Cómo grabar la pantalla de Samsung

¿Te gustaría grabar la pantalla de tu smartphone Samsung para mostrarle a tu amigo, que tiene el mismo móvil, el procedimiento exacto a seguir para configurar determinadas funciones, pero no sabes cómo hacerlo? ¡No te preocupes! Has aterrizado en la guía correcta, en el momento correcto. Piénsalo… con este tutorial mío de hoy quería explicarte cómo grabar la pantalla de Samsung .

Cómo grabar la pantalla de Samsung

Así que tómese unos minutos de tiempo libre para usted, póngase cómodo, tome su teléfono inteligente de la compañía surcoreana y comience a concentrarse en leer lo que se informa a continuación. Explicaré cómo proceder tanto sin la ayuda de ninguna aplicación externa como instalando algunas aplicaciones.

Además de directamente desde el teléfono móvil, la grabación de pantalla también se puede realizar con la ayuda de la computadora, utilizando programas especiales. Para obtener más información, continúa leyendo: encontrarás todo explicado hasta el más mínimo detalle justo debajo.

Información preliminar

Para la mayoría de los usos, le recomiendo que use la función integrada en su teléfono inteligente Samsung. Tiene muchas opciones y generalmente es adecuado para cualquier cosa que desee hacer.

Sin embargo, si tiene un teléfono que tiene algunos años sobre sus hombros, puede notar que la función no está presente y, en este caso, se vuelve necesario usar las aplicaciones. Sin embargo, no se preocupe, sabrá en poco tiempo cómo grabar la pantalla del Samsung Galaxy A12 , cómo grabar la pantalla del Samsung A32 y cómo realizar la operación anterior en la mayoría de los teléfonos inteligentes Samsung (los pasos son casi siempre los mismos).

Cómo grabar la pantalla de Samsung sin la aplicación

A continuación te explicaré Cómo grabar la pantalla de Samsung si la aplicación. El método más sencillo que tienes para grabar la pantalla de tu smartphone Samsung es aprovechar la función ya presente en el propio teléfono. Para usarlo, simplemente deslice el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para que aparezcan los botones de acceso directo del centro de notificaciones . Entre los diversos íconos, busque el llamado Registro. pantalla , también puedes reconocerlo por el hecho de que tiene el dibujo de una cámara cerrada en un rectángulo .

Antes de comenzar la grabación, te sugiero que presiones el ícono y lo mantengas presionado : de esta manera accederás automáticamente a opciones avanzadas relacionadas con la toma de capturas de pantalla y grabación de video de la pantalla. La opción importante aquí es Calidad de video , donde podrá elegir la resolución a la que grabar la pantalla de su teléfono inteligente eligiendo entre 480p , 720p y 1080p . Una vez que haya elegido la resolución que mejor se adapte a su caso, regrese a la pantalla principal de su teléfono inteligente y repita los pasos para encontrar el botón Registrarse. pantallay presiónelo normalmente esta vez. Aparecerá una pantalla que te permite decidir si quieres grabar sin audio, si quieres que se graben Sonidos Multimedia o, por último, si quieres grabar Sonidos Multimedia y Micrófono . Si desea explicar un procedimiento a un amigo o familiar, es muy conveniente porque puede describir lo que está haciendo oralmente .

Otra opción útil que puedes notar en esa pantalla es la llamada Show Touch , que te permite registrar visualmente los toