería. Sin embargo, antes de explicar cómo proceder en Android y iPhone , me gustaría señalar que, al realizar esta operación, no verán el último acceso de cada uno a sus contactos de WhatsApp .

En este sentido, en caso de dudas o problemas, consulte mi tutorial en el que explico cómo ocultar el último acceso en WhatsApp .

Android

Android

Si te preguntas cómo no estar en línea en WhatsApp desde Android y, para ello, quieres ocultar el último inicio de sesión , primero debes iniciar la aplicación de mensajería y luego acceder a la sección Configuración .

Puede acceder a esta sección tocando el botón con el símbolo (…) ubicado en la parte superior derecha y luego presionando las palabras Configuración que verá aparecer en el menú desplegable.

Una vez hecho esto, presiona Cuenta> Elementos de privacidad y luego presiona el elemento Último acceso . Ahora, ponga la marca de verificación en Ninguno para desactivar esta función.

En cualquier momento, para restaurar la visualización del último acceso, vuelva al menú Configuración> Cuenta> Privacidad> Último acceso y coloque la marca de verificación en el elemento Todos o Mis contactos , para que su último acceso en WhatsApp sea ​​visible para a todos o solo a tus contactos.

iOS

iOS

Si, por el contrario, estás actuando desde iOS y quieres saber cómo no estar en línea en WhatsApp con iPhone , lo primero que debes hacer es presionar el botón con el símbolo de un engranaje para mostrar la pantalla de Configuración . .

Luego, ubique la redacción de la Cuenta, tóquela y luego presione la palabra Privacidad en el menú que se muestra. En este punto, si desea deshabilitar la opción relacionada con el último acceso en WhatsApp , toque la palabra Último acceso y seleccione la opción Ninguno .

Si lo desea, puede cambiar de opinión en cualquier momento y restaurar la vista a la que accedió por última vez. Para hacer esto, regrese al menú Configuración> Cuenta> Privacidad  y luego configure la opción Último acceso tocando la palabra Todos .

Cómo ocultar los recibos de lectura

Una opción que te recomiendo considerar, si quieres activar algunas restricciones en WhatsApp para proteger tu privacidad es la que te permite ocultar los recibos de lectura , es decir, las famosas tics azules de confirmación que aparecen en correspondencia con un mensaje para indicar que ha sido leído.

Les recuerdo que incluso esta opción dedicada a la privacidad funciona recíprocamente con sus contactos de WhatsApp ; en consecuencia, al desactivar los recibos de lectura, ya no podrá ver los relacionados con los mensajes que envíe a sus contactos.

También debes tener en cuenta que, aunque hayas desactivado los recibos de lectura, seguirán estando presentes en las conversaciones entre grupos y no se desactivarán.

Para más información lea mi tutorial en el que explico cómo deshabilitar las marcas azules en WhatsApp .

Android

Para hacer esto en Android, ir al WhatsApp Configuración de la sección de prensado en el icono (…) en la parte superior derecha y luego pulse sobre las palabras de cuenta > Privacidad .

Luego, en la siguiente pantalla, ubique las palabras Leer confirmaciones y mueva la palanca de ENCENDIDO a APAGADO para deshabilitar esta función.

En cualquier momento, puede volver sobre sus pasos moviendo la palanca de nuevo a ON para reactivar la visualización de las marcas azules .

iOS

Para deshabilitar los recibos de lectura en iOS, vaya al menú Configuración (el icono de engranaje en la parte inferior derecha), luego toque Cuenta> Privacidad .

Finalmente, en la pantalla que se muestra, mueva a la palanca de APAGADO ubicada en las palabras Recibos , para deshabilitar esta función.

En caso de que decida volver sobre sus pasos y reactivar la opción relacionada con los recibos de lectura, vuelva a la sección Configuración> Cuenta> Privacidad y active el recibo de lectura nuevamente , moviendo la palanca a ON .

Cómo bloquear a una persona

Dado que su intención no es estar en línea en WhatsApp , imagino que también puede considerar la posibilidad de aprovechar medidas de privacidad adicionales, para no ser contactado por personas no deseadas.

En este sentido, la solución definitiva para evitar ser contactado por WhatsApp es bloquear a una persona dentro de la aplicación. A través de este procedimiento, incluirá a un contacto en la lista negra, evitará que lo vea en línea y se asegurará de que no pueda enviarle mensajes. Esta, por lo tanto, es la única opción posible para no estar nunca en línea en WhatsApp .

