Skip to content

Cómo hacer capturas de pantalla de Windows 7

Desde hace unos días ha tenido un problema molesto en su computadora con Windows 7 instalado que simplemente no puede resolver. Para tratar de hacer frente a lo que pediste ayuda de tu amigo experto en informática, pero para comprender mejor de qué estaba hablando, sugirió que tomes capturas de pantalla.

Cómo hacer capturas de pantalla de Windows 7

Sin embargo, si está aquí ahora y está leyendo esta guía, lo más probable es que al momento de la solicitud hecha por su amigo haya puesto los ojos en blanco preguntándose qué hacer. Si este es el caso, sin embargo, no tiene que preocuparse: estoy aquí, listo y listo para mostrarle cómo hacer capturas de pantalla de Windows 7.

Aparentemente puede parecer algo complicado, pero tienes que creerme, hacer capturas de pantalla de Windows 7 es realmente muy simple, incluso para aquellos que, un poco como tú, están total o casi en ayunas por las nuevas tecnologías. Para tomar capturas de pantalla de Windows 7, puede aprovechar una utilidad especial disponible “como estándar” en el sistema operativo o algún software de terceros muy simple para usar.

También puede optar por recurrir al uso de algunas extensiones útiles para navegadores web y servicios en línea que le permiten tomar capturas de pantalla de Windows 7 para intervenir única y exclusivamente en lo que ve en la red. En resumen, como veis no faltan las alternativas. Por lo tanto, depende de usted elegir la solución que considere más adecuada para sus necesidades.

Después de aclarar esto, descubramos cómo tomar capturas de pantalla en Windows 7. Estoy seguro de que al final estarás listo para darme una razón por la que realmente fue obvio y que la próxima vez sabrás cómo hacerlo con total autonomía.

Utilidad y software de captura de pantalla de Windows 7

Herramienta de captura

Imagen que muestra cómo tomar capturas de pantalla de Windows 7

Si desea aprender cómo tomar capturas de pantalla de Windows 7, le sugiero que primero use Herramienta de captura. Es una herramienta preinstalada en Windows 7 y en sistemas Windows posteriores que le permite tomar capturas de pantalla y modificarlas agregando notas y resaltados.

Para usarlo, presione el botón comienzo, escriba el campo de búsqueda que aparece herramienta de captura y haga clic en el resultado disponible para iniciar la herramienta.

Una vez que la herramienta de captura ha comenzado, debería ver una pequeña ventana con varios botones directamente en su escritorio. Para tomar capturas de pantalla, Windows 7 presiona el botón nuevo y luego dibuje con el mouse, manteniendo presionado el botón izquierdo del mismo, un rectángulo que incluye el área de la pantalla que desea “fotografiar”.

Cuando se complete la operación, se abrirá el editor de la herramienta de captura, a través del cual puede editar la captura de pantalla creada con las diversas herramientas disponibles en la pantalla (por ejemplo, el lápiz o el resaltador) y guardarla como una imagen GIF, JPG o PNG haciendo clic en el icono que representa un disquete ubicado en la parte superior izquierda y luego indicando el formato que prefiere usar para guardar el archivo desde el menú Guardar como: disponible en la nueva ventana que se abrirá.

Además de lo que acabo de indicar, también puede tomar capturas de pantalla de Windows 7 al capturar la pantalla completa que muestra usted o una sola ventana. Para hacer esto, simplemente haga clic en el flecha colocado al lado del botón nuevo en la barra que se muestra en el escritorio junto con el inicio de la herramienta Herramienta de captura y elija, según sus necesidades, el elemento Ventana de captura o Capturar pantalla completa desde el menú desplegable que se le muestra.

También puede usar un formato gratuito para la captura de pantalla en lugar del rectángulo clásico. Para hacer esto, siempre presiona flecha colocado al lado del botón nuevo y luego elige el artículo Capturar formato libre desde el menú que ves. Independientemente del formato de captura que haya elegido, use siempre el cursor del mouse mientras mantiene presionada la izquierda del mismo para hacer capturas de pantalla de Windows 7. Para restablecer el formato de captura al activo por defecto, presione el flecha colocado al lado del botón nuevo y luego seleccione el elemento Captura rectangular desde el menú que se muestra.

