Skip to content

Cómo instalar Win 7 desde USB

¿Tiene una computadora con un reproductor de DVD roto o, en cualquier caso, sin una unidad óptica, no tiene intención de comprar una grabadora USB pero, al mismo tiempo, necesita instalar Windows 7 en su PC? Si la respuesta es sí, pero, dadas las circunstancias, está convencido de que es un negocio fuera de su alcance, sepa que está equivocado … ¡y también muy grande! De hecho, puede solucionar fácilmente su problema yendo a instalar Win 7 desde USB.

Cómo instalar Win 7 desde USB

No, no te estoy tomando el pelo! Sí, realmente es una operación factible y, te diré más, incluso más rápido que la instalación “clásica” realizada a través de DVD. Todo lo que necesita es una dosis suficiente de atención y un mínimo de paciencia, así como, como se puede adivinar, una unidad flash USB en la que verter la imagen ISO del sistema operativo de Microsoft.

Entonces? ¿Qué tal dejar de lado la charla y comenzar a ocuparse de inmediato? Sí? Gran. Colóquese cómodamente, tómese unos minutos de tiempo libre solo para usted y comience a concentrarse en leer las instrucciones a continuación. Estoy seguro de que al final, podrás decir que estás contento y satisfecho con lo que has aprendido. Apostamos?

Requisitos mínimos

Cómo instalar Win 7 desde USB

Para instalar Windows 7, primero debe conocer el requisitos mínimos requerido para operar el sistema operativo correctamente. Los encuentras indicados a continuación.

  • procesador: 32 bits o 64 bits desde 1 GHz o superior.
  • RAM: al menos 1 GB (para sistemas de 32 bits) o 2 GB (para sistemas de 64 bits).
  • Espacio en disco: al menos 16 GB (para sistemas de 32 bits) o 20 GB (para sistemas de 64 bits).
  • Tarjeta de video: integrado o dedicado con soporte para bibliotecas DirectX 9 y el controlador WDDM 1.0 o posterior.

Para más detalles, puede consultar página web de información especial en el sitio web de Microsoft.

Operaciones preliminares

Antes de llegar al meollo del asunto, vamos a averiguar en concreto cuáles son las operaciones a realizar instalar Win 7 desde USBhay algunos operaciones preliminares que debes hacer necesariamente: primero debes preocuparte por recuperar la imagen ISO del sistema operativo y luego tienes que preocuparte por transferir este último a una memoria USB.

Si luego desea instalar Windows 7 sin perder los datos actualmente en el disco duro, otra cosa que debe hacer es dividir este último en más particiones. Para más detalles, sigue leyendo.

Encuentra la imagen ISO

Si tienes el disco de instalación Windows 7 y tiene la oportunidad de usar un reproductor de CD / DVD acoplado a su PC, primero puede usar este último para derivar elImagen ISO del sistema operativo, siguiendo las instrucciones sobre qué hacer que proporcioné en mi tutorial sobre Cómo extraer archivos ISO de CD y DVD.

Si no tiene el disco de Windows 7 a su disposición o, en cualquier caso, no puede usarlo, puede obtener la imagen ISO del sistema operativo llevando a cabo el descargar de Sitio web de Microsoft. Sin embargo, tenga en cuenta que esta es una operación factible solo ingresando un clave de producto válida y solo para versiones minoristas Windows 7 (los comprados en tiendas). Actualmente, de hecho, no es posible descargar la imagen ISO de Windows 7 del sitio web de Microsoft si tiene una licencia OEM, es decir, una copia de Windows que ya se encuentra instalada en su computadora.

Sin las debidas aclaraciones anteriores, para descargar Windows 7 desde el sitio de Microsoft, conectado al página web dedicada, Haga clic en el botón Comprobar y siga las instrucciones que se proporcionan en la pantalla. Si algún pasaje no le resulta claro, puede consultar mi guía específicamente enfocada en Cómo descargar Windows 7 para aprender más

Crea la memoria USB con Windows 7

Una vez que encuentre la imagen ISO de Windows 7, debe crear el Memoria USB con el sistema operativo que vas a usar para instalar este último en tu PC.

