Cómo mover números de la SIM al teléfono

Cómo mover números de la SIM al teléfono

Si has adquirido recientemente un nuevo smartphone, quizás gracias a una tarifa telefónica incluida , te será de utilidad saber cómo mover números desde la SIM . Al hacerlo, puede importar todos sus contactos en una sola operación y evitar registrar números individuales uno por uno. Para ello, sigue los sencillos pasos que te describimos detalladamente en esta guía. Algunas variaciones dependerán del modelo de su teléfono inteligente y del sistema operativo, ya sea iOS o Android.

Cómo mover números de la SIM al teléfono

 

No olvides también la posibilidad de realizar el procedimiento inverso : mover los números del teléfono a la SIM. Nuevamente, encuentre todos los detalles en las siguientes secciones.

Cómo mover números de la SIM al teléfono

Antes de profundizar en los métodos y pasos necesarios para pasar los números de la SIM al teléfono, con un iPhone o con un modelo de smartphone con Android, será bueno adelantar algunos datos preliminares que te permitan evitar obstáculos para proceder con esta operación en concreto. .

En primer lugar, no todos los teléfonos permiten guardar contactos directamente en la SIM. Por ello, realiza una búsqueda rápida para entender cuáles son las características y posibilidades que te brinda tu dispositivo.

En el probable caso de que quieras traspasar tus contactos a la SIM para utilizarla en un móvil diferente al original, tendrás que retirar la tarjeta. Para hacer esto, hay diferentes formas según el modelo que tengas. En la mayoría de los casos, tendrás que utilizar una solapa en los laterales del smartphone y ejercer presión en el interior del orificio correspondiente. Aún otros tienen un espacio interno especial ubicado debajo de la batería, ubicado en la base trasera del dispositivo.

Con la tarjeta extraída, es posible que se encuentre en una situación en la que no tenga el tamaño adecuado para su nuevo teléfono móvil. Este problema puede deberse principalmente a los diferentes formatos de SIM. Para resolver el problema, póngase en contacto con el Servicio de Asistencia del operador donde compró la SIM: la SIM se reemplazará en el formato adecuado para su nuevo modelo de teléfono inteligente.

Para acceder al servicio de soporte de los principales operadores a través de una llamada al número gratuito disponible, siga estas instrucciones:

  • con TIM , número gratuito 187 , accesible gratuitamente desde Italia y disponible los 7 días de la semana, de 7 a 23, o a través de la asistencia de TIM WhatsApp ;
  • con Vodafone , Número Gratuito 190 , gratuito para números Vodafone, activo todos los días de 8 a 22;
  • con WindTre , número gratuito 159 ;
  • con Iliad , Número Gratuito 177 , activo de lunes a viernes, de 8 a 22, y sábados, domingos y festivos, de 9 a 20.

Mover números de SIM a teléfono con iPhone

Para mover los números de la SIM al teléfono con iPhone , deberá acceder al ícono de Configuración de su teléfono inteligente y usar una de las funciones ya integradas en el software. Veamos cómo hacerlo:

  1. como se anticipó, toque el ícono de Configuración;
  2. desplácese hacia abajo y elija el elemento Contactos;
  3. en la nueva pantalla, elija el elemento Importar contactos SIM.

En este punto, la operación ya debería estar completada. Para asegurarse de que el proceso se ha llevado a cabo con éxito, realice una comprobación abriendo el icono de Contactos en la pantalla principal y compruebe que los contactos de la tarjeta SIM se pueden ver en la guía telefónica.

Las características del iPhone también le permitirán administrar los contactos ahora guardados en la guía telefónica de la forma que prefiera. Al elegir el elemento Contactos, dentro del ícono principal de Configuración, puede:

  • con la función Ordenar por, ordene los contactos en la libreta de direcciones con un criterio específico elegido por usted;
  • con la opción Nombre corto, defina la configuración relacionada con los apodos de contactos guardados particulares;
  • con el elemento Mi información, especifique cuál de los contactos guardados es el personal;
  • con la función Cuenta predeterminada, elija la cuenta predeterminada para guardar los contactos.

Mover números desde SIM con Android

Si desea transferir números de la tarjeta SIM al teléfono y su dispositivo es Android , así es como se hace:

  • desde la pantalla principal, elija el icono de la libreta de direcciones;
  • haga clic en el símbolo […], o el representado por tres líneas horizontales, ubicado en la parte superior derecha;
  • en este punto, seleccione el elemento Configuración;
  • luego en Importar/Exportar contactos;
  • finalmente elija la opción Importar tarjeta desde SIM.
  • haga clic en Dispositivo (o Teléfono);
  • seleccione los contactos que desea mover;
  • finalmente, haga clic en el botón Listo.

Incluso en el caso de los teléfonos inteligentes Android, tendrá la posibilidad de decidir cómo administrar y configurar la visualización de los contactos guardados en el teléfono. Para hacer esto, use una de las funciones presentes haciendo clic en Configuración, presente en la sección de la Libreta de direcciones. Dependiendo del elemento presente, puede:

  • con la opción Contactos para mostrar, elija qué contactos mostrar en la libreta de direcciones de su teléfono;
  • con la opción Mostrar contactos por, decide por qué criterio ordenar los números guardados.

Cómo recuperar números de teléfono de la SIM

Además de la necesidad de mover los números de teléfono guardados en la SIM, la necesidad de recuperar algunos contactos previamente guardados y eliminados accidentalmente puede ocurrir incluso antes. Hay varias formas de resolver este problema. En este sentido, veamos las dos principales soluciones que se pueden adoptar. Se trata:

  • realice la recuperación a través de los servicios en la nube de su dispositivo , como iCloud y Google;
  • elija uno de los programas gratuitos ideales para este propósito.

