Skip to content

Cómo instalar Windows 7 desde USB

  Cómo instalar Windows 7 desde USB? ¿Necesita instalar Windows 7 en una computadora con un reproductor de DVD roto o en una computadora portátil sin una unidad óptica? Usted? Bueno, sé que en ese caso basta instalar Windows 7 desde USB. Todo lo que tiene que hacer es transferir los archivos de instalación del sistema operativo a un dispositivo y usar este tipo de soporte para instalar Windows en su computadora.

Cómo instalar Windows 7 desde USB

Antes de que pueda alarmarse, quiero aclarar de inmediato que no es una tarea titánica como imágenes, sino todo lo contrario. Contrariamente a las apariencias y más allá de lo que pueda pensar, instalar Windows 7 desde USB es, de hecho, una operación bastante fácil de realizar incluso para aquellos que, un poco como usted, no se consideran exactamente un “geek”. Todo lo que necesita para tener éxito “en la empresa” es media hora más o menos de tiempo libre y un mínimo de concentración y atención, además, por supuesto, a la imagen ISO Windows 7 una pendrive vaciar y un programa especialNada más.

Si está interesado, sepa en detalle cómo proceder, consulte esta guía sobre cómo instalar Windows 7 desde USB que estoy a punto de proponer y resolverá el asunto en unos minutos. Contraindicaciones? Ninguno, todo lo contrario. La instalación de USB es incluso más rápida que la instalación de DVD … ¿puede saber qué esperar?

Si desea saber cómo instalar Windows 7 desde USB, por supuesto, el primer paso que debe hacer es crear una memoria USB que contenga todos los archivos de instalación del sistema operativo. Para hacer esto, necesita, como dije, una unidad flash USB vacía, la imagen ISO de Windows 7 y Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7, un programa gratuito de Microsoft que automatiza todo el proceso y lo hace asequible para todos. Pero procedamos en orden.

Para empezar, obtenga un pendrive de capacidad suficiente, personalmente le sugiero que encuentre uno con al menos 4 GB de espacio libre. También asegúrese de que la clave a usar esté vacía o de que, en cualquier caso, no contenga archivos importantes, ya que para usarla deberá formatearla.

Luego proceda yendo a procurar la imagen ISO La versión del sistema operativo. Si no sabe dónde encontrar la imagen ISO de Windows 7, le sugiero que la busque en los sitios que permiten su descarga legal (para poder instalarla, deberá usar su clave de licencia). Alternativamente, puede crearlo desde una computadora equipada con un reproductor de DVD. Si no sabe cómo hacerlo

Después de encontrar todo lo que necesitas clic aquí para poder conectarse a la página principal de la herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7. Una vez que se muestra la página del software, presione el botón morado descargar que encuentras a la derecha para iniciar el proceso de descarga de la misma en tu computadora.

Captura de pantalla del sitio de la herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7

Cuando se complete la descarga, haga doble clic en él para abrir el paquete de instalación Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-es.exe y, en la ventana que se abre, haga clic primero en corrida, luego en siguienteEntonces en instalar y finalmente en acabado para finalizar el proceso de instalación del programa.

Ahora haga doble clic en el icono de la herramienta de descarga de USB / DVD de Windows 7 que se ha agregado al escritorio o busque el programa accediendo a la sección en la que se agrupa todo el software del menú visible presionando el botón comienzo Windows o desde Pantalla de inicio.

En este punto, haga clic en el botón Navegar ubicado en su pantalla principal para seleccionar la imagen ISO del sistema operativo que se utilizará para instalar Windows 7 desde USB. Luego continúe el procedimiento haciendo clic en siguiente luego haga clic en el botón Dispositivo USB para elegir copiar los archivos de instalación de Windows 7 a un dispositivo USB y completar el proceso seleccionando la unidad para su memoria USB en el menú desplegable y haciendo clic en el botón verde Comience a copiar.

Cómo instalar Windows 7 desde USB

Una vez que la copia ha comenzado, verá una barra de progreso verde en la ventana del programa. La creación de la memoria USB de instalación llevará unos minutos. Al llegar al 100% finalmente puede decir que está satisfecho: el procedimiento de creación de claves para instalar Windows 7 desde USB finalmente se ha completado, ¡felicidades!

