Skip to content

Cómo instalar Windows 10

Quieres saber  Cómo instalar Windows 10?  Después de pensarlo durante mucho tiempo y después de escuchar los comentarios y opiniones de amigos y familiares, usted, como muchos otros usuarios, ha decidido instalar Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft. Excelente elección, sin duda. Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo esta guía, lo más probable es que aún no haya podido entender exactamente qué pasos tomar para tener éxito en este “esfuerzo”. Si este es realmente el caso, no tiene que preocuparse. De hecho, puedo explicarte, por hilo y por signo, todo lo necesario para poder instalar Windows 10 en tu computadora.

Cómo instalar Windows 10

Antes de que pueda alarmarse y pensar en lo peor, quiero asegurarle de inmediato una cosa: incluso si puede parecer complicado, instalar Windows 10 es realmente muy simple. Solo se necesita un mínimo de concentración y atención, así como unas pocas horas de tiempo libre y ya está, tiene que creerme.

Por lo tanto, si está realmente dispuesto a averiguar qué pasos debe seguir para instalar Windows 10, le sugiero que se concentre en leer esta guía y siga, paso a paso, todas mis instrucciones. Estoy seguro de que al final podrá decirle más que satisfecho y que también estará listo para alardear con todos sus amigos de que ha logrado instalar el nuevo sistema operativo para el hogar Redmond 10 solo (o casi). Listo? Usted? Muy bien, entonces prohibamos la charla y procedamos.

Costo

Cómo instalar Windows 10

Para instalar Windows 10 es esencial tener una licencia de sistema operativo regular. La licencia, incluso las piedras lo saben, se puede obtener comprando una copia del sistema operativo que se puede utilizar para hacer uninstalación limpia en su computadora o para actualización El sistema operativo Windows ya está instalado.

Normalmente, el precio de Windows 10 Home es 135,00 euros mientras que el de Windows 10 Pro es de 279,00 euros. La compra del sistema operativo se puede hacer directamente desde tienda oficial de Microsoft, de tiendas en línea como Amazon y tiendas de electrónica física.

Sin embargo, si tiene instalada una copia original de Windows 7 SP1 o Windows 8.x en su computadora y utiliza tecnologías de asistencia, puede instalar Windows 10 gratis. Para hacer esto, es suficiente haga clic aquí para conectarse a la página web correspondiente en el sitio web de Microsoft, haga clic en el botón Actualiza ahora y espere unos momentos hasta que la herramienta adecuada se descargue en la computadora para realizar la actualización sin costo alguno.

Requisitos

Cómo instalar Windows 10

Antes de instalar Windows 10, asegúrese de que su computadora cumpla con todos los requisitos técnicos apropiados. A continuación se detallan las características necesarias para que su computadora admita con éxito la instalación y posterior ejecución de Windows 10.

  • Al menos 2 GB de RAM;
  • 20 GB de espacio libre en disco;
  • Un procesador de al menos 1 GHz equipado con soporte PAE, NX y SSE2;
  • Una tarjeta gráfica compatible con los controladores Microsoft DirectX 9 y WDDM.

Para verificar fácilmente que todos los componentes de la computadora en la que desea instalar Windows 10 sean compatibles con el nuevo sistema operativo, puede haga clic aquí para descargar y usar la aplicación Asistente gratuito (que está dedicado a Windows 8.1 pero teniendo en cuenta que los requisitos mínimos requeridos para usar Windows 10 son los mismos, también funciona con el nuevo sistema operativo).

Para instalar Windows 10 también necesita una copia “física” (es decir, en disquete o memoria USB) o una copia virtual (es decir, en forma de software ejecutable directamente desde la computadora) del sistema operativo. Si realizó la compra de Windows 10, ya debería tener una copia del sistema operativo en forma de memoria USB o una imagen ISO para ejecutar y / o grabar en un disco. Si no, puede solucionarlo recurriendo al uso de una herramienta especial disponible directamente de Microsoft.

