Cómo liberar espacio en disco C Windows 7

Windows 7 se ha lanzado durante tanto tiempo que muchas personas ponen una unidad de estado sólido (SSD) al actualizar las computadoras. La velocidad de lectura y escritura del SSD es mucho más rápida que las unidades mecánicas tradicionales, por lo que es una buena opción para el sistema operativo y las aplicaciones. Pero, por otro lado, el tamaño de SSD es mucho más pequeño, ya que sigue siendo costoso.

No importa si usa un SSD, un disco tradicional o incluso una matriz RAID de hardware, la unidad C del sistema casi no tiene espacio porque las Actualizaciones de Windows, las aplicaciones y muchos otros tipos de archivos escriben en la unidad C continuamente todos los días.

¿Qué hacer si sucede, reemplazar este disco con uno nuevo? Los fabricantes de discos duros estarán contentos si lo hacen porque pueden comprar múltiples unidades cada año. De hecho, la mayoría del problema con poco espacio en disco de la unidad C se puede resolver, excepto que está utilizando un disco muy pequeño. En este artículo, presentaré cómo liberar espacio en disco en Windows 7 para recuperar espacio en disco . Además, será mejor que expanda la unidad C a un tamaño más grande con espacio libre en otros volúmenes.

Eres dueño de una vieja computadora animada por Windows 7 y han comenzado a aparecer advertencias en el escritorio de que el espacio disponible en el disco se está agotando? Así que apuesto a que le gustaría entender cómo liberarlo, para que pueda seguir usando su PC normalmente, ¿verdad? Entonces no te preocupes: si quieres, puedo ayudarte a aclarar todas tus dudas al respecto.

Cómo liberar espacio en el disco C Windows 7

Si pasas unos minutos de tiempo libre, puedo explicarte Cómo liberar espacio en disco C en Windows 7. Ya anticipo que la cosa es factible utilizando algunas herramientas especiales ya disponibles “estándar” en la PC que a través de programas especiales de terceros. En todos los casos, no tiene nada de qué preocuparse: no tendrá que hacer nada particularmente complicado para lograr su objetivo, tiene mi palabra.

Entonces? ¿Puedo saber qué sigues haciendo allí empalado? Colóquese cómodamente y comience de inmediato a poner en práctica las instrucciones a continuación. Estoy seguro de que, al final, podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido y, por supuesto, que has tenido éxito en tu intento. ¿Qué tal si apostamos?

Cómo liberar espacio en disco C Windows 7 con herramientas predefinidas

Como dije al comienzo de la guía, por liberar espacio en disco C en Windows 7 primero puedes aprovechar algunos herramientas predefinidas ya incluido en el sistema operativo, gracias al cual puede eliminar archivos temporales de Internet, archivos de registro de instalación, programas instalados y que ya no son útiles, etc. Para saber qué recursos es y cómo puede usarlo, continúe leyendo, encontrará todo en detalle a continuación.

Limpieza de disco

Para empezar, los invito a usar la herramienta. Limpieza de disco Windows 7, gracias al cual puede deshacerse de numerosos datos que ya no son útiles y que se encuentran en el disco duro de su PC, actuando de manera rápida y fácil. Para ser precisos, esta utilidad le permite eliminar programas descargados, archivos temporales de Internet, vaciar la Papelera de reciclaje, eliminar archivos de respaldo de Service Packs, archivos de registro de instalación, archivos temporales, vistas previas y archivos utilizado para informar errores y encontrar soluciones.

Para usarlo, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, tipo “limpieza de disco” en el campo de búsqueda adjunto al menú que se ha abierto y seleccione el enlace relevante de la lista que se le muestra.

Luego espere a que se complete el procedimiento para calcular la cantidad de espacio libre y ocupado, luego seleccione (si es necesario) la unidad para la que desea actuar (en este caso específico) C:), utilizando el menú desplegable apropiado y haga clic en el botón bueno.

