Skip to content

Cómo limpiar el disco de Windows 10

Por avanzado, rápido y eficiente que sea, incluso su PC con Windows 10 instalado, el sistema operativo más reciente de Microsoft, puede verse afectado por la presencia de los llamados “archivos basura”.

Cómo limpiar el disco de Windows 10

De hecho, con el paso del tiempo y especialmente con el uso continuo, todas las computadoras pueden experimentar una disminución en el rendimiento general vinculado, de hecho, al aumento de archivos innecesarios en el disco. Además, como se puede adivinar fácilmente, demasiados archivos basura ocupan un valioso espacio que podría explotarse de una manera diferente. Lo mismo aplica para elementos particularmente pesados ​​y para programas que se instalan y ya no se usan.

En este punto, seguramente te habrás preguntado: cómo hacerlo limpiar el disco de Windows 10? Y estoy aquí, listo y bien disponible para brindarle todas las respuestas que necesita. Asumiendo que esta es una operación bastante simple de realizar y para la cual no es necesario ser un genio informático, eliminar archivos basura, archivos pesados, programas inútiles y otros elementos diversos. que literalmente obstruyen su disco duro, todo lo que tiene que hacer es recurrir al uso de algunas herramientas especiales “estándar”. Por lo tanto, esto significa que no tendrá que descargar y / o instalar absolutamente nada nuevo de lo que ya no está presente en su estación multimedia.

Si lo que ya está disponible en su computadora no lo satisface, siempre puede y, en cualquier caso, llevar a cabo una operación de limpieza de disco de Windows saludable utilizando herramientas de terceros, como el excelente CCleaner (ciertamente ha oído hablar de él …). Para obtener más información, sigue leyendo, encuentra toda la información y explicaciones que necesitas a continuación. Buen trabajo!

Eliminar los archivos basura

Primero, intentemos comprender cómo limpiar el disco de Windows 10 de los archivos basura. Como dije, para llevar a cabo este tipo de operación, puede aprovechar las herramientas preinstaladas en su computadora, las proporcionadas directamente por Microsoft y los recursos especiales de terceros. En ambos casos, no se preocupe, no tendrá que hacer nada demasiado difícil, tiene mi palabra.

Limpieza de disco

Cómo limpiar el disco de Windows 10

Para limpiar el disco de Windows 1o usando Limpieza de disco, la utilidad ad hoc incluida en el sistema, haga clic en el botón comienzo (el icono de la Bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque el término disco en el menú que se muestra y haga clic en el icono Limpieza de disco.

Si se le pide que seleccione la unidad que se va a limpiar, asegúrese de que la que tiene el sistema operativo esté seleccionada en el menú desplegable (generalmente es C:) y presiona el botón bueno. Luego, espere unos momentos a que el disco escanee y pegue la marca de verificación correspondiente a los elementos que se eliminarán.

Te aconsejo personalmente que elimines el archivos temporales (es decir, datos temporales generados por aplicaciones instaladas en la computadora pero aún no eliminadas del disco duro), el preestreno para imágenes y videos, los archivos en el cesta y yo archivos temporales de internet (los que fueron creados por Internet Explorer o Microsoft Edge). En su lugar, le aconsejo que retire el cheque del artículo. Programas descargados si no desea eliminar las aplicaciones en la carpeta de descarga.

Luego haga clic en el botón bueno, confirme su disposición a realizar la operación de limpieza presionando Eliminar archivos y espere a que se complete todo el procedimiento (puede llevar algo de tiempo, todo depende de la cantidad total de archivos que se eliminarán).

Opcionalmente, también puede activar la eliminación de algunos archivos del sistema, como i paquetes de controladores de dispositivo (controladores anteriores reemplazados por los descargados a través de Windows Update) y archivos no críticos de Windows Defender (el antimalware incluido por defecto en el sistema), simplemente haciendo clic en el botón Limpieza de archivos del sistema adjunto a la ventana de limpieza de disco.

Configuración de Windows 10

Para eliminar los archivos basura almacenados en el disco duro de su PC, también puede aprovechar otra característica estándar disponible solo para el último sistema operativo de la compañía Di Redmond: la que le permite eliminar archivos temporales actuando desde la configuración de Windows 10 Como lo usas ¡Nada podría ser más fácil!

Primero haz clic en el botón comienzo (la Bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haga clic en el icono en forma de engranaje ubicado en el lado izquierdo del menú que se abre. Si no puede encontrarlo, escriba ajustes en el campo de búsqueda que ve aparecer y haga clic en el primer soluble en la lista.

En la ventana que ahora se te mostrará en el escritorio, haz clic en el ícono sistema, seleccione el artículo El archivado desde la barra lateral izquierda y luego haga clic en el elemento Esta PC lo lleva a la derecha Luego seleccione Archivos temporales.

Para concluir, seleccione los elementos que desea eliminar eligiendo entre Archivos temporales, Descargar carpeta, Basura vacía y Versión anterior de Windows (si está presente) y colocando una marca en correspondencia con los artículos de interés y luego presiona Eliminar archivo.

CCleaner

Cómo limpiar tu PC

Como alternativa a las herramientas antes mencionadas y para eliminar el resto de los archivos temporales en su computadora, le sugiero que se comunique con CClenaer, una excelente aplicación de terceros que le permite optimizar el rendimiento de su computadora al eliminar varios archivos innecesarios (datos de aplicaciones temporales, historial de navegación de Internet, etc.), limpia el registro del sistema, elimina archivos duplicados y mucho más. Todo completamente gratis (en realidad también hay una versión paga del programa, pero si no tiene necesidades especiales, no debería necesitarlas).

