Skip to content

Cómo instalar Windows 7 sin CD

Cómo instalar Windows 7 sin CD? Su jefe le pidió que probara un nuevo programa de administración en todos los sistemas operativos de Microsoft y, con la intención de hacerlo en el menor tiempo posible, inmediatamente se puso a trabajar. Desafortunadamente para ti, ya no recuerdas dónde pusiste ese CD Windows 7 que utilizó hasta hace unos años para formatear las computadoras de su hogar.

Cómo instalar Windows 7 sin CD

Ya estás empezando a preocuparte por la conferencia que te espera, ¿por qué no tienes la menor idea de cómo solucionar el inconveniente? ¡No te preocupes, estoy aquí! En esta guía pretendo explicarte por hilo y por signo Cómo instalar Windows 7 sin CD, haciendo uso de un soporte de instalación de bricolaje “alternativo” (como una unidad flash USB). Finalmente, me ocuparé de proporcionarle las explicaciones necesarias sobre la virtualización de Windows 7, para que podamos operar fácilmente en el sistema operativo sin involucrar la computadora “real” que tiene.

Entonces, ¿qué más estás esperando para comenzar? Tómese unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo y lea cuidadosamente todo lo que tengo que explicarle sobre el tema: estoy seguro de que, después de leer esta guía, habrá adquirido las habilidades necesarias para completar el objetivo que te has fijado y, por qué no, complacer a tu jefe. ¡Feliz lectura y buen trabajo!

Información preliminar

Antes de entrar en el concreto de esta guía, es bueno que conozca bien requisitos mínimos para Windows 7 (para evaluar si la computadora en su poder es compatible o no con ella) y qué necesita para completar la tarea que usted mismo ha establecido. A continuación, enumero rápidamente los requisitos mínimos para ejecutar fácilmente el sistema operativo Microsoft más antiguo actualmente compatible.

  • Procesador a 32 bit o un 64 bit de 1 GHz o superior
  • por lo menos 1 GB de RAM, para sistemas de 32 bits o 2 GB para sistemas de 64 bits.
  • por lo menos 16 GB de espacio en disco para sistemas de 32 bits, o 20 GB para sistemas de 64 bits.
  • Tarjeta de video (integrado o dedicado) con soporte para bibliotecas DirectX 9 y al conductor WDDM 1.0 (o más tarde)

En cuanto al material necesario para instalar Windows 7 sin el CD “original”, creando su medio de instalación usted mismo, aquí está la lista de lo que definitivamente necesita.

  • Computadora con acceso a Internet.
  • A ‘Imagen ISO Windows 7 (con su código Clave de producto válida).
  • una Memoria USB al menos 16 GB.
  • Un programa para instalar el ISO de Windows 7 en una memoria USB (como Rufus, de lo que hablaré después).

Tan pronto como esté frente a la computadora de “soporte” cuando cree la memoria USB, puede obtener el ISO de Windows 7 directamente desde sitio web oficial de Microsoft: indica el código Clave de producto en su posesión en el cuadro de texto apropiado, presiona el botón Comprobar y siga cuidadosamente las instrucciones en pantalla para descargar la imagen ISO del sistema operativo.

Tenga en cuenta que la descarga ISO solo está disponible para versiones venta al por menor Windows 7, aquellos comprados por separado desde la PC, y no para los OEM que ya están preinstalados en las computadoras. Si no puede descargar el ISO de Windows 7 a través de su clave de licencia o necesita instrucciones aún más detalladas sobre el procedimiento, lo invito a consultar mi guía sobre Cómo descargar Windows 7, donde tuve que tratar el tema con más profundidad.

Ahora que ha obtenido el ISO, deberá obtener una memoria USB lo suficientemente grande como para contener los archivos “extraídos” a través de Rufus (u otros programas para crear unidades USB de arranque): este paso es fundamental, ya que la clave mencionada actuará como soporte de instalación para el sistema operativo (a menos que tenga la intención de virtualizarlo: en este caso, el archivo es suficiente ISO previamente descargado).

