Cómo mover archivos grandes

Cómo mover archivos grandes

Desde que cambió su computadora, está experimentando dificultades para llevar a cabo incluso las operaciones más simples: la tecnología, lamentablemente, no es su fuerte y la transición de una computadora de la vieja generación a un dispositivo tecnológico moderno lo ha molestado un poco.

Cómo mover archivos grandes

Espera, ¿cómo dices? ¿Está tan desanimado por las dificultades encontradas que le gustaría volver sobre sus pasos y volver a utilizar su antiguo pero confiable compañero tecnológico? Pero no, vamos, no hagas eso, no tienes por qué desesperarte; Estoy aquí y puedo ayudarte a resolver todos tus problemas con la tecnología.

Dime: ¿qué operaciones necesitas realizar? ¡Estoy seguro de que puedo ayudarte! Cómo
¿tu dices? Tienes que mover archivos grandes de una computadora a otra y no sabes cómo hacerlo? Algunos de tus amigos ya han transferido algunos documentos importantes a tu escritorio, pero ahora te gustaría hacer un pedido y quieres saber cómo mover estos archivos. De acuerdo, ¿y cuál es el problema? ¡Es fácil! Sigue las instrucciones que te di en este tutorial mío y verás que aprenderás a hacer malabares con tu nueva computadora. Les deseo una buena lectura y un buen trabajo.

Cómo mover archivos grandes (Windows / macOS)

Como resultado del desarrollo de la tecnología, las computadoras han logrado mejoras significativas en términos de rendimiento. Ahora, de hecho, si tiene una computadora Windows o Mac de última generación, actualizada a la última versión del sistema operativo, puede realizar diferentes tipos de operaciones estándar en poco tiempo.

El procedimiento para mover archivos grandes de una carpeta a otra en algunos podría ser problemático en computadoras de generaciones anteriores. Pero este ya no es el caso: si tienes una computadora actualizada a la última versión de Windows o Mac, puedes realizar este procedimiento en muy poco tiempo.

No te preocupes si no estás familiarizado con el uso de una computadora porque te lo explicaré todo de una manera muy sencilla. Así que presta atención a las instrucciones que te daré en las siguientes líneas porque te explicaré cómo puedes mover archivos de una carpeta a otra en tu computadora, todo con un par de clics.

Cómo mover archivos grandes en Windows

En una computadora con Windows, si necesita mover archivos grandes de una carpeta a otra en su computadora, simplemente copie y pegue o corte y pegue.

Luego haga clic con el botón derecho del mouse en el archivo que desea mover de una carpeta a otra y luego, desde el menú desplegable que verá en la pantalla, haga clic en el elemento Dupdo.

Luego ubique la carpeta en la que desea copiar el archivo en cuestión y haga clic con el botón derecho del mouse para que aparezcan las palabras Pegar.

En este caso, habrá movido el archivo de una carpeta a otra, pero habrá guardado una copia en su ubicación original.

Si, por el contrario, desea mover un archivo de una carpeta a otra sin crear una copia, deberá hacer clic en el archivo en cuestión con el botón derecho del mouse y luego hacer clic en la redacción Cortarlo. En este punto tendrás que ir a la carpeta donde quieres mover el archivo en cuestión y luego hacer clic en la redacción Pegar.

Estos trámites también se pueden realizar de forma más sencilla mediante una combinación de teclas en el teclado de la computadora: presione las teclas al mismo tiempo ctlr + c para copiar un archivo, los botones ctlr + x para cortar un archivo y luego botones ctlr + v para pegar un archivo copiado o cortado.

Cómo mover archivos grandes en Mac

Si, por el contrario, estás trabajando como una computadora Mac, te alegrará saber que el procedimiento es igual de sencillo. Una vez que haya localizado el archivo que desea mover, haga clic derecho sobre él y luego haga clic en el elemento Dupdo que va seguido del nombre del archivo.

Luego elija dónde desea pegar el archivo en cuestión y haciendo clic con el botón derecho del mouse, haga clic en la redacción Pegar elemento de tal forma que pegue el archivo seleccionado, manteniendo siempre una copia en la ruta original.

Alternativamente, una vez que haya copiado el archivo, también puede hacer clic en la entrada Editar en la barra de menú de Mac y haga clic en la redacción Cortarlo para mover el archivo de una carpeta a otra en su computadora Mac, sin tener una copia de respaldo.

Estas operaciones que te he indicado también se pueden realizar a través de comandos en el teclado: las teclas a presionar para copiar son cmd + c, mientras que para pegar son cmd + v. Para cortar un archivo, puede usar las teclas de acceso rápido en su lugar cmd + x.

En ambos sistemas operativos, simplemente puede mover un archivo de un lugar a otro en su computadora a través de arrastrar y soltar, es decir, haciendo clic en el archivo y arrastrándolo a la carpeta a la que desea moverse.