Luego puede restablecer el formato de captura al predeterminado haciendo clic en flecha colocado al lado del botón nuevo y luego seleccionando el artículo Captura rectangular desde el menú que se muestra.

Greenshot

Cómo capturar Windows 7

Si no tiene la intención de utilizar la herramienta de captura, puede tomar capturas de pantalla de Windows 7 utilizando Greenshot. Es un software gratuito para sistemas operativos Windows que le permite capturar la pantalla de la computadora y guardar las imágenes obtenidas de varias maneras.

Para usarlo, lo primero que debe hacer es haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web a través de la cual puede descargar Greenshot. Una vez que se muestra la página web del programa, presione el botón negro descargar.

Luego espere a que se inicie y complete la descarga del archivo de instalación del programa, después de lo cual haga clic dos veces seguidas y en la ventana que se abre, haga clic primero en bueno y luego en siguiente. Acepte las condiciones de uso del software colocando la marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdo y haga clic primero siguiente seis veces seguidas, luego arriba instalar y luego en acabado para finalizar el proceso de instalación e iniciar Greenshot, que irá al área de notificación.

En este punto, para tomar capturas de pantalla de Windows 7 con Greenshot, haga clic con el botón derecho del mouse en el ícono de la aplicación ubicado junto al reloj del sistema y elija la opción que prefiera del menú que aparece. Puede crear una instantánea de todo el escritorio seleccionando el elemento Captura de pantalla completa, una parte a través de la opción Región de captura o puede capturar ventanas específicas en el escritorio de la PC eligiendo el elemento Ventana de captura y haciendo clic en la ventana que se capturará o seleccionando el programa que se capturará desde el menú Capturar ventana de la lista.

Después de tomar capturas de pantalla, Windows 7 no mostrará directamente la imagen obtenida, pero podrá elegir qué operación realizar desde un menú que aparecerá automáticamente. Entre las opciones disponibles se encuentran el guardado directo de la captura de pantalla, la copia de la imagen en el portapapeles de Windows, la impresión, la copia en programas instalados en la PC, la carga en línea a Imgur y la edición con el editor interno de GreenShot, utilizando el botones en la barra lateral ubicada a la izquierda.

Cuando se completa la edición, puede elegir guardar la captura de pantalla editada en su computadora en uno de los diversos formatos de archivo disponibles (JPG, PNG y BMP) o copiarla en el portapapeles, cargarla en línea, imprimirla o exportarla a otras aplicaciones.

SnapCrab

Cómo capturar Windows 7

Si la herramienta para hacer que las capturas de pantalla de Windows 7 estén disponibles “como estándar” que le indiqué al comienzo de la guía no le gustó y si el software de terceros que propuse en las líneas anteriores no le llamó la atención, Te invito a probar SnapCrab. Es un programa gratuito para sistemas operativos Windows que le permite capturar instantáneas del escritorio de su computadora, partes individuales de este último o ventanas individuales de una manera muy fácil y rápida. Las imágenes obtenidas se pueden guardar en la computadora o compartir en línea.

Si está interesado en descubrir cómo tomar capturas de pantalla de Windows 7 usando SnapCrab, para empezar debe descargar el software. Para hacer esto, haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a la página web principal del programa. Luego presiona el botón Descargar SnapCrab para Windows y espere a que comience la descarga de SnapCrab y luego complete.

Cuando la descarga esté completa, haga doble clic en el archivo que acaba de descargar y, en la ventana que se abre, haga clic primero en corrida, luego en y luego en siguiente. Luego acepte las condiciones de uso del programa colocando una marca de verificación junto al elemento Acepto el acuerdo y proceda haciendo clic primero siguiente tres veces consecutivas y luego arriba instalar y acabado para completar el proceso de instalación e iniciar el programa.

Una vez que se complete la instalación del programa, use la pequeña barra de herramientas gris que apareció en la pantalla. Luego haga clic en uno de los primeros tres botones en la barra de herramientas (el primer botón se usa para fotografiar la ventana seleccionada, el segundo botón se usa para obtener una instantánea de la ventana en primer plano, el tercer botón se usa para hacer capturas de pantalla de todo el escritorio) , si es necesario, indique la ventana que se capturará y luego mantenga el puntero quieto durante tres segundos, hasta que finalice la cuenta regresiva que se muestra en el cuadro en la parte inferior derecha.

