¿Cómo instalar un antivirus en Windows 10 para proteger tu computadora?

Para cuidar la seguridad de tu hardware W10, necesitas instalar un antivirus que proteja tu computadora en tiempo real. Por ello, conviene saber si es necesario descargar un programa antivirussiempre que Windows Defenderdisponga de este .

Relacionado:

¿Cómo instalar un antivirus en Windows 10 para proteger tu computadora? Guía paso por paso

Si quieres respuestas, te invitamos a leer este artículo. Hablaremos de la diferencia entre Windows Defender y el antivirus externo en este sistema operativo

Pero esto no es lo único que encontrarás, lo encontraremos también explicado paso a paso para instalar antivirus en W10 sin cometer ningún error y así proteger tu computadora de todas las amenazas. Empecemos.

 ¿Necesita un antivirus para Windows 10 o Windows Defender es suficiente?

 

En primer lugar, hay que aclarar que Windows Defender es un programa de seguridad que viene instalado por defecto en el sistema operativo. Así, Windows 10 queda protegido contra todo tipo de amenazas de malware

Sin embargo, recuerda que esta protección no es suficiente porque este programa se actualiza cada vez que aparece un nuevo parche propuesto por Microsoft. Si es cierto que estas actualizaciones son frecuentes y no tienen en cuenta las nuevas amenazas , aparecen mucho más rápido que estas Actualizaciones de Windows.

Por ello, es conveniente instalar un programa antivirus fuera de tu sistema operativo para una mejor protección de tu ordenador y tus datos personales. Esto se debe a que el software antivirus se reemplaza y se actualiza mucho más rápido que Windows Defender, especialmente si alquila una versión paga donde la protección es inmediata y las actualizaciones son más frecuentes que las licencias gratuitas.

 Aprende paso a paso cómo instalar antivirus en Windows 10 para proteger tu equipo

Si desea instalar un antivirus en Windows 10, lo primero que debe decidir es si desea pagar la licencia o comprar la versión gratuita.

Una vez que comprenda los beneficios de ambas alternativas, debe seguir esta guía:

  • Ingresa a Google en tu navegador y busca el programa antivirus de tu preferencia. Si no sabes cuál elegir, no te preocupes, en los siguientes párrafos te mostraremos los mejores programas de protección que puedes encontrar. Tomaremos como ejemplo Avast , por lo que hay que hacer clic en la opción que muestra el buscador o escribirlo directamente en la web oficial del programa. Para este último, debe ingresar la URL de estehttps://www.avast.com
  • Después de ingresar a la página del antivirus, debe buscar el botón Obtener PROTECCIÓN GRATUITA y hacer clic en él.
  • El Explorador de archivos de Windows se abrirá para permitirle seleccionar una carpeta de ubicación ejecutable. Luego debe hacer clic en Registrarse para iniciar la descarga.
  • Si por alguna razón el controlador no se abre , debe ir al archivo donde guardó el ejecutable y hacer clic en el archivo con la extensión .exe .
  • luego , el sistema le preguntará si confirma la instalación, en cuyo caso deberá seleccionar  esta opción
  • En esta etapa, se abrirá el asistente de instalación, debe seguir las instrucciones después de hacer clic en Instalador.

Una vez instalado y completado, su computadora será escaneada y funcionará automáticamente. Luego tienes que elegir que archivos quieres borrar y cuales quieres conservar este Recuerda que cada vez que quieras ejecutar tu programa antivirus tienes que abrir la aplicación y hacer clic en Analizar esto

 Lista de los mejores programas antivirus gratuitos y de pago para usar en Windows 10

Consulte el mejor antivirus gratuito y de pago que puede instalar en su PC con Windows 10:

 kaspersky

 
 

 

Esta empresa rusa, que se ocupa no solo de programar su potente virus , sino también de construir sistemas de seguridad, ofrece en el mercado Windows un software muy eficaz para instalar. Gracias a esto, es posible proteger tu equipo contra todo tipo de amenazas en tiempo real. Puedes tomarte una licencia sin goce de sueldo de 30 días con la que podrás probar todas las herramientas de este virus. En solo unos pocos pasos, podrá guardar contraseñas y documentos importantes y cifrar mensajes.

 PROMEDIO

La ventaja más importante de este virus es que contiene actualizaciones mientras el usuario navega por Internet para garantizar la seguridad en tiempo real. El análisis se realiza en una computadora, sitios web, correo electrónico y todo tipo de programas registrados. Si lo prefieres , tienes la opción de elegir una licencia de pago en la que puedes bloquear inmediatamente el deseo de cualquier intruso de acceder a la cámara o a tu micrófono , además de estar protegido contra sitios web fraudulentos.

 Descargar AVG Windows

 Norton

La protección Norton 360 es la versión completa que ofrece este antivirus para Windows 10. Con esta herramienta puedes acceder a un servidor VPN, administrador de contraseñas, bloqueador de anuncios y más.

Tiene una versión gratuita que permite eliminar cualquier tipo de virus y una licencia de pago. Esto te da acceso a atención al cliente y obtendrás una copia de seguridad que estará alojada en la nube cualquier tipo de documento que desees proteger este cobertizo accede a un período de prueba gratuito, dewas si ingresas a su sitio webhttps://es.norton.com

 McAfee

La seguridad está garantizada con este virus porque tienes acceso a internet mientras pujas Protección completa en tiempo real contra virus, robo de identidad y sitios web fraudulentos. Esto es posible gracias a las actualizaciones constantes y al acceso rápido y sencillo al servidor VPN. Puede elegir diferentes tipos de patrones y obtener un período de prueba gratuito que lo ayudará a comprender mejor el tipo de optimización y protección que ofrece este antivirus.

 Descargar McAfee Windows

 Panda Antivirus

Uno de los programas antivirus más livianos que puede encontrar para evitar que su PC con Windows 10 use demasiados recursos para ejecutar este programa de protección en segundo plano. Tiene una versión gratuita y una versión paga para que obtengas herramientas adicionales. Por ejemplo, un servidor VPN.

Gracias a esto, se inicia automáticamente en sus análisis. Detecta rápidamente el malware más avanzado y más reciente. Además , en la versión de pago, puede agregar un firewall, gracias al cual el nivel de protección aumentará significativamente.