Cómo jugar Minecraft Multiplayer

Cómo jugar Minecraft Multiplayer

Este artículo se aplica a las versiones de Bedrock de las opciones multijugador de Minecraft solamente. Para información sobre las opciones multijugador para Minecraft: Java Edition, ver: Cómo jugar a Minecraft: Java Edition Multiplayer.

Cómo jugar Minecraft Multiplayer

Cuando juegas a Minecraft, puedes hacerlo en modo individual o multijugador. Si quieres jugar con otras personas. Este artículo describe las diferentes formas de jugar en modo multijugador y proporciona algunos pasos para solucionar problemas si tienes dificultades para jugar en modo multijugador.

Jugar en una red de área local (LAN)

Esto requiere abrir tu casa o tu red de área local (LAN) a otras personas que también estén conectadas a esa red. A continuación se explica cómo conectarse para Minecraft para dispositivos móviles, Nintendo Switch, PlayStation, Windows o Xbox.

Antes de empezar

Cada jugador que quiera unirse debe estar conectado a la misma red.
El dispositivo anfitrión seleccionado debe ser capaz de ejecutar un servidor del mundo elegido.
Todos los que se unan deben ejecutar la misma versión del juego que el anfitrión.
Iniciar una partida en LAN

Haz clic en el icono del lápiz para crear un nuevo mundo o editar un mundo actual.
Ve a Multijugador y asegúrate de que la opción Visible para los jugadores de la LAN está activada.
Elige Crear o Jugar para iniciar el mundo.
Unirse a una partida LAN

Ve a Jugar

Haz clic en la pestaña Amigos y busca las partidas LAN disponibles.
Jugar en un servidor online
Para las versiones Bedrock de Minecraft en estas plataformas, hay tres servidores oficiales disponibles: Mineplex, InPvP y Lifeboat.

Únete a un servidor

En la pestaña Servidores, haz clic en un servidor.
Añadir un servidor externo

En la pestaña Servidores, haz clic en Añadir servidor e introduce la información necesaria.
Si necesitas ayuda para localizar esta información, ponte en contacto con el propietario del servidor.
Nota: Debido a las restricciones de la plataforma, esta función no está disponible en las consolas.

Pantalla dividida

Jugar a pantalla dividida permite que hasta cuatro jugadores jueguen en la misma pantalla, al mismo tiempo. El juego a pantalla dividida solo está disponible para consolas (Xbox, PlayStation y Nintendo Switch).

Jugar a pantalla dividida

Inicia el juego y conecta los mandos, esto divide automáticamente la pantalla en pantallas específicas para cada jugador (una para cada jugador).

Solución de problemas de conexión multijugador

  • Asegúrate de que no estás usando una versión beta de Minecraft. Si lo estás, déjala y reinicia el juego.
  • Si estás jugando en una Xbox, Sony PlayStation™ o Nintendo Switch, asegúrate de que tienes activo el servicio de suscripción online de esa consola. Esto significa que necesitas una suscripción activa a Xbox Live Gold, PlayStation® Plus o Nintendo Switch Online según necesite tu consola.
  • Cierra Minecraft y vuelve a abrirlo.
  • Reinicia tu ordenador o dispositivo y comprueba si esto soluciona el problema. Reiniciar a menudo puede despejar los errores en las conexiones.
  • Salir de tu cuenta de Microsoft o Mojang, cerrar el juego y volver a entrar.
  • Si estás utilizando una conexión inalámbrica, asegúrate de que tienes una conexión estable con tu router. Es posible que tengas que restablecer o reiniciar tu router.
  • Comprueba que los programas que se están ejecutando actualmente no estén utilizando el ancho de banda de Internet y cierra esos programas.
  • Si tienes un cortafuegos, un software antivirus o utilizas una VPN, comprueba la configuración para asegurarte de que no está bloqueando o ralentizando tu conexión.
  • Configura tu router para que utilice una traducción de direcciones de red (NAT) moderada o abierta.
  • Si estás en un dispositivo fijo, intenta conectarte mediante un cable Ethernet en lugar de usar el Wi-Fi.
  • Intenta volver a un guardado anterior de tu mundo.
  • Si eres menor de 18 años, asegúrate de que tus padres se conecten para cambiar tu configuración, como se muestra a continuación:
    Problemas para jugar con una cuenta infantil

Si tienes problemas para conectarte mientras juegas con una cuenta infantil, consulta: Obtengo un error al intentar jugar en modo multijugador con una cuenta infantil.

No se puede acceder a la cuenta de Microsoft en línea

Es posible que tengas que acceder a tu cuenta de Microsoft fuera de Minecraft. Se recomienda que vayas a Xbox.com e inicies sesión en tu cuenta Microsoft/cuenta Xbox Live allí. Algunos usuarios informaron de este problema al intentar conectarse con la misma cuenta de Microsoft y Minecraft en varios dispositivos a la vez. La solución sería jugar sólo con una cuenta específica en un dispositivo a la vez.

El mercado no muestra nada

Esto puede resolverse normalmente restableciendo tu conexión a Internet en el dispositivo o cerrando la sesión y volviendo a entrar en tu cuenta de Microsoft.

¿No has encontrado la respuesta?

Los métodos de solución de problemas anteriores son generales, pero funcionan en la mayoría de los casos. Si tienes otros problemas técnicos, ponte en contacto con el Soporte de Minecraft, describe brevemente el problema y tu Gamertag de Xbox Live.