Skip to content

Cómo ingresar a un perfil de Facebook

Ha estado suscrito a Facebook desde hace algún tiempo, tal vez durante varios años, pero todavía hay algunos “lados oscuros” de esta popular red social que aún no ha logrado entender al 100%, por lo que se preguntó hoy cómo ingresar a un perfil de Facebook. Teme que alguien pueda entrar en su cuenta sin permiso y le gustaría recibir consejos sobre cómo defenderse. Si este es realmente el caso, tengo buenas noticias para ti: ¡acabas de estar en el artículo correcto en el momento correcto!

Cómo ingresar a un perfil de Facebook

De hecho, en la guía de hoy, ilustraré brevemente algunas de las técnicas principales utilizadas por los piratas informáticos, o mejor, por los piratas informáticos (es decir, los piratas informáticos “malos”) para ingresar al perfil de Facebook de otras personas y le mostraré cómo puede protegerse de aquellos que desean ingrese con fuerza su perfil. Finalmente, también le proporcionaré la información necesaria para ingresar su perfil si ha olvidado sus datos de acceso.

¿Cómo se dice? ¿No eres muy bueno con la computadora y ya estás pensando en “tirar la toalla”? ¡Vamos, no seas cobarde! No es tan difícil protegerse del acceso no autorizado e ingresar a su perfil sin recordar su contraseña, siempre y cuando siga escrupulosamente los “consejos” que le daré en las próximas líneas. ¿Y qué pasa? ¿Estas listo para empezar? Bueno, no perdamos más tiempo chateando y vayamos directamente al corazón de este tutorial, gracias al cual, muy probablemente, podrá conocer algunos aspectos de Facebook que ignoró por completo hasta hace unos momentos.

Todo lo que tiene que hacer es ponerse cómodo en su sillón favorito, leer cuidadosamente toda la información que encuentra a continuación e inmediatamente poner en práctica las relacionadas con la protección de su cuenta. ¡Feliz lectura y buena suerte para todo!

Técnicas de piratería para ingresar a un perfil de Facebook

Si se pregunta cómo los hackers “malos” entran en el perfil de Facebook de otra persona, debe saber que hay algunos técnicas de piratería que le permiten recuperar las credenciales de acceso de otro usuario con cierta facilidad. Las técnicas que le presentaré en las siguientes líneas le permiten hacer esto de varias maneras: a través de algunos programas capaces de capturar todas las palabras que se han escrito en un teclado de PC (incluidas las contraseñas), la recuperación de contraseñas al extraerlas del navegador web utilizado por el “Víctima” o mediante el uso de las técnicas de la llamada “ingeniería social”.

Keylogger

Para adoptar el primer método que le ilustré brevemente anteriormente, es decir, para capturar todas las palabras y frases escritas por su “víctima” en el teclado de la PC, es necesario utilizar un keylogger, o un programa que registra en secreto todo lo que se escribe en el teclado.

Los keyloggers más avanzados, después de registrar las palabras escritas por la “víctima”, envían esta información a los crackers por correo electrónico. Los keyloggers menos avanzados, por otro lado, le permiten recuperar físicamente los datos de la computadora “víctima” y luego copiarlos a un medio de memoria externo, como una memoria USB muy simple. Uno de los keyloggers más fáciles de usar y fáciles de encontrar es Inicio KeyLogger, cuya operación se explica en detalle en esta guia que he preparado especialmente para ti.

Contraseñas guardadas en el navegador

La segunda técnica de piratería que se puede utilizar para ingresar a un perfil de Facebook sin autorización es recuperar contraseñas guardadas en la base de datos de navegadores web utilizado por la “víctima” para acceder a su cuenta. Como ya sabrás, Google Chrome, Mozilla Firefox, Edge, Safari y muchos otros navegadores te permiten guardar tus contraseñas para que no tengas que ingresarlas cuando quieras acceder a una cuenta determinada: es posible aprovechar esta vulnerabilidad para acceder al perfil. Facebook de otra persona.

Por supuesto, también para usar el método descrito anteriormente, debe tener acceso físico a la computadora de la víctima y tener tiempo para instalar uno de los programas gratuitos que le permiten descargar las contraseñas de la base de datos del navegador, como el software FacebookPasswordDecryptor, cuya operación se describe en detalle en Este artículo que he publicado especialmente para ti.

Ingeniería social

Otra técnica de pirateo que se puede utilizar para acceder por la fuerza a un perfil de Facebook, y desde la cual te advierto, tiene que ver con elIngeniería social. Algunos pueden pedirle que les preste su teléfono inteligente, tal vez porque fingen estar en una situación difícil, y usar esta excusa para iniciar sesión en su cuenta de Facebook y robar parte de su información personal.

suplantación de identidad

En otros casos, puede recibir un correo electrónico que al principio podría parecer que proviene de Facebook (o una notificación de una página de Facebook) pero que, en realidad, oculta un intento de suplantación de identidad. Al hacer clic en el enlace que se le proporciona e ingresar sus credenciales de inicio de sesión en la página web que se parece mucho a la de Facebook, usted será el que proporcione a los cibercriminales sus credenciales de inicio de sesión. ¡Así que ten cuidado con los correos electrónicos sospechosos y las notificaciones!