El procedimiento que te indicaré en las siguientes líneas se puede realizar en cualquier momento a través de la aplicación para Android o iOS y el contacto o contactos incluidos en la lista negra se pueden desbloquear en cualquier momento.

Además, si te preguntas cómo no estar online en Whatsapp Web, seguro que te interesará saber cómo proceder para bloquear un contacto incluso en WhatsApp desde una PC , actuando también a través de su cliente para Windows o macOS .

Android

Cómo bloquear a una persona

Realizadas las premisas necesarias, veamos juntos el procedimiento utilizado para bloquear un contacto en WhatsApp actuando desde dispositivos Android .

Para comenzar, inicie la aplicación WhatsApp y vaya a la sección Chat para identificar la conversación con la persona que desea bloquear.

Ahora, toque su conversación para verla y luego presione el botón con el símbolo de tres puntos que se encuentra en la esquina superior derecha. Después de tocar las palabras más y luego el botón Bloquear, luego presionar nuevamente el botón Bloquear para confirmar su voluntad de realizar esta operación.

Si ha cambiado de opinión, puede volver a tocar en cualquier momento el botón con el símbolo de tres puntos y luego, tocando la palabra Otro , presione el botón Desbloquear .

Alternativamente, también puede realizar este procedimiento a través de la sección Configuración de la aplicación. Luego toque el botón (…)  que puede ver en la parte superior derecha de la pantalla principal y presione las palabras Configuración> Cuentas> Privacidad> Contactos bloqueados .

En este punto, puede agregar una persona a la lista de contactos bloqueados tocando el botón con el símbolo del hombrecito en la parte superior derecha e identificando a la persona que se bloqueará en la sección de contactos.

A través de esta sección también puedes desbloquear a una persona previamente bloqueada: solo toca su nombre y presiona el botón Desbloquear [su nombre] .

iOS

Si está utilizando un iPhone , puede proceder de una manera extremadamente simple para bloquear a una persona en WhatsApp . Lo primero que debe hacer es ir a la sección Chat para encontrar a la persona que desea bloquear.

Luego abra el chat iniciado anteriormente y luego toque el nombre de la persona en la parte superior para ver la sección Información de contacto .

En este punto, desplácese hacia abajo en esta sección hasta que encuentre la palabra Bloquear contacto . Luego tóquelo y confirme esta operación presionando el botón Bloquear . Si cambia de opinión, puede volver a la sección Información de contacto y presionar el botón Desbloquear contacto .

El procedimiento de bloqueo de contactos también se puede realizar a través de la sección Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueado . A través de esta pantalla, de hecho, presione el botón Agregar e identifique el nombre de la persona que desea bloquear de la lista de contactos .

En esta misma pantalla, también puede desbloquear una persona agregada a la lista de contactos bloqueados bloqueados: para hacer esto, deslice hacia la derecha en correspondencia con el nombre de la persona a desbloquear y luego presione el botón Desbloquear .

PC

Si está utilizando WhatsApp Web o el cliente de escritorio para Windows y macOS , puede bloquear un contacto con la misma facilidad y rapidez.

Para hacer esto, después de iniciar sesión en su cuenta, escaneando el código QR , haga clic en la conversación relacionada con el usuario que desea bloquear.

Una vez hecho esto, haga clic en su nombre en la parte superior y en la siguiente pantalla que se muestra a la derecha, haga clic en el botón Bloquear [nombre del contacto] . Finalmente, confirme la operación presionando el botón Bloquear .

En cualquier momento, para desbloquear al usuario, haga clic en el botón Desbloquear [nombre del contacto] y confirme la operación haciendo clic en Desbloquear .

Aplicación para no estar en línea en WhatsApp

¿Le gustaría saber si hay aplicaciones para no estar en línea en WhatsApp ? En este caso, debo advertirle de inmediato contra el uso de soluciones tales como el uso de aplicaciones de terceros o clientes de WhatsApp modificados que podrían exponer su cuenta a riesgos graves de comprometer la privacidad.

Por lo tanto, para tener éxito en la intención que ha propuesto, debe aprovechar las soluciones propuestas en los capítulos anteriores de este tutorial.

Para hacer esto en Android, ir al WhatsApp Configuración de la sección de prensado en el icono (…) en la parte superior derecha y luego pulse sobre las palabras de cuenta > Privacidad .

Luego, en la siguiente pantalla, ubique las palabras Leer confirmaciones y mueva la palanca de ENCENDIDO a APAGADO para deshabilitar esta función.

En cualquier momento, puede volver sobre sus pasos moviendo la palanca de nuevo a ON para reactivar la visualización de las marcas azules .