Cómo hacer pantalla Mac

Si necesita capturar la pantalla de su Mac o una parte de ella, puede hacerlo sin necesariamente descargar aplicaciones adicionales o depender de servicios de terceros. De hecho, macOS integra algunas herramientas que te permiten “fotografiar” o grabar toda la pantalla de Mac, ventanas individuales o porciones específicas para ser seleccionadas manualmente.

Entonces, si te estás preguntando como hacer pantalla mac, todo lo que tiene que hacer es presionar una combinación específica de teclas según la parte de la pantalla que desee “capturar” o grabar. Alternativamente, puede iniciar directamente la aplicación Captura de pantalla, instalada de forma predeterminada en todas las Mac.

Ambas soluciones te permiten hacer pantallas de forma muy sencilla, con la posibilidad de elegir la carpeta de guardado y activar más opciones, como activar un temporizador para hacer una captura de pantalla o empezar a grabar la pantalla automáticamente. ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Bueno, entonces no nos detengamos más y veamos cómo proceder. Encuentre todo explicado en detalle justo debajo.

Cómo tomar capturas de pantalla de Mac

Para hacer pantalla mac puede preferir el uso de atajos de teclado de macOS que usar la aplicación capturas de pantalla, instalado como “estándar” en todos los equipos con la “manzana mordida”. En ambos casos, es posible tomar capturas de pantalla de toda la pantalla de Mac, de ventanas individuales o de partes de la pantalla para seleccionarlas manualmente. ¿Cómo hacer? ¡Te lo explico enseguida!

Cómo hacer una pantalla de Mac con teclado

La solución más fácil y rápida para hacer una pantalla de Mac es usar el atajos de teclado de macOS, que permiten “capturar” toda la pantalla y partes específicas de ella o ventanas individuales.

Si su intención es captar el contenido de lapantalla completa de tu Mac, puedes presionar la combinación de teclas cmd + shift + 3 y, de forma completamente automática, se tomará una captura de pantalla y se guardará en forma de imagen PNG en el escritorio de tu Mac.

Alternativamente, también puede tomar una captura de pantalla de la pantalla presionando las teclas ctrl + cmd + shift + 3: en este caso, sin embargo, la captura de pantalla no se guardará automáticamente sino que se guardará en “memoria”, para que pueda usarse en un programa de gráficos (ex. CAÑUTILLO), en un documento de texto o cualquier otro archivo. En cualquier caso, después de iniciar la aplicación o abrir el archivo de su interés, puede pegar la pantalla presionando las teclas cmd + v o haciendo clic derecho con el mouse y seleccionando la opción Pegar del menú abierto.

Si, por el contrario, quieres hacer una captura de pantalla de uno parte de la pantalla, presione la combinación de teclas cmd + shift + 4 (o ctrl + cmd + shift + 4 para copiarlo en el portapapeles de macOS) y, a través del visor apareció en la pantalla, seleccione el área que desea “capturar”. Para ser precisos, lo que debe hacer es mantener presionada la tecla Botón derecho del mouse, seleccione la parte de la pantalla para “fotografiar” y suelte el botón.

Pantalla Mac

¿Cómo se dice? ¿Quieres tomar una captura de pantalla de uno ventana especifica? Si es así, puede utilizar la combinación de teclas cmd + shift + 4 (o ctrl + cmd + shift + 4 para copiarlo en el portapapeles de macOS), presione el botón barra espaciadora, seleccione con el cursor (que mientras tanto debería haber asumido la forma de un cámara) la ventana para “capturar” y haga clic en ella.

Después de tomar una captura de pantalla de toda la pantalla, de una parte de esta o de una sola ventana, podrá ver una miniatura de captura de pantalla capturada en la esquina inferior derecha de la pantalla y edite (o comparta) rápidamente la imagen haciendo clic en ella.

Cómo hacer pantallas Mac sin teclado

Pantalla Mac

Si tu prefieres hacer pantalla Mac sin teclado, puedes usar la aplicación capturas de pantalla (también conocido como Captura de pantalla) de macOS que permite no solo “fotografiar” la pantalla del Mac, con la posibilidad de ajustar configuraciones avanzadas relacionadas con la captura de pantalla, sino también hacer grabación de pantalla, es decir, grabar video de escritorio.

Si crees que esta es la mejor solución para fotografiar la pantalla de tu computadora, abre el Plataforma de lanzamiento haciendo clic en el icono relativo (el que tiene i cuadrados de colores) ubicado en la barra del Dock, acceda a la carpeta Otro e inicie la aplicación Captura de pantalla haciendo clic en su icono (el de cámara). Alternativamente, puede iniciar la aplicación en cuestión presionando la combinación de teclas cmd + shift + 5.

En este punto, seleccione la opción Captura toda la pantalla y haga clic en el elemento Adquirir para “fotografiar” toda la pantalla de Mac mientras elige la opción Capturar la ventana seleccionada y seleccionando el ventana de su interés puede hacer la pantalla de esa ventana específica. Si por el contrario quieres “capturar” una parte de la pantalla, elige la opción Adquirir selección, seleccione el área de su interés y presione el botón Adquirir.