Precaución: ingresar a la cuenta de otra persona sin autorización puede representar un delito penal. La información descrita en este artículo se ha preparado solo con fines informativos. No me hago responsable de cómo usará esta información.

Cómo proteger tu perfil de Facebook

Si tu quieres evitar que alguien obtenga sus credenciales de inicio de sesión de Facebook, absolutamente debe tomar algunas precauciones que puedan proteger su cuenta. Algunas de estas medidas consisten en elegir una contraseña suficientemente segura, activar la autenticación de dos factores y elegir la configuración de privacidad que mejor se adapte a sus necesidades.

Use una contraseña segura

Si desea mantener segura su cuenta de Facebook, primero debe usar una contraseña suficientemente segura, que por lo tanto es difícil de capturar. Al hacerlo, tenga en cuenta los siguientes “consejos” que se aplican no solo a Facebook, sino también a cualquier otro tipo de cuenta.

  • Usa contraseñas largas cuanto más larga sea su contraseña, menos probable será que sea interceptada por algún atacante. Por esta razón, use contraseñas que tengan una longitud entre 15 y 18 caracteres.
  • Cambia tu contraseña regularmente – dado que ninguna contraseña es 100% segura, es bueno que la cambie regularmente, al menos cada 30-60 días.
  • Elige palabras sin significado – si elige una contraseña que consta de palabras sin sentido que tienen números, letras y símbolos (p. ej. !, ?, £ £, PS, %, Y, etc.), no permitirá que los atacantes adivinen su contraseña usando ataques de diccionario clásicos. Por supuesto, también debe evitar el uso de su información personal (nombre, apellido, fecha de nacimiento, etc.), ya que podrían ser interceptados fácilmente por aquellos que deseen ingresar a su cuenta de Facebook.
  • Use contraseñas diferentes para cada cuenta – la contraseña que usa para acceder a Facebook debe ser diferente de las contraseñas de todas las cuentas que usa. Si no presta atención a este consejo y algún atacante puede interceptar la contraseña de una de sus cuentas, todas las demás cuentas en su posesión estarán en grave peligro.

Si quieres simplificar tu vida, usa un administrador de contraseñas como 1 Contraseña es Ultimo pase, gracias a lo cual puede almacenar y administrar sus contraseñas de forma segura recordando solo una contraseña maestra.

Habilitar autenticación de dos factores

Activa la autenticación de dos factores Es una excelente manera de aumentar la seguridad de su cuenta de Facebook. De esta manera, incluso si alguien desafortunadamente obtiene la contraseña de su cuenta, aún no podrá acceder a su perfil ya que no tendrá la segunda clave de acceso que recibirá por SMS en su teléfono inteligente cada vez que alguien intente crear una nueva. acceso.

Para activar la autenticación de dos factores, conectado a Sitio web de Facebook y haga clic en flecha (ubicado en la parte superior derecha, junto al símbolo “?”), seleccione el elemento Configuraciones desde el menú que aparece y, en la página que se abre, seleccione el elemento de la barra lateral izquierda Protección y acceso. Luego haga clic en el botón Editar que está al lado de la entrada Usar autenticación de dos factores.

En este punto, haga clic en el enlace. Configurar ubicado al lado de la entrada La autenticación de dos factores está deshabilitada, clic en el botón Habilitar en el cuadro que aparece en la pantalla y siga las instrucciones que ve en la pantalla para completar el procedimiento.

Una vez que haya activado la autenticación de dos factores, cada vez que inicie sesión en Facebook desde un nuevo dispositivo o un nuevo navegador, se le pedirá que ingrese un código de verificación que le enviará el equipo de Facebook en su teléfono inteligente

Use la mejor configuración de privacidad para usted

Otro aspecto al que debe prestar atención para evitar revelar información valiosa sobre su cuenta de Facebook es elegir la configuración de privacidad eso puede “ocultar” parte de su información personal de los atacantes.

Para cambiar la configuración de privacidad de su cuenta de Facebook, vinculada a sitio web de redes sociales e inicie sesión con sus credenciales de inicio de sesión en su cuenta. Luego haga clic en el símbolo flecha apuntando hacia abajo (ubicado al lado del símbolo “?”) y, en el menú desplegable que aparece, haga clic en el elemento Configuraciones.

En la página que se abre, haga clic en el elemento. Intimidad y, en el cuadro que ve, elija quién puede ver los diversos contenidos que publica en Facebook haciendo clic en el enlace Editar ubicado junto a los diversos elementos que ve en la pantalla y elija la opción Amigos si desea que esta información sea visible solo para sus amigos, Amigos excepto … si desea mostrar ciertos contenidos solo a algunos de sus amigos o Sólo yo si desea que cierta información se oculte a todos y sea visible solo para usted.