Ahora que ve la ventana principal del programa, marque las casillas junto a los elementos relacionados con los elementos que desea eliminar (p. Ej. Archivos temporales de internet, basura etc.) y haga clic en el botón bueno, para iniciar la operación de limpieza.

Si lo desea, siempre utilizando la herramienta de limpieza de discos de Windows, también puede deshacerse de los archivos del sistema que ya no son útiles (por ejemplo, los archivos residuales de las actualizaciones de Windows), haciendo clic en el botón Limpieza de archivos del sistema colocado en la parte inferior. Si desea verlos primero, para darse cuenta de qué archivos es, presione el botón Ver archivos. Pero si no sabe dónde obtener sus manos y desea evitar hacer daño, le sugiero que lo deje solo. ¡Entonces no me digas que no te lo advertí!

Desinstalar programas innecesarios

Cómo liberar espacio en disco C Windows 7

Otra cosa que le recomiendo que haga, siempre para poder liberar espacio en disco en Windows 7, es deshacerse del programas instalados en la computadora que ahora es superflua, o aquellas que, por una razón u otra, ya no usa. Puedo asegurarle que de esta manera podrá ganar mucho espacio libre, especialmente si el software en cuestión es particularmente “pesado”.

Para llevar a cabo la operación en cuestión, solo necesita usar una función especial que encuentre en Panel de control Windows Para acceder, haga clic en Botón de inicio (el que tiene Bandera de Windows) que se encuentra en la parte inferior izquierda de la barra de tareas y haga clic en el elemento Panel de control ubicado en la sección derecha del menú que aparece.

En la ventana que se abre en el escritorio, luego seleccione el elemento Desinstalar un programa o eso Programas y características (según el tipo de conjunto de pantallas), después de lo cual se encontrará en presencia de la lista de programas instalados en su computadora.

Puede elegir preparar la lista en cuestión en función de varios parámetros, como la fecha de instalación, el tamaño de los programas (es decir, el espacio que ocupan en el disco) o el nombre de la empresa que los produce. Para hacer esto, haga clic en flecha ubicado en la parte superior derecha, al lado delicono de listay seleccione el elemento detalles desde el menú que se abre, luego haga clic en una de las columnas de la lista y elija si desea preparar el software en orden de nombre, autor, fecha de instalación (Instalado en) dimensiones o versión.

Una vez que encuentre el programa que desea desinstalar en la lista, selecciónelo, haga clic en el botón desinstalación (o en eso cambio) que se encuentra en la parte superior de la ventana, luego haga clic en el botón y siga las instrucciones en pantalla para continuar con la desinstalación.

En la mayoría de los casos es suficiente hacer clic siempre en Adelante / Siguiente y en Fina / Finalizar. A veces, sin embargo, es necesario responder primero a algunas advertencias para confirmar que desea eliminar el producto. Lamentablemente, no puedo ser más específico, ya que cada programa tiene un procedimiento de desinstalación diferente, lo siento.

Programas para liberar espacio en disco C en Windows 7

Además de utilizar las herramientas predeterminadas del sistema, también puede liberar espacio en Windows 7 poniéndose en contacto con algunos programas de terceros, útil para identificar y eliminar archivos “basura”, archivos “pesados” y programas innecesarios. Para saber cuáles son estos programas y cómo usarlos, siga leyendo.

CCleaner

Cómo liberar espacio en disco C Windows 7

Si desea deshacerse de los archivos temporales en su disco duro, borrar su caché de Internet, descargar el historial y deshacerse de otros archivos innecesarios, una de las mejores soluciones a las que puede recurrir es CCleaner. ¿Nunca has oído hablar de eso? Extraño, es un software muy famoso. En cualquier caso, no hay problema, solucionémoslo de inmediato.

