Come importare foto da iPhone a PC

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

¿Le gustaría transferir las fotos que tomó con su nuevo iPhone a su PC pero Windows no reconoce el teléfono? ¿Le gustaría sincronizar fotos automáticamente entre el iPhone y la computadora, sin tener que conectar su teléfono a la PC de vez en cuando, pero no sabe cómo hacerlo? No se preocupe, estoy aquí hoy para ayudarlo.

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

Para saber  cómo importar fotos desde el iPhone a la PC , tómese cinco minutos de tiempo libre y siga las instrucciones que estoy a punto de darle. Estos son pasos pequeños y simples que le permitirán reconocer el “iPhone por” la computadora y descargar todas las imágenes y videos en la memoria del teléfono inteligente. En realidad, hay dos caminos que puedes tomar: uno tradicional que involucra la conexión física del iPhone a la PC y otro que involucra, en cambio, el uso de sistemas en la nube.

Así que, sin dudar ni un segundo más, ponte cómodo y lee atentamente todo lo que tengo que explicarte sobre el tema: estoy seguro de que, al final de la lectura de esta guía, habrás entendido los pasos a seguir para triunfar en su pequeña empresa. Habiendo dicho eso, no me queda nada por hacer, excepto desearte una buena lectura y que te diviertas.

Cómo importar fotos desde el iPhone a la computadora

Para importar fotos de iPhone a su computadora, tiene varias formas de seguir: si tiene una computadora con un sistema operativo Windows, la presencia de iTunes , el software multimedia oficial de Apple , es esencial ; en Mac, en cambio, no es necesario instalar nada, ya que todo es “estándar” en el ordenador. Encuentra todo lo explicado, en detalle a continuación.

Cómo importar fotos de iPhone a PC con iTunes

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

Si tiene una computadora animada por Windows 10 y aún no ha instalado iTunes , vinculado a esta página de Microsoft Store , haga clic en los botones Obtener y Abrir Microsoft Store y luego finalice la configuración haciendo clic en el botón Obtener / Instalar . Si es necesario, inicie sesión en su cuenta de Microsoft .

Si, por otro lado, tiene una versión anterior de Windows, conéctese al sitio web de Apple y haga clic primero en el enlace de Windows (a continuación) y luego en Descargar iTunes ahora para Windows (64 bits) o en ¿Está buscando el 32 – versión bit para Windows bit? Descargue la aplicación desde aquí , dependiendo de la versión del sistema operativo instalada en su PC. Al final de la descarga, inicie el ejecutable y siga las instrucciones en la pantalla para completar la configuración. Para obtener más información sobre esto, consulte mi guía sobre cómo descargar iTunes .

Una vez que haya instalado todo lo necesario, puede proceder con la importación de las fotos en el “iPhone por”: conecte este último al PC mediante cable , espere a que iTunes se inicie automáticamente y espere unos momentos a que el sistema operativo reconozca el teléfono inteligente . Si es necesario, apruebe la conexión entre los dos dispositivos, presionando el botón de autorización que aparece en la pantalla de ambos y, cuando se le solicite, ingresando el código de desbloqueo en el iPhone.

En este punto, para activar la sincronización de fotos a través de iTunes (asegurándose de que las imágenes en la carpeta de fotos en su computadora coincidan con las de la memoria del “iPhone por”), haga clic en el elemento Foto ubicado en la barra lateral izquierda de iTunes, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar fotos y, usando el menú desplegable Copiar fotos desde , elija la carpeta en la computadora en la que habilitará la sincronización. Si está interesado en copiar solo las fotos del iPhone a la computadora y no hacer lo contrario, le recomiendo comenzar desde una carpeta vacía, creada específicamente para ese propósito.

Por último, seleccione las carpetas de iPhone que se sincronizarán colocando la marca de verificación junto a sus nombres y haga clic en el botón Finalizar para iniciar la sincronización de los elementos (que puede tardar algún tiempo en completarse). Tras esta operación, las fotos presentes en la memoria del iPhone se copiarán a la carpeta elegida: si, dentro de la misma, ya están presentes otras imágenes, se transferirán a su vez a la memoria del iPhone.

Nota: Si tiene activada la sincronización de fotos de iCloud , no podrá continuar a través de iTunes. En este caso, puede utilizar los procedimientos de importación de Windows, de los que voy a hablar en la sección inmediatamente siguiente, o proceder directamente a través de iCloud, como voy a explicar más adelante .

Cómo importar fotos desde iPhone a PC con Windows

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

Para importar fotos desde iPhone a una PC con Windows , puede seguir al menos tres formas diferentes: usando la aplicación Fotos de Windows 10 ; usando el asistente de importación de Windows o usando el método más clásico de copiar y pegar . Independientemente de la estrategia que elija, es esencial que iTunes haya sido previamente instalado en la computadora y autorizado para comunicarse con el iPhone (como se explicó anteriormente).