Para descargar CCleaner en su PC, conéctese a su sitio oficial y haga clic en el enlace CCleaner.com colocado debajo de la redacción gratis. Luego inicia el archivo ccsetupxx.exe y haga clic en el botón en la ventana que se abre. Luego seleccione elitaliano desde el menú desplegable para elegir el idioma en la parte superior derecha y completar la instalación del programa presionando primero instalar y luego en Lanzar CCleaner.

Cuando finalice la instalación, inicie CCleaner, seleccione la pestaña limpieza desde la barra lateral izquierda y verifique los elementos relacionados con los elementos que desea eliminar. Si no está seguro de dónde obtener sus manos, le sugiero que evite las iniciativas personales y deje todo como está por defecto. Luego haga clic en el botón analizar para averiguar la lista de archivos que se eliminarán, luego eche un vistazo para asegurarse de que no haya nada extraño y luego comience la eliminación real del disco presionando el botón Comience a limpiar.

Además de lo que acabo de indicar, puede liberar espacio en el disco eliminando cualquier archivos duplicados presente en el mismo. Me preguntas como Simple: usando una función especial CCleaner. Para usarlo, seleccione el elemento instrumentos desde la barra lateral izquierda de la ventana del programa, haga clic en Buscar duplicados, indique las unidades o carpetas que se analizarán, ajuste las preferencias de búsqueda de elementos duplicados (por ejemplo, ignore los archivos ocultos, busque solo archivos que tengan ciertos tamaños máximos o mínimos, etc.) y haga clic en el botón Buscar.

Eliminar los archivos pesados

¿Y qué hay de eliminar archivos pesados? Bueno, desafortunadamente Windows 10 no integra ninguna función especial (al menos todavía no) pero es una operación que aún puede llevarse a cabo recurriendo al uso de herramientas especiales de terceros.

WinDirStat

Cómo limpiar tu PC

Entre los diversos programas disponibles en el cuadrado utilizados para identificar los archivos más pesados ​​en Windows 10 (y no solo), quiero aconsejarle WinDirStat. Esta es una aplicación de código abierto y de costo cero que, una vez en uso, le permite ver todos los archivos en el disco, organizarlos en orden de peso y mostrar un gráfico especial a través del cual puede ubicar más fácilmente todos los datos almacenado en el disco duro de acuerdo con su tipo y cantidad.

Para descargar WinDirStat a su computadora, conéctese a su sitio web oficial y presiona primero en la redacción Descargas, enlaces permanentes ubicado a la izquierda, luego arriba Descarga WinDirStat xx de FossHub y para concluir el Descargar WinDirStat Windows Installer.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo windirstat_xx_setup.exe acaba de obtener y haga clic en . Luego acepta las condiciones de uso del programa colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto los términos del Acuerdo de licencia y complete la configuración haciendo clic primero siguiente dos veces seguidas, luego arriba instalar, posteriormente en siguiente y finalmente en cerca.

En este punto, inicie WinDirStat, seleccione las unidades a analizar y presione el botón bueno. Luego espere a que la barra de finalización alcance el 100%, explore la lista de todos los archivos más pesados ​​almacenados en su disco duro y elimínelos o muévalos a una unidad de almacenamiento externa. Si los archivos no están organizados por tamaño, haga clic en la pestaña tamaño para remediar

Eliminar programas innecesarios

Para concluir, quiero decirle cómo limpiar el disco de Windows 10 eliminando programas innecesarios, es decir, todo el software que instaló en su PC hace algún tiempo pero que por una razón u otra ya no usa o, en cualquier caso ambos no lo haces con tanta frecuencia y, por lo tanto, vas a ocupar espacio innecesario en el disco. Siga leyendo para averiguar qué herramientas usar y cómo servirlas.

Aplicaciones y juegos / Aplicaciones y características

Cómo limpiar el disco de Windows 10

Para desinstalar los programas que ya no son útiles en su computadora, simplemente use la herramienta adecuada para eliminar el software y las aplicaciones conectadas a Windows 10. Para volver a llamarlo, haga clic en el botón comienzo (la Bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla) y haga clic en el iconoengranaje ubicado en el lado izquierdo del menú. Alternativamente, escriba ajustes en el campo de búsqueda y haga clic en el primer resultado en la lista.

En la ventana que se abre, ve a sistema, seleccione el artículo El archivado desde la barra lateral izquierda, haga clic en Esta PC y luego seleccione Apps y juegos desde la nueva pantalla que se te muestra. Si está utilizando una PC con una actualización de Windows 10 anterior instalada, después de abrir la ventana de configuración del sistema, simplemente seleccione el elemento Aplicaciones y características desde la barra lateral izquierda.

En este punto, ubique el software que se va a eliminar (usando el menú desplegable central Ordenar por: puede ordenar la lista de software instalado en su PC para nombre, tamaño o fecha de instalación) luego selecciónelo, presione el botón desinstalación dos veces seguidas y continúe con la eliminación del programa seleccionado siguiendo las sencillas instrucciones en la pantalla (generalmente para completar el procedimiento simplemente haga clic en Adelante / Siguiente).

Instalación de la aplicación

Cómo limpiar el disco de Windows 10

Además de lo que indiqué en las líneas anteriores, puede limpiar el disco de Windows 10 al desinstalar programas innecesarios accediendo al menú comienzo (siempre ahí Bandera de Windows ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla), mirando panel de control en el campo de búsqueda y seleccionando el primer soluble en la lista.

En la ventana que se abrirá en el escritorio en este momento, haga clic en Desinstalar un programa, Ordene los programas haciendo clic en la pestaña dimensiones, encuentre todo el software que ya no necesita y elimínelos haciendo clic primero en su nombre y luego en el botón Desinstalar / Cambiar ubicado en la parte superior. Luego, siga el sencillo procedimiento de instalación que se le propone en primer lugar y ya está.