Para hacer esto, haga clic aquí para conectarse a la sección correspondiente del sitio web de Microsoft a través de la cual descargar la herramienta para obtener la imagen ISO de Windows 10 y hacer clic en el botón Descargar la herramienta. Una vez que se complete la descarga, obtendrá Herramienta de creación de medios, un pequeño programa gratuito a través del cual puede descargar cualquier versión de Windows 10, instalarlo en su PC, copiarlo en un dispositivo o guardarlo como una imagen ISO.

nota: Si visita el sitio web de Microsoft utilizando un sistema operativo que no sea Windows, en lugar del software Media Creation Tool, se le ofrecerá directamente la imagen ISO de Windows 10 en una versión de 32 bits o 64 bits.

Instalación

Cómo instalar Windows 10 desde USB

Dependiendo de cuáles sean sus necesidades y preferencias, puede elegir instalar Windows 10 actualizando la computadora en uso (sin perder datos, aplicaciones y cualquier otra cosa, pero también trayendo problemas a nivel de software) o formatear PC y realice una instalación del sistema operativo desde cero (de esta manera perderá sus datos pero tendrá la certeza de haber puesto fin a cualquier problema de software anterior). La elección, por supuesto, depende de usted, en función de sus necesidades y preferencias.

nota: En ambos casos (y en particular en el segundo, le sugiero que haga una copia de seguridad de sus datos en la computadora para que siempre y en cualquier caso pueda acceder a ellos en caso de necesidad. Para saber cómo hacerlo, eche un vistazo a mi guía. en como hacer copias de seguridad.

Después de aclarar esto, independientemente de la decisión que haya tomado, para instalar Windows 10 en la computadora, primero debe conectar la memoria USB para instalar el sistema operativo en esta última. Alternativamente, inserte el disco de instalación del sistema operativo en el reproductor de CD / DVD apropiado. Alternativamente, inicie la herramienta previamente descargada del sitio web de Microsoft simplemente haciendo clic en ella. Luego presiona aceptar después de lo cual, si está utilizando la herramienta descargada del sitio web de Microsoft, indique que tiene la intención de instalar Windows 10 actuando en el PC en uso y espere unos momentos a que se descarguen todos los archivos necesarios de Internet.

Luego elija actualizar su PC inmediatamente después de lo cual haga clic en el botón siguiente ubicado en la parte inferior derecha, espere la descarga completa de todos los componentes necesarios para la instalación del sistema operativo y siga el asistente apropiado que se muestra en la pantalla.

Continúe indicando si prefiere descargar las últimas actualizaciones disponibles para el nuevo sistema operativo antes de instalar Windows 10 en su computadora, luego haga clic en aceptar para aceptar las condiciones de uso del producto e indica si desea instalar el sistema operativo nuevamente manteniendo los archivos personales, las aplicaciones y la configuración, si lo hace manteniendo solo sus archivos personales o si no guarda nada, por lo tanto, realice un formateo real. Así que sigue adelante siguiente y confirme su selección haciendo clic en lo.

Ahora espere a que comience el procedimiento para instalar Windows 10, luego elija el idioma y la distribución del teclado y luego presione el botón instalar. Si se le solicita, haga clic en pasar por alto en respuesta a la solicitud de ingresar la clave del producto (la ingresará una vez que se haya completado el procedimiento para formatear Windows 10), indique la edición de Windows 10 que se instalará en la PC, acepte las condiciones de uso del software y elija si desea ejecutar una actualización de la copia de Windows ya presente en la computadora o si se debe realizar una instalación personalizada.

La computadora se reiniciará y se iniciará el procedimiento de configuración inicial del sistema operativo, durante el cual puede ajustar varias configuraciones del sistema operativo. Si prefiere acelerar todo, puede hacer clic en Usar configuraciones rápidas para usar la configuración predeterminada.

Luego, especifique si la PC le pertenece y, por lo tanto, está destinada para uso personal o si pertenece a la empresa para la que posiblemente trabaja o a su institución educativa y haga clic en siguiente luego ingrese su dirección de correo electrónico de Microsoft (Live, Hotmail u Outlook). La dirección de correo electrónico de Microsoft es esencial para usar las funciones de nube del sistema operativo. Tenga en cuenta que en este caso el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta en la PC serán los mismos que los datos de acceso de la dirección de correo electrónico.

