Foto di un hard disk esterno

Cómo instalar Windows desde USB

¿Tienes que reinstalar Windows en una computadora sin unidad óptica o con un reproductor de DVD roto y no sabes cómo hacerlo? Que no cunda el pánico. Puede transferir los archivos de instalación del sistema operativo a una memoria USB y usarlos, en lugar del disco, para restaurar el sistema operativo en su PC.

Cómo instalar Windows desde USB

Lo sé, así llamado puede parecer una operación bastante compleja. Y, en cambio, te aseguro que te equivocas. Existen herramientas gratuitas que te permiten crear memorias USB con Windows de una forma muy sencilla. ¿Qué se necesita? Nada que no tenga a mano o que pueda conseguir fácilmente: una memoria USB suficientemente grande, una conexión a Internet y / o una imagen ISO del disco de instalación de Windows. Los requisitos exactos varían según la versión del sistema operativo a tratar.

¡Pero ahora prohibamos la charla y actuemos! Tómese unos minutos de tiempo libre y descubra cómo instalar Windows desde USB gracias a las instrucciones a continuación. Te deseo, como siempre, feliz lectura y mucha suerte en todo.

Operaciones preliminares

Antes de llegar al meollo del tema, vamos a explicar cuáles son los pasos exactos que debes seguir para poder instalar Windows desde USB y, sobre todo, qué herramientas usar, hay algunas operaciones preliminares que debes realizar.

En primer lugar, debes preocuparte de hacer una copia de seguridad de los datos en tu PC para evitar que se pierdan con la nueva instalación del SO, luego de lo cual tendrás que preocuparte por descargar el sistema operativo .

Eventualmente, también puede evaluar la hipótesis de  particionar el disco . Otra cosa que te invito a hacer con anticipación es configurar correctamente la BIOS para iniciar la instalación del SO desde el stick. Encontrará todo lo explicado en detalle a continuación.

Haga una copia de seguridad de sus datos

Foto de un disco duro externo

Como te dije, lo primero que te sugiero que hagas, antes de poner en práctica el procedimiento para instalar Windows vía USB stick, es hacer una copia de seguridad de los datos en el disco duro del ordenador en el que quieras instalar el Sistema operativo. De esta manera, se asegurará de poder iniciar sesión nuevamente más tarde.

Para hacer esto, solo necesita usar un disco duro externo y transferir todos sus archivos personales a él, siguiendo las instrucciones que le di en mis guías dedicadas a cómo transferir archivos a un disco duro externo y cómo hacer una copia de seguridad de sus datos

Descarga Windows

Windows 8 descargar ISO

Si tienes el disco de instalación de Windows y tienes la posibilidad de usar otra computadora a la que esté conectado un lector de CD / DVD , puedes usarlo para obtener la imagen ISO del sistema operativo, siguiendo las instrucciones que proporcioné en la mía. Tutorial sobre cómo extraer archivos ISO de CD y DVD .

Si no tiene el disco mencionado anteriormente a mano, puede descargar Windows directamente desde el sitio web de Microsoft . En cuanto a Windows 10 , existe una herramienta, llamada Microsoft Media Creation Tool , disponible visitando esta página y haciendo clic en el botón Descargar herramienta ahora , que descarga la imagen ISO del sistema operativo por sí mismo y crea claves o DVD para la instalación de lo mismo.

Visitando la misma página desde un sistema operativo que no sea Windows (por ejemplo, macOS), se propone la descarga directa de la imagen ISO. En cambio, yendo a esta otra página , puede descargar el archivo de imagen de Windows 8.1 .

En el caso específico de la descarga directa del archivo ISO de Windows 10 y Windows 8.1, para proceder con la descarga seleccione la edición del  SO a descargar del menú desplegable  Seleccionar edición y haga clic en el botón Confirmar , luego seleccione Italiano en el menú desplegable Seleccione el idioma del producto y presione el botón Confirmar nuevamente . Finalmente, elija si desea descargar Windows de 64 bits o de 32 bits haciendo clic en el botón correcto y espere a que se complete la descarga.

