Como hacer Mewing

Mewing es la práctica de reposicionar la lengua dentro de la boca con el objetivo de cambiar la línea de la mandíbula y, por lo tanto, la apariencia.

La práctica lleva el nombre del ortodoncista británico Dr. John Mew, pero toma prestada la hipótesis de la matriz funcional de Melvin Moss.

Los defensores creen que los ejercicios de postura de la lengua podrían ayudar a enderezar los dientes y las mandíbulas desalineados.

¿Qué es Mewing?

Mewing se trata de cambiar la posición de descanso natural de la lengua desde la parte inferior de la boca hasta el paladar.

Los defensores de esta práctica de bricolaje creen que puede ayudar a reestructurar el rostro y crear una línea de la mandíbula bien definida.

Llamado así por el ortodoncista británico John Mew, maullar es tan controvertido como popular en las redes sociales. Los críticos tienen una serie de dudas acerca de la práctica, aunque los creyentes se dejan llevar por la locura de las “posturas de la lengua”.

La mayoría de los ortodoncistas y cirujanos de reconstrucción facial refutan la promesa de que el maullido es una alternativa eficaz a la cirugía de alineación de la mandíbula o a las terapias estándar para enderezar los dientes.

Propósito de Mewing

Un creciente movimiento en línea de entusiastas de todo el mundo promueve maullar en casa para obtener beneficios terapéuticos o cosméticos. Según ellos, las rutinas constantes de postura de la lengua y la paciencia pueden ayudar a transformar drásticamente la forma de tu rostro.

Los beneficios cosméticos buscados del maullido para adultos y niños incluyen:

  • Una mandíbula más fuerte y atractiva.
  • Eminencias malares prominentes: realce de la zona mediofacial

Estos son algunos de los problemas que supuestamente trata el maullido (afirmaciones médicas en disputa):

  • Apnea del sueño
  • Dificultad para tragar
  • Problemas del habla
  • Problemas en las articulaciones de la mandíbula, incluido el dolor.
  • Sinusitis

Como hacer Mewing

Orígenes de Mewing

Mew introdujo el concepto de tratamiento “ortotrópico”, que luego dio lugar a la práctica moderna de maullar. Aunque los ortotrópicos fueron idea de Mew, tomó prestada la teoría de la matriz funcional de Melvin Moss.

Introducida en un libro de texto dental en 1962, la hipótesis de la matriz funcional (FMH, por sus siglas en inglés) postula que todos los huesos faciales, incluidos los maxilares y los dientes, alcanzan un desarrollo óptimo cuando las personas los usan de manera consistente y correcta. Moss creía que los huesos no crecen. En cambio, se cultivan a través del uso.

Las innovaciones tecnológicas recientes en las áreas de ingeniería, ciencias de la computación y morfogenética llevaron a Moss a redoblar su teoría y dijo que más datos de estudios genéticos “respaldan firmemente el papel principal de la función en el crecimiento y desarrollo craneofacial”.

Con base en esta idea, Mew argumentó que el mal funcionamiento de la mandíbula y la lengua puede causar desalineaciones de dientes/mandíbula u otras deformidades faciales.

Si eso es cierto, entonces los ejercicios de postura de la lengua podrían ayudar a enderezar los dientes y las mandíbulas desalineados. Mew ya no es un ortodoncista con licencia, pero su concepto inspira el continuo “frenesí de maullidos” en la web.

¿Funciona Mewing?

La mayoría de las personalidades que popularizan el maullido en YouTube no son dentistas certificados por la junta, ortodoncistas autorizados o cirujanos de mandíbula. Esa falta de acreditación es un déficit para cualquiera que recomiende el procedimiento para corregir las deformidades de los huesos faciales.

En cualquier caso, la reestructuración facial, incluso con fines estéticos, suele requerir una cirugía realizada por un cirujano esquelético oral y maxilofacial. Lo mismo se aplica a la cirugía de mandíbula o mentón para corregir una mandíbula desalineada o enderezar los dientes.