Si, por otro lado, no está interesado en sincronizar datos y aplicaciones entre múltiples PC a través de los servicios en la nube de Microsoft, puede decidir usar una cuenta de usuario local estándar haciendo clic en Omite este paso, completando los campos que se le proponen en la pantalla para crear una cuenta local y haciendo clic en siguiente.

Después de realizar estos pasos, espere unos momentos para que el escritorio de Windows 10 esté visible, indique si desea permitir que su PC sea detectable por otras computadoras y dispositivos y … ¡diviértase!

Si se le ha pedido que lo haga, no olvide activar su copia del sistema operativo proporcionando la clave de producto del mismo en su poder. Para hacer esto, vaya a la sección ajustes el sistema operativo, haga clic activación y luego seleccione la opción a la derecha para proporcionar su clave de producto y activar su copia de Windows 10. Cuando finalice el procedimiento, verá el elemento Windows está activado en el campo activación.

En caso de problemas

Captura de pantalla del BIOS

¿Tiene problemas para llevar a cabo el procedimiento que le he indicado en las líneas anteriores? ¿La instalación de Windows 10 no se inicia o detiene? En este caso, intente instalar el sistema operativo cuando se inicia la computadora.

Para hacer esto, primero conecte el pendrive de Windows 10 a la computadora o inserte el disquete de instalación del sistema operativo en el reproductor de CD / DVD de la PC. Si no posee el pendrive o el DVD de Windows 10, proceda a crear los medios de instalación del sistema operativo iniciando la herramienta de creación de medios, elija la opción Crear un medio de instalación para otra PC y atenerse al sencillo asistente que se muestra en la pantalla.

Tenga en cuenta que en caso de que haya elegido instalar Windows 10 creando una memoria USB especial, el pendrive en cuestión debe tener una capacidad de al menos 8 GB. Teniendo en cuenta también que la clave estará formateada, le sugiero que use una vacía o, en cualquier caso, en qué archivos se guardan que ya haya archivado en otro lugar. Si en lugar del dispositivo UBS ha elegido instalar Windows 10 a través de un archivo ISO, le sugiero que lea mi guía en cómo grabar archivos ISO para saber cómo crear un DVD de instalación del sistema operativo.

Luego reinicie la computadora dejando la memoria USB conectada con Windows 1o o dejando el DVD de instalación del sistema operativo insertado en el reproductor apropiado. Al hacerlo, el procedimiento de instalación del sistema operativo debe comenzar automáticamente cuando se inicia la PC:

En el caso de que el procedimiento para instalar Windows no se inicie automáticamente y si la copia de Windows ya instalada en la PC se realiza normalmente, ingrese el BIOS y cambie el orden de inicio configurando el puerto USB o la compatibilidad con el primer dispositivo DVD siguiendo las instrucciones de mi guía sobre cómo configurar el BIOS.

Una vez que el procedimiento de instalación de Windows 10 ha comenzado, siga las instrucciones que ya le he dado en las líneas anteriores. El procedimiento a seguir es prácticamente idéntico en todos los aspectos.

Otra información útil

Cómo instalar Windows 10

Si ha instalado Windows 10 buscando la actualización gratuita de su computadora, tiene 30 días para volver sobre sus pasos y restaurar Windows 7 SP1 o Windows 8.x. Yendo al menu Configuraciones de PChaciendo clic en el ícono Actualización y seguridad y seleccionando el artículo restauración desde la barra lateral izquierda de hecho puedes volver a Windows 7 o volver a Windows 8 haciendo clic en un botón conveniente.

También tenga en cuenta que si actualiza de forma gratuita a Windows 10 desde Windows 7 SP1 o Windows 8.x no tiene que ingresar ninguna clave de producto, el sistema se activará mediante un ‘huella de hardware que Microsoft grabará en sus servidores. En términos más triviales, después de actualizar a Windows 10 puede reinstalar el sistema operativo en la PC (incluso a través de una instalación limpia) y esto se activará automáticamente.