Por lo tanto, en primer lugar, conecte una memoria USB vacía (o, en cualquier caso, sin datos importados en el interior, ya que el contenido se sobrescribirá) al menos 4 GB a la computadora.

A continuación, debe obtener la herramienta para transferir la imagen ISO de Windows 7 al dispositivo. La herramienta en cuestión está disponible directamente desde Microsoft y se llama Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows.

Para descargarlo, vaya a página web dedicada en el sitio web de Microsoft y haga clic en el botón descargar. En el cuadro que se abre, seleccione la versión italiana del software marcando el elemento Windows7-USB-DVD-Download-Herramienta-instalador-en-en.exe y haga clic en el botón siguiente.

Cuando se complete la descarga, abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones siguiente, instalar y extremos. Si ve una advertencia sobre la falta de .Net Framework 2.0, también acepta la descarga e instalación de este programa: es un componente gratuito proporcionado por Microsoft, sin el cual la herramienta no puede funcionar.

Entonces comienza Herramienta de descarga de USB / DVD de Windows haciendo doble clic en el correspondiente enlace colocado en el escritorio y haga clic en el botón en respuesta al aviso que ve aparecer en la pantalla. En la ventana que se abre, luego haga clic en el botón Navegar, seleccione elImagen ISO de Windows 7 previamente descargado, presione el botón siguiente y haga clic primero en el botón para Dispositivo USB (asegúrese de elegir la unidad relacionada con la clave de su interés) y luego en ese copia.

Particionar el disco

Como dije, si desea instalar Windows 7 sin perder los datos actualmente en la PC, antes de continuar con el procedimiento, lo invito a particionamiento de disco, para crear una nueva partición, de hecho, destinada a contener la nueva copia de Windows.

Por ejemplo, podría crear una pequeña partición destinada solo para el sistema operativo y los programas y aprovechar el resto del disco para almacenar datos o dividir el disco para tener una partición con la versión anterior de Windows y los datos actualmente en el PC junto con una nueva partición, tan grande como todo el espacio libre disponible actualmente, para alojar la nueva copia de Windows, programas y otros datos.

En todos los casos, para realizar la operación en cuestión, solo use la utilidad Gestión de discos incluido “estándar” en todos los sistemas operativos de Microsoft, como expliqué en detalle en mi tutorial sobre Cómo particionar el disco duro con Windows 7.

Cómo instalar Windows 7 desde USB

Una vez que haya copiado la imagen ISO del sistema operativo en el dispositivo, para instalar Windows 7 desde USB, solo tiene que dejar el pendrive conectado a la PC (si desea instalar el sistema operativo en la computadora actual) o conectarlo a la PC de su interés, reanudar o conmutador la computadora (dependiendo del estado en que se encontraba anteriormente) y llevar a cabo bota del palo

Para llevar a cabo el bota desde el stick, presione cualquier tecla en el teclado de la computadora tan pronto como aparezca la escritura en la pantalla Presione cualquier tecla para iniciar desde CD ROM o DVD ROM. Si su PC no detecta el pendrive y normalmente inicia el sistema ya instalado en la computadora, intente acceder al BIOS y para configurar la memoria USB como unidad de arranque principal: si no sabe cómo hacerlo, puede seguir las instrucciones sobre qué hacer que le di en mi artículo sobre cómo ingresar al BIOS.

Todavía sobre el tema del BIOS, señalo que al instalar Windows 7 también puede ser necesario aprovechar la función BIOS heredado, que le permite emular el BIOS antiguo en PC equipadas con UEFI (en pocas palabras, la versión más avanzada y actualizada del BIOS) y, en el caso de la versión x86 del sistema operativo, desactivar el arranque seguro en PC UEFI, esa es la función de seguridad UEFI que impide la ejecución de sistemas operativos sin una firma digital específica. Puede encontrar más detalles al respecto en la guía que le vinculé algunas líneas arriba.