Es un programa utilizado para limpieza de los sistemas operativos Windows (y también macOS y Android) que ofrece muchas funciones útiles en este sentido. Básicamente es gratis, pero también está disponible en una variante paga (con un costo básico de 24.95 euros / año) con características adicionales, como la limpieza automática de archivos innecesarios del navegador.

Para descargar la versión gratuita de CCleaner en su computadora, conéctese a sitio web del programa, haga clic en el botón Descarga gratuita y luego en el botón descargar colocado en la columna CCleaner Free; luego, en la nueva página que se abre, haga clic en el botón descargar colocado en la columna gratis.

Cuando la descarga se haya completado, abra, haciendo doble clic en ella, el archivo .exe obtenido y presione el botón , en la ventana que se abre en el escritorio. En este punto, seleccione elitaliano en el menú desplegable para elegir el idioma ubicado en la esquina superior derecha, elimine la marca de verificación de la casilla relacionada con la instalación de programas extra (abajo a la izquierda) y, finalmente, haga clic en los botones instalar y Lanzar CCleaner.

Ahora que ve la ventana principal del software en la pantalla, para deshacerse de los archivos innecesarios en su disco duro, seleccione la pestaña Limpieza avanzada ubicado a la izquierda e inicie el procedimiento de análisis haciendo clic en el botón analizar ubicado en la parte inferior izquierda.

Después de hacer esto, se le mostrará una lista con todos los archivos innecesarios encontrados por el programa y la cantidad de espacio ocupado en el disco duro por este último. Para eliminarlos, haga clic en el botón Comience a limpiar ubicado en la parte inferior derecha, confirma la operación haciendo clic en el botón buenoy listo.

Si lo desea, antes de comenzar el análisis y el procedimiento de limpieza, también puede seleccionar personalmente los elementos del sistema y las aplicaciones en las que intervendrá, marcando (o eliminando el cheque) de los elementos que encuentre en las pestañas ventanas y aplicaciones que están a la izquierda Sin embargo, si no está seguro de dónde obtener sus manos, le aconsejo que lo deje solo, para evitar problemas.

Entonces te sugiero que deshabilites el monitoreo en tiempo real por CCleaner, que examina (en mi humilde opinión, superfluo) el estado del sistema para comprender cuándo tomar medidas. Para desactivar la función anterior, haga clic en el botón opciones colocado en la barra lateral izquierda, seleccione la redacción Limpieza inteligente y quite el cheque de las casillas junto a los elementos Notificarme si hay archivos innecesarios para eliminar y Habilitar limpieza inteligenteluego responde a la advertencia que aparece en la pantalla y ya está.

WinDirStat

Para encontrar yo archivos que ocupan más espacio presente en la computadora, puede contactar al programa en su lugar WinDirStat: es un software gratuito y fácil de usar que analiza todo el contenido del disco y luego muestra una representación gráfica, a través de la cual es posible identificar los datos que ocupan más espacio en el disco duro.

Para descargarlo a su computadora, vaya a sitio web del programa y haga clic en el enlace FossHub, presente en la sección Lista de espejos de descarga oficiales. En la nueva página que se abre, haga clic en el enlace. WinDirStat Windows Installer.

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón . Luego, marque la casilla junto a la entrada Acepto los términos del Acuerdo de licencia y haga clic en los botones siguiente (dos veces) e instalar, presione el botón nuevamente siguiente y, finalmente, haga clic en el botón cerca.

Ahora que ve la ventana del programa en su escritorio, seleccione la unidad C: y haga clic en el botón bueno, para iniciar el procedimiento de análisis de la misma. Cuando se complete esto, se le mostrará la lista con las carpetas en el disco duro de su computadora que ocupan más espacio.

Sin embargo, en la parte inferior de la ventana, encontrará el gráfico con la representación de los diversos tipos de archivos más voluminosos. Para comprender a qué tipos de archivos corresponden los cuadrados del gráfico, consulte la leyenda apropiada en la parte superior derecha.

