Cómo instalar Firefox

Firefox es un navegador web muy querido, ya que es gratuito, de código abierto y está disponible para todos los principales sistemas operativos de escritorio y móviles: Windows, macOS, Linux, Android e iOS/iPadOS.

Usted también ha elegido instalar Firefox y comenzar a navegar por Internet utilizando el “navegador panda rojo”. Sin embargo, si te encuentras aquí ahora es porque lo más probable es que, a pesar de tus buenas intenciones, te hayas encontrado con algunos problemas para poder entender como instalar firefox. ¿Adiviné? Entonces sepa que no tiene por qué preocuparse: puedo ayudarlo.

En las siguientes líneas, de hecho, le mostraré todo lo que debe hacer para poder instalar Firefox en computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas. No temas, los pasos que deberás seguir son extremadamente simples y estoy seguro de que al final estarás de acuerdo conmigo. ¡Pero ahora solo chatee y tomemos medidas!

Cómo instalar Firefox en PC

deseas saber como instalar firefox en windows 10 o más tarde, por ejemplo ventanas 11? Pues en este caso tienes dos opciones: actuar desde la Microsoft Store o desde el sitio oficial de Firefox.

En el primer caso, para proceder de Tienda de Microsoft, todo lo que tiene que hacer es llamar a este último haciendo clic en el icono bolsa de la compra con el logo de Microsoft grabado presente en el barra de tareas o en el menú Comienzo ventanas, buscar “Firefox” en el barra de búsqueda ubicado en la parte superior de la ventana y haga clic enicono del famoso navegador. Alternativamente, puede acceder a la página de descarga de Firefox haciendo clic directamente en este enlace (si está leyendo el artículo desde la PC en la que desea instalar el programa).

Una vez allí, haga clic en el botón Obtener / Instalar y finalmente inicie sesión en el suyo Cuenta de Microsoft para confirmar la descarga.

De lo contrario, puede actuar desde el sitio oficial de Firefox. Para triunfar, haga clic aquí y, una vez que se muestra la página web oficial de Mozilla Firefox, presiona el botón para descargar firefox. Si la descarga no comienza en unos segundos, haga clic en el enlace haga clic aquí que ves en la parte superior de la página.

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo Instalador de Firefox.exe que ha sido descargado a su computadora para iniciar el proceso de instalación de Firefox en Windows. presiona el botón Sip y luego espere a que la instalación comience y finalice. Una vez terminado, Firefox se iniciará por primera vez.

Antes de que te deje libre para corre alrededor para la Web con Firefox, sin embargo, hay un par de cosas más que quiero decirte. Para empezar, si quieres personalizar la experiencia del navegador, debes saber que puedes instalar temas y complementos a tu gusto simplemente siguiendo las instrucciones que te di en mi guía sobre como personalizar firefox.

En segundo lugar, si encuentra algún problema de uso, sepa que puede encontrar consejos útiles en mi tutorial sobre como resetear firefox. También sepa que en mi sitio hay toda la sección dedicada a Firefox: echar un vistazo.

Cómo instalar Firefox en Mac

Cómo instalar Firefox

Si tienes un Mac y tu intención es instalar Firefox en macOS, todo lo que tienes que hacer es subir esta página web, haga clic en el botón Descargar Firefox y espere a que se inicie automáticamente la descarga de la última versión del archivo de instalación de Firefox apto para macOS (si esto no sucede, haga clic en el enlace haga clic aquí apareció arriba).

Una vez que se complete la descarga, abra el archivo Firefox xx.x.dmg que se descargó en la Mac y arrastre elicono del navegador icono de carpeta Aplicaciones tener Firefox copiado en él. En el primer inicio, asegúrese de confirmar la apertura del programa haciendo clic en el botón correspondiente.

Cómo instalar Firefox en Ubuntu

Descargar Firefox en Ubuntu

Estás dispuesto a entender como instalar firefox en linux, por ejemplo en ubuntu, uno de distribución de Linux más populares del mundo? Realmente no debería ser necesario, ya que en Ubuntu (y varias otras distribuciones de Linux), Firefox ya está preinstalado.

