Cómo habilitar el 2FA Fortnite

Cómo habilitar el 2FA Fortnite: De vez en cuando, mientras juegas a Fortnite, aparece un mensaje pidiéndote que habilites una opción fantasma 2FA , pero no sabes cómo hacerlo o de qué se trata. ¿Te gustaría asegurar tu cuenta de Epic Games activando la autenticación de dos factores pero no sabes cómo proceder? ¡Entonces te alegrará saber que estás en el lugar correcto en el momento correcto!

Cómo habilitar el 2FA Fortnite

De hecho, en la guía de hoy, explicaré cómo habilitar 2FA en Fortnite para hacer que su cuenta sea más segura y hacer que desaparezca ese mensaje que aparece de vez en cuando. Como resultado final, mantendrá a los malos fuera de su cuenta y podrá volver a jugar el famoso título de Epic Games sin más “interrupciones”. Además, en ciertos períodos, también puede aprovechar las promociones dedicadas que le permitirán obtener elementos del juego gracias a 2FA.

Coraje: ¿qué esperas allí? ¿Quieres volver a jugar Fortnite manteniendo tu cuenta segura? Sí? Perfecto, luego lea y practique las instrucciones a continuación. Le aseguro que, en poco tiempo, habrá alcanzado su objetivo y su cuenta estará más segura. ¡No me queda nada más que hacer, excepto desearles una feliz lectura!

¿Qué es 2FA?

Antes de entrar en detalles sobre el procedimiento sobre cómo habilitar 2FA en Fortnite , creo que es fundamental explicar qué es. Bueno, 2FA (Autenticación de dos factores) es un método que le permite establecer un código de seguridad generado a intervalos regulares para evitar que otra persona acceda a su cuenta sin permiso, al solicitar un código “desechable”. “(Además de la contraseña estándar) que se entrega en uno de los dispositivos en posesión del usuario.

Tomemos un ejemplo práctico: si un atacante quiere acceder a su cuenta de Fortnite, probablemente lo hará desde un dispositivo que no sea de su propiedad. Si no ha activado 2FA, el atacante solo necesitará conocer la dirección de correo electrónico y la contraseña de su cuenta. Esto significa que su cuenta podría verse fácilmente comprometida en caso de que la plataforma de Epic Games sea pirateada.

Sin embargo, activando la autenticación de dos factores , el atacante no podrá acceder a su cuenta, ya que, además de la contraseña estándar de la cuenta, se le pedirá que ingrese un código único adicional que se enviará a un dispositivo en su posesión. . En resumen, el grado de protección es mucho mayor al explotar esta función y, por esta razón, Epic Games recomienda su uso.

Cómo activar 2FA Fortnite

Iniciar sesión Juegos épicos

Para habilitar 2FA en Fortnite, conectado a la página web oficial de Epic Games utilizando cualquier navegador Web y escriba su dirección de correo electrónico y su  contraseña , o pulse uno de los varios iconos sociales disponibles ( PlayStation , Xbox , interruptor de Nintendo , Facebook y Google ) para autenticarlo a través de sus cuentas. Una vez que se hayan ingresado los datos, presione el botón Iniciar sesión y la página aparecerá en la pantalla para administrar la autenticación de dos factores.

En el caso de que esto no suceda, es posible que deba convertir su cuenta temporal en una cuenta de Epic Games. En este caso, le aconsejo que preste atención a las instrucciones que aparecen en la pantalla, ya que en algunos casos puede perder el progreso relacionado con su cuenta. 

2FA Fortnite

En este punto, elija si desea recibir el código de desbloqueo para la autenticación posterior por correo electrónico (presionando el elemento ENABLE E-MAIL AUTHENTICATION ) o si desea usar un software llamado App Authenticator (presionando ACTIVATE THE AUTHENTICATOR APP ). Mi consejo es utilizar la dirección de correo electrónico, que sin duda es el método más conveniente para obtener el código y no requiere la descarga de aplicaciones de terceros.

