Cómo instalar WhatsApp en la tablet

Para activar una cuenta en WhatsApp, ya sabes, debes verificar tu identidad con un número de teléfono móvil válido: es por eso que la aplicación nunca llegó oficialmente a las tabletas (y probablemente nunca lo haga). Pero si utilicé el término “oficial” es porque hay trucos que permiten instalar WhatsApp en la tableta sorteando, al menos parcialmente, el obstáculo.

Cómo instalar WhatsApp en la tablet

Te advierto, no siempre son procedimientos cómodos de poner en práctica, pero por el momento representan las únicas formas de tener WhatsApp en tablets Android y iPads (incluidos modelos con solo conexión Wi-Fi). El secreto -si queremos llamarlo así- consiste en forzar la instalación de la app en tu dispositivo y activar una nueva cuenta utilizando un número de móvil aún no registrado en WhatsApp (el de un móvil tradicional también está bien, no no tiene que ser un teléfono inteligente). Si usa un número ya registrado en el servicio, perderá la capacidad de acceder a WhatsApp con su teléfono ya que WhatsApp limita el acceso a un solo dispositivo por número).

Alternativamente, si desea usar la misma cuenta de WhatsApp en su teléfono inteligente y tableta, puede descargar aplicaciones que le permitan usar WhatsApp Web en su tableta. De esta forma la tablet actúa como un “repetidor” del smartphone (que debe permanecer encendido y conectado a Internet) y permite chatear por WhatsApp sin perder el acceso a este último. Sigue leyendo si quieres saber más.

Cómo instalar WhatsApp en una tableta Android

Si te estás preguntando como instalar whatsapp en tablet android, sepa que puede descargar la aplicación directamente desde Play Store o desde el sitio web oficial de la famosa aplicación de mensajería (solución ideal si tiene un dispositivo sin los servicios de Google) y activarlo usando la SIM presente en la tableta o el número de un SIM presente en un teléfono que aún no ha utilizado para registrar una cuenta de WhatsApp. Aquí están todos los detalles.

Cómo instalar WhatsApp en tabletas con SIM

Si tienes un tableta Android con SIM, puedes instalar WhatsApp y activarlo con el número asociado a la tarjeta. Si no sabe cuál es su número SIM, recupérelo siguiendo las instrucciones que encontrará en mi tutorial en cómo recuperar el número de SIM.

En este punto, si tiene un dispositivo equipado con los servicios de Google, para descargar e instalar WhatsApp, simplemente conéctese directamente desde su tableta a la página de la aplicación en Play Store y toca el botón Instalar en pc.

Alternativamente, inicie sesión en Tienda de juegos seleccionando el icono apropiado en el menú de la aplicación (el símbolo ▶ de color), escriba “Whatsapp” en la barra de búsqueda y seleccione el icono primero Whatsapp de los resultados de búsqueda y luego el botón Instalar en pc.

¿Tienes una tablet HUAWEI o de otra marca sin Play Store? En este caso puedes instalar WhatsApp en la tableta HUAWEI u otros dispositivos que no cuenten con los servicios de Google descargando “manualmente” el archivo de instalación de la aplicación desde el sitio web oficial.

Para ello, abra el navegador que sueles utilizar para navegar online desde tu tablet, conectado a la dirección whatsapp.com/android y luego presiona Descargar para empezar a descargar el archivo WhatsApp.apk.

Al final de la descarga, para abrir el archivo, toque en Abre en la notificación que acaba de aparecer, o vaya a la sección Descargar de su tableta para encontrar el Paquete APK de WhatsApp.

Una vez que el paquete APK esté abierto, toque el elemento Ajustes de la notificación del navegador. al artículo Permitir la instalación de la aplicacióntoque en palanca para activar esta opción. Esto le permitirá activar elinstalar aplicaciones de fuentes desconocidas e instalar aplicaciones que no provienen de Play Store.

Después de este paso, toque en flecha hacia atrás para volver a la instalación de WhatsApp, luego en Instalar en pc y finalmente en Abreuna vez finalizado el proceso.

Ahora puede continuar con la configuración de Mensaje de Whatssap. Después de abrir la aplicación, toque en Aceptar Y Seguir para continuar o, si desea leer la política de privacidad, haga clic en el enlace correspondiente para abrirlo en el navegador.

