Skip to content

Cómo leer el correo de Gmail

Cómo leer el correo de Gmail

Si acaba de crear una cuenta de correo electrónico a través del conocido servicio para el hogar de Google. Le resulta muy conveniente y por el momento no ha encontrado ningún tipo de problema, pero ¿le gustaría poder gestionar su correspondencia incluso desde clientes tradicionales como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird o Apple Mail? No hay problema, se puede hacer muy fácilmente. ¿Como? Bueno, tómate unos minutos de tiempo libre para leer este tutorial en cómo leer el correo de Gmail y lo descubrirás de inmediato.

Cómo leer el correo de Gmail

Todo lo que tiene que hacer es activar el uso de los protocolos IMAP y POP3 en su cuenta de Gmail y configurar su cliente de correo electrónico usando los parámetros que se muestran a continuación. Lo sé, suena difícil, pero les aseguro que es un juego de niños. Lo importante es escribir correctamente todas las direcciones y números de puerto que usa Gmail para comunicarse con servidores remotos.

¿Cómo se dice? ¿Le gustaría acceder a Gmail también desde teléfonos inteligentes y tabletas pero no sabe qué aplicaciones usar? No hay problema, también te echaré una mano en esto, es muy fácil y solo toma unos minutos, de verdad. Pero ahora prohibamos la charla e intentemos actuar de verdad. ¡Feliz lectura y diviértete!

Leer Gmail desde la computadora

¿Quiere saber qué necesita hacer para poder leer los correos electrónicos que recibe en su cuenta de Gmail con uno de los muchos programas ad hoc disponibles para su computadora? Pues sigue las instrucciones a continuación y verás que en poco tiempo no tendrás más dudas al respecto.

Elección de protocolo

Como se anticipó al principio, para usar Gmail en programas como Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird los Correo de Apple debes usar el protocolo IMAP o el protocolo POP3. El primero es más moderno y está diseñado para funcionar en múltiples dispositivos al mismo tiempo, de hecho, sincroniza los mensajes entrantes y salientes en todos los dispositivos en uso; el segundo es más antiguo y está diseñado para ejecutarse en una sola computadora. Incluso proporciona la eliminación de mensajes de los servidores de Gmail una vez que se descargan en la PC (a menos que active una función de copia de seguridad especial que evita que se eliminen).

Para usar los protocolos IMAP y POP3 en un cliente de correo electrónico, primero debe asegurarse de que estén habilitados en la configuración de Gmail. ¿Como lo haces? Muy simple: conéctese a su bandeja de entrada en mail.google.com, haga clic en el botón con el iconoengranaje ubicado en la parte superior derecha y seleccione el elemento Configuraciones en el menú que aparece.

En la página que se abre, seleccione la pestaña Reenvío y POP / IMAP, coloque la marca de verificación junto al elemento Habilitar IMAP para activar IMAP o junto a la entrada Habilitar POP para todos los mensajes para activar POP3 y presione el botón Guardar cambios ubicado en la parte inferior de la pantalla para guardar la configuración.

Configuración del cliente

Ahora puede abrir su cliente de correo electrónico favorito, iniciar el procedimiento para agregar una nueva cuenta de correo electrónico y configurar el programa utilizando los datos que encontrará a continuación.

IMAP

  • Servidor de correo entrante (IMAP): imap.gmail.com, Puerto: 993, Requiere SSL: sí.
  • Posta del servidor en uscita (SMTP): smtp.gmail.com, Puerto: 465 o 587, Requiere SSL: sí, Requiere autenticación: sí.
  • Nombre completo o nombre para mostrar: [il tuo nome]
  • Nombre de cuenta o nombre de usuario: su dirección de Gmail (por ejemplo, nombre@gmail.com).
  • Dirección de correo electrónico: su dirección de Gmail (por ejemplo, nombre@gmail.com).
  • Contraseña: contraseña en Gmail.

POP3

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.gmail.com, Puerto: 995, Requiere SSL: sí.
  • Posta del servidor en uscita (SMTP): smtp.gmail.com, Puerto: 465 o 587, Requiere SSL: sí, Requiere autenticación: sí.
  • Nombre completo o nombre para mostrar: [il tuo nome]
  • Nombre de cuenta o nombre de usuario: su dirección de Gmail (por ejemplo, nombre@gmail.com).
  • Dirección de correo electrónico: su dirección de Gmail (por ejemplo, nombre@gmail.com).
  • Contraseña: contraseña en Gmail.

Si no sabe cómo iniciar el procedimiento para agregar una nueva cuenta de correo electrónico en su cliente, siga las instrucciones para todos los programas más populares en la categoría que se enumera a continuación.

  • Microsoft Outlook – Ir al menú File > Impostazioni account > Nuovo y llene el formulario que se le propone con las “coordenadas” IMAP / POP3 / SMTP de Gmail.
  • Mozilla Thunderbird – Clic en el botón Menu ubicado en la parte superior derecha, vaya al menú Nuovo messaggio > Crea un nuovo account email y llene el formulario que se le propone.
  • Correo de Apple – Ir al menú Preferenze > Account, presiona el botón + presente en la ventana que se abre y llene el formulario que se le propone.

En caso de que encuentre algún problema o si cree que necesita más detalles, le sugiero que eche un vistazo a las guías apropiadas proporcionadas directamente por el gran equipo de G para configurar Gmail a través de clientes de terceros. Para leer la guía sobre la configuración a través del protocolo IMAP, haga haz clic en eso, mientras que para leer las indicaciones relativas al protocolo POP3 puede hacer haz clic en eso.

