Cómo instalar Windows 11 sin TPM

¿Has intentado instalar Ventanas 11 en su PC pero el procedimiento falla porque el TPM (acrónimo de Modulo de plataforma confiable). Este último, si no lo sabe, es un microchip integrado en la placa base de la PC (o agregado en un momento posterior) que le permite proteger los datos de bajo nivel generando y almacenando claves basadas en el sistema en uso.

Cómo instalar Windows 11 sin TPM

Como indica Microsoft a través de sus canales oficiales, la presencia del TPM es importante para garantizar una experiencia de usuario segura en Windows 11 sin problemas de compatibilidad. Sin embargo, es posible instalar Windows 11 sin TPM omitiendo el control de este componente.

Si eres consciente de los riesgos en cuanto a compatibilidad y seguridad que corres al realizar esta operación y quieres ponerla en práctica, a continuación puedes encontrar toda la información que necesitas. En los próximos capítulos, de hecho, te explicaré cómo proceder tanto si quieres realizar una instalación limpia del sistema operativo, como si quieres actualizar desde una versión anterior de Windows. ¡Feliz lectura y mucha suerte en todo!

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 11 sin TPM

Comencemos este tutorial tratando con elinstalación limpia de Windows 11, obviamente eludiendo el requisito de TPM y procediendo tanto con el método oficial como eliminando los controles.

En el primer caso, es un método oficial de Microsoft, pero requiere al menos que tanto Secure Boot como TPM 1.2 estén presentes en la PC en uso. Sin embargo, en el segundo caso, puede eliminar cualquier verificación para continuar con la instalación de Windows 11.

Instalación mediante soporte USB / ISO

Debe saber que Microsoft ha permitido la instalación de Windows 11 a través de un dispositivo USB o DVD en PC que no cumplen completamente con todos los requisitos mínimos requeridos para Windows 11.

En otras palabras, tanto el Verificación de la familia de CPU tanto el de TPM 2.0. Obviamente, en este caso, tanto el Arranque seguro como el TPM 1.2 deben estar presentes al menos, de lo contrario no será posible continuar con la instalación.

Si quieres saber entonces cómo instalar Windows 11 sin TPM 2.0, todo lo que necesita hacer es descargar el Herramienta de creación de medios de Windows 11 que encuentras en este enlace. Llega, por tanto, a la sección Creación de medios de instalación de Windows 11 del sitio que acabo de mencionar y presione el botón Descargar ahora, para ir a buscar el archivo .exe de la herramienta de creación de medios.

Cuando se complete la descarga, inicie la herramienta y, en la pantalla que se le muestra, presione los botones acepto Y Adelante, luego elija crear un medio USB (memoria USB) o un disco de soporte (Archivo ISO).

En el primer caso, todo lo que tienes que hacer es conectar uno a la PC Pendrive USB con al menos 8 GB de espacio libre y espere a que la herramienta de Microsoft descargue todos los datos y prepare los medios para la instalación.

Por elección Archivo ISOEn su lugar, puede decidir si desea grabar la imagen ISO en un DVD inmediatamente o continuar más tarde a través de su propio software de grabación favorito.

Una vez que haya creado los medios de instalación de Windows 11, todo lo que necesita hacer es reinicia tu PC (asegúrese de haber guardado todos sus datos importantes, que se borrarán con la instalación limpia).

Una vez hecho esto, debe ejecutar el arrancar desde la memoria USB o DVD de Windows 11. Luego presione el botón F12 o Cancún o cualquier otra clave que se te sugiera al iniciar tu PC, para acceder a la BIOS (te lo dije en mi tutorial sobre cómo ingresar al BIOS de la PC) y cambiar el orden de arranque (sección Bota), poniendo elunidad USB o eso DVD. Una vez realizado el cambio, salga del BIOS y guarde los cambios (Guardar y Salir), para reiniciar el PC.

Esto abrirá la pantalla de instalación de Windows 11. En este punto, todo lo que tiene que hacer es seguir las instrucciones en la pantalla para continuar con la instalación del sistema operativo. Te recomiendo que selecciones el modo Personalizado, ya que le permite seleccionar y formatear la unidad de disco donde instalar limpiamente Windows 11. Puede encontrar todos los detalles en mi tutorial en cómo descargar e instalar windows 11.

Una vez que haya realizado todos los pasos que se le muestran en la pantalla, estará en el escritorio para usar su nuevo sistema operativo Windows 11.

Forzar la eliminación de los controles

Omitir la instalación limpia de Windows 11

Si ni el TPM 2.0 ni la versión anterior TPM 1.2, el asunto se vuelve un poco más complejo, pero estoy seguro de que con mis sugerencias podrá resolverlo fácilmente.

Debes saber que el procedimiento a seguir en esta parte del tutorial es idéntico al que ya te he explicado en detalle en el capítulo previo. Lo que se debe hacer además es habilitar las comprobaciones de aprobación durante la instalación limpia de Windows 11. ¡Veamos cómo!

Para instalar Windows 11 sin TPM y arranque seguro, primero cree su medio USB o DVD a través del Herramienta de creación de medios Microsoft y reinicie su PC, estableciendo el inicio prioritario para la unidad USB o DVD. Una vez hecho esto, la próxima vez que reinicie su PC, se le mostrará la pantalla de instalación inicial de Windows 11.

En este mismo momento, no tiene que iniciar el procedimiento de instalación, pero presione la combinación de teclas Mayús + F10, para abrir el Símbolo del sistema. En la pantalla de línea de comando que se le muestra, escriba el comando regedit y presiona el botón Ingresar.