En este punto, si desea aprovechar la clave recién creada directamente en la computadora en uso, déjela conectada a esta última, reinicie la PC y luego siga el procedimiento de instalación del sistema operativo que se muestra en la pantalla. Si, en cambio, tiene la intención de usar el pendrive con la imagen de Windows 7 que acaba de crear en una computadora alta, desconéctela de la PC en uso, conéctela a la estación de trabajo en la que desea actuar y asegúrese de que esté apagada, luego inicie esta última presionando el botón de encendido apropiado presente en el caso y espere a que comience el procedimiento de instalación del sistema operativo.

En el caso de que el procedimiento de instalación de Windows 7 no se inicie y si el sistema operativo de la computadora normalmente se inicia, deberá configurar el BIOS correctamente para arrancar, es decir, arrancar, desde dispositivos USB. Para solucionar esto, reinicie su PC nuevamente y presione continuamente F10, F2 o Eliminar en el teclado (la tecla cambia según la computadora) hasta que aparezca la pantalla de configuración BIOS. En este punto, ve a la sección avanzado y configure la secuencia de arranque para que la unidad USB sea lo primero, antes que el disco duro. Los elementos de configuración y las posiciones pueden variar de BIOS a BIOS.

Captura de pantalla del BIOS

Una vez que se realizan los cambios y se reinicia la computadora (asegúrese de elegir la opción para guardar los cambios y apagar la PC cuando salga del BIOS), el proceso de instalación de Windows 7 finalmente debería comenzar. Luego espere a que se carguen todos los archivos necesario para la instalación del sistema operativo y luego instalar Windows 7 siguiendo el sencillo asistente que se muestra en la pantalla.

En la primera pantalla del asistente, asegúrese de que el idioma italiano esté configurado y haga clic primero siguiente y luego en instalar para continuar Ahora, si se le solicita, seleccione la edición de Windows 7 para instalar, por ejemplo Windows 7 Home Premium, y luego haga clic en siguiente. Acepte las condiciones de uso del sistema operativo colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto las condiciones de la licencia. luego haga clic primero siguiente y luego en costumbre o actualización, dependiendo de si desea instalar el sistema desde cero formateando el disco o si tiene la intención de actualizar una instalación de Windows existente, por ejemplo, cambiando de Windows Vista a Windows 7.

windows71

Luego seleccione el disco duro o la partición en la que desea instalar el sistema operativo, elija si es necesario formatearlo haciendo clic en los elementos Opciones de unidad (avanzado) y formato ubicado en la parte inferior derecha y luego inicie el procedimiento real para instalar Windows 7 haciendo clic en siguiente.

Captura de pantalla del procedimiento de instalación de Windows 7

Espere ahora a que se complete la primera parte del proceso, tomará un máximo de 20-30 minutos. Tenga en cuenta que, en la mayoría de los casos, tarda unos 15 minutos, luego de lo cual la computadora se reinicia. Después del reinicio, no presione ninguna tecla cuando aparezca el mensaje en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD-ROM o DVD-ROM … pero espere unos instantes para que la instalación de Windows 7 se complete automáticamente.

Una vez que se complete el procedimiento de instalación, la computadora se reiniciará automáticamente y comenzará la configuración inicial de Windows 7. Complete el procedimiento de configuración siguiendo las instrucciones que se muestran en la pantalla. Luego ingrese el nombre de usuario que desea usar para acceder al sistema operativo y haga clic en siguiente, especifique la contraseña que se asociará con la cuenta, escriba una frase para usarla como sugerencia para recordarla y haga clic en siguiente para continuar

Ahora escriba el código de serie de Windows en los campos de texto apropiados y haga clic siguiente para activar su copia del sistema (debe estar conectado a Internet). Para finalizar, haga clic primero Use la configuración recomendada para habilitar todos los sistemas de protección predeterminados de Windows 7 y luego en siguiente y Red doméstica para configurar la hora y la red.

Una vez que se complete el procedimiento para instalar Windows 7 desde USB, espere a que el escritorio sea visible. Luego, solo tendrá que instalar los controladores faltantes y sus programas favoritos y luego podrá comenzar a trabajar libremente con su nuevo sistema operativo. Fácil no es así?

Los pasos a seguir para instalar Windows 7 desde USB son bastante simples.