Nota: En el caso de que la verificación en dos pasos esté activada en su cuenta de Google, para leer el correo de Gmail a través de un cliente específico, se le puede pedir que cree una contraseña específica para el cliente que desea utilizar.

Leer el correo de Gmail desde teléfonos inteligentes y tabletas

Como se mencionó al principio de la guía, también es posible leer el correo de Gmail desde el móvil. Para hacer esto, puede utilizar la aplicación oficial puesta a disposición por el propio Google o puede ponerse en contacto con una de las muchas aplicaciones de terceros. La elección depende de usted, según sus preferencias y necesidades. A continuación encontrará explicado cómo proceder tanto en un caso como en el otro.

Aplicación Gmail

Cómo acceder a Google

Si está interesado en comprender cómo leer Gmail desde su teléfono inteligente o tableta, le recomiendo que use elaplicación oficial de Gmail por Android mi por iPhone / iPad, que también activa notificaciones push en iOS (donde normalmente no están habilitadas para cuentas de Google).

Para usarlo, descargue e instale la aplicación usando los enlaces a Google Play Store y App Store que le di hace un momento, luego inicie Gmail presionando el ícono de la aplicación que se ha agregado a la pantalla principal del teléfono inteligente o tableta Tu estas usando. En este punto, si la cuenta de Google ya está en uso en su dispositivo, se le mostrará una pantalla a través de la cual deberá seleccionar el perfil que desea usar abriendo EN el interruptor relativo y luego presionando el botón Multa ubicado en la parte superior izquierda.

Si, por otro lado, en su teléfono inteligente o tableta aún no está usando una cuenta de Google, una vez que se muestre la pantalla principal de la aplicación Gmail, complete los campos que se muestran ingresando su dirección de correo electrónico y la contraseña asociada. y confirme su deseo de querer acceder al servicio con dichos datos tocando el botón correspondiente.

En ambos casos, acepta recibir notificaciones de la aplicación presionando el botón correspondiente que se muestra en la pantalla y luego presiona el elemento Ir a la bandeja de entrada presente en la parte inferior izquierda. En unos momentos, debería poder ver y administrar toda su correspondencia directamente desde la aplicación Gmail en su dispositivo.

Otras aplicaciones

Cómo configurar Hotmail en iPhone

Si Gmail no te satisface y estás buscando una aplicación capaz de darte eso superávit que necesita, también puede utilizar la aplicación Bandeja de entrada en Gmail siempre disponible por Android mi para iOS que le permite utilizar el correo electrónico como si fuera una lista de tareas pendientes. Alternativamente, puede instalar un cliente de correo electrónico de terceros, como es el caso del excelente MailDroid para Android o Chispa – chispear para iOS.

Para poder leer el correo de Gmail utilizando aplicaciones de terceros en dispositivos móviles, claramente debe preocuparse por configurar el servicio utilizando la configuración de la aplicación en uso. En la mayoría de los casos, el procedimiento de configuración se lleva a cabo de forma completamente automática, por lo que después de presionar la opción para agregar una cuenta de Gmail, simplemente ingrese la dirección de correo electrónico, la contraseña y cualquier código de autenticación a dos factores e inmediatamente es posible comenzar a usar el buzón.

En ocasiones, sin embargo, la configuración automática no es suficiente o en cualquier caso no se propone y por tanto es necesario introducir “manualmente” todos los parámetros necesarios y configurar Gmail vía IMAP / POP3. Contrariamente a las apariencias, esta no es una operación complicada. De hecho, lo único que tienes que hacer es ingresar los datos que indiqué en las líneas anteriores, cuando expliqué cómo leer Gmail desde una computadora, y ya está.

Por ejemplo, si desea configurar Gmail en iOS con la aplicación Correo este “estándar” solo ve a la pantalla Configuraciones (presionando el icono de engranaje en la pantalla de inicio), primero seleccione el elemento Correo y luego eso Cuenta en el menú que aparece, toque Añadir cuenta y seleccione el logo de Google en la nueva pantalla que aparece. Luego debes completar el formulario que se te propone ingresando tu dirección de Gmail en el campo Email, la contraseña de inicio de sesión de su cuenta en el campo Contraseña y un nombre para describir la cuenta (ej. Gmail) en el campo Descripción.

Después de completar el formulario, presione el botón Sip para autorizar a iOS a sincronizarse con su cuenta de Google y, en la siguiente pantalla, elija qué elementos sincronizar entre la cuenta y su iDevice entre Correo, Contactos, calendario, Recordatorio mi Nota. Finalmente, toque Salvar y eso es.

Una vez que el procedimiento de configuración se ha realizado correctamente, puede comenzar a usar su cuenta de Gmail simplemente tocando el icono de la aplicación de correo de su elección que encontrará en la pantalla del dispositivo que está utilizando donde todas las demás aplicaciones también están agrupadas.

Nota: Incluso en el caso de utilizar Gmail en un dispositivo móvil, si la verificación de dos pasos está activa en su cuenta de Google, para poder utilizar el servicio de correo residencial de Google, se le puede pedir que cree una contraseña específica para el cliente que desea utilizar. Si no sabes cómo hacerlo, puedes ayudarte siguiendo las instrucciones de mi guía sobre el tema que te señalé en las líneas anteriores.