Si no tiene una llave a mano, puede obtenerla casi de inmediato, yendo a cualquier tienda que se ocupe de artículos de TI / electrónica o solicitándola en línea, incluso en Amazon.

Una vez que obtenga el dispositivo, asegúrese de la PC que piensa usar instalar Windows 7 sin CD Tener un puerto USB libre. Si los puertos estaban limitados y ocupados por periféricos indispensables (como el teclado y el mouse, por ejemplo), considere la idea de usar un Concentrador USB para conectar múltiples periféricos a un solo puerto, recuperando así el puerto USB necesario para instalar Windows 7 a través de un dispositivo.

Nuevamente, puede obtener el dispositivo yendo a cualquier tienda de TI o en línea.

Instale Windows 7 sin CD en la computadora

Ahora que tiene todo lo que necesita, finalmente puede practicar y continuar con la instalación de Windows 7 en su computadora. Tenga en cuenta que esta operación irá irreparablemente a borrar los datos que ya están en el disco del mismo, también reemplazando el sistema operativo actualmente instalado: por lo tanto, si tiene la intención de actuar desde una máquina en cuyo disco se guardan datos o programas importantes, le aconsejo que realice una reserva de lo mismo. Te expliqué en detalle como hacer una copia de seguridad de tu PC en mi guía específica

Creación de unidades USB

Para instalar Windows 7 sin el disco original, primero debe crear el medio USB desde el cual iniciar la computadora: primero, por lo tanto, inserte la memoria USB que se utilizará en uno de los puertos libres de la PC “compatible” y asegúrese de que La unidad no contiene ningún archivo. De lo contrario, tome medidas para guardar todo en un lugar seguro, ya que los datos ya presentes en él serán irreparablemente destruidos.

Una vez que se complete esta fase, continúe con la descarga de Rufus, el programa diseñado para crear la memoria USB de arranque de Windows 7: para empezar, conéctese a sitio oficial de lo mismo y haga clic en el enlace Rufus x.x (X MB), adjunto a la sección descargar, para descargar inmediatamente el archivo a su computadora.

Una vez que se complete la descarga, inicie el archivo que acaba de obtener y verifique eso en la sección Dispositivo / Unidad se especifica la memoria USB con la que desea operar; de lo contrario, selecciónela. Luego haga clic en el botón SELECT, ubicado en la caja Selección de arranquey elija la imagen ISO descargada previamente con el Explorador de Windows / Explorador de archivos que aparece en la pantalla.

Una vez completada esta operación, los parámetros de Rufus deberían cambiar automáticamente para adaptarse al sistema operativo: para evitar problemas de cualquier tipo, asegúrese de que los elementos estén seleccionados Instalación estándar de Windows en la seccion Opciones de imagen, MBR en la seccion Esquema de partición y NTFS en la seccion Sistema de archivos.

Realicé todos los controles necesarios, siempre teniendo en cuenta que todos los los datos guardados en el dispositivo se eliminarán, haga clic en el botón COMIENZO ubicado en la parte inferior de la ventana de Rufus para comenzar a crear la unidad USB de arranque.

Instalación del sistema

Una vez que se complete la creación de la memoria USB, insértela en la computadora en la que desea instalar Windows 7 y enciéndala (o reiníciela): para que la computadora se inicie desde la unidad recién creada, es posible que tenga que acceder al BIOS / UEFI computadora y configure el dispositivo USB como el primer dispositivo de arranque, como expliqué en mi guía sobre cómo ingresar al BIOS.

Además, si tiene la intención de actuar desde una computadora reciente, es posible que deba configurar UEFI (el sistema “moderno” que reemplazó al BIOS) para que se ejecute en modo heredadoes decir, usando un sistema de compatibilidad que permite la instalación de sistemas operativos antiguos, también desactivando la funcionalidad Arranque seguro (no es compatible con Windows 7): te lo dije en detalle en mi estudio específico sobre cómo ingresar al BIOS.

nota: Al configurar el modo heredado UEFI, los sistemas operativos ya instalados en otros discos (u otras particiones) pueden dejar de funcionar.

