windows8usb

Cómo instalar Windows 8 desde USB

Después de escuchar las sugerencias y consejos de sus amigos más confiables, ha decidido reemplazar el sistema operativo actualmente en uso en su confiable computadora por Windows 8. Sin duda, ha tomado una excelente decisión. ¿Cómo se dice? ¿Estás de acuerdo conmigo pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo porque no tienes el DVD de instalación del SO? Bueno, si ese es el caso, no tienes que preocuparte. Afortunadamente, existe una solución alternativa: instalar Windows 8 desde USB.

Sí, con un mínimo de concentración y siguiendo las instrucciones que te daré en las siguientes líneas podrás instalar Windows 8 desde USB como lo hacen muchos otros usuarios. Sin embargo, antes de que pueda alarmarse, quiero tranquilizarlo inmediatamente sobre una cosa: hacer esta operación es realmente muy simple … ¡por lo tanto, no es esencial ser un “geek”!

Entonces, si desea comprender cómo instalar Windows 8 desde USB, le sugiero que se tome un tiempo libre y se concentre en leer esta guía. Estoy seguro de que al final podrás decirte más que satisfecho y que también estarás listo para decir que instalar Windows 8 desde USB fue muy sencillo. ¡Empecemos!

Lo primero que debe hacer para instalar Windows 8 desde USB es obtener uno memoria USB por al menos 4 GB (vacío o de todos modos sin archivos importantes en su interior, ya que se formateará). También necesitas uno especial utilidad gratuita distribuidos directamente por Microsoft gracias a los cuales es posible crear memorias USB con las que instalar el famoso sistema operativo.

Luego, obtenga una memoria USB como ya le indiqué después de eso haga clic aquí para conectarse al sitio web de Microsoft para descargar el programa del que estaba hablando. Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él, abra el archivo que acaba de descargar y escriba la clave de producto de su copia de Windows 8.

windows8usb

Luego conecte la llave USB a la computadora, indique que desea crear una unidad USB para instalar el sistema operativo y luego siga las instrucciones en la pantalla para completar el procedimiento. Luego espere a que finalice la copia de los archivos.

Sepa que el procedimiento para crear la llave USB para instalar Windows 8 puede llevar un tiempo. Todo depende de la velocidad de tu conexión a Internet. Una vez que finaliza el proceso, puede usar el dispositivo que tiene para arrancar e instalar Windows 8 desde USB en su computadora.

Para instalar Windows 8 desde USB, cierre la ventana de la utilidad de Microsoft que utilizó para crear el pendrive con el sistema operativo y reinicie la computadora sin quitar la llave. Si tiene la intención de instalar Windows 8 desde USB en otra computadora, simplemente inserte el pendrive en uno de los puertos USB de la PC en la que desea actuar cuando aún esté apagado y luego enciéndalo presionando el botón correspondiente en la carcasa. Proceder de esta manera debería iniciar automáticamente el procedimiento mediante el cual puede instalar Windows 8 desde USB.

En el caso de que el procedimiento para instalar Windows 8 desde USB no se inicie automáticamente y la copia de Windows ya instalada en la PC se inicie con normalidad, ingresa al BIOS y cambia el orden de arranque configurando el puerto USB como primer dispositivo siguiendo las instrucciones presente en mi guía sobre cómo configurar el BIOS.

Captura de pantalla del BIOS

Una vez que se haya iniciado el procedimiento de instalación de Windows 8 a través de la llave USB, seleccione Italiano en el menú desplegable del artículo Idioma para instalar adjunta a la ventana que se le muestra en la pantalla y luego establece Italiano (Italia) en el menú desplegable del artículo Formato horario y moneda y luego seleccione Italiano en el menú desplegable de Distribución del teclado o método de entrada. Luego haga clic en el botón primero Hacia adelante que está en la parte inferior derecha y luego hacia arriba Instalar en pc.

Captura de pantalla de instalación de Windows 8

Ahora escriba la clave de producto de la copia de Windows 8 en su poder en el campo de texto correspondiente y haga clic de nuevo en Hacia adelante. Luego acepte las condiciones de uso del sistema operativo colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licenciay haz clic una vez más Hacia adelante.

En este punto, haga clic en el elemento Personalizado, seleccione la unidad en la que desea instalar el sistema, seleccione la opción Opciones de conducción (avanzadas) y luego presione Formato para formatear la partición seleccionada. Luego haga clic en el botón Hacia adelante para comenzar a copiar archivos de Windows a su PC. Después de unos minutos, la PC se reiniciará por sí sola.

Captura de pantalla de instalación de Windows 8

Cuando la computadora se reinicia, espera a que se realice la configuración inicial de los dispositivos, luego sigue el procedimiento de configuración inicial de Windows 8 que se muestra en la pantalla. Luego elija el nombre que desea asignar a la computadora, el color que desea usar como fondo de la pantalla de inicio, las configuraciones que se refieren a las actualizaciones, las relacionadas con el intercambio de archivos y todas las demás configuraciones. Si prefiere utilizar la configuración predeterminada, haga clic en el botón Usar configuraciones rápidas.

Para completar el procedimiento mediante el cual instalar Windows 8 desde USB, debe ingresar su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail o Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para poder utilizar las funciones de nube del sistema operativo. Si no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre varias PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir utilizar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic primero en Iniciar sesión sin una cuenta de Microsoft y luego en Configuración regional de la cuenta.

Por último, escriba el nombre de usuario y la contraseña que desea utilizar para su cuenta de usuario en la PC. Tenga en cuenta que si ingresó su dirección de correo electrónico de Microsoft en el paso anterior, el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de inicio de sesión de la dirección de correo electrónico. Para concluir el procedimiento haga clic en el botón Multa.

Finalmente podrá comenzar a utilizar el sistema después de una breve presentación de sus nuevas características.