Como jugar League of Legends

Uno de los videojuegos gratuitos más populares de todos los tiempos es League of Legends , un título multijugador para Windows y macOS del que incluso tus amigos siempre están hablando. Y así, intrigado por su popularidad, cediste: lo descargaste en tu ordenador pero, una vez empezado, te diste cuenta de que no sabes jugar, ya que hay diferencias sustanciales con los videojuegos a los que juegas habitualmente.

Como jugar League of Legends

Bueno, si así son las cosas y te gustaría saber cómo jugar League of Legends , para que tengas una idea general de cuáles son las características, los modos de juego y los objetivos de este título, debes saber que eres leyendo solo el tutorial correcto. En el transcurso de las próximas líneas, de hecho, explicaré cuáles son los conceptos básicos, hablando de lo que un neófito debe saber necesariamente para afrontar mejor las batallas multijugador.

¿Cómo se dice? ¿No puedes esperar para empezar? hubiera apostado! Bien, entonces no nos perdamos más en el chat y vayamos directamente al meollo del tema. Siéntate cómodamente frente a tu computadora y lee atentamente de lo que te hablaré en los siguientes párrafos. ¡Os deseo una buena lectura y, sobre todo, que lo paséis bien!

¿Qué es League of Legends?

Si estás leyendo este tutorial sobre cómo jugar a League of Legends , imagino que estás en los inicios de este popular videojuego online y, por tanto, quieres aclararte algunas dudas respecto a sus modos de juego.

Hablando de eso, lo primero que debes saber es que League of Legends , también conocido como LoL , es un MOBA gratuito. El término MOBA es el acrónimo de Multiplayer Online Battle Arena que, traducido al italiano, significa arena de combate multijugador online.

Es un subgénero perteneciente a la categoría de videojuegos de estrategia en tiempo real en el que, en un mapa, dos equipos se enfrentan en un campo de batalla con el objetivo de destruir el cuartel general del contrario y preservar el propio.

League of Legends es un videojuego muy famoso y también es un título que presenta una complejidad de juego considerable.

Dicho esto, si has descargado recientemente este videojuego en tu ordenador Windows o macOS y estás teniendo dificultades durante las partidas, porque no sabes cómo jugar, solo tienes que seguir leyendo este tutorial en el que aclararé todas tus dudas. dudas, contándote sobre los modos de juego y cuáles son las principales estrategias de victoria.

Os advierto que este famosísimo MOBA también está disponible en smartphones y tablets Android e iOS/iPadOS , bajo el nombre de League of Legends: Wild Rift . Sin embargo, es una versión separada en comparación con el cliente de PC, ya que se ha revisado en la mecánica del juego (casi similar) y en los controles.

Elección de la muestra

El primer tema a discutir sobre cómo funciona League of Legends es la elección del campeón que se usará en el juego. Este título permite, de hecho, elegir entre diferentes personajes y cada campeón corresponde a diferentes estilos de juego y varias estrategias. Los campeones de League of Legends se dividen en 6 tipos principales.

  • Los tiradores , también conocidos como AD Carries ( ADC ), son personajes con un estilo de lucha a distancia que infligen mucho daño físico a expensas de poca resistencia. Por lo general, se utilizan para destruir torres enemigas. Ejemplos de campeones con el rol de tirador son Ashe, Caitlyn, Miss Fortune o Varus.
  • Los magos , también llamados AP Carries , son campeones que infligen un gran daño mágico a distancia y suelen tener poca movilidad y resistencia. Algunos de estos personajes se especializan en un estilo de lucha que implica daño de área masivo. Otros, en cambio, son los más fuertes en el combate a larga distancia. Entre los campeones con este rol se encuentran Karthus, Lissandra, Lux y Swain.
  • Asesinos : son aquellos campeones con alta movilidad, que se utilizan para matar rápidamente a los oponentes con un estilo de combate cuerpo a cuerpo; por lo general, infligen daño físico. Ejemplos son los campeones Diana, Fizz y Katarina.
  • Tanque : son los campeones más duros del juego. Compensan sus altos puntos de golpe con poco daño. Por lo general, poseen habilidades de control de multitudes , como aquellas capaces de aturdir o ralentizar a los enemigos. Entre los tanques más famosos están Malphite, Sejuani, Rammus y Zac.
  • Luchadores : son campeones equilibrados especializados en combate cuerpo a cuerpo, que combinan las características de los tanques y las de los tiradores. El propósito de estos personajes es tratar de sobrevivir el mayor tiempo posible en el juego para potenciarse e infligir un gran daño; un ejemplo son personajes como Jax, Rek’Sai y Wukong.
  • Apoyos : son aquellos personajes que desempeñan un papel de apoyo para los jugadores aliados, brindando curaciones y mejoras. El jugador que elige este rol debe prestar especial atención a los movimientos de los oponentes y proporcionar a los miembros del equipo información sobre sus movimientos. Algunos ejemplos de muestras de apoyo son Leona, Janna y Sona.

