Cómo grabar llamadas telefónicas con Android

Cómo grabar llamadas telefónicas con Android

En este artículo te enseñaré Cómo grabar llamadas telefónicas con Android, una guía paso a paso fácil de seguir.

Tu smartphone Androide realmente puede hacer de todo: reproducir música, tomar fotos espectaculares, jugar a la última generación de videojuegos; y la lista puede seguir y seguir. Pero, ¿te has preguntado alguna vez si también podría grabar llamadas? ¡Bien, sepa que la respuesta es sí! Pero, ¿qué se necesita hacer exactamente para hacer esto? Lea esta guía en cómo grabar llamadas telefónicas android y lo descubrirás.

Cómo grabar llamadas telefónicas con Android

De hecho, en las sroidiguientes líneas te iré a mostrar qué operaciones se deben realizar para tener éxito ennegocio y, sobre todo, a qué aplicaciones debes recurrir para tener éxito. De hecho, al descargar las aplicaciones adecuadas de Play Store, puede convertir su teléfono móvil en una grabadora y capturar todo lo que se dice durante una llamada, tanto de usted como de su interlocutor.

Así que si estás realmente interesado en el tema y quieres saber más, te invito a no perder más tiempo precioso, a coger tu móvil y concentrarte en leer los siguientes párrafos. Sin embargo, tenga en cuenta que si intenta realizar una operación de este tipo, advierta a quien esté al otro lado del teléfono: grabar la conversación sin su conocimiento podría violar su privacidad (incluso si la ley permite la grabación de llamadas, siempre que entonces estos no se divulgan públicamente). No asumo ninguna responsabilidad por ello. ¿Claro? Dicho esto, ¡te deseo una feliz lectura!

Información preliminar

Cómo grabar llamadas telefónicas con Android

Antes de ahondar en el corazón de esta guía y verla en detalle cómo grabar llamadas telefónicas android, déjame darte algunos información preliminar que sin duda te será de utilidad.

En primer lugar, como ya te expliqué en la introducción de la guía, grabar llamadas telefónicas, incluso sin el conocimiento del interlocutor, no representa un delito ni una violación de la privacidad. La ley, de hecho, castiga la difusión de grabaciones realizadas en contra de la voluntad de los participantes en la conversación. Por tanto, no revele los registros realizados, salvo que esté expresamente autorizado por los interesados, ¿entendido?

Otra cosa que quiero decirte es que, por lo general, para tener éxito en tu intento debes activar el servicio de conferencias de su operador telefónico, el que le permite hablar con más de un interlocutor al mismo tiempo. Por lo tanto, si aún no lo ha hecho, comuníquese con su gerente (ya sea TIM, Vodafone, Viento, Tres, Ilíada, etc.), para solicitar la activación de este servicio.

Cómo grabar llamadas telefónicas con Android de forma gratuita

Ahora vayamos directo al grano y veamos juntos cómo grabar llamadas telefónicas Android gratis. A continuación les muestro el funcionamiento de un par de aplicaciones adecuadas para el propósito que espero sean útiles.

RMC: Grabadora de llamadas de Android

Grabación de Android

La primera solución que te recomiendo que pruebes es RMC: Grabadora de llamadas de Android, una conocida aplicación gratuita que, incluso en mis pruebas, dio buenos resultados. Funciona en muchos modelos de teléfonos inteligentes, incluso los más antiguos / más baratos, pero en algunos dispositivos podría ofrecer una calidad de grabación que no es excelente (especialmente en lo que dice el interlocutor del otro lado).

Usar RMC: Android Call Recorder es muy sencillo. Después de instalar e iniciar la aplicación, presione el botón Permitir y toca el elemento Consentido tres veces seguidas, con el fin de otorgarle todos los permisos necesarios para funcionar de la mejor manera.

Ahora, presiona el botón (≡) ubicado en la parte superior izquierda de la pantalla, elija el elemento Ajustes en el menú que ve aparecer a la izquierda y presione en el elemento Grabación. Por lo tanto, asegúrese de que la casilla esté marcada Activar servicio (de lo contrario lo haces) y, a partir de este momento, la aplicación registrará automáticamente todas las llamadas que hará o recibirá tu teléfono móvil.