Le será útil saber que al hacer clic en el elemento Opciones, puede ajustar algunas propiedades avanzadas de captura de pantalla, como incluir el Puntero del ratón en las capturas de pantalla, la aparición de miniaturas flotantes después de capturar capturas de pantalla, configurar un Temporizador para retrasar la captura de pantalla, elija el guardar carpeta pantallas y demás.

Otras soluciones para tomar capturas de pantalla de Mac

Monosnap

Además de las herramientas predefinidas disponibles en macOS que te indiqué en las líneas anteriores de esta guía, debes saber que existen otras soluciones para tomar capturas de pantalla de Mac. Aquí hay algunos programas para capturar la pantalla que puedes tener en cuenta.

  • Tiro limpio X: es una herramienta para hacer capturas de pantalla y screencasts profesionales con espacio en la nube y muchas funciones avanzadas para la captura de pantalla (por ejemplo, la posibilidad de hacer capturas de pantalla completas de páginas web mediante el desplazamiento) y la edición. Cuesta $ 8 / mes o $ 29 por única vez sin prueba gratuita, pero también está incluido en Setapp, un servicio de suscripción (con una prueba gratuita de 7 días) que te permite utilizar más de 200 aplicaciones para macOS (e iOS/iPadOS, con un pequeño recargo) que normalmente se pagarían pagando una única suscripción mensual o anual.
  • Monosnap: es una aplicación gratuita para hacer capturas de pantalla de toda la pantalla de Mac, de porciones individuales o de ventanas específicas. Además de un editor de edición de pantalla avanzado, también incluye algunas características adicionales, como la capacidad de configurar un temporizador para tomar capturas de pantalla automáticas. Al crear una cuenta, proporciona 2 GB de espacio de almacenamiento en línea. También está disponible una versión de suscripción (a partir de 4,49 euros/mes) que permite disponer de 10 GB de espacio y conectar otros servicios de almacenamiento, como Google Drive o buzón.
  • tiro verde: es otra app válida para hacer capturas de pantalla en Mac que, a través de un editor muy potente, también permite añadir anotaciones, desenfocar y resaltar partes de la captura y mucho más. Cuesta 1,99 €.

Además, señalo que también están disponibles algunos servicios en línea, como ReducirLaWeb, que le permiten capturar una página web completa y no sólo una parte de ella.

Cómo hacer una grabación de pantalla en Mac

Reproductor de Quicktime

Como se mencionó en las líneas anteriores de esta guía, también es posible usar la aplicación de captura de pantalla de macOS hacer grabación de pantalla Mac, es decir, para grabar toda la pantalla del ordenador o partes de ella.

Para grabar la pantalla de tu Mac, inicia la aplicación capturas de pantalla haciendo clic en su icono disponible en la carpeta Otro de El Plataforma de lanzamiento o presione la combinación de teclas cmd + shift + 5.

Una vez hecho esto, haga clic en el elemento Opciones y elige si quieres grabar también el audio de tu micrófono, seleccionando la opción que prefieras entre Nadie Y microfono mac (o cualquier micrófono externo). Además, también puede indicar dónde guardar la grabación, establecer un Temporizador para comenzar a grabar automáticamente y mucho más.

Cuando esté listo para comenzar a grabar, elija la opción de su interés de Grabar toda la pantalla o Graba tu selección (en este caso, seleccione manualmente la porción de la pantalla para “capturar) y haga clic en el botón Registrarse. Para detener la grabación y guardar automáticamente el video en el destino previamente elegido, presione el ícono del ronda ubicado en la parte superior derecha de la barra de menú o use la combinación de teclas cmd + control + esc.

captura de pantalla de macOS

Señalo que también puedes grabar la pantalla de tu Mac usando Tiempo rapido, el reproductor de vídeo incluido por defecto en macOS que, de hecho, también se puede utilizar para crear screencasts.

Para grabar la pantalla de su Mac con QuickTime, abra el Plataforma de lanzamiento, accede a la carpeta Otro e inicie la aplicación en cuestión haciendo clic en su icono (el “Q” sobre un fondo negro). Una vez hecho esto, haga clic en la opción Archivo ubicado en la barra de menú y seleccione el elemento Nueva grabación de pantalla del menú abierto.

En este punto, si está utilizando el macOS 11.0 (Gran Sur) o versiones posteriores, verá los mismos controles que la aplicación Screenshot de la que ya le hablé anteriormente: luego siga las instrucciones que le di en los párrafos anteriores de esta guía para iniciar, detener y guardar la grabación.

Si, por el contrario, está utilizando una versión anterior de macOS, primero haga clic en el icono de flecha visible en el cuadro Grabación de pantalla, para cambiar la configuración de grabación. Una vez hecho esto, haga clic en el botón Registro (el icono de rojo redondo) para iniciar el registro y haga clic en el botón Detener (el icono de cuadrado gris) para detenerlo y guardar el video grabado.

Por último, me gustaría señalar que también existen otras soluciones para grabar la pantalla de la computadora, como OBS. Para conocer más sobre el tema, les dejo mi guía sobre como grabar pantalla mac.