Como hacer cajas de carton corrugado

Quieres aprendercomo se hace una caja de cartón corrugado? a continuación te lo explico con fotos.  Como dice el título, esta publicación trata sobre cómo hacer una caja de cartón corrugado. Puede parecer bastante simple, pero tuve problemas para encontrar una plantilla en línea que me dijera dónde cortar y pegar, etc. Por lo tanto, pensé que podría ser bastante útil publicar el método que usé aquí en caso de que alguien quiera hacerme algo similar.

Como hacer cajas de carton corrugado

La caja que quería hacer era del tipo en la que la tapa se podía quitar por completo, similar a las que se usan para los juegos de mesa. Por lo tanto, la base y la tapa se harían por separado. El cartón que utilicé tenía alrededor de 1,5 mm de grosor. Si puede obtener cartón de 1 o 1,25 mm, elija ese en su lugar. Cuanto más grueso es el cartón, más difícil es doblarlo. La plantilla que utilicé se muestra aquí:

Como hacer cajas de carton corrugado

Paso uno 

Marque la plantilla tanto para la base como para la tapa en una hoja de cartulina. La tapa debe poder encajar completamente sobre la base. Por lo tanto, la sección superior de la tapa debe ser un poco más grande que la sección inferior de la base. La sección superior de mi tapa era de 23 * 16 mm. La sección inferior de mi base era de 22 x 15 mm. Los lados de la base y la tapa tenían una altura de 3,5 mm.

Paso dos 

Con un cuchillo, corte alrededor del borde de la plantilla tanto para la base como para la tapa. Si desea terminar con líneas rectas (y todos los dedos intactos), es recomendable usar una regla de metal aquí.

Paso tres 

Use el cuchillo nuevamente para marcar los pliegues tanto de la base como de la tapa. Además, corta un lado de cada una de las solapas.

Paso cuatro 

aplique pegamento en el reverso de cada solapa. Probablemente sea una buena idea hacer solo dos colgajos a la vez. Si quieres saber por qué es una buena idea, sigue adelante y pega las cuatro solapas a la vez.

Paso cinco

Pegue las solapas a los lados de la base/tapa. Si tiene problemas para doblar los lados, marque los pliegues un poco más profundamente. Es posible que deba sujetar las uniones mientras se seca el pegamento. Este es el momento en que tu madre te llamará… sé fuerte, no contestes, sigue aguantando esas uniones.

Una vez que las cuatro solapas se hayan pegado a los lados de la base y la tapa, deberías tener algo parecido a esto. Con suerte, la base y la tapa encajarán perfectamente. Si no encajan perfectamente entre sí… no, estoy seguro de que encajarán perfectamente.

 

Básicamente estos son lo pasos a seguir para hacer una caja de cartón corrugado, siquiere que la caja sea mas ancha o alta solo debe variar las medidas.