En caso de que haya elegido la autenticación por correo electrónico, recibirá un correo electrónico con un  código de 6 dígitos . Ahora solo tiene que escribir este código en el campo de texto y presionar CONTINUAR . De esta manera habilitó 2FA por correo electrónico.

correo electrónico fortnite

Si, por otro lado, ha decidido usar un Autenticador de aplicaciones , en general debe descargar una aplicación de las recomendadas por Epic Games y usarla para escanear el Código QR que aparece en la pantalla. Alternativamente, también puede aprovechar el código de activación que le proporciona el sitio web oficial de Epic Games. Lamentablemente, no puedo ser más preciso en mis indicaciones, ya que cada aplicación requiere un procedimiento diferente, pero a continuación puede encontrar más detalles sobre este tema.

Cómo obtener el código de desbloqueo

Una vez que haya activado 2FA (autenticación de dos factores), Fortnite le pedirá que ingrese un código de seguridad cada vez que inicie sesión desde un dispositivo en el que nunca ha jugado el título de Epic Games. Existen muchos métodos para obtener este código: pronto, por lo tanto, explicaré cuáles son los más comunes.

Autenticación por correo electrónico

Código de desbloqueo de correo electrónico de Fortnite

Uno de los métodos más utilizados para obtener el código de desbloqueo de autenticación de dos factores es utilizar su dirección de correo electrónico .

De hecho, simplemente requiere que Epic Games envíe un número de 6 dígitos al usuario cada vez que este último inicie sesión en su cuenta desde un nuevo dispositivo. De esta forma, siempre estará informado sobre la seguridad de su perfil y para desbloquear el juego solo tendrá que ingresar el código mencionado en el campo de texto correspondiente. Nada podría ser más simple.

Autenticador de Google

Autenticador de Google

Mucha gente usa los productos de Google a diario : ¿por qué no usar el Autenticador de aplicaciones oficial de una empresa que ya conoces?

Para descargar e instalar la aplicación Google Authenticator , debe abrir Play Store (si tiene un dispositivo Android) o App Store (si tiene un iPhone o iPad), busque ” google autenticator ” y toque el icono del ‘aplicación (una’ G ‘gris en forma de asa). En este punto, presione el botón Instalar / Obtener y, si se le solicita, verifique su identidad.

Una vez que la aplicación esté instalada, ejecútela y presione el botón INICIO . Después de eso, lea las indicaciones que aparecen en la pantalla y seleccione el elemento FIN . Una vez hecho esto, presione el elemento Leer código de barras o Insertar código provisto y, una vez que la cuenta esté configurada correctamente, tendrá un número de 6 dígitos que se actualizará a intervalos regulares. Este último es el código de desbloqueo que deberá ingresar cuando se le solicite.

Autenticador LastPass

Autenticador LastPass

LastPass Authenticator es una de las aplicaciones más utilizadas para la generación de códigos de acceso para 2FA desde teléfonos inteligentes y tabletas. Muchos prefieren este software a otros debido a su facilidad de uso.

Para aprovechar LastPass Authenticator, descargue la aplicación iniciando Play Store (Android) o App Store (iOS), buscando ” lastpass autenticator ” dentro de este último y seleccionando el ícono de software (un escudo blanco en el fondo rojo) en los resultados de búsqueda. Una vez hecho esto, presione el botón Instalar / Obtener y, si está en iOS, verifique su identidad con Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez que la aplicación se haya iniciado, presione el elemento OK y luego Permitir para darle todos los permisos que necesita para funcionar correctamente. Luego, toque el elemento Agregar nueva cuenta y luego Escanear código de barras (para escanear el código QR) o Ingrese la clave de seguridad (para aprovechar el código apropiado). En caso de que haya configurado su cuenta, aquí encontrará el código de desbloqueo , que se actualizará a intervalos regulares.