Si, por el contrario, desea descargar la imagen ISO de Windows 7 , visite esta página del sitio web de Microsoft. En este caso, sin embargo, señalo que la descarga solo se puede realizar proporcionando una clave de producto válida y solo para las versiones minoristas de Windows 7 (las que se compran en las tiendas). Si tiene una licencia OEM , es decir, una copia de Windows que ya se encuentra instalada en su computadora, no podrá descargar el sistema operativo.

Habiendo hecho las aclaraciones necesarias arriba, después de haber ido al sitio de Microsoft, ingrese la clave de producto de Windows 7 en su poder en el campo correspondiente en la parte inferior, haga clic en el botón Verificar y siga las instrucciones que se le proporcionan en la pantalla.

Si alguno de los pasos no está claro para usted, puede consultar mis guías sobre cómo descargar Windows 10  y cómo descargar Windows 7 para obtener más información.

Particionar el disco

Administración de discos de Windows 7

Si tiene la intención de instalar Windows sin perder los datos guardados actualmente en su computadora y no desea o no puede recurrir a un disco duro externo para proteger sus archivos, puede considerar particionar el disco . De esta forma, podrá crear una nueva partición para la nueva copia de Windows.

Para dar algunos ejemplos, puede crear una partición destinada solo para el sistema operativo y el software y usar el espacio restante en el disco para almacenar los datos o, nuevamente, puede considerar dividir el disco para tener una partición con la anterior. .Versión de Windows y los datos actualmente en la PC y una nueva partición, que ocupa todo el espacio libre disponible, para albergar la nueva copia del sistema operativo, programas y datos adicionales.

Para ello, basta con aprovechar Disk Management , la utilidad incluida “estándar” en todas las versiones de Windows, siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que te di en mi guía sobre cómo particionar un disco duro . Alternativamente, puede recurrir a software de terceros utilizado para este propósito, como los que encuentra informados en mi revisión centrados en programas de partición .

Configurar el BIOS

BIOS

Para poder instalar Windows desde una memoria USB, también debe preocuparse por cambiar el orden de inicio de la computadora asegurándose de que el pendrive con el sistema operativo se inicie primero.

Para ello hay que ir a actuar sobre la BIOS , accediendo a ella y cambiando el orden de los dispositivos de arranque, asegurándose de que el puerto USB donde se inserta el pendrive venga antes que el disco duro del ordenador.

Siguiendo con el tema del BIOS, me gustaría señalar que si tiene la intención de instalar Windows 7 de 32 bits en sistemas UEFI  (es decir, la versión más avanzada y actualizada del BIOS), debe usar la función  Legacy BIOS , que te permite emular el BIOS antiguo, y debes  deshabilitar el Arranque seguro , que es la función de seguridad que impide la ejecución de sistemas operativos sin una firma digital especial.

Encontrará todos los detalles sobre cómo realizar las operaciones que le he descrito en este paso de mi guía dedicada específicamente a cómo ingresar al BIOS .

Cómo instalar Windows 10 desde USB

¿Le gustaría saber cómo proceder para instalar Windows 10 desde USB ? Luego, siga las instrucciones sobre qué hacer que encontrará a continuación. Es un juego de niños, no se preocupe.

Herramienta de creación de medios de Microsoft

Para instalar Windows desde una memoria USB, primero obtenga una memoria USB de al menos 8 GB  (vacía o sin archivos importantes en su interior, ya que estará formateada) y conéctela a su PC.

Luego, inicie el archivo .exe relacionado con la  Herramienta de creación de medios de Microsoft que descargó del sitio web de Microsoft siguiendo las instrucciones al comienzo de la publicación , haga clic en el botón en la ventana que se muestra en la pantalla y presione el botón  Aceptar .