La primera solución se refiere a la recuperación de números eliminados de la SIM a través de servicios en la nube. La nube te permite guardar datos en línea con frecuencia refolar y de forma automática. Asi que. Gracias a la nube, puedes recuperar todos los datos que aparentemente se eliminaron en el último momento. En nuestro caso, los dos servicios principales son:

  • iCloud , si tiene un dispositivo con sistema operativo iOS (por ejemplo, iPhone);
  • Google , si tienes un smartphone Android.

Si tu solución es iCloud , inicia sesión como primer paso desde tu PC para acceder a la plataforma web usando tu cuenta personal. A continuación, seleccione el elemento Configuración de iCloud y, como siguiente paso, elija la opción Restaurar contactos. A continuación, podrá ver las diferentes sesiones de autoguardado (con fecha y hora) que se han registrado en las últimas horas y días. Podrás seleccionar el anterior cuando creas que has borrado sin querer los contactos que aún necesitas. Finalmente, elija el elemento Restaurar y confirme.

La alternativa al uso de iCloud la representa el servicio de Google . Para proceder a través de este servicio, siga estos pasos:

  • conectarse al servicio de Contactos de Google, iniciando sesión con su nombre de usuario y contraseña personales;
  • haga clic en Más (ubicado en la barra lateral izquierda);
  • elija el elemento Cancelar cambios;
  • seleccione la versión que prefiera de las opciones presentadas (por ejemplo, “hace 10 minutos”, “hace una hora”);
  • haga clic en Cancelar cambios.

Entre el software gratuito que te permitirá recuperar números de teléfono borrados de la SIM encontramos EaseUS MobiSave , disponible para usar en iOS y Android, así como para Windows. Las ventajas de este servicio son la facilidad e inmediatez de uso. La única limitación está en el número máximo de cien contactos que se pueden recuperar a la vez usando la versión gratuita.

Estos son los pasos necesarios para usar EaseUS MobiSave:

  • conectarse al sitio del mismo nombre;
  • inicie la descarga de la versión adecuada para su sistema operativo;
  • proceder con la instalación guiada;
  • una vez finalizada la instalación y el primer procedimiento de puesta en marcha, conecte su teléfono inteligente a la PC;
  • inicie el escaneo de la memoria utilizando la función dedicada propuesta por el software;
  • cuando se complete el escaneo, seleccione el elemento Contactos;
  • elige los contactos que quieres recuperar
  • haga clic en el botón Recuperar;
  • importa contactos perdidos previamente en formato VCF a tu dispositivo móvil.

Cómo mover números del teléfono a la SIM

Después de comprender los pasos para mover los números de la SIM al teléfono, enfrentemos también el procedimiento inverso: cómo transferir los contactos guardados en el teléfono a una nueva SIM. Esta situación también puede ocurrir con frecuencia, por ejemplo, cuando optamos por cambiar de operador y comprar una nueva SIM para aprovechar una promoción de telefonía móvil especialmente conveniente .

Los pasos para pasar los números del teléfono a la SIM son diferentes según el sistema operativo de tu smartphone. En concreto, profundicemos en el procedimiento necesario para hacerlo con iPhone (iOS) y Android.

Cómo mover números de teléfono a SIM con iPhone

La solución recomendada para pasar números del teléfono a la SIM si tienes un iPhone es utilizar una aplicación específica que te permitirá realizar con éxito esta operación de forma rápida y sencilla.

La aplicación de la que hablamos es Easy Backup , disponible en la App Store en una versión gratuita o de pago con funciones adicionales. Además de guardar contactos en la SIM, esta versión Pro también le permite cargar información a servicios en la nube externos, como Dropbox o Google Drive.

Para utilizar la versión básica de Easy Backup, descargue e instale la aplicación. Presione el botón Inicio y elija el elemento Acceder a los contactos, confirmando la opción. Para iniciar el proceso, recuerda permitir el acceso a la libreta de direcciones del iPhone. Los datos guardados se pueden exportar en varios formatos, es decir, correo electrónico, vCard o Excel. Una vez que se genera el archivo, puede usarlo transfiriéndolo al nuevo teléfono y guardando los contactos en la SIM insertada en el dispositivo.

Cómo pasar números de teléfono a SIM con Android

Si tiene un teléfono inteligente Android, será posible mover los números del teléfono a la SIM utilizando una función ya integrada en el software de su dispositivo. Para hacer esto, siga estos pasos:

  1. en primer lugar, elija el elemento Contactos de la pantalla principal del teléfono;
  2. en este punto, proceda con el ícono ubicado en la parte superior derecha que tiene tres líneas horizontales;
  3. luego seleccione la opción Libreta de direcciones;
  4. entre las entradas de la Agenda, seleccione la función Importar/Exportar contactos.

Te recordamos que es posible que algunos modelos de Android aún en circulación no cuenten con esta útil función integrada. Por ello, una alternativa al proceso mencionado anteriormente es utilizar una aplicación ad hoc que te permita realizar la operación. Un ejemplo es Copiar a tarjeta SIM , desarrollado para seleccionar uno o más contactos del teléfono y guardar una copia en la memoria SIM. Para utilizarlo, simplemente tienes que descargarlo de la Play Store, instalarlo y marcar los contactos que quieres duplicar en la SIM mediante la opción Contactos del teléfono.

Cómo ver el numero de serie de la SIM