Una vez que haya configurado correctamente el BIOS y reiniciado su computadora, es posible que se le solicite presione cualquier tecla para iniciar la máquina desde USB: siga las instrucciones y espere unos minutos para que el programa de instalación copie todos los archivos necesarios en la memoria.

Muestra correctamente la pantalla de bienvenida de Windows 7, la que le pide que especifique idioma y el distribución del teclado? ¡Esto significa que el volumen está prácticamente hecho! En este punto, puede continuar con la instalación del sistema operativo siguiendo las sencillas instrucciones que se muestran en la pantalla, exactamente como lo haría si tuviera el CD original disponible: ¡los pasos son prácticamente idénticos!

Espera, ¿me estás diciendo que necesitas soporte adicional con respecto a todo el procedimiento? No tengo intención de dejarte solo: de hecho, he creado un tutorial específico sobre Cómo instalar Windows 7, en el que tuve la oportunidad de tratar el tema con gran detalle.

En caso de problemas

Si está operando desde una computadora moderna en la que ha configurado previamente Modo legado UEFI, el instalador de Windows puede informar cómo no utilizable el disco duro presente en la computadora, debido a la diferente estructura de la tabla de particiones (que en los sistemas GPU es GPT, mientras que en sistemas no UEFI / Legacy es MBR / msdos). En este caso, es necesario el formateo “profundo” del disco en el que desea instalar Windows 7, teniendo cuidado de especificar MBR / MSDOS como una nueva tabla de particiones.

Uno de los software que le permite hacer esto es gParted, una distribución particular de Linux (de la que tuve que hablar en mi guía sobre cómo particionar discos duros) que actúa fuera del sistema operativo ya instalado en la computadora: una vez que se inicia el sistema, puede cambiar la tabla de particiones yendo al menú Dispositivo> Crear tabla de particiones … y seleccionando el artículo MSDOS desde el menú desplegable adjunto a la siguiente ventana.

Sin embargo, tenga en cuenta que si desea restablecer el modo UEFI clásico en el futuro e instalar un sistema operativo moderno, deberá volver a cambiar la tabla de particiones del disco y continuar con el formateo.

Si se encuentra en esta situación y no va a hacer un cambio tan profundo en la estructura del disco, aún puede usar Windows 7 desde el sistema operativo que ya está presente en la computadora en cuestión, ayudándolo con el sistemas de virtualización que les voy a contar en la siguiente sección.

Virtualizar Windows 7

¿No le gustaría comprometer la integridad de la computadora al instalar un nuevo sistema operativo en ella? Entonces esta es la sección para ti: puedes instalar Windows 7 sin CD sin tocar nada en el disco duro de la PC, usando un maquina virtual: en la práctica, una máquina virtual es en sí misma un programa, por lo que los cambios que realice permanecerán confinados dentro de ella, lo que le permitirá actuar de manera segura.

Sin embargo, los requisitos para ejecutar Windows 7 en una máquina virtual son un poco más altos, ya que la computadora que alojará la virtualización debe ser necesariamente más poderosa de lo que sería suficiente para ejecutar Windows 7 en modo “puro”.

Para ser precisos, una máquina física que pueda alojar fácilmente un sistema virtualizado de Windows 7 debe tener los siguientes requisitos mínimos.

  • procesador De doble núcleo o superior, un 64 bit.
  • por lo menos 6 GB de RAM
  • por lo menos 200 GB de espacio libre en disco.
  • Tarjeta de video dedicada o integrada de al menos 512 MB de memoria de video (VRAM).

El mejor programa gratuito que puedes usar para este propósito es VirtualBox Oracle, libremente descargable desde su sitio oficial: es un administrador de máquina virtual muy simple de usar que, en un par de clics, permite la creación de un entorno completo y listo para usar.

