Cómo hacer copias de seguridad de fotos y videos

Las fotos y los videos a menudo tienen un gran valor sentimental para nosotros. Es importante asegurarse de que estos importantes recuerdos permanezcan intactos incluso en el caso de una falla de hardware.

Copia local

Podemos hacer una copia local de videos y fotos, por ejemplo, usando el programa EaseUS Todo Backup Free , que le permite crear copias de tipos específicos de archivos.

1. En la ventana principal del programa, haga clic en Copia de seguridad de archivos .

En la nueva ventana, abra la lista en la esquina superior derecha, seleccione la opción Tipo de archivo ,

y luego seleccione Imágenes y videos .

2. Al hacer clic en Agregar , podemos especificar los formatos de archivo que queremos archivar, por ejemplo, para hacer una copia de seguridad solo de archivos PNG y TIF.

3. En el lado izquierdo indicamos la ubicación de los archivos a copiar. Haga clic en Continuar para iniciar el proceso.

Cómo hacer una copia de seguridad en línea

Flickr

Podemos usar flickr.com para almacenar fotos en línea . Para obtener 1 TB de espacio en disco para imágenes, deberá registrarse para obtener una cuenta gratuita o iniciar sesión en su cuenta de Yahoo !.

Google Photos

Gracias al servicio en línea Google Photos, disponible por defecto en dispositivos Android y vinculado a una cuenta de Google, podemos hacer copias de seguridad de fotos y videos directamente desde un teléfono inteligente o tableta, así como usando una computadora. (La aplicación Google Photos también está disponible en Play Store y App Store).

1. En el teléfono inteligente Android, entre los íconos de aplicaciones, busque y presione el ícono Fotos .

2. Se muestran los ajustes.

Vale la pena dejar el predeterminado, es decir, fotos de alta calidad y espacio para ellas sin restricciones (esta configuración se puede cambiar a la calidad original, pero luego obtendremos la cantidad de espacio limitada a 13 GB) y la transferencia a través de Wi-Fi.

3. Presione Listo . A partir de ahora, todas las fotos tomadas con su teléfono inteligente se archivarán en su cuenta de Google.

4. Tenemos acceso a las fotos guardadas en la cuenta de Google desde cualquier dispositivo. Por ejemplo, en una computadora, después de iniciar sesión en una cuenta de Google, simplemente haga clic en en la ventana del navegador

y seleccione Fotos para poder ver cómodamente todas las fotos tomadas con un teléfono inteligente (las fotos cargadas al teléfono deben transferirse a Google Fotos manualmente, haciendo clic en Compartir ).

Cómo archivar fotos y videos desde dispositivos Apple

Las copias de las fotos tomadas con iPhone, iPad o iPod Touch se pueden guardar en la nube de iCloud, sobre lo cual podemos leer en la guía Cómo hacer una copia de seguridad de un dispositivo móvil