Después de la cirugía de enderezamiento de los dientes, el paciente también necesita usar aparatos de ortodoncia como aparatos ortopédicos o alineadores para completar el tratamiento. No es posible reemplazar estos tratamientos convencionales con ejercicios de postura de la lengua por ningún esfuerzo de imaginación.

Otra preocupación es la falta de investigaciones científicas creíbles que demuestren la eficacia del maullido como opción médica. Hasta que esto se aborde, aún debe ver a un ortodoncista o a un médico si tiene alguna anomalía o molestia relacionada con los dientes o la mandíbula.

Estos recelos no significan que las posturas de la lengua no tengan valor terapéutico. Los dispositivos orales que mantienen la lengua en una posición específica pueden ayudar a algunos pacientes con apnea del sueño a respirar mejor.

Además, algunos críticos actuales de los ortotrópicos creen que el concepto no es del todo descabellado y puede ayudar a mejorar el campo de la cirugía mandibular en el futuro.

¿Puede maullar cambiar la forma de tu cara?

La mayoría de los defensores del maullido creen que la práctica puede ayudar a reestructurar la cara y hacerla más atractiva. Sin embargo, algunos advierten que pueden pasar años de paciencia antes de que se realice la recompensa cosmética.

Cómo maullar (paso a paso)

Según los ortotrópicos, sus genes no especifican la posición de la mandíbula y la lengua necesarias para un contorno facial óptimo. Según los informes, puede resolver este problema con el maullido creando el entorno adecuado para desarrollar y definir su línea de la mandíbula.

Estos son los pasos de maullido propuestos:

  • Relájate y cierra tus labios.
  • Con los labios sellados y los dientes en contacto, levanta la lengua y presiónala contra el paladar.
  • Repita estos pasos varias veces con la mayor regularidad posible.

Su lengua debe acostumbrarse gradualmente a descansar contra el paladar en lugar del piso de su boca. Una vez que haya dominado estos conceptos básicos del maullido, puede explorar los ejercicios propuestos para corregir las posiciones de la línea de la mandíbula, la cara y el pecho.

Las rutinas de postura complementarias entrenan su cuerpo para mantenerse erguido cuando está sentado o de pie.

Riesgos

La postura de la lengua para enderezar los dientes y alinear la mandíbula no es el peligro real al maullar. Lo que es más aterrador es el daño potencial cuando algunos pacientes reemplazan los tratamientos convencionales como la cirugía de mandíbula o la ortodoncia con alternativas ampliamente cuestionadas.

Puede que no haya ningún daño si estás maullando por diversión. Pero sopese la inversión de tiempo frente a la posibilidad de que no funcione en absoluto.

Algunas personas pueden haber abrazado la moda de la salud porque están demasiado preocupadas por su apariencia física. En lugar de solucionar su inseguridad, maullar podría exacerbar su trastorno mental.

Referencias

Mewing: ¿La alternativa de las redes sociales a la cirugía ortognática? (marzo de 2019). Revista de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Apnea obstructiva del sueño . (julio de 2021). Clínica Mayo.

Mewing: ¿Qué es la locura de YouTube que dice remodelar tu rostro? (marzo de 2019). El guardián.

La matriz funcional revisada. 3. La tesis genómica. (septiembre de 1997). Revista americana de ortodoncia y ortopedia dentofacial.

Descargo de responsabilidad : este artículo tiene como objetivo promover la comprensión y el conocimiento sobre temas generales de salud bucal. No pretende servir como consejo de salud profesional dental o de otro tipo y no está destinado a ser utilizado para el diagnóstico o tratamiento de ninguna condición o síntoma. Debe consultar a un dentista u otro proveedor de atención médica calificado con cualquier pregunta que pueda tener con respecto a una condición médica o tratamiento.