Cómo importar contactos a iPhone

¿Le gustaría sincronizar sus contactos de iPhone con los guardados en su cuenta de Google o Outlook.com? ¿Acaba de comprar un iPhone y le gustaría transferirle todos los contactos que había guardado en la SIM de su antiguo teléfono móvil? De hecho, nada imposible. El sistema operativo móvil de Apple, iOS, le permite importar contactos a iPhone de varias fuentes y sincronizar la libreta de direcciones con la de diferentes servicios.

Cómo importar contactos a iPhone

¿Cómo se dice? ¿No eres un gran experto en nuevas tecnologías y temes que el procedimiento de importación de contactos al iPhone te resulte demasiado complicado? Pero no, no tienes que alarmarte. Al contrario de lo que podría pensar, la importación de contactos al iPhone es, de hecho, un procedimiento muy simple que se puede realizar en unos minutos actuando directamente desde la configuración del teléfono inteligente, a través de un navegador web o, alternativamente, conectando físicamente el dispositivo a la computadora. . La elección de qué solución adoptar depende totalmente de usted, en función de sus necesidades y preferencias. En cualquier caso, no te preocupes, todo es muy sencillo incluso para aquellos que, como tú, no se consideran exactamente un “mago” de las nuevas tecnologías.

Dicho esto, si por lo tanto está interesado en averiguar qué pasos debe seguir para poder importar contactos a iPhone, le sugiero que se tome unos minutos de tiempo libre y se concentre en leer esta guía. Verá que en poco tiempo podrá averiguar cómo importar contactos al iPhone desde sus cuentas de correo electrónico, desde una SIM y de varias otras formas. Créame, se tarda mucho más en explicar que en hacer.

Importar contactos a iPhone desde iPhone

Google, Outlook.com, etc.

Si estás interesado en entender cómo importar contactos en iPhone porque quieres sincronizar la libreta de direcciones de tu teléfono móvil Apple con la de servicios de correo electrónico como Gmail o Outlook.com, el trámite que debes realizar es elemental.

Para empezar, agarra el dispositivo, accede a la pantalla de inicio del mismo y presiona el ícono de Ajustes. Luego, desplácese hacia abajo en la pantalla que se le muestra en este punto y luego seleccione el icono Correo y luego primero presiona la voz Cuenta y luego en el botón Añadir cuenta.

En la pantalla que se abre, seleccione el servicio de correo electrónico con el que desea sincronizar la libreta de direcciones eligiendo entre Intercambio, Google, Yahoo!, AOL o Outlook.com y cumplimentar el formulario que se le propone proporcionando la información solicitada en pantalla. En el caso de Exchange y AOL es necesario indicar su dirección de correo electrónico para el servicio elegido, la contraseña de la cuenta y una descripción personalizada de la misma. En el caso de Google, Outlook.com y Yahoo! En cambio, se debe seguir el procedimiento de autenticación, que también debe realizarse desde un navegador web y que en todo caso requiere la entrada de la dirección de correo electrónico y la contraseña asociada.

Si ha activado la autenticación de dos factores para el servicio elegido, además de la contraseña, deberá ingresar un PIN que recibirá por SMS. En otros casos, se requiere una contraseña específica de la aplicación en lugar de la contraseña maestra. Puede generar la contraseña específica para Mail en iPhone conectándose al servicio elegido por un navegador web y seleccionando el elemento apropiado de su configuración.

Luego de completar el formulario con la información anterior, presione el botón Siguiente ubicado en la parte superior derecha, asegúrese de que el interruptor esté presente en correspondencia con el elemento Contactos se establece en SOBRE (y si no, habilite la función) luego presione Ahorrar para completar la configuración de su cuenta.

En este punto, para asegurarse de que la libreta de direcciones del servicio elegido esté sincronizada con la del iPhone, vaya a ajustes iOS, seleccione el elemento una vez más Contactos en la pantalla que se abre, localice la sección Cuenta predeterminada y seleccione el servicio configurado previamente. ¡Hecho!

SIM

¿Quieres importar los contactos en el iPhone extrapolando los de la tarjeta SIM que insertaste en el “iPhone por”? Si la respuesta es sí, sepa que incluso en este es un procedimiento rápido e indoloro.

Para hacer esto, simplemente acceda a la pantalla de inicio del iPhone, presione el icono de Ajustes y seleccione el artículo Contactos en el menú que se abre. En este punto, desplácese hacia abajo en la pantalla, presione el botón Importar contactos SIM y luego elige el artículo iCloud o uno de los servicios de sincronización disponibles: Gmail, iCloud u otras personas.