Cómo mover archivos grandes en Windows a través de Homegroup

Captura de pantalla que muestra cómo crear un grupo en el hogar

Si necesita mover archivos grandes con el sistema operativo Windows, puede usar la función nativa de Windows llamada Grupo de inicio.

Este es un procedimiento un poco más avanzado que le permitirá mover un archivo de una computadora a otra rápidamente, pero que requiere que las dos computadoras estén conectadas a la misma red a través de Wi-Fi o mediante un cable LAN.

Al tratarse de un procedimiento más complejo, les remito a leer algunas de mis guías dedicadas exclusivamente al tema. En mi tutorial titulado cómo conectar dos PC puedes encontrar información específica sobre cómo llevar a cabo el procedimiento de conexión entre los dos ordenadores.

Software para mover archivos grandes

En caso de que tenga que realizar esta operación de movimiento para numerosos archivos, puede optar por una solución alternativa que requiera el uso de un software adecuado para tal fin.

En este último caso, el que usan se llama TeraCopy y es un programa en conjunto libre lo que le ayudará a mover varios archivos a la vez.

Para descargarlo tienes que conectarte al oficial Sitio web de TeraCopy luego haga clic en la redacción TeraCopy para Windows. Ahora, en la siguiente pantalla, haga clic en el botón Descargar bajo la entrada TeraCopy.

Una vez que haya terminado de descargar el archivo ejecutable, haga doble clic en el archivo de instalación descargado (teracopy.exe) para iniciarlo y comenzar la instalación.

En la ventana que se abre, primero haga clic en Y en la ventana Control de cuentas de usuario para autorizar la ejecución de este programa.

Luego, para iniciar correctamente la instalación de este software, marque la voce acepto el acuerdo y haga clic en el botón próximo. En la siguiente pantalla, siempre haga clic en el botón próximo tres veces consecutivas para comenzar el proceso de instalación real. Luego haga clic en el botón nuevamente próximo cuando se le solicite y luego haga clic en el botón Terminar para finalizar el proceso de instalación.

Usar TeraCopy para mover o copiar archivos y carpetas a la velocidad del rayo es bastante sencillo. Lo primero que debe hacer es hacer clic derecho en el archivo o carpeta que desea mover o copiar en otro lugar y luego hacer clic en el elemento TeraCopy…

En la ventana del programa que se abre, deberá hacer clic en el botón Dupdo para copiar el archivo o carpeta seleccionado en otro lugar o en el botón Moverse para mover el archivo o carpeta seleccionados a otro lugar.

De cualquier manera (y luego, después de hacer clic en el botón Dupdo o botón Moverse) se abrirá un menú: haga clic en el elemento Navegar…, seleccione la carpeta en su computadora para copiar o mover los archivos o la carpeta y confirme la carpeta presionando el botón Selección de carpeta para iniciar el proceso.

El archivo o carpeta se moverá o copiará a la velocidad del rayo y, una vez finalizada esta operación, el programa TeraCopy se cerrará automáticamente. Tenga en cuenta que también puede hacer exactamente la misma operación para copiar o mover varios archivos al mismo tiempo.

Servicios en línea para mover archivos grandes

Si necesita mover archivos grandes de una computadora a otra, puede optar por llevar a cabo un procedimiento alternativo que implique el uso de servicios de almacenamiento en la nube y uso compartido de archivos en línea.

Si nunca has oído hablar de esta posibilidad, ten en cuenta que se trata de herramientas web que se pueden utilizar principalmente de forma gratuita a través de las cuales puedes subir archivos de gran tamaño en línea. De esta forma podrás descargar los archivos en cualquier momento desde otro ordenador y habrás realizado el trámite de transferencia de tu interés.

Estos son los principales servicios de almacenamiento en la nube y uso compartido de archivos en línea que puede utilizar para mover archivos grandes.

  • WeTrasnfer: es uno de los servicios de intercambio de archivos más famosos que le permite enviar archivos con un tamaño máximo de 2 GB de forma gratuita. Se puede utilizar a través de la web para cargar archivos en línea y está disponible gratis con la opción de suscribirse a una versión de pago para poder transferir archivos de hasta 20 GB.
  • Google Drive: este es el servicio de almacenamiento en la nube de Google que también ofrece posibilidades relacionadas con el intercambio de archivos cargados dentro de su plataforma. Puede ser usado gratis a través de la web, pero requiere el uso de una cuenta de Google. El espacio de almacenamiento en línea disponible es de 15 GB.
  • Mega: es otro servicio popular para compartir archivos que se puede utilizar gratis después de crear una cuenta. Ofrece características interesantes relacionadas con la seguridad de los archivos transferidos y también se puede utilizar como plataforma de almacenamiento en la nube. El espacio de almacenamiento en la versión gratuita también es ampliable hasta 50 GB mediante un programa de objetivos.