Modo y propósito del juego.

En League of Legends, hay 3 mapas de juego ( Grieta del Invocador , Bosque Demoníaco y Abismo de los Lamentos ) y 7 modos principales ( Tutorial , Herramienta de entrenamiento , Co-op VS AI , Personalizado , Normal , Clasificación y ARAM ). El mapa más popular es Summoner’s Rift , mientras que los modos más populares son Normal y Ranked .

El objetivo principal del juego es conquistar el Nexus enemigo , que es el cuartel general de cada uno de los dos equipos formados por cinco jugadores en Summoner’s Rift .

Una vez que el juego ha comenzado, de hecho, los dos equipos se encontrarán en lados opuestos del mapa, en el punto de partida ( spawn ).

Jugando en el mapa de Summoner’s Rift y comenzando desde el aliado Nexus, puedes identificar tres carriles : superior , medio ( mid ) e inferior ( bot ). Durante el juego, los jugadores primero deben posicionarse en el carril de referencia que cambia según el campeón elegido y el rol que quieren jugar. Solo como ejemplo, los personajes con el rol de ADC y Support deben ir juntos en el bot lane .

Una vez que el juego ha comenzado, los jugadores deben esperar la generación continua de personajes que no son jugadores; estos llamados Minions son creados en oleadas por los aliados Nexus . Su propósito es ayudar a los jugadores ya que, al avanzar en los tres carriles, ayudan a destruir las estructuras enemigas ( Torres e Inhibidores ) que se separan del Nexus contrario .

Durante las primeras etapas del juego, los objetivos de los jugadores son limitados: destruir las Torres opuestas con la ayuda de los Minions aliados, atacar a los Minions contrarios, infligirles el golpe de gracia y derrotar a los jugadores contrarios que intentan obstruirlos. .

En particular, es muy importante dar el golpe final a los Minions: esto proporciona una cantidad de oro que te permite actualizar la muestra utilizada comprando artículos en la tienda ubicada cerca del Nexus aliado .

El oro también se puede ganar durante el juego al derrotar a los jugadores contrarios, derribar estructuras enemigas y matar monstruos de la jungla.

Para usar el oro acumulado, debe volver a la base (botón B con la configuración predeterminada) y hacer clic en el Emporio. Comprar artículos es una estrategia muy importante: otorgan diferentes potenciadores y solo algunos se adaptan mejor al campeón elegido y a la situación actual del juego.

En consecuencia, para asegurar la victoria, es necesario establecer una estrategia de juego basada en la compra de objetos capaces de mejorar las habilidades intrínsecas del personaje que estás usando, para contraatacar mejor a los oponentes y al mismo tiempo otorgar bonificaciones y mejoras a los jugadores. equipo.

También es posible comprar artículos consumibles, como pociones curativas o protecciones (estas últimas son objetos especiales que garantizan temporalmente la visibilidad en el mapa, permitiéndote ver los movimientos de los campeones rivales, de lo contrario ocultos).

Los artículos consumibles se pueden activar haciendo clic en su icono ubicado en el inventario o usando teclas de acceso rápido que van del 1 al 6 , con la configuración predeterminada del juego. Además, en el centro del mapa está la Jungla : dentro hay monstruos neutrales que, si los matas, otorgan al equipo bonificaciones adicionales capaces, a veces, de cambiar el rumbo del juego.

