Skip to content

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro?  Iniciar Windows en modo seguro significa iniciar el sistema operativo cargando solo los componentes esenciales. De esta manera, es posible bloquear la ejecución de software incompatible, el mal funcionamiento de los controladores y algunos tipos de malware, y puede volver a encarrilar el sistema sin demasiados obstáculos.

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

El modo seguro está disponible en todas las ediciones de Windows, incluso en las anteriores, pero hoy nos centraremos en solo una de ellas, probablemente la más popular y extendida: Windows 7. Si también usa esta versión del sistema operativo Microsoft y desea Descubrir Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro, sigue leyendo, encuentra todas las instrucciones que necesitas justo debajo.

Solo piense, hay incluso dos formas de invocar el modo seguro de Windows, uno “muy famoso” que requiere presionar un botón simple mientras se enciende la computadora, y uno ligeramente menos conocido que, sin embargo, es igualmente cómodo y fácil de usar. implementar. ¿Qué esperas para probar? Con un poco de suerte, podrá resolver todos sus problemas de PC en cuestión de minutos. ¡Cruzo los dedos por ti!

Cómo iniciar el modo seguro de Windows 7

Como acabo de mencionar, hay al menos dos formas de iniciar Windows 7 en modo seguro. La más simple es reiniciar la PC y presionar continuamente el botón F8teclado hasta que aparezca la pantalla para elegir cómo iniciar Windows.

Hay muchos modos de arranque disponibles: si desea ingresar al modo seguro de Windows 7 sin conectarse a Internet, elija Modo seguro, Si en su lugar desea utilizar el modo seguro mientras mantiene el acceso a Internet, elija Modo seguro con redes . Para moverse a la opción deseada, use las flechas direccionales en el teclado, para seleccionarla use la tecla Intro.

Si no puede recuperar el Modo seguro de Windows 7 con el método anterior, pruebe la utilidad de configuración del sistema.

Para acceder a la utilidad de configuración del sistema, inicie Windows normalmente, haga clic en el botón comienzo (la bandera de Windows ubicada en la esquina inferior izquierda de la pantalla), busque msconfig y presione el botón presentar en el teclado de la PC.

En la ventana que se abre, luego seleccione la pestaña Opciones de arranque, ponga la marca de verificación al lado de los elementos Modo seguro y mínimos (para usar el modo seguro sin Internet) o red (para usar el modo seguro con acceso a Internet) y haga clic primero en aplicar y luego en bueno y reanudar para guardar la configuración y reiniciar el sistema en modo seguro.

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

advertencia: actuando desde la utilidad de configuración del sistema, Windows siempre se iniciará en modo seguro. Para desactivar la configuración, regrese a Inicio> msconfig> Opciones de inicioy eliminar la marca de la entrada Modo seguro.

Cómo usar el modo seguro de Windows 7

Ahora has logrado iniciar Windows 7 en modo seguro. Para resolver los problemas que le impiden usar su PC normalmente, identifique el software y / o los controladores que provocaron la inestabilidad del sistema y elimínelos.

Si no sabe cómo desinstalar un programa o controlador de su PC, haga clic en el botón comienzo Windows, ingrese el Panel de control y selecciona el ícono Programas y características.

En la ventana que se abre, haga clic en la pestaña Instalado en para ordenar el software según su fecha de instalación, seleccione los que desea eliminar y haga clic en el botón Desinstalar / Cambiar ubicado en la parte superior para iniciar el proceso de eliminación.

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

En algunos casos, afortunadamente raro, incluso las actualizaciones de Windows pueden causar errores y fallas del sistema. Si está convencido de que los problemas de su PC surgieron de una actualización de Windows, haga clic en el elemento Ver actualizaciones instaladas ubicado en la barra lateral izquierda para ver la lista de actualizaciones instaladas y eliminar las que instaló recientemente.

Si la eliminación de aplicaciones y controladores no brinda el resultado deseado, puede intentar aprovechar los puntos de recuperación y restaurar el sistema a un estado anterior. Para restaurar Windows 7 a un estado anterior, haga clic en el botón comienzo, busca el término restauración en el menú que se abre y selecciona el elemento Restaurar sistema de los resultados de búsqueda.

En la ventana que se abre, haga clic en el botón siguiente y elija la fecha a la que el sistema debe ser devuelto (le aconsejo que seleccione una fecha bastante reciente). Los datos no se eliminarán, mientras que la configuración y los programas instalados después de la fecha seleccionada se eliminarán. Para obtener más información, lea mi tutorial sobre Cómo restaurar Windows 7.

Cómo iniciar Windows 7 en modo seguro

En el desafortunado evento de que ni siquiera se utilizó la recuperación del sistema para resolver los problemas de su PC, intente un buen escaneo antivirus y antimalware del sistema