Cómo instalar WhatsApp

Cómo instalar WhatsApp

Aunque no estás particularmente acostumbrado al mundo de la informática, al final cediste: compraste tu primer smartphone y ahora estás listo para probar WhatsApp, esa aplicación muy famosa de la que todo el mundo habla, que te permite enviar mensajes gratis pero eso hasta el día de hoy no tenías lo pude probar porque usaste un celular tradicional, uno que no soporta conexión a Internet.

Cómo instalar WhatsApp

Si has terminado en esta página es evidente que necesitas una mano para dar los primeros pasos con WhatsApp, y luego aquí estoy: estoy listo para ayudarte. Tome su nuevo teléfono de inmediato, asegúrese de que haya una conexión a Internet activa (en Wi-Fi, no en 3G / LTE, de lo contrario consumiría mucho tráfico de datos) y averigüe como instalar whatsapp gracias a las indicaciones que estoy a punto de darte.

Te aseguro que el trámite es mucho más fácil de lo que temes. Todo lo que tienes que hacer es abrir la tienda de tu smartphone, buscar la aplicación e iniciar su descarga. En unos momentos tendrás WhatsApp en funcionamiento para intercambiar mensajes gratuitos con todos tus contactos que lo utilicen. Pero ahora veamos cuáles son los pasos a seguir con más detalle.

Cómo instalar WhatsApp en Android

Cómo instalar WhatsApp

Si tiene un teléfono inteligente Android, puede instalar WhatsApp abriendo el Tienda de juegos (el icono de la bolsa blanca con el símbolo “play” verde y rojo en la lista de aplicaciones instaladas en el dispositivo) y buscar la aplicación usando el lupa que se encuentra en la parte superior derecha. Después de encontrar WhatsApp, luego presiona su ícono e inicia la descarga presionando los botones Instalar en pc mi Acepto. Al final de la descarga, la instalación de la aplicación se llevará a cabo de forma completamente automática sin que tengas que mover un dedo.

Cuando se complete la descarga, inicie WhatsApp presionando su ícono y siga las instrucciones en pantalla para verificar su número de teléfono. Este es un trámite sumamente sencillo: luego de aceptar las condiciones de uso de WhatsApp e ingresar tu número de móvil, debes esperar a que tu número sea verificado automáticamente. Si el procedimiento de verificación automática no tiene éxito, tendrá que escribir el código de verificación que recibirás vía SMS o tendrás que solicitar uno llamada telefónica para recibir este código verbalmente.

Una vez que se complete el procedimiento de autenticación, deberá configurar el nombre y el foto para ser utilizado en WhatsApp y podrás empezar a “enviar mensajes de texto” con todos tus amigos suscritos al servicio (que serán notificados automáticamente por la aplicación gracias a los contactos de la libreta de direcciones).

Instalación manual

¿No puede encontrar el icono de Google Play Store e instalar WhatsApp? Entonces es probable que hayas comprado un terminal barato que no incluye la Google Home Store. En este caso tienes que descargar WhatsApp desde la web oficial de la aplicación y tienes que instalarlo “manualmente” en el teléfono. ¿Como lo haces? Tranquilo, es muy sencillo.

Primero abierto Cromo (o cualquier otro navegador instalado en su teléfono inteligente), conectado al sitio web whatsapp.com/android y presiona el botón Descargar ahora ubicado en el centro de la pantalla. Cuando se le pregunte con qué aplicación desea descargar WhatsApp, elija Chrome (o en cualquier caso el navegador que está utilizando) y presione el botón Okay que aparece en la parte inferior derecha para iniciar la descarga.

Cuando se complete la descarga, expanda el centro de notificaciones de Android (arrastrando la barra negra en la parte superior de la pantalla hacia abajo) y continúe con la instalación de WhatsApp presionando el elemento primero WhatsApp.apk y luego en Instalar en pc mi Abre.

Si aparecen mensajes de error y no puede completar la instalación de la aplicación, debe activar la capacidad de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas en la configuración de Android. Entonces ve al ajustes Android (el icono de engranaje en la lista de aplicaciones instaladas en su teléfono inteligente), seleccione el elemento La seguridad en el menú que se abre y active la opción relativa a Orígenes desconocidos.

Cuando termine, inicie la aplicación Descargar (u otro administrador de archivos disponible en su dispositivo) y abra el paquete nuevamente WhatsApp.apk para instalar la aplicación, que debería tener éxito en este momento.

Cómo instalar WhatsApp en iPhone

Cómo instalar WhatsApp

Si usa un iPhone, puede descargar WhatsApp simplemente iniciando elTienda de aplicaciones (el icono de la letra “A” con fondo azul que encuentras en la pantalla de inicio) y buscando su nombre usando la función Buscar que puede llamar utilizando el botón situado en la parte inferior derecha.

Una vez que haya encontrado la aplicación, presione su nombre en los resultados de búsqueda y presione el botón Obtener / Instalar para iniciar la descarga primero y luego la instalación. Todo sucede automáticamente, pero para confirmar la operación es posible que deba ingresar la contraseña de su ID de Apple (la cuenta en línea que creó cuando activó su iPhone) o colocar el dedo en el botón de Inicio del teléfono (si tiene un modelo de iPhone equipado con sensor Touch ID).

Al finalizar la instalación, su icono aparece en la pantalla principal de tu “iPhone por” y verifica el número de teléfono siguiendo las instrucciones en pantalla. Si el número no se identifica automáticamente, escriba el código de verificación que recibió por SMS o pida que lo llamen para recibir el código de verificación por voz. Cuando se le solicite, otorgue permiso a WhatsApp para acceder a la libreta de direcciones de su iPhone, de esta manera la aplicación le mostrará automáticamente la lista de amigos con los que puede contactar.