Una vez que se muestra la pantalla de configuración inicial de Windows, para continuar con la instalación del sistema operativo, haga clic en el botón siguiente (para confirmar el uso del idioma italiano) y luego instalar.

En la ventana que se le mostrará, seleccione (si es posible) eledición del sistema operativo que desea instalar (p. ej. Windows 7 Home Premium x64) y haga clic en el botón siguiente. Luego ponga la marca de verificación al lado de la entrada Acepto las condiciones de la licencia. y haga clic una vez más en el botón siguiente, para continuar.

En este punto, haga clic en el botón Personalizado (usuarios expertos) y, si desea reinstalar Windows 7 sin perder los datos, seleccione la partición de disco en la que instalar el sistema operativo que creó anteriormente, como lo expliqué en el paso para comenzar la guía. Si, por otro lado, desea formatear el disco y eliminar todos los datos que contiene, haga clic en el elemento Opciones de unidad avanzadas ubicado en la parte inferior derecha, seleccione todas las particiones enumeradas y haga clic en el botón formato (abajo) y en eso bueno (en el centro de la pantalla).

Luego haga clic en los botones siguiente y bueno para comenzar la instalación real de Windows 7. Tomará varios minutos y algunos reinicios, así que trate de ser paciente.

Una vez que se complete la instalación, comenzará asistente de inicio del sistema, a través del cual puede configurar su cuenta de usuario y, posteriormente, finalmente puede comenzar a usar Windows 7. Para obtener más detalles, lo invito a consultar mi tutorial específico sobre Cómo instalar Windows 7.

Cómo instalar Windows 7 desde USB en Windows 10

Actualizaste de Windows 7 a Windows 10 pero ahora tiene dudas y ¿le gustaría entender cómo retroceder en sus pasos? Si han pasado menos de 30 días dado que ha completado el procedimiento, puede degradar sin perder los datos en su computadora (a excepción de las aplicaciones y controladores instalados después de la actualización) actuando desde la configuración de Windows 10.

Para hacer esto, haga clic en el Botón de inicio Windows 10 (el que tiene Bandera de Windows) ubicado en la parte inferior izquierda de la barra de tareas, seleccione el icono de ajustes (el que tieneengranaje), haga clic en la redacción Actualización y seguridad que encuentre en la ventana que se abrió en el escritorio, seleccione el elemento restauración presente en la barra lateral izquierda y haga clic en el botón Para empezar colocado en la entrada Regrese a Windows 7 (derecha) Una vez hecho esto, el procedimiento de degradación se iniciará de inmediato.

Si, sin embargo, han pasado más de 30 días desde que actualizó Windows 7 a Windows 10, para volver a la versión anterior del sistema operativo, debe llevar a cabo una instalación “limpia” OS, como te expliqué en paso anterior. Para más detalles sobre qué hacer, recomiendo leer mi guía en Cómo volver a Windows 7.

Cómo instalar Windows 7 desde USB en Mac

Cómo limpiar tu Mac

Usted posee un Mac y le gustaría saber si es posible instalar Windows 7 desde USB en este último? La respuesta es si. Para hacer esto, solo aprovéchalo Campo de entrenamiento, una utilidad ya incluida en macOS que le permite crear un sistema de arranque dualinstalando Windows en una partición especial en el disco, permitiendo que este último “viva” con macOS sin problemas.

La herramienta en cuestión le permite crear una memoria USB especial con el sistema operativo y los controladores necesarios para que funcione.

Alternativamente, puede considerar crear un pendrive con la imagen ISO de Windows, como se ve en el paso para comenzar la guíay usar este último para instalar el sistema operativo en un entorno virtual, utilizando software ad hoc (p. ej. paralelas), como te expliqué en detalle en mi artículo sobre Cómo virtualizar Windows en Mac.

Cómo instalar Windows 7 desde USB en Ubuntu

¿Desea saber cómo instalar Windows 7 desde USB en Ubuntu? Entonces no tienes nada más que hacer, si no particionar el disco para crear una partición para Windows y luego iniciar desde la memoria USB creada siguiendo las instrucciones contenidas en el paso para comenzar la guía.