Autenticador de Microsoft

Autenticador de Microsoft

Desde hace algún tiempo, Microsoft también se ha lanzado al mundo de los Autenticadores de aplicaciones, lanzando un software de este tipo disponible para teléfonos inteligentes y tabletas.

Para usarlo, solo necesita iniciar Play Store (si usa Android) o App Store (si tiene un iPhone o iPad), busque ” Microsoft Authenticator ” y seleccione el ícono de la aplicación (un candado blanco sobre fondo azul). En este punto, presione el elemento Instalar / Obtener y, si está utilizando un dispositivo iOS, verifique su identidad con Face ID, Touch ID o contraseña de Apple ID.

Una vez descargada la aplicación, iníciela, toque el elemento INTRODUCCIÓN y presione OK . Después de eso, toque el botón azul ‘ + ‘ y seleccione el elemento Otra cuenta (Google, Facebook, etc.) .

Luego, presione el elemento Permitir y enmarque el Código QR usando la cámara de su teléfono inteligente. Una vez hecho esto, encontrará el código de desbloqueo en la página que aparecerá en la pantalla. ¡Perfecto, ha asociado correctamente su cuenta!

Authy

Authy

Como se dice Las soluciones descritas anteriormente no te convencen? Bueno, hay una aplicación ligeramente diferente de las demás, que se destaca sobre todo por el mayor grado de seguridad y por las numerosas características adicionales (como la copia de seguridad de la cuenta): Authy .

Para usar la aplicación en cuestión, primero debe descargarla e instalarla en su dispositivo. Para hacer esto, abra Play Store (Android) o App Store (iOS), busque ” authy ” y seleccione el ícono de software (dos ‘U’ blancas sobre fondo rojo). En este punto, toque el elemento Instalar / Obtener y, si está en iOS, verifique su identidad utilizando la contraseña de Face ID, Touch ID o Apple ID.

Una vez que la aplicación se haya iniciado, ingrese su número de teléfono móvil y el código del país (por ejemplo, + 39 para Italia) en los campos de texto apropiados y toque el elemento OK . Luego, ingrese su  dirección de correo electrónico y elija si desea verificar su identidad llamando (tocando TELÉFONO ) o por mensaje (presionando la opción de  SMS ). En cualquier caso, se le dará un código para insertar en el campo de texto apropiado. Genial, tu cuenta Authy ha sido creada.

En este punto, toque el botón azul ‘ + ‘ e ingrese la contraseña de respaldo y la confirmación de la contraseña de respaldo , que necesitará para recuperar su cuenta en caso de que pierda sus credenciales. En este punto, toque en el elemento HABILITAR COPIAS DE SEGURIDAD y luego en la tecla negra ESCANEAR CÓDIGO QR (para escanear el código QR) o en la tecla Intro manualmente (para escribir el código apropiado). Una vez hecho esto, presione HECHO y el código de desbloqueo que estaba buscando aparecerá en la pantalla .

En caso de dudas o problemas.

Si tiene dudas o problemas con respecto a Fortnite 2FA, puede comunicarse con el  centro de ayuda de Epic Games . Para hacer esto, conéctese al  sitio web oficial de la conocida casa de software y escriba ” 2fa ” en el campo de búsqueda en la parte superior derecha. El portal le explicará si puede proceder de forma independiente o no. Sin embargo, le aconsejo que lea y ponga en práctica todas las indicaciones que aparecen en la pantalla.

En caso de que necesite ponerse en contacto con los expertos de Epic Games, pulsa el botón CONTACTAR presente en la parte superior derecha y entrar en la forma lenguaje , nombre (opcional), el correo electrónico y la plataforma (plataforma).

En este punto, seleccione el elemento Actualizar la cuenta de Epic Games , escriba una breve descripción del problema en el cuadro correspondiente y complete el texto de seguridad . Perfecto, ahora solo tiene que presionar el botón púrpura ENVIAR y su solicitud será enviada al centro de servicio.