Para obtenerlo, conectado al sitio que mencioné anteriormente, haga clic en el botón descargar presente en el centro de la página y posteriormente en la escritura Windows hosts para iniciar la descarga del instalador.

Una vez que haya obtenido el archivo descargado (p. Ej. VirtualBox-X.XX.XX-XXXXXX-win.exe), inícielo y continúe con la configuración haciendo clic en el botón varias veces siguiente. En algún momento, el programa puede pedirle que agregue nuevos controladores y nuevas interfaces de red al sistema: permitir Su instalación sin dudarlo.

Una vez que se completa la configuración de la máquina virtual, puede elegir si desea continuar con la instalación “manual” de Windows o importar una máquina virtual lista para usar en el programa, que se puede descargar de forma gratuita desde el sitio web de Microsoft (para omitir el procedimiento de instalación del sistema). OS).

Instalación manual de Windows

Para crear una nueva máquina virtual lista para alojar Windows 7, inicie VirtualBox desde el menú comienzo o mediante el icono creado en el escritorio y haga clic en el botón nuevo ubicado en la parte superior izquierda, para comenzar de inmediato la creación de una nueva máquina virtual.

En la ventana que se abre, indique Windows 7 en el campo de texto nombre y espere a que VirtualBox establezca automáticamente los parámetros óptimos para ejecutar el sistema. Luego haga clic en el botón varias veces siguiente para confirmar las diversas configuraciones (las predeterminadas están bien) y, cuando sea necesario, presione el botón crear para construir inmediatamente un nuevo disco virtual que se utilizará para la instalación del sistema operativo.

En este punto, haga doble clic en el nombre de la máquina virtual recién creado, presione el botón inicia ubicado en la parte superior, luego en el ícono de carpeta amarilla (presente en la ventana que aparece en la pantalla), seleccione elImagen ISO Windows 7 y vamos presentar para iniciar la VM utilizando el archivo de imagen para instalar el sistema operativo Microsoft. Una vez que se completa esta fase, todo lo que tiene que hacer es proceder con la instalación de Windows 7 exactamente como si estuviera actuando desde una computadora física.

Si tiene la intención de profundizar la discusión sobre la virtualización de Windows 7, le recomiendo que lea mi guía sobre Cómo virtualizar Windows 7.

Máquina virtual lista

Si, por otro lado, he decidido simplificar su vida utilizando una máquina virtual con Windows 7 lista para usar, con una duración de 90 dias a partir del primer acceso al sistema operativo, luego siga las instrucciones a continuación.

Para empezar, conéctese a esta página en el sitio de Microsoft y seleccione una de las opciones disponibles en el menú desplegable que se encuentra a la izquierda: IE8 en Win7 para descargar una copia de Windows 7 que incluye Internet Explorer 8, IE9 en Win7 para descargar una copia de Windows 7 que incluye Internet Explorer 9, IE10 en Win7 para descargar una copia del sistema operativo que contiene Internet Explorer 10 o, nuevamente, IE11 en Win7 para obtener una versión del sistema que contiene Internet Explorer 11.

Después de eso, seleccione el elemento VirtualBox en el menú desplegable que sigue inmediatamente y presiona el botón descargar para descargar la máquina virtual lista para usar en su computadora.

Después de obtener el archivo en cuestión (p. Ej. IE9.Win7.VirtualBox), extraiga el contenido del mismo en la carpeta que elija, haga doble clic en el archivo .ova incluido dentro (p. ej. IE9 – Win7.ova) y confirma el deseo de agregar la nueva aplicación virtual a VirtualBox presionando el botón importación.

Una vez que se complete el procedimiento de importación (puede llevar varios minutos), abra la pantalla principal de VirtualBox, seleccione la máquina virtual recién creada y presione el botón inicia para activarlo de inmediato: si todo salió bien, debería poder acceder a Windows 7 escribiendo, cuando se le solicite, la contraseña Passw0rd!.