Una vez hecho esto, tendrá acceso aEditor de registro. Lo que debe hacer ahora es agregar claves que le permitan omitir las verificaciones de requisitos. Por tanto, alcanza el camino HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetup, haga clic derecho en la pantalla derecha y elija los elementos Nuevo> Clave desde el menú contextual, luego estableciendo el nombre de la nueva clave creada para LabConfig.

Una vez hecho esto, seleccione el elemento del menú lateral LabConfig y haga clic con el botón derecho del mouse dentro de la pantalla derecha, luego elija los elementos Nuevo> Valor DWORD (32 bits). Cambie el nombre de este nuevo valor a BypassTPMCheck y luego haga doble clic en él. En el cuadro que se le muestra, debajo del encabezado Datos de valor, establece el valor 1 (en vez de 0) y presione el botón OK.

Al hacerlo, habrá desactivado por completo el control TPM. Si necesita deshabilitar otros controles, puede crear nuevos. Valores DWORD (32 bits) con el nombre BypassSecureBootCheck, para eludir el control de arranque seguro, o BypassRAMCheck, para eludir el de RAM. El control de la CPU ya se ha omitido porque está utilizando un disco o un medio USB.

En este punto, solo tiene que cerrar tanto elEditor de registro que el Símbolo del sistema y continuar con la instalación de Windows 11, siguiendo los procedimientos que te he descrito en capítulo previo.

Señalo que también puedes usar la famosa herramienta Rufus para crear su medio de DVD omitiendo las comprobaciones de TPM y Arranque seguro. Te lo conté en detalle en este tutorial mío.

Cómo actualizar a Windows 11 sin TPM

¿No desea continuar con una instalación limpia de Windows 11 pero desea actualizarlo, aún considerando eludir el requisito de TPM? En este caso, tiene disponible el método oficial de Microsoft o puede utilizar una herramienta de terceros. Encuentre todos los detalles en los siguientes capítulos.

Método oficial

Ventanas 11

Microsoft ha estado considerando el uso de un método oficial para evitar algunos requisitos mínimos de Windows 11 para que puedan actualizarse. Específicamente, se trata de eludir la Control de la CPU y de presencia de TPM 2.0. Obviamente, en este caso los dos requisitos esenciales permanecen sin cambios, a saber, la presencia de TPM 1.2 y Secure Boot.

Para continuar con este método oficial, pero que en cualquier caso no es recomendado por Microsoft por las razones indicadas en la introducción de este tutorial, en la barra de búsqueda de la barra de tareas de Windows 10, escriba el término regedit y haga clic en la entrada Editor de registro.

En este punto, llega al camino HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMSetupMoSetup. Si la carpeta MoSetup no presente, seleccione la carpeta Configuración, haga clic derecho y elija elementos Nuevo> Clave en el menú contextual, y luego asigne el nombre MoSetup a la clave recién creada.

En este punto, haga clic derecho dentro de la carpeta MoSetup y seleccione los elementos Nuevo> Valor DWORD (32 bits) del menú que se le propone. Por lo tanto, cambie el nombre de la nueva clave creada a AllowUpgradesWithUnsupportedTPMOrCPU y haga doble clic en él. En el cuadro que se le muestra, debajo del encabezado Datos de valor, establece el valor 1 (en vez de 0) y presione el botón OK.

Ahora reinicie su computadora y realice el mismo procedimiento que le describí en Este capítulo, para crear su medio USB o DVD a través del Herramienta de creación de medios de Windows 11. Una vez hecho esto, ejecute el archivo setup.exe que encontrará dentro de la llave USB o el DVD para iniciar el procedimiento de actualización a Windows 11.

Le señalo que no puede usar elAsistente de configuración de Windows 11 (descargable en este enlace) para actualizar su PC a Windows 11, ya que la herramienta seguirá realizando comprobaciones. Luego, confíe en la compatibilidad con USB / DVD para actualizar, siguiendo los pasos en pantalla que le permitirán actualizar mientras conserva sus datos personales.

Utilice herramientas de terceros

Herramienta universal de creación de medios

Si no puede actualizar su PC mediante el procedimiento indicado en el capítulo previo, debido a que no hay TPM 2.0 ni TPM 1.2 en su PC, puede usar uno scripts de terceros que elude todo tipo de verificación de los requisitos mínimos del sistema de Windows 11.

Específicamente, estoy hablando de la texto presente dentro del famoso instrumento Herramienta universal de creación de medios, gratuito y de código abierto disponible en este enlace: para obtenerlo, presione sobre los elementos Código Y Descarga ZIP que se encuentra en la parte superior derecha.

Después de descargar el archivo zip solicitud, extraerlo a tu PC y abre su directorio raíz MediaCreationTool.bat-main. En este punto, abra la carpeta bypass 11 que encuentra dentro de él y haga doble clic en el archivo Skip_TPM_Check_on_Dynamic_Update.cmd.

Una vez hecho esto, el Potencia Shell Windows. Si se le solicita, presione el botón Sip en la pantalla de Windows UAC para continuar. En este punto, no necesita hacer nada más que esperar a que se ingresen las claves de registro correctas para omitir las comprobaciones.

¡Bien! ¡Todo listo! Ahora solo tienes que seguir los mismos procedimientos que sugerí en un capítulo previo para crear su medio USB / DVD con el Herramienta de creación de medios Microsoft y luego inicie el archivo setup.exe contenido en la llave USB (o DVD) recién creada.

Nuevamente, puede actualizar a Windows 11 como una instalación limpia o como una actualización, conservando sus datos personales. Nuevamente, no puede usar elAsistente de configuración de Windows 11 ya que seguirá realizando comprobaciones de requisitos mínimos.