Cuando finalice una llamada, podrá volver a escuchar la grabación yendo a la sección correspondiente de la aplicación, a la que puede acceder presionando la pestaña No organices de RMC: Grabadora de llamadas de Android. Entonces presione nombre de registro de su interés y toque el botón Tocar presente en el menú abierto, para iniciar la reproducción.

En el desafortunado caso de que la voz del interlocutor sea demasiado baja, puede exportar la grabación a su computadora (encontrándola en la carpeta RecordMyCall teléfono) y amplifique el volumen con programas como Audacia (si recuerdas correctamente, hablé de ello en mi guía sobre cómo usar Audacity) o puede intentar seleccionar Llamada telefónica ven Fuente de audio en el menu Trucos de la aplicación.

Grabador de llamadas

Grabador de llamadas de Android

Otra aplicación que puede resultar útil para grabar llamadas en Android es Grabador de llamadas. Como puedes adivinar fácilmente por su nombre, esta aplicación integra una función especial gracias a la cual es posible grabar las llamadas telefónicas entrantes y salientes realizadas en tu smartphone, con la posibilidad de volver a escucharlas más tarde.

Después de instalar e iniciar Call Recorder en su dispositivo, haga clic en el botón verde OK que parece estar ubicado en la parte superior de la pantalla de bienvenida y le otorga todos los permisos que necesita para funcionar correctamente, presionando sobre el elemento Consentido cuatro veces seguidas. Luego presione el botón verde OK, para cerrar la caja abierta. Luego, todo lo que tienes que hacer es iniciar una llamada saliente o aceptar una entrante y la aplicación se encargará de grabar todo automáticamente. Conveniente, ¿verdad?

Una vez que haya grabado una llamada telefónica, puede volver a escucharla yendo a la sección correspondiente de la aplicación donde se almacenan las grabaciones. Para ser más precisos, todo lo que tiene que hacer es presionar título de la conversación que se encuentra en la pantalla principal de Call Recorder y toque el símbolo ▶ ︎ para reproducirla.

Si lo desea, también puede guardar la llamada telefónica que grabó como un archivo en formato MP3: simplemente presione el botón Guardar como MP3 y / o compartirlo presionando el botón Compartir. Simple, ¿verdad?

Otras aplicaciones para grabar llamadas telefónicas con Android

Llamar X

¿No le satisfacen las soluciones que mencioné en las líneas anteriores? Le gustaría saber si hay otras aplicaciones para grabar llamadas telefónicas Android? ¡Sí, por supuesto! A continuación, puede encontrar una lista de otras soluciones, tanto gratuitas como de pago, que podrían ser adecuadas para usted. Pruébalos y luego elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Grabador de llamadas automático gratuito – es una aplicación gratuita que le permite grabar automáticamente las llamadas entrantes y salientes. No obstante, me gustaría señalar la posibilidad de adquirir su versión de pago, que cuesta 2,89 euros y, además de estar totalmente libre de publicidad, ofrece la posibilidad de sincronizar automáticamente las grabaciones con Google Drive y Dropbox.
  • Grabador de llamadas – Grabador de llamadas – es otra aplicación diseñada para la grabación automática de llamadas realizadas y recibidas en su teléfono móvil. También está disponible en una versión de pago, que cuesta 0,99 euros / mes, que está libre de banners publicitarios.
  • Grabación de llamadas – Cube ACR – Es una solución perteneciente a la categoría en cuestión que es capaz de registrar automáticamente todas las llamadas (tanto entrantes como salientes). En su versión de pago, que cuesta 2,09 € por tres meses, incluye algunas funciones avanzadas, como la que permite exportar grabaciones a MP4.
  • Grabador de llamadas – como puede adivinar por su nombre, esta aplicación es una grabadora de llamadas simple que cumple con su deber al registrar automáticamente las llamadas entrantes y salientes. La versión gratuita de la aplicación se caracteriza por los banners publicitarios: para eliminarlos es necesario suscribirse a su versión Premium, que cuesta 1,19 euros / mes.