Por lo tanto, si usa Windows 10 , inicie la aplicación Fotos recuperándola desde el menú Inicio (al que se accede presionando el ícono de la bandera ubicado en la parte inferior izquierda) y, después de desbloquear la pantalla del iPhone , haga clic en el botón Importar residente en la parte superior derecha . Finalmente, seleccione el elemento Desde un dispositivo USB del menú que se le propone.

Después de unos segundos (el tiempo puede variar dependiendo de la cantidad de fotos presentes), debería ver una nueva ventana que contiene las imágenes encontradas: en este punto, para copiar todas las imágenes, configure el menú desplegable en la parte superior a la opción Todos los elementos y haga clic en el botón Importar XX elementos de XX elementos . Si, por el contrario, prefiere copiar solo algunas imágenes, coloque la marca de verificación junto a las vistas previas relativas y termine todo presionando el botón Importar XX elementos de los elementos YY .

Después de esta operación, las fotos se copiarán automáticamente a la carpeta Imágenes del sistema; Si prefiere cambiar la carpeta de importación, haga clic en el botón Configuración de importación ubicado en la pantalla de selección de imágenes y listo.

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

Alternativamente, puede obtener el mismo resultado usando el asistente de importación de imágenes de Windows : para usarlo, inicie el Explorador de archivos / Explorador de Windows haciendo clic en la carpeta amarilla ubicada en la barra de tareas; haga clic en el elemento Esta PC ubicado en la barra lateral izquierda, luego haga clic con el botón derecho en el icono de iPhone y seleccione el elemento Importar imágenes y videos del menú contextual.

Ahora, si desea importar todas las fotos y videos en la memoria del teléfono sin distinción, coloque la marca de verificación junto a Importar todos los elementos nuevos ahora y haga clic en el botón Importar para comenzar a transferir las imágenes.

Si, por el contrario, prefiere seleccionar manualmente las fotos a importar, coloque la marca de verificación junto a Revisar, organice y agrupe los elementos a importar , haga clic en el botón Siguiente y elija si desea personalizar los nombres de los grupos de fotos que desea importar . se le muestran (de lo contrario, tendrán fechas como nombre), si asignarles  etiquetas y si excluir ciertas imágenes de la importación, quitando la marca de verificación de sus vistas previas.

Para ajustar el intervalo de tiempo que debe transcurrir entre un grupo de fotos y el siguiente, utilice la barra  Ajustar grupos , ubicada en la parte inferior derecha. Una vez que haya hecho su elección, presione el botón  Importar y espere a que se complete la transferencia de la foto.

Cuando se complete la operación, encontrará las fotos (y videos) del iPhone en la carpeta Imágenes de Windows, organizadas en subcarpetas. Si desea cambiar la ruta de destino de las imágenes, haga clic en el elemento Otras opciones ubicado en la parte inferior izquierda y especifique las carpetas que desea usar para fotos y videos usando los menús desplegables apropiados.

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

Finalmente, me gustaría señalar que al abrir el Explorador de archivos de Windows , ir a Esta PC y hacer clic en el ícono del iPhone , puede copiar las fotos guardadas en el “iPhone” y pegarlas en la PC como si fueran archivos comunes. presente en una memoria USB o disco duro externo.

Todo lo que tiene que hacer es ir a la carpeta Almacenamiento interno> DCIM> 100APPLE en el iPhone y seleccionar las imágenes (y videos) de su interés.

Cómo importar fotos de iPhone a Mac

Cómo importar fotos de iPhone a Mac

Si tiene una Mac , le complacerá saber que el procedimiento para importar imágenes desde la memoria del “iPhone por” es extremadamente simple. Para empezar, conecta este último al ordenador mediante cable y, si es necesario, permite la comunicación entre los dispositivos pulsando el botón de  autorización que aparece en pantalla y escribiendo, cuando sea necesario, el  código de desbloqueo en el iPhone.

Una vez hecho esto, inicie la aplicación  Fotos de macOS (el icono que representa una  flor de color ubicado en la barra del Dock ), haga clic en el  nombre del iPhone que se encuentra en la barra lateral izquierda del programa, bajo el encabezado Dispositivos y, para importar todos los fotos y películas en la memoria, haga clic en el botón Importar todos los elementos nuevos , ubicado en la parte superior derecha. Si, por el contrario, prefiere copiar solo algunas imágenes o videos, haga clic en sus vistas previas para seleccionarlos y presione el botón  Importar XX elementos . ¡Eso es todo!

Si prefieres importar fotos de iPhone como archivos separados (y, por tanto, no dentro de la colección Fotos), puedes aprovechar soluciones alternativas como  Image CaptureAirDrop , de las que te hablé en detalle en mi guía sobre cómo transferir fotos. desde iPhone a Mac .