Después de darse cuenta de qué archivos ocupan más espacio en su disco duro, puede eliminarlos yendo directamente desde la interfaz WinDirStat: para hacer esto, selecciónelos, haga clic en el botón con el cesta colocado en la barra de herramientas y responder a la advertencia que ve aparecer en la pantalla presionando el botón bueno.

El PC Decrapifier

El PC Decrapifier

En cuanto a la eliminación de programas inútiles o, peor aún, la basura, que ocupa un espacio precioso en el disco duro, le sugiero que intente El PC Decrapifier: es un pequeño software gratuito y muy fácil de usar que recupera la lista de aplicaciones instaladas en la computadora y luego muestra cuál de ellas sería aconsejable eliminar según los votos y porcentajes de los usuarios que ya las desinstalaron.

Para poder descargar el programa en tu computadora, visítala sitio web y haga clic en el botón Descargar ahora. Luego, en la ventana adicional que se abre, haga clic en el botón descargar. Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que ve aparecer en el escritorio, haga clic en el botón .

Una vez que aparezca la ventana PC Decrapifier en su escritorio, haga clic en el botón analizar, para analizar su computadora y buscar programas inútiles. Inmediatamente después obtendrá la respuesta del software examinado, que se organiza en tres pestañas: recomendado (son los programas que harías bien en eliminar), cuestionable (son los supuestos programas basura) ed Eveerything Els (son todos los otros programas).

En correspondencia con el nombre de cada programa, también encontrará el juicio de los otros usuarios y el espacio que ocupan los archivos de la aplicación en su computadora. Al hacer clic en el símbolo en su lugar “?” Puede obtener más información sobre la aplicación en cuestión.

Para deshacerse de los programas considerados inútiles, marque la casilla que encuentra junto a su nombre, haga clic en el botón Eliminar seleccionados ubicado en la parte inferior y presione el botón Comience la eliminación ahora, para confirmar tu voluntad. Espere a que comience la desinstalación y siga el asistente propietario del programa que se le propone para finalizar la operación.

Cómo liberar espacio en disco en Windows 7: Procedimiento con fotos

Para recuperar / liberar espacio en disco de Windows 7, la primera opción y la forma más fácil es utilizar la herramienta de limpieza de disco incorporada. Windows NEVER Disk Cleanup puede eliminar / eliminar de forma rápida y segura los tipos más comunes de archivos innecesarios y no deseados.

Pasos para liberar espacio en disco con Windows 7 Disk Cleanup:

PASO 1: abra el Explorador de archivos , haga clic derecho en la unidad C y haga clic en OFERTA DE PROPIEDAD :

PASO 2: haz clic en Limpieza de disco

Espere a que Disk Cleanup calcule cuánto espacio se puede limpiar de forma segura. Este proceso puede llevar desde unos segundos hasta varios minutos. En general, cuanto más desordenado esté su disco, más tiempo llevará el escaneo.

PASO 3: Seleccione los archivos que desea eliminar y haga clic en Aceptar para continuar. Resalte cada opción y verá su descripción. (Asegúrese de haber hecho clic en las casillas de verificación para cada tipo de archivo que desea limpiar).

PASO 4: Repita para limpiar los archivos del sistema en la misma ventana. Dentro de un minuto o dos, aparecerá el mismo menú de limpieza de disco con tipos adicionales de archivos para eliminar.

Tenga cuidado al liberar archivos del sistema. Considere qué significa cada uno de estos tipos de archivos y decida si desea eliminarlos o no:

  • Service Pack Backup : Windows mantiene las versiones antiguas de los archivos actualizados por los service packs. Tenga en cuenta que si elimina estos archivos, tampoco podrá eliminar el paquete de servicio.
  • Instalación temporal de Windows : la instalación de Windows utiliza estos archivos de instalación y quedan del proceso de instalación, no dude en eliminarlos.
  • Actualizaciones de Windows : Windows guarda una copia de cada actualización de Windows recién instalada, elimina las versiones anteriores de actualizaciones que ya no necesita. Esté preparado para reiniciar su computadora.

