Cómo instalar una cámara web

Cómo instalar una camara web

Surgió la necesidad de comunicarse con algunos compañeros a través de videoconferencia y, para la ocasión, compró uno nuevo cámara web para conectarse a la computadora. Después de sacarlo de su paquete de venta, notó la ausencia de un manual de instrucciones que pudiera enseñarle cómo conectarlo a su PC y, por este motivo, utilizó Google para buscar información en cómo instalar una cámara web, terminando directamente en mi sitio web.

Si este esCómo instalar una camara web

el caso, me complace informarle que se encuentra en el lugar correcto, en el momento correcto. En las siguientes barras de esta guía, de hecho, te mostraré en detalle los pasos a seguir para conectar una nueva webcam a la computadora y asegurar que sea reconocida por el sistema operativo.

Entonces, ¿qué más estás esperando para empezar? Tómate unos minutos de tiempo libre, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de la lectura de esta guía, tendrás una idea clara de Qué hacer para tener éxito en la ardua tarea que ha decidido realizar. ¡Te deseo feliz lectura!

Cómo instalar una cámara web en la PC

Cómo instalar una cámara web

Por lo general, agregar una nueva cámara web a su computadora es una tarea muy simple de lograr, en la mayoría de los casos, si tiene una versión de Ventanas reciente (por ejemplo, Windows 10), incluso debería poder instalar una cámara web sin controlador, ya que lo necesario ya está incluido en el sistema operativo (o en cualquier caso se descarga automáticamente de Internet).

De todos modos, para empezar, ingrese al Conector USB de la webcam dentro de una de las Puerto USB libre de la computadora y espere unos momentos a que el sistema operativo reconozca el hardware insertado. En este punto, según el modelo de cámara y la versión de Windows que tengas, pueden darse dos posibilidades: en el mejor de los casos, la webcam es reconocido automáticamente y no requiere la instalación de software externo.

Esto sucede, por ejemplo, si está intentando instalar una cámara web de Microsoft, de instalar una cámara web Trust o configurar una webcam de otros fabricantes conocidos. En casos como estos, simplemente debe mostrar un mensaje de notificación relacionado con la configuración exitosa del dispositivo conectado: a partir de este momento, puede usarlo dentro de los programas de su interés, sin realizar configuraciones adicionales.

Si, por alguna razón, falla el reconocimiento automático, tendrá que instalar manualmente la conductor de la cámara web, que es una especie de “programa” que permite a Windows reconocer y utilizar correctamente el dispositivo.

Para hacerlo, recupere el CD suministrada con la cámara web, insértela en el lector de la computadora y espere unos momentos hasta que el procedimiento de configuración del controlador se inicie automáticamente.

Si no, abra elExplorador de archivos / Explorador de Windows Windows (el carpeta amarilla colocado en la barra de tareas), vaya a la sección Esta PC / Computadora usando el icono apropiado residente en la barra lateral izquierda, luego haga doble clic en el CD ROM y, si es necesario, ejecute manualmente el archivo de instalación del controlador (que debe tener un nombre similar a setup.exe, install.exe, setup.msi o installa.exe).

Si no tiene medios que contengan controladores de cámara web , puede obtener los archivos necesarios de la sección Descargar O Soporte soporte del sitio web del fabricante de la misma. Si no puede alcanzarlo “directamente”, cerca su Google frases como descargar controlador [marca e modello webcam].

En cualquier caso, le aconsejo que compruebe siempre elconfiabilidad del sitio desde el que vas a descargar los controladores, para evitar descargar software que no sea adecuado para tu dispositivo o, peor aún, malware. Personalmente, siempre los invito a preferir material del sitio web del fabricante.

En cualquier caso, una vez que hayas ejecutado el archivo de instalación del controlador, solo debes seguir los pasos que se indican en pantalla: generalmente, debes autorizar la ejecución del software presionando el botón y luego haga clic en el botón varias veces Siguiente / Avanti y finalmente en Instalar / Instalar. Una vez que se complete la instalación, reinicie su computadora y abra uno de los programas que usan la cámara web (p. Ej. Skype), para verificar que se ha reconocido correctamente.

computadora portátil

Cómo instalar una cámara web

Los pasos necesarios para instalar una webcam su un computadora portátil son idénticos a los vistos anteriormente; sin embargo, dado que los portátiles ya integran una cámara en la parte superior de la pantalla, es casi seguro que esta última será utilizada, por defecto, por el sistema operativo y otros programas presentes, incluso si tienes otro instalado.