Cómo importar fotos de iPhone a PC con iCloud

iCloud por Windows

Eres un usuario fiel del servicio Fotos de iCloud y, después de comprar espacio adicional para almacenar tus archivos y habilitar el guardado de fotos en la nube (si no estás seguro de haberlo hecho, ve al menú  Configuración> [tu nombre] > iCloud> Fotos y asegúrese de que la  opción Fotos de iCloud esté  activada ; de lo contrario, hágalo usted mismo), ¿le gustaría averiguar cómo obtener una copia de las imágenes en su computadora a través de Internet?

Entonces sepa que puede actuar a través del cliente iCloud para Windows , que le permite transferir automáticamente las imágenes pertenecientes a la colección de fotos de iCloud a su computadora: para obtenerlo, si usa  Windows 10 , conéctese a esta página de la Microsoft Store y presione los botones  ObtenerAbra Microsoft StoreObtener / Instalar .

Si, por otro lado, está utilizando una versión anterior de Windows, conectada al sitio web de Apple , haga clic en el enlace  para descargar iCloud para Windows desde el sitio web de Apple y espere a que se descargue el archivo de configuración del cliente en su computadora. Cuando se complete la descarga, inicie el archivo obtenido, coloque la marca de verificación junto al elemento  Acepto los términos del acuerdo de licencia y presione los botones  InstalarFinalizar para completar la configuración. Si se le solicita, reinicie su computadora para completar la configuración.

En el próximo inicio de sesión, debería ver la pantalla de inicio de iCloud: ingrese los datos de su ID de Apple en los campos correspondientes, elija si desea enviar o no los datos de uso a Apple, respondiendo al mensaje de advertencia que se le propone, y luego seleccione los elementos a sincronizar colocando la marca de verificación junto a sus nombres.

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

En particular, marque la casilla junto al elemento  Fotos y haga clic en el botón  Opciones correspondiente al mismo, si desea ajustar su configuración.

Si todo salió bien, la transferencia de fotos de iCloud debería comenzar automáticamente, en un formato optimizado : esto significa que las imágenes se descargan en baja calidad y se muestran en calidad original solo cuando se abren desde la  carpeta iCloud presente en la carpeta Imágenes . Windows.

Nota: Al momento de escribir estas líneas, parece que el cliente de iCloud tiene problemas para sincronizar fotos en Windows. Si también encuentra problemas, continúe a través del sitio web de iCloud, como se explica en algunas líneas a continuación.

En  macOS , por otro lado, solo debes asegurarte de haber conectado tu Mac a iCloud en Preferencias del Sistema y de haber activado la verificación de Fotos tanto en la sección ID de Apple / iCloud de Preferencias del Sistema como en Preferencias> Sección iCloud de la aplicación Fotos.

Fotos de iCloud en Mac

Si lo prefiere, puede acceder a las fotos almacenadas en iCloud desde cualquier computadora, simplemente usando su navegador , gracias al servicio web iCloud . Para poder hacer esto, conectado a la página principal de iCloud.com , inicie sesión con su ID de Apple y haga clic en el ícono de  Foto , ubicado en el área de control.

Para descargar las fotos, selecciónelas con un clic (usando las teclas Ctrlcmd , en caso de selección múltiple) y haga clic en el ícono de la  nube ubicado en la parte superior derecha.

Otros métodos para importar fotos desde iPhone a PC

Cómo importar fotos desde iPhone a PC

Las que les acabo de mostrar son las formas más convencionales de  importar fotos desde el iPhone a la PC , pero no son las únicas. Si lo desea, también puede confiar en otros servicios en la nube y otras aplicaciones que le permiten transferir fotos desde el iPhone a la computadora (y otros dispositivos portátiles) de forma inalámbrica.

  • Google Photos : es el servicio de almacenamiento en la nube que ofrece Google para fotos y videos, del que te hablé en profundidad en esta guía . Para usarlo, simplemente instale la aplicación de servicio en el iPhone, mientras que para sincronizar los contenidos en la PC simplemente instale el cliente de Google Drive  o conéctese a  la versión web de Google Drive .
  • Dropbox  : otro servicio de almacenamiento en la nube muy famoso que, a través de su aplicación para iPhone, ofrece la posibilidad de almacenar fotos y videos en línea. Ofrece solo 2GB de espacio que se puede expandir gratis invitando a otros usuarios a suscribirse o por una tarifa, suscribiéndose al plan de 9,99 euros / mes (que incluye 1TB de almacenamiento). Para obtener más información, lea mi guía sobre  cómo funciona Dropbox .
  • Send Anywhere : esta es una aplicación gratuita que le permite intercambiar archivos entre computadoras, teléfonos inteligentes y tabletas utilizando códigos numéricos muy simples. Funciona a través de Internet. No ofrece sincronización automática de fotos como lo hacen los servicios de almacenamiento en la nube, pero se puede usar para cambiar ocasionalmente fotos y videos de un dispositivo a otro. En Mac, sin embargo, es preferible utilizar AirDrop .