En este punto, WhatsApp le pedirá que ingrese el número de tarjeta SIM insertado en la tableta y elegir el país en el menú desplegable para encontrar automáticamente el prefijo internacional. Alternativamente, puede escribir manualmente el prefijo (el de Italia es +39).

Después de ingresar el código de país y el número de teléfono de la SIM de la tableta, toque en Hacia adelanteluego en OK para confirmar o en Editar para cambiar el número en caso de que lo hayas ingresado mal.

En segundos, recibirá un SMS de verificación en su tableta con un código de 6 dígitos que deberá ingresar en el campo correspondiente para activar WhatsApp en su tableta. Si no recibe el código, toque en Llámame para recibir una llamada durante la cual se le dictará el código.

Si ha instalado WhatsApp Messenger descargando el paquete APK, por razones de seguridad, le recomiendo que restablezca el bloqueo de las aplicaciones instaladas desde fuentes desconocidas. Para ello, acceda a la Ajustes de la tableta pulsando sobre el icono con elengranaje y luego en la voz Seguridad y privacidad.

Desde aquí, presiona Otro para ampliar las opciones, seleccione el elemento Instalar aplicaciones desconocidas y luego en el tuyo navegador. Luego toque el interruptor Permitir la instalación de la aplicación para activar el bloqueo de nuevo.

¡Misión cumplida! Ahora solo tienes que usar WhatsApp como lo harías también en tu smartphone.

Cómo instalar WhatsApp en tabletas sin SIM

Inicio de sesión web de WhatsApp

Si has llegado hasta aquí en la guía, probablemente también quieras saber como instalar whatsapp en tablets sin sim solo wifi. El procedimiento para obtener la aplicación WhatsApp Messenger es el mismo que se muestra en la capítulo previo. En cuanto a usar WhatsApp Messenger sin una SIM en la tableta, necesariamente tendrá que usar el número de un teléfono con SIM aún no registrado en WhatsApp.

Por lo tanto, si suele usar WhatsApp en su teléfono inteligente, no podrá usar el mismo número de teléfono para recibir el código de verificación. ¿Cómo se dice? ¿No tienes un smartphone sin WhatsApp? En este caso, puede obtener una SIM secundaria para insertar en su teléfono inteligente (si es una SIM dual) y usarla para configurar WhatsApp en su tableta.

De lo contrario, puede conectar la aplicación WhatsApp en su teléfono inteligente a su tableta usando Web WhatsApp y accede a tus chats desde tu tableta (aunque probablemente eso no sea lo que querías hacer). Para hacer esto, simplemente conéctese desde la tableta al sitio web.whatsapp.com Y escanear el QR de WhatsApp Web con tu teléfono inteligente.

Cómo instalar WhatsApp en tabletas de Apple

Código QR web de WhatsApp

A diferencia de los modelos con Android, esto no es posible instalar WhatsApp en iPad. Sin embargo, es posible usar WhatsApp Web a través del navegador. Safari para recibir y enviar mensajes a tus contactos.

El procedimiento a seguir es siempre el mismo: basta con conectarse desde la tableta al sitio web.whatsapp.com Y escanear el QR de WhatsApp Web con tu teléfono inteligente. Si la página no tiene el código QR, toque el icono PARAPARA arriba a la derecha y selecciona la opción Pide un lugar de escritorio.
Una vez hecho esto, verá un código QR en la página web de WhatsApp de su tableta Apple.

Web WhatsApp es una solución muy conveniente, el único inconveniente es que recibirá el notificaciones en la tableta solo si deja el navegador abierto. Si necesita notificaciones en segundo plano, es posible que desee descargar algunas aplicaciones de terceros que no hacen más que proponer un navegador dedicado únicamente a WhatsApp Web con soporte para notificaciones en segundo plano. Suelen incluir anuncios publicitarios y, al ser soluciones no oficiales, pueden dejar de funcionar en cualquier momento, pero no hay otras alternativas.

Puede encontrar las aplicaciones en cuestión, por ejemplo PadChat para WhatsApp Messenger – puedes buscar simplemente “Whatsapp” en el’Tienda de aplicaciones. Por favor, lea siempre los comentarios para entender si una aplicación es válida o no. Para más información, te remito a mi tutorial sobre cómo usar WhatsApp para iPad.