Para tomar capturas de pantalla de un área personalizada, debe hacer clic en el botón con la flecha negra, siempre conectada a la barra de herramientas SnapGrab, y usar el mouse o el panel táctil para dibujar un rectángulo alrededor del área de la pantalla que desea capturar.

Por defecto, las capturas de pantalla tomadas se guardan en el escritorio en formato PNG. Si lo considera apropiado, puede cambiar este parámetro haciendo clic en el icono de engranaje en la barra de herramientas del programa y seleccionando el elemento detalles desde el menú que aparece.

En la ventana que se abre, seleccione el formato de archivo en el que guardar las instantáneas del menú desplegable Formato de imagen y la carpeta en la que guardar este último colocando la marca de verificación junto a uno de los elementos ubicados debajo de la redacción Guardar una captura en.

También puede guardar las capturas de pantalla capturadas en Evernote u otros servicios en línea. Para hacer esto, haga clic en el botón con la flecha blanca doble siempre unida a la barra de herramientas SnapGrab y seleccione la opción que prefiera.

Extensiones y servicios en línea para tomar capturas de pantalla de Windows 7

Captura de pantalla de página completa

Cómo hacer capturas de pantalla de PC

Hay muchas extensiones para que las capturas de pantalla de Windows 7 sean útiles para capturar páginas web con Google Chrome. Lo que te recomiendo es Captura de pantalla de página completa lo cual es extremadamente simple y no requiere permisos avanzados.

Para descargarlo a su PC, conéctese a la página de Chrome Web Store que lo aloja haciendo haga clic aquí y presiona el botón primero añadir y luego en eso Agregar extensión.

Una vez que se complete la descarga, abra una nueva pestaña, conectada a la página que desea “capturar” y haga clic en el icono camara que apareció en la esquina superior derecha de la barra de herramientas de Google Chrome. Espere un par de segundos y se le mostrará una vista previa de la captura de pantalla obtenida.

Si está satisfecho con el resultado, haga clic derecho en la imagen y guárdela en su computadora seleccionando el elemento Guardar imagen como desde el menú que aparece.

Captura de pantalla de Nimbus

Cómo hacer capturas de pantalla de PC

Si utiliza Mozilla Firefox en su lugar, intente tomar capturas de pantalla de Windows 7 con Captura de pantalla de Nimbus que le permite “inmortalizar” páginas web, la ventana del navegador o partes personalizadas de la pantalla y también incluye un editor práctico que le permite personalizar capturas de pantalla “sobre la marcha”.

Para instalar la extensión en su computadora, conéctese al sitio web de Complementos de Mozilla haciendo haga clic aquí luego haga clic en el botón primero Agregar a Firefox y luego en instalar.

Una vez que se complete la operación, abra una nueva pestaña, conectada al sitio del que desea tomar una captura de pantalla, haga clic en el icono Captura de pantalla de Nimbus en la esquina superior derecha y selecciona el elemento Página completa desde el menú que aparece. Luego use el editor Nimbus para agregar escritos, flechas y cualquier otra cosa a su captura de pantalla.

Cuando esté satisfecho con el resultado, haga clic primero hecho y luego en Guardar como imagen para guardar la imagen final en tu computadora. Si se le pide que cree una cuenta en la red Nimbus, puede rechazarlo con seguridad, no es obligatorio.

Captura web

Cómo hacer capturas de pantalla de PC

¿Prefieres evitar instalar extensiones del navegador web pero todavía estás buscando una herramienta que te permita tomar capturas de pantalla de Windows 7? usted? Entonces intenta echar un vistazo a Captura web. Es un servicio en línea que le permite tomar capturas de pantalla de páginas web completas directamente en línea, sin instalar nada en su PC.

Para usar la captura web, haga clic aquí para que pueda conectarse de inmediato a su página de inicio, escriba la dirección de la página web que le interesa para obtener una captura de pantalla en el campo de texto ubicado debajo del encabezado Ingrese la URL para capturar y haga clic en el botón Capturar página web (abajo) A través del menú desplegable Elige el archivo forma También puede elegir el formato de archivo para guardar la captura de pantalla.

Una vez que obtenga la captura de pantalla, haga clic en el botón descargar y esto se descargará automáticamente a tu PC.