Skip to content

Cómo jugar multijugador en Minecraft

   Cómo jugar multijugador en Minecraft? ¿Estás dando tus primeros pasos en el mundo mágico de Minecraft y te gustaría saber cómo acceder al modo multijugador del juego? No hay problema, te aseguro que es muy fácil. Todo lo que necesitas es una copia del juego en versión Premium y la dirección del servidor para conectarte.

Cómo jugar multijugador en Minecraft

Tenga cuidado, sin embargo, hay muchos servidores para jugar Minecraft en línea y cada uno de ellos tiene características específicas. De hecho, podemos decir que cada servidor te permite jugar un tipo diferente de juego. Para comprender mejor a qué me refiero, eche un vistazo a esta lista, en la que he recopilado algunos de los principales tipos de servidores de Minecraft para usted.

  • PvP (jugador contra jugador) – son todos los servidores donde los usuarios juegan uno contra el otro. Varios “géneros” pueden caer en esta categoría entre los que se enumeran a continuación.
  • PvE (jugador vs entorno) – son todos los servidores donde los usuarios juegan contra el entorno, por lo tanto, monstruos, animales y otros enemigos que pueden encontrarse a lo largo de la ruta del juego Varios “géneros” pueden caer en esta categoría entre los que se enumeran a continuación.
  • Lista blanca y sin lista blanca – Los servidores de la lista blanca son aquellos que permiten el acceso solo a los usuarios incluidos en sus listas blancas. Los servidores No Whitelist están abiertos para todos. Varios “géneros” pueden caer en estas categorías de los que se enumeran a continuación.
  • vainilla – son los servidores donde juegas una versión “fluida” de Minecraft, sin cambios en comparación con el juego original lanzado por Mojang.
  • RPG – como se entiende fácilmente, estos son servidores donde la mecánica del juego sigue a la de los juegos de rol.
  • supervivencia – en estos servidores el objetivo del juego se convierte en … sobrevivir! Las amenazas pueden provenir de monstruos en el juego o de otros usuarios conectados en línea, por lo que lo primero que debe hacer es construir un buen refugio.
  • Juegos del hambre – es un modo de juego inspirado en la serie de libros y películas del mismo nombre. En estos servidores tienes que competir contra otros jugadores, adquirir habilidades, actualizar tus objetos y mucho más.
  • McMMO – otro tipo de servidor basado en la mecánica de juego de roles (en este caso, juegos de rol multijugador en línea). El objetivo del juego se convierte en abordar misiones, adquirir habilidades y explorar nuevos lugares.
  • MiniGames – otro tipo de servidor con un nombre bastante elocuente, en el que los jugadores deben competir entre sí enfrentando varios minijuegos.

La lista podría continuar durante mucho tiempo, realmente hay muchos tipos de servidores disponibles en Minecraft. Pero ahora diría que no se pierda más en la charla y vaya directo al grano. Averigüemos dónde encontrar los mejores servidores del momento y aprendamos Cómo jugar multijugador en Minecraft.

Dónde encontrar servidores de Minecraft

Cómo jugar multijugador en Minecraft

Para acceder al modo multijugador de Minecraft, debes tener un servidor al que conectarte. De hecho, ¿qué digo uno? Muchos mas! Como acabo de decir, los servidores de Minecraft son muchos y puedes usar todos los que quieras (se entiende que algunos de ellos requieren la aceptación de los administradores).

Hay varios sitios en los que puedes encontrar servidores para el modo en línea de Minecraft. Entre los mejores hay sin duda Minecraft Italia que ofrece una excelente visión general de los servidores más populares de la comunidad italiana de Minecraft.

La lista está dividida por géneros y tipos de servidores (como los que hemos analizado anteriormente), pero también hay otros parámetros importantes que debe tener en cuenta antes de elegir dónde jugar: i votos datos a los servidores por los usuarios del sitio (generalmente los mejores servidores son los más votados), el número de ranuras disponibles (es decir, lugares disponibles) en el servidor y especialmente el Versiones de Minecraft compatible con cada servidor.

De hecho, los servidores de Minecraft no son “universales”. Puede acceder a él solo si utiliza una de las versiones del juego indicadas en su descripción (por ejemplo, 1.7 o 1.8).

Una vez que encuentre el servidor que le interesa, haga clic en su nombre y escríbalo nombre y Dirección IP: los necesitará en breve para comenzar a jugar.

Conéctate a servidores multijugador de Minecraft

Cómo jugar multijugador en Minecraft

Una vez que haya encontrado un servidor que le guste, estará listo para jugar multijugador en Minecraft. ¿Cómo? Lo explicaré de inmediato.

Inicie Minecraft, haga clic en el botón multijugador presente en el menú de inicio del juego y elige la opción Agregar servidor. En este punto, escriba la dirección IP del servidor al que desea conectarse en el campo Dirección del servidor, ingrese el nombre del servidor en el campo de texto apropiado y presiona el botón hecho.

Ahora vuelve al menú multijugador de Minecraft, haz doble clic en el nombre del servidor que agregaste un momento y prepárate para jugar.

Muchos servidores requieren un registro inicial rápido por parte del usuario para ser utilizado. Después de iniciar sesión, escriba el comando / register (contraseña que desea usar) (contraseña que desea usar) en el chat del juego y presiona el botón presentar para confirmar

En los accesos posteriores al servidor, tendrá que identificarse llamando al chat de Minecraft (presionando el botón T en el teclado) y escribiendo el comando / login (contraseña que ha elegido anteriormente).

Si lo desea, también puede “iniciar sesión” en un servidor de Minecraft sin agregarlo al menú principal del videojuego. ¿Cómo? Simple, seleccionando el artículo Acceso directo desde el menú Multijugador (en lugar de Agregar servidor) y escribiendo la dirección del servidor en la pantalla que se abre.