Cómo instalar WhatsApp en Windows Phone

Cómo instalar WhatsApp

Ahora veamos como instalar whatsapp en teléfonos equipados con Windows Phone. Si tiene un teléfono inteligente Microsoft Lumia o Nokia animado por el sistema operativo de Microsoft, abra el Tienda Windows Phone presionando el icono de bolso con la bandera de Windows impresa en el centro. Luego, “toca” el ícono lupa que se encuentra en el centro inferior, busque WhatsApp en la barra de búsqueda de la tienda y seleccione el icono WhatsApp que aparece en la pantalla.

Finalmente, presione el botón Instalar en pc, espere a que la barra de progreso de instalación de la aplicación se llene por completo e inicie WhatsApp. Para iniciar WhatsApp, vuelva a la pantalla de inicio de Windows Phone, deslice el dedo de derecha a izquierda y seleccione la aplicación de la lista de aplicaciones instaladas en el teléfono inteligente.

En este punto debes crear tu cuenta en WhatsApp como se ve también en Android y iPhone, por lo tanto debes aceptar las condiciones de uso del servicio, debes proporcionar tu número de móvil y debes ingresar el código de verificación que recibirás vía SMS. ¿Más fácil que eso?

Cómo instalar WhatsApp en otros móviles

Cómo instalar WhatsApp

WhatsApp también compatible con Mora, Symbian, Nokia S40 y con los viejos Windows Phone 7.1. Si tiene un teléfono equipado con uno de estos sistemas operativos, abra el navegador, visite la dirección whatsapp.com/dl y descarga WhatsApp siguiendo las instrucciones en pantalla.

Pero tenga cuidado, a partir de finales de 2016, WhatsApp eliminará oficialmente el soporte para todas las plataformas de software enumeradas anteriormente, además de Android 2.1 / 2.2. Si quieres seguir usando el servicio y no puedes actualizar el sistema operativo de tu smartphone, tienes que prepararte para comprar un nuevo terminal, lo siento.

Cómo instalar WhatsApp en PC

Cómo instalar WhatsApp

¡WhatsApp también está disponible para PC! Al conectarse a esta pagina web y haciendo clic en el botón Descarga por Windows (o Descarga para Mac OS X si usa una Mac) puede descargar un cliente que le permite enviar y recibir mensajes en WhatsApp directamente desde su computadora. Pero tenga cuidado, este no es un programa “independiente”: solo funciona si está conectado a un teléfono inteligente y si el teléfono en cuestión está encendido y conectado a Internet. En resumen, solo le permite usar la PC como una “extensión” de la aplicación en el teléfono inteligente.

Al final de la descarga, para instalar el cliente de WhatsApp en su PC, inicie el ejecutable WhatsAppSetup.exe y espere unos momentos a que el programa se instale y se inicie. Si está usando una Mac, tome el ícono en su lugar WhatsApp, arrástrelo a la carpeta Aplicaciones de OS X e inicie el cliente haciendo doble clic en él. Si aparece un mensaje de error y no puede iniciar WhatsApp, haga clic derecho en el icono de la aplicación y seleccione el elemento Abre en el menú que aparece.

En este punto solo tienes que agarrar tu smartphone, ir a la ajustes de WhatsApp y seleccione el elemento relacionado con WhatsApp Web. Así que enmarca el Código QR que ve en la pantalla de su computadora, espere unos momentos y WhatsApp para PC debería comenzar a funcionar. Dejando la marca de verificación junto al artículo Mantente conectado evitará repetir este paso la próxima vez que use WhatsApp en su computadora.

Si no desea instalar nuevas aplicaciones en su PC, puede abrir el navegador, conectarse a la dirección web.whatsapp.com y use WhatsApp en la versión Web. El servicio es compatible con todos los navegadores populares (excepto Internet Explorer) y funciona igual que el cliente de WhatsApp para Windows y Mac: el código QR debe estar enmarcado con la cámara del teléfono inteligente y el teléfono debe mantenerse siempre encendido y conectado a Internet. Si, por otro lado, usa Windows 10 y no quiere perder tiempo descargando e instalando el cliente de WhatsApp “manualmente”, puede descargar el software desde Microsoft Store.

Para obtener más información sobre cómo usar WhatsApp en PC consulta mi guía dedicada al tema, allí me ocupé tanto del cliente de WhatsApp para Windows como para OS X y WhatsApp Web.

Cómo instalar WhatsApp en tabletas

Cómo instalar WhatsApp

Finalmente, echemos un vistazo a las tabletas. Oficialmente WhatsApp solo es compatible con smartphones y ordenadores, no con tablets, pero con un poco de compromiso también se puede instalar en este tipo de dispositivos.

Si tienes un tableta Android equipado con soporte para la red de telefonía móvil, no hay problema, puedes instalar WhatsApp como lo haces en los smartphones y activarlo con tu número SIM. Si, por el contrario, tienes una tablet solo Wi-Fi, debes activar el servicio utilizando el número de un teléfono móvil que aún no está registrado en WhatsApp: es un poco engorroso como trámite pero no es difícil de completar.

Su iPad las cosas se vuelven más complejas. Para instalar WhatsApp tienes que desbloquear el dispositivo mediante jailbreak y tienes que transferir la aplicación WhatsApp desde un iPhone asociado con la misma ID de Apple que se usa en el iPad.

Alternativamente, si desea utilizar la tableta solo como una extensión de WhatsApp que ha instalado en su teléfono inteligente, puede instalar aplicaciones como Messenger Tablet para Android mi Messenger por iPad que replican las características de WhatsApp Web en tabletas. ¡Buena diversión!