Por lo general, matar a estos monstruos es la tarea especial del Jungler . Este es un rol fundamental: el jugador que se encuentra en la jungla debe, sin ser notado por los oponentes, ir de calle en calle para ayudar a los aliados en dificultad.

Después de matar a los Minions contrarios, los jugadores, ayudados por los Minions aliados, deben avanzar en su carril para destruir las Torres y los Inhibidores , poderosas estructuras defensivas. Ten cuidado con estos, ya que si no hay Minions enemigos cerca o si un campeón aliado es atacado, se vuelven hostiles.

Hablando, sin embargo, más en detalle de los Inhibidores , hay que decir que una de las estrategias básicas de victoria está ligada a su destrucción. Esto se debe a que la destrucción de un Inhibidor te permite generar un poderoso Super Minon , un Minion muy poderoso y resistente que es capaz de garantizar una fuerte ventaja en el juego.

Un inhibidor destruido se regenera automáticamente después de 5 minutos: por esta razón, una victoria casi garantizada es la destrucción de los 3 inhibidores opuestos a corta distancia. De esta forma, de hecho, se generarán dos Super Minons con cada oleada de Minon .

Una vez destruidos los Inhibidores , es necesario apuntar a la destrucción del Nexus y sus dos torres defensivas : el equipo que primero destruya el Nexus gana la partida.

Moverse en el juego

Ahora que comprende cuáles son los modos de juego y cuál es el propósito de League of Legends , inicie un juego presionando el botón Jugar en el cliente, elija su modo de juego preferido haciendo clic en él y luego haga clic en Confirmar .

Si necesita practicar los controles del juego y los modos que se acaban de explicar, elija modos como Co-op VS AI , Tutorial o Training Tool.

Una vez dentro del juego, también puedes empezar a familiarizarte con los controles del juego, de los que te hablaré en detalle en las siguientes líneas.

Para moverse en League of Legends  con el campeón elegido, por lo general, se utilizan los comandos tradicionales de estrategia en tiempo real. Una vez en el juego, para hacer que tu campeón se mueva, haz  clic izquierdo  en el suelo para indicar la dirección en la que quieres ir. En su lugar, para atacar a un campeón enemigo, a un personaje que no sea jugador o a una estructura, haz clic derecho sobre él.

Todos los campeones tienen habilidades especiales; para usarlos, haga clic en el icono correspondiente ubicado en la barra inferior, o use las teclas de acceso rápido, que por defecto son Q , W , E o R , y luego haga clic en el objetivo.

Los controles del juego se pueden personalizar en cualquier momento a través de los controles del juego, a los que se puede acceder haciendo clic en el botón ESC .

Desbloquea nuevos campeones

Los campeones de League of Legends se pueden jugar gratis a través de Weekly Free Spins . Además, ganas Blue Essence Points y Riot Points al jugar partidos .

A través de estos créditos virtuales es posible comprar campeones, que se pueden desbloquear de forma permanente en el juego y por tanto, en este caso, ya no es necesario esperar a la rotación semanal para jugarlos.

Si, mientras juegas, has identificado un campeón que te interesa desbloquear, puedes realizar la compra del mismo directamente a través del cliente del juego. Para hacer esto, haga clic en el botón con el símbolo de la moneda que ve en la parte superior, luego haga clic en el elemento del menú Muestras en la parte superior.

Ahora, usando el buscador ubicado en la barra lateral izquierda, escribe el nombre del campeón que deseas desbloquear.

Alternativamente, puedes filtrar por rol haciendo clic en los elementos del menú lateral que se refieren a los principales tipos de campeones, como Asesino , Mago o Luchador . Una vez que hayas identificado el personaje que te interesa, elige si desbloquearlo mediante Riot Points o mediante Blue Essence .

Los puntos Riot son un crédito virtual que también se puede obtener comprando en Euros. Para hacer esto, haga clic en el botón Comprar RP en la pantalla principal de la tienda y luego elija el método de pago ( Tarjeta de crédito, PayPal, Tarjeta PaySafe, Pago móvil o Tarjetas y códigos prepagos ) y la cantidad de puntos a comprar. El precio mínimo de compra de puntos Riot es de 2,50 €.