Además de elegir la configuración de privacidad más adecuada para usted, también le aconsejo que tenga cuidado de no revelar su información personal a través de publicaciones de Facebook, fotos y cualquier otra cosa. Por ejemplo, evite revelar los momentos en los que generalmente no está en casa o revela dónde vive, dónde va a la escuela o dónde está su lugar de trabajo. Toda esta información confidencial podría representar una seria amenaza para su persona si terminara en las manos equivocadas. ¡Yo recomiendo!

Comprobar sesiones activas de Facebook

Otro método de protección que puede tomar para proteger su perfil de Facebook es verlos (y, cuando sea necesario, cerrarlos) Sesiones de Facebook activo. Al hacerlo, puede descubrir cualquier acceso no autorizado y cerrarlos antes de que sea demasiado tarde. Sin embargo, antes de indicar cómo ver los accesos, le sugiero que active las alertas de acceso de manera que se le informe de inmediato, en cuyo caso alguien debería acceder a su perfil de manera indebida.

Luego conéctese a Sitio web de Facebook, inicie sesión en su cuenta, haga clic en flecha ubicado en la parte superior derecha y selecciona el elemento Configuraciones en el menú desplegable que aparece. En la página siguiente, seleccione el elemento. Protección y cuentas ubicado en la barra lateral izquierda, haga clic en el botón Editar colocado al lado de la entrada Reciba alertas sobre inicios de sesión no reconocidos, marque las opciones Recibir notificaciones es Envíe alertas de acceso por SMS al número (su número de teléfono móvil) y presiona el botón Guardar cambios.

De esta manera, podrá recibir notificaciones en tiempo real de cualquier inicio de sesión sospechoso y remediar la situación antes de que cualquier atacante combine el daño con su cuenta. Si esto sucede, vaya a la sección Donde iniciaste sesión (siempre en la página donde se encuentra en este momento) para ver y cerrar los accesos realizados a su cuenta, haga clic en el símbolo (…) y, en el menú que se abre, haga clic en la opción Fuera para finalizar la sesión y bloquear el acceso no deseado. Luego restablezca su contraseña siguiendo los consejos que le he dado en el párrafo dedicado.

No te conectes a redes wifi públicas

Si desea evitar que alguien robe su cuenta de Facebook, evite conectarse a redes Wi-Fi públicas que son notoriamente más vulnerables a los ataques cibernéticos y que podrían ser utilizados por atacantes sin escrúpulos para “Olfatea” tus datos. Por este motivo, no se conecte a redes Wi-Fi públicas y use la conexión 4G / LTE de su operador.

Use un buen PIN de desbloqueo

Para evitar que alguien acceda indebidamente a su teléfono inteligente, use un buen PIN de desbloqueo y, si su teléfono inteligente está equipado con él, active el desbloqueo a través del sensor de huellas digitales. En cualquier caso, no recomiendo usar las secuencias que pueden ser fácilmente captadas por los usuarios que están cerca.

Si tienes un dispositivo disponible iOS, Ve a la Configuración> Touch ID y código> Agregar código (o Cambiar código) mientras está en un dispositivo Androide, Ve a la Configuración> Seguridad> Bloqueo de pantalla> PIN.

Cómo ingresar a un perfil de Facebook después de olvidar su contraseña

Te estas preguntando cómo ingresar a un perfil de Facebook ¿Por qué ha olvidado su contraseña y ya no puede iniciar sesión en su cuenta? Gracias a un simple procedimiento de recuperación de contraseña, volver a su cuenta no será complicado en absoluto, ¡puede estar seguro!

Primero, conéctese a Sitio web de Facebook y, si no recuerda sus credenciales de inicio de sesión, haga clic en el enlace ¿Ya no recuerdas cómo acceder a tu cuenta? que se encuentra inmediatamente después de los campos para ingresarcorreo electrónico o la teléfono y el contraseña. En la página que se abre, debería ver un cuadro donde se le pide que ingrese su dirección de correo electrónico o su número de teléfono en un campo especial: luego ingrese su correo electrónico o la teléfono y haga clic en el botón azul Buscar. En este punto, debería recibir un correo electrónico o SMS Código de 6 dígitos deberás ingresar en el campo introduzca el código.

Después de ingresar el código de 6 dígitos en el cuadro correspondiente, haga clic en el botón Seguir para continuar con el procedimiento de recuperación de contraseña y, en la página que se abre, establezca una contraseña segura en el campo Nueva contraseña (aprovechando el consejo que le di en el párrafo dedicado a las contraseñas seguras). Después de hacer esto, haga clic en el botón. Seguir. En la página siguiente, luego pegue el cheque opción Desconectarse de otros dispositivos, haga clic en el botón Seguir y, como por “magia”, ¡finalmente podrás recuperar tu cuenta! ¿Has visto lo simple que era?