¿Cómo habilitar o deshabilitar la memoria libre en Windows 10?

¿Cómo habilitar o deshabilitar la memoria libre en Windows 10?

Microsoft está trabajando para mejorar la forma en que se entregan las actualizaciones. Hasta ahora, las actualizaciones de Windows 10 no han funcionado bien. Los usuarios a menudo encuentran los problemas y errores más extraños. 

Leer mas:10 formas de liberar RAM en su dispositivo Windows o Mac

¿Cómo habilitar o deshabilitar la memoria libre en Windows 10?

Cuando se ejecuta una actualización en el lugar, Windows 10 descarga archivos a su sistema que requieren una pequeña cantidad de espacio, sin embargo, también se requiere espacio adicional para completar la actualización con el fin de instalar la actualización.

Su PC necesita algo de espacio libre para actualizar Windows 10. Este número siempre ha sido un poco vago, pero 10 GB a menudo se consideran suficientes, sin embargo, Microsoft agregó una nueva función a Windows 1903 llamada almacenamiento gratuito. Este es el lugar para actualizaciones en su sistema. Durante la actualización, este espacio se utilizará para evitar problemas (aunque es posible que aún existan algunos). Vea cómo habilitar o deshabilitar un marcador de posición en Windows 10.

Habilitar o deshabilitar la memoria libre

La memoria bloqueada debe estar habilitada de forma predeterminada si está realizando una instalación limpia de Windows 10 1903, pero siempre puede habilitarla si no lo está. Deberá hacer esto modificando el registro, por lo que necesitará privilegios de administrador.

Presione el atajo de teclado Win + R para abrir el cuadro Ejecutar y escriba “regedit”.

En el Editor del Registro, vaya a la siguiente ubicación.

HKEY_LOCAL_MACHINE SOFTWARE Microsoft Windows Versión actual ReserveManager

Haga clic con el botón derecho en la dignidad Enviado con reservas eti Here’s to 1 para activarlo. Para deshabilitarlo, configúrelo en 0.

>> Reinicie el sistema. El reinicio no tendrá lugar inmediatamente. Habrá que esperar a la próxima actualización.

Debería aparecer un marcador de posición en la aplicación Configuración. Vaya al grupo Configuración del sistema y seleccione la pestaña Memoria. El espacio reservado aparece en la sección Sistema y Reservados.

¿Necesitas apagarlo?

La memoria asignada es para facilitar la actualización. Puede parecer superfluo, pero todos los dispositivos necesitan espacio libre para actualizar su firmware. Windows ha estado en discos duros durante la mayor parte de su vida y es bastante grande, pero en estos días a menudo se instala en SSD o tabletas más pequeñas que no tienen varios discos duros. Como resultado, los usuarios suelen tener problemas con las actualizaciones.

Es posible que la memoria libre no sea la misma para todos los dispositivos y no incluirá el espacio utilizado por la carpeta Windows.old. La carpeta en sí puede superar los 20 GB, pero la falta de espacio no hará que la actualización falle. No incluye el espacio requerido para actualizar a Windows 10.