PASO 5: para obtener más espacio libre, puede cambiar a la pestaña más opciones , donde puede limpiar los programas instalados y los puntos de restauración del sistema.

Opciones adicionales para liberar espacio en disco

Si Windows 7 Disk Cleanup no puede liberar suficiente espacio en disco, hay opciones adicionales para usted:

1. Desactiva el modo de suspensión

La hibernación utiliza una gran cantidad de espacio en disco. Escriba “powercfg -h off” en el símbolo del sistema del administrador para recuperar ese espacio. (No lo apague cuando use la función).

2. Reduzca el uso de espacio en disco para Restaurar sistema

Windows 7 mantiene copias de seguridad de muchos archivos del sistema cada vez que sucede algo importante, como la instalación del controlador y las instalaciones de software, y después de un tiempo puede ocupar mucho espacio. Puede desactivarlo por completo para liberar todo el espacio en disco o reducir el uso de espacio para Restaurar sistema.

Abra Restaurar sistema de Windows 7:

Haga clic en Windows > panel de control > Sistema > Protección del sistema

Para deshabilitar o reducir el uso de espacio en disco:

Haga clic en Configurar en la pestaña Protección del sistema, hay 3 opciones y seleccione una, puede ajustar el uso máximo de espacio en disco o la protección del sistema arrastrando aún más Max. Usar barra.

Si desactiva la protección del sistema, no todos los puntos de restauración se eliminan automáticamente. Para hacer esto, debe presionar el botón Eliminar en la parte inferior.

3. Mueva el archivo de paginación

Windows utiliza el archivo de página como RAM y está ubicado en la unidad C de forma predeterminada, puede disminuirlo o configurarlo en un volumen diferente.

Para hacer esto:

  1. Notas de prensa Windows y R en el teclado para iniciar Ejecutar.
  2. Escriba sysdm.cpl, 3 y presione Entrar.
  3. Haga clic en Configuración en Rendimiento en la pestaña Más opciones .
  4. Haga clic en Cambiar en Memoria virtual.
  5. Desmarque Gestionar automáticamente el tamaño del archivo de intercambio para todos los discos en la parte superior.
  6. elija D: u otra estación, ingrese la cantidad de Tamaño inicial y Tamaño máximo en Tamaño del cuadro de radio del Cliente , luego haga clic en serie .
  7. elija C: unidad y seleccione el botón de radio Sin archivo de paginación , luego haga clic en Establecer.
  8. Haga clic en OK . (Requiere un reinicio para surtir efecto)

4. Eliminar programas no utilizados

Considere eliminar los programas que ya no usa o que rara vez usa. Cuantos más programas se eliminan, más espacio en disco se libera.

5. Transfiera archivos y cambie la configuración del programa

Algunos programas como Juegos, Proyectos y Videos generan archivos muy grandes, puede cambiar la ruta de salida predeterminada a otro volumen y transferir estos archivos a nuevas ubicaciones.

NTFS compresión

Esta es una gran característica del sistema de archivos NTFS. Si tiene algunas carpetas con basura vieja pero no desea eliminarlas, considere comprimirlas para ahorrar espacio en el disco.

Para hacer esto, haga clic derecho en la unidad C y haga clic en OFERTA DE PROPIEDAD , haga clic en la casilla de verificación Comprimir esta unidad para ahorrar espacio en disco .

Sin embargo, en una computadora con Windows 7 que nunca libera espacio en disco, puede recuperar más de 10 GigaBytes de espacio en disco, este no es el último paso .

Muchas personas allí comentan que la unidad C está llena nuevamente después de liberar espacio en disco. Debido a que continuamente se crean nuevos archivos, se usan rápidamente 10GB de espacio libre. Para resolver completamente este problema, es mejor expandir la unidad C lo más grande posible, especialmente a las computadoras en las que la unidad C es pequeña.