Básicamente, hay dos formas de modificar la cámara web para usar, la primera de las cuales es actuar desde dentro del programa que necesita. Por ejemplo, en la aplicación Cámara de Windows 10, puede cambiar entre cámaras haciendo clic en el botón Cambia la cámara, ubicado en la parte superior derecha.

El segundo método, útil si el programa no ofrece una opción (o si prefiere deshabilitar permanentemente la cámara web del portátil, en favor de la externa), implica el uso de la utilidad Gestión de dispositivos Windows. Para acceder a él, si usa Windows 10, haga clic derecho en el menú Comienzo y seleccione el artículo Gestión de dispositivos en el menú que se muestra.

Si, por otro lado, está ejecutando una versión anterior de Windows, abra el menú / pantalla de inicio, escribe las palabras “gestión de dispositivos” en el campo de texto proporcionado y haga clic en el primer resultado que se muestra.

Ahora, expanda la entrada Cámaras / Dispositivos de captura, haga clic derecho en el Nombre de la cámara web integrada en el portátil (la que se desactivará, por así decirlo) y haga clic en los botones Desactivar dispositivo mi : tras esta operación, la videocámara integrada dejará de ser utilizable por el sistema operativo y los programas y, automáticamente, se adoptará la externa.

Si es necesario, puede reactivar la cámara integrada en cualquier momento, volviendo sobre el procedimiento visto anteriormente y eligiendo, esta vez, la opción Habilitar dispositivo.

Cómo instalar una cámara web en Mac

Cómo instalar una cámara web

Si el tuyo es un Mac, deberias ser capaz de instalar una webcam de una manera aún más simple: generalmente, no es necesario instalar controladores adicionales, ya que todo lo que necesita ya está presente en el sistema operativo. Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es conectar el cable USB de la webcam en el puerto del mismo nombre en la Mac y esperar a que este último reconozca y configure automáticamente el dispositivo.

Si tu Mac solo tiene puertos USB-C y la cámara web en su posesión, por otro lado, tiene un conector USB estándar, deberá equiparse con uno especial adattatore (o hub) por USB-C y USB-A, a través del cual comunicar los dispositivos.

 

Si, por alguna razón, el reconocimiento automático falla, le recomiendo que descargue el controlador por Mac dedicado al modelo de cámara web en su poder directamente desde sitio del fabricante, yendo a la zona dedicada a descargar o al apoyo.

Una vez que tenga el archivo necesario, inícielo y siga las instrucciones proporcionadas para instalar los componentes requeridos: generalmente, todo lo que tiene que hacer es presionar el botón varias veces Sigue así e insertar, cuando se solicite, el contraseña del Mac.

Nota: si tiene una Mac equipada con una cámara FaceTime HD, FaceTime o iSight y prefiere usar la cámara web recién instalada, debe ubicar el menú desplegable dedicado o el elemento de configuración apropiado dentro del programa de captura de video de su interés .

Cómo instalar una cámara web en vivo

Estás pensando en montar un pequeño sistema de videovigilancia y, en este sentido, te interesaría entender cómo instalar una cámara web en vivo, para controlar de forma remota lo que sucede en casa? Muy bien, creo que también puedo acudir en tu ayuda en este caso.

En mi tutorial dedicado a la funcionamiento de las cámaras IPDe hecho, pude arrojar luz sobre este tema, ilustrando las peculiaridades de estos dispositivos y brindándote información útil sobre los mejores modelos para comprar.

Además, mi estudio en profundidad dedicado a sistema Hive View, en el que les mostré un ejemplo concreto de uso de cámaras web en vivo, así como mi guía sobre cómo ver las cámaras IP, en el que te enseñé a visualizar, desde cualquier lugar, las imágenes adquiridas a través de una cámara IP ya configurada.