Sin embargo, si tiene desinstalado el programa por alguna razón, sepa que puede reinstalarlo muy fácilmente. De hecho, todo lo que tienes que hacer es abrir la aplicación. Software Ubuntu, haciendo clic en el icono naranja con la letra “A” estilizada y luego, en la ventana que se abrió en la pantalla, escriba “Firefox” En el campo de búsqueda colocado en la parte superior.

Finalmente, haga clic en el botón Instalar en pc y espere a que la operación se inicie y finalice automáticamente. Para obtener más información sobre el navegador web de Mozilla, tal vez porque desea averiguarlo como personalizar firefox o como resetear firefox en caso de problemas, lee las guías que te enlacé o las que encuentras en el sección dedicada a Firefox que está presente en mi sitio.

Cómo instalar Firefox en Android

Descargar Firefox en Android

Si desea poder instalar Firefox en su teléfono inteligente o tableta Androide pero no tienes la menor idea de cómo hacerlo, los primeros pasos que debes dar son acceder a la pantalla de inicio o al cajón (la pantalla donde están presentes los íconos de todas las aplicaciones instaladas) y abrir la tienda.

Si tienes un dispositivo con el Tienda de juegos Google, por ejemplo, toque el símbolo de color ►. A continuación, escriba el campo de búsqueda colocado en la parte superior de la pantalla de Play Store el término “Firefox” y presiona el botón que representa una lupa que aparece en el teclado, para iniciar una búsqueda de todas las aplicaciones que se refieren al término escrito.

Una vez que se muestra la lista de aplicaciones, toque la vista previa de la primera aplicación, luego presione el botón Instalar en pc que encuentras en la parte superior derecha de la pantalla y luego en Aceptar, para iniciar el procedimiento por el cual puedes instalar Firefox. Si prefiere acelerar estos pasos, presione aquí directamente desde su teléfono inteligente para conectarse a la sección de Google Play Store dedicada a Firefox.

Usted tiene un dispositivo sin servicios de Google? Pues en este caso, en lugar de “pasar” por Play Store, se puede proceder a tiendas alternativas, por lo que los pasos a seguir son siempre los mismos: buscar “Firefox” en el barra de búsqueda y presione el botón relativo a lainstalación de la aplicación Más información aquí.

Si quieres saber más sobre el funcionamiento de Firefox, lee las numerosas guías que he dedicado al navegador de Mozilla: .

Cómo instalar Firefox en iOS/iPadOS

Firefox para iOS/iPadOS

¿Tienes un iPhone o un iPad y ¿le gustaría instalar Firefox también en su dispositivo móvil de la marca Apple? Si la respuesta es “sí”, proceda de la siguiente manera.

Para comenzar, tome su dispositivo, acceda a la pantalla de Inicio del mismo o a la Biblioteca de la aplicación y luego presione el icono de Tienda de aplicaciones (el azul en el que un “A” estilizada). Ahora, presiona el botón Cerca ubicado en la parte inferior de la pantalla que se muestra, complete el campo de búsqueda colocado en la parte superior escribiendo “Firefox” y luego toque el botón Cerca apareció en el teclado.

Ahora, pulsa sobre el primero de los resultados de búsqueda y espera a que se muestre la lista de aplicaciones. Posteriormente, presiona sobre la primera app que se muestra. Si prefiere acelerar estos pasos, presione aquí desde su dispositivo Apple para conectarse directamente a la sección de la App Store dedicada a Firefox.

Espere, luego, a que se abra la pantalla de la aplicación y luego presione el botón primero Obtener ubicado en la parte superior derecha de la pantalla y luego en el botón Instalar en pc para descargar la aplicación y luego iniciar el procedimiento real a través del cual puede instalar Firefox. Si es necesario, confirme la operación a través de identificación facial, identifición de toque o a través del contraseña tuyo ID de apple. ¡¿Más fácil que eso?!