Una vez hecho esto, se iniciará el procedimiento para importar los contactos directamente a la nube de Apple.

Importar contactos a iPhone actuando como un navegador web

iCloud

¿Ha exportado contactos en formato vCard (.vcf) desde Outlook u otras aplicaciones de correo electrónico? Si la respuesta es sí, sepa que incluso en este caso es posible importar contactos a iPhone simplemente agregándolos a su cuenta iCloud, que, a menos que se desactive voluntariamente, se sincroniza automáticamente con la agenda del iPhone de Apple.

Para importar los contactos del iPhone conectado al sitio de Internet iCloud.com al cual puedes acceder pinchando aqui, inicie sesión con sus credenciales de ID de Apple y si la autenticación de dos factores está activa para su cuenta, ingrese el código requerido que se envió a su número de teléfono móvil o que puede ver en uno de los dispositivos habilitados.

Una vez que se muestre la pantalla principal del sitio web de iCloud, haga clic en el icono Contactos. En la página que se abre, haga clic en el icono de engranaje ubicado en la parte inferior izquierda, seleccione la opción Importación de VCard … en el menú que aparece y elija el contacto vCard para transferir a iCloud (y luego a iPhone). ¿Más fácil que eso?

Importar contactos al iPhone actuando como una computadora

iTunes

Como ya mencioné al principio de esta guía, es posible importar contactos al iPhone también a través de la computadora, usando el software iTunes sobre Mac OS o arriba PC con Windows.

En caso de que el ordenador que utilices sea un Mac, tengo buenas, de hecho, maravillosas noticias para ti: iTunes ya está instalado “de serie” y, por lo tanto, por el momento no tienes que hacer nada. Si, por el contrario, su computadora está basada en Windows, puede verificar si iTunes ya está instalado presionando el botón Comienzo y escribiendo itunes en el campo de búsqueda que se muestra. Si iTunes aparece entre los programas disponibles… bueno, ¡enhorabuena! El programa ya está instalado y puede pasar directamente al siguiente paso. Si por el contrario iTunes no aparece entre los programas disponibles, te invito a leer y seguir las instrucciones contenidas en mi guía sobre cómo descargar iTunes para hacerle frente.

Después de asegurarse de que iTunes está en su computadora, desactive la sincronización de contactos con iCloud desde iOS. Para hacer esto, toma tu iDevice, accede a la pantalla de inicio del mismo y luego selecciona el ícono Ajustes. En la pantalla que se le muestra a continuación, seleccione la Tu nombre, luego la voz iCloud y seguir APAGADO la palanca ubicada al lado del artículo Contactos. Si se le pregunta si desea mantener los contactos ya sincronizados con iCloud en su teléfono inteligente, responda afirmativamente.

En las versiones de iOS anteriores a la 10.3, se puede realizar la misma operación yendo a ajustes iPhone seleccionando el icono iCloud y subiendo APAGADO la palanca relativa a contactos.

En este punto, conecte el iPhone a la computadora usando el cable Lightning / Dock suministrado y espere a que iTunes se inicie automáticamente, luego haga clic en el ícono del teléfono que aparece en la barra de herramientas del programa en la parte superior izquierda y vaya a la sección Información del menú lateral ubicado a la izquierda.

Finalmente, coloque la marca de verificación junto al elemento Sincronizar contactos, elija si desea sincronizar todos los contactos o solo los seleccionados y haga clic en el botón Solicitar para comenzar a importar la libreta de direcciones en su iPhone.

Soluciones alternativas

Las soluciones para importar contactos en el iPhone que indiqué en las líneas anteriores no te convencieron porque te compraste un nuevo iPhone para reemplazar al anterior en el suyo y te gustaría entender cómo transferir la libreta de direcciones sin dificultad. Bueno, en ese caso, intente echar un vistazo a mi guía en cómo transferir contactos de iPhone a iPhone.

En la guía te he explicado cómo importar contactos a iPhone restaurando copias de seguridad de iCloud e iTunes, cómo sincronizar la libreta de direcciones usando iCloud, cómo transferir contactos usando Archivo VCF y cómo obtener el mismo resultado usando AirDrop. Eche un vistazo si cree que al menos una de estas soluciones podría ser adecuada para usted.

Si, por el contrario, estás buscando un sistema que no importe contactos al iPhone sino que copie la agenda guardada en el iPhone en tu tarjeta SIM, puedes consultar mi tutorial en cómo copiar contactos de iPhone a SIM a través del cual he procedido a indicarles aquellas que en mi humilde opinión representan las mejores soluciones en este sentido.