Luego, seleccione la opción  Crear medio de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para otra PC y presione el botón Siguiente . Si necesita instalar Windows 10 en una PC diferente a la que está utilizando, elimine la marca de la casilla Usar las opciones recomendadas para esta PC y seleccione la configuración correcta de idioma , edición y arquitectura del sistema en el menú desplegable en pantalla. menús hacia abajo .

A continuación, haga clic en el botón Siguiente y elija crear una memoria USB de instalación seleccionando la opción Unidad flash USB . Luego, espere a que la herramienta descargue los archivos de Internet, formatee la llave USB y configúrela como unidad de arranque.

Posteriormente, si quieres instalar Windows en el ordenador actual, reinicia el PC dejando el pendrive conectado, en caso contrario desenchufa la llave USB, conéctalo al ordenador en el que quieres ir a actuar y enciéndelo. Luego, inicie desde la unidad que contiene la configuración del sistema operativo.

Espere a que la pantalla para iniciar la instalación del sistema operativo sea visible, luego elija el idioma , el formato de hora y la moneda y la distribución del teclado utilizando los menús desplegables apropiados que se le muestran. Luego, haga clic en el botón Siguiente y en el botón Instalar .

Ahora proporcione la clave de producto de Windows 10 en su posesión (o elija ingresarla más tarde, seleccionando el elemento  No tengo una clave de producto ), indique la edición de Windows 10 que desea instalar (si se solicita) y haga clic en el botón Siguiente de nuevo . Luego acepte las condiciones de uso del software marcando la casilla correspondiente y presione el botón Siguiente nuevamente .

Ahora tienes que elegir, haciendo clic en los elementos correspondientes de la pantalla, si realizar una actualización de la copia de Windows ya presente en el ordenador o si realizar una instalación personalizada , formatear el disco duro o instalar el SO en un dividir. Luego, siga las instrucciones que se le dan para iniciar el procedimiento y espere a que se complete la instalación de Windows 10.

Luego, la computadora se reiniciará, después de lo cual tendrá que seguir el sencillo procedimiento de configuración inicial de Windows 10 durante el cual puede ajustar varias configuraciones del sistema operativo como mejor le parezca. Para obtener más detalles, puede consultar mi tutorial específico sobre cómo instalar Windows 10 desde USB 

Rufus

Rufus Windows 10

También puedes crear una llave USB para instalar Windows 10 contactando con Rufus , una pequeña aplicación solo para sistemas operativos de Microsoft que te permite descargar la imagen ISO del SO y crear un pendrive de Windows de arranque. Tenga en cuenta que también está disponible en una versión portátil.

Incluso en este caso, primero obtenga una clave de al menos 8 GB  (vacía o sin archivos importantes en su interior, ya que se formateará) y conéctela a la PC. Posteriormente, descarga Rufus visitando el sitio web del programa y haciendo clic en el enlace Rufus xx Portable que encuentras en la sección de Descargas .

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en el botón en la ventana que aparece en la pantalla. Luego, haga clic en el botón una vez más para buscar actualizaciones, luego asegúrese de que en la ventana del programa el pendrive esté seleccionado en el menú desplegable Dispositivo / unidad en la parte superior (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo).

En este punto, seleccione la opción Descargar del menú desplegable junto a la marca de verificación y haga clic en ella. En la nueva ventana que se abre, verifique que Windows 10 esté seleccionado en el menú desplegable (de lo contrario, puede hacerlo usted mismo) y haga clic en el botón Continuar . Esto indica, por tanto, el relevo , la versión del SO a descargar y el idioma del mismo utilizando el otro menú desplegable y siempre pulsando Continuar . Luego seleccione la arquitectura  y presione el botón Descargar .

Una vez que se haya descargado el archivo ISO, seleccione la opción Imagen de disco o ISO (seleccionar) del menú desplegable ubicado debajo del encabezado Selección de arranque y haga clic en el botón Seleccionar adyacente para seleccionar el archivo de imagen de Windows 10 para copiarlo en el dispositivo.

Finalmente, verifique que la opción de instalación estándar de Windows esté configurada en las opciones de imagen de texto , haga clic en los botones Inicio y Aceptar y espere a que el programa cree la clave con la imagen de Windows 10.

Luego proceda con la instalación de Windows 10 en su computadora o en otra PC siguiendo las instrucciones que le di en el paso anterior , en el que describí el funcionamiento de la Herramienta de Creación de Medios de Microsoft. ¡Absolutamente nada cambia!

Cómo instalar Windows 8.1 desde USB

¿Quieres instalar Windows 8.1 desde USB ? Luego, adquiere principalmente un pendrive de al menos 4 GB  (se formatearán archivos vacíos o no importantes) y conéctalo a tu computadora.

Posteriormente, también en este caso, uso de Rufus , el programa del que os hablé en el paso dedicado a Windows 10 , para crear el pendrive con la imagen ISO del sistema operativo. Los pasos a seguir son prácticamente los mismos que indiqué en las líneas anteriores pero, esta vez, tienes que descargar el archivo ISO de Windows 8.1, claro, o, si ya lo has descargado, tienes que seleccionarlo directamente en el ventana del programa.

Una vez que haya creado su pendrive con el sistema operativo, déjelo conectado a su PC, si desea instalar Windows 8.1 en él, y reinícielo. Si, por el contrario, quieres instalar el sistema en otro ordenador, conecta el pendrive y enciéndelo. En ambos casos, proceda a iniciar la memoria USB que el sistema operativo.

Cuando comience el procedimiento de instalación de Windows 8, seleccione el idioma del sistema operativo usando los menús desplegables apropiados, haga clic en el botón Siguiente y luego en el botón Instalar . Escriba, por lo tanto, la clave de producto de su copia de Windows en el campo dedicado y haga clic nuevamente en el botón Siguiente . Luego marque la casilla junto a Acepto los términos de la licencia y haga clic en el botón Siguiente una vez más .

Elija, por lo tanto, si desea instalar Windows 8.1 actualizando la copia del sistema operativo que ya está en uso en la PC, haciendo clic en el elemento  Actualizar y siguiendo el asistente propuesto, o si desea instalar el sistema formateando el disco duro de la PC. o en una partición dedicada, haga clic en el elemento  Personalizado , indicando la unidad en la que instalar el sistema y presionando el botón Siguiente .

En ambos casos, espere a que se ejecute la configuración del dispositivo y siga el procedimiento de configuración inicial de Windows 8.1 para que pueda volver a usar su computadora de inmediato. Para más detalles, lo invito a consultar mi guía sobre cómo instalar Windows 8 desde USB .

Cómo instalar Windows 7 desde USB

Instalación de Windows 7

Si, por el contrario, te interesa entender cómo proceder para poder instalar Windows 7 desde USB , lo primero que debes hacer es conseguir una clave vacía (o en todo caso que contenga datos sin importancia, como será formateado) de al menos 4 GB .

Luego, descargue la herramienta de descarga USB / DVD de Windows , una herramienta proporcionada directamente por Microsoft para crear memorias USB con la imagen del sistema operativo. Por lo tanto, visite el sitio web del programa y haga clic en el botón Descargar . En el cuadro que se abre, seleccione la versión italiana del software marcando la entrada Windows7-USB-DVD-Download-Tool-Installer-it-IT.exe y haga clic en el botón Siguiente .

Una vez finalizada la descarga, abra el archivo .exe obtenido y haga clic en los botones Siguiente , Instalar y Finalizar en la ventana que aparece en el escritorio. En caso de que se le muestre una advertencia sobre la descarga de .Net Framework 2.0 , también acepta esto, ya que sin este componente el programa no puede funcionar.

Luego, inicie la Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows haciendo doble clic en el acceso directo relacionado agregado en el escritorio y haga clic en el botón en la ventana que aparece. Luego presione el botón Examinar , seleccione la imagen ISO de Windows 7, haga clic en el botón Siguiente y luego haga clic primero en el botón del dispositivo USB (asegúrese de elegir la unidad para la clave que le interesa) y en Copiar uno .

Como alternativa al uso de la herramienta de inicio de Microsoft, puedes crear un pendrive con Windows 7 también usando Rufus , el software que te describí en el paso dedicado a Windows 1o y Windows 8.1 . En el caso específico de Windows 7, sin embargo, solo tienes la posibilidad de seleccionar el archivo ISO del sistema ya descargado previamente, no puedes descargarlo directamente desde el programa.

Después de crear el pendrive especial con la copia del sistema operativo, déjelo conectado a la PC y reinicie Windows, si desea instalar Windows 7 en la estación de trabajo actual. Si, por otro lado, desea instalar el sistema operativo en otra computadora, conecte la llave y enciéndalo. En todos los casos, proceda a arrancar desde el pendrive.

Cuando se le muestre la pantalla inicial para iniciar la instalación de Windows 7, haga clic en el botón Siguiente y en el botón Instalar , seleccione (si es posible) la edición del sistema operativo que desea utilizar y haga clic en el botón Siguiente nuevamente . Luego, marque la casilla junto a Acepto las condiciones de la licencia y haga clic en el botón Siguiente nuevamente .

Ahora, si desea reinstalar Windows 7 sin perder datos , entonces en una partición de disco creada previamente, seleccione esta última, de lo contrario elija formatear el disco y, en consecuencia, eliminar todos los datos que contiene.

Luego, haga clic en los botones Siguiente y Aceptar para iniciar la instalación real de Windows 7. Posteriormente, se encontrará frente al asistente del primer inicio del sistema, a través del cual puede configurar su cuenta de usuario para poder finalmente comenzar a utilizar el sistema operativo. Si necesita más detalles, lo invito a consultar mi guía específica sobre cómo instalar Windows 7 desde USB .

Cómo instalar Windows desde USB en VirtualBox

VirtualBox Windows 7

No desea instalar Windows en el disco duro de su PC, sino más bien, ¿le gustaría saber cómo instalarlo en VirtualBox , uno de los programas multiplataforma gratuitos más famosos del mundo para crear máquinas virtuales? Luego, en primer lugar, crea el pendrive con el sistema operativo como te expliqué en las líneas anteriores.

Posteriormente, descarga, instala y configura VirtualBox siguiendo las instrucciones que te di en mi guía sobre el tema , luego crea una nueva máquina virtual eligiendo la memoria USB con Windows como disco de arranque y procede con la instalación normal del SO. Para obtener más detalles, puede consultar mis guías específicas sobre cómo virtualizar Windows 7 .

Cómo instalar Windows desde USB en Mac

¿Tiene una Mac y le gustaría saber cómo instalar Windows desde USB en ese caso? Nada podría ser más simple: solo usa  Boot Camp , una utilidad ya incluida en macOS que crea un pendrive especial con Windows y los controladores necesarios para que funcione.

Gracias a él, es posible crear un sistema de arranque dual, instalando Windows en una partición dedicada del disco que se puede colocar al lado de la que contiene macOS sin ningún tipo de problema. Para obtener más información, le recomiendo que lea mi artículo específico sobre  cómo instalar Windows en Mac .

También en relación con el lado MacOS, también se puede evaluar la posibilidad de crear una llave USB imagen de Windows ISO con, como ya he explicado a usted en las líneas anteriores, y el uso de este último para instalar el sistema operativo en una máquina virtual. , como en el caso del mencionado VirtualBox (que también es compatible con Macs). 

Cómo instalar Windows desde USB en Ubuntu

¿Qué pasa con Ubuntu ? ¿Cómo se instala Windows con una memoria USB? Además en este caso el procedimiento a implementar no es complicado: basta con particionar el disco creando una partición para ser asignada al sistema operativo doméstico de Microsoft y, posteriormente, arrancar desde el pendrive con el SO, creado siguiendo las instrucciones en la parte inicial de mi guía.

A continuación, instale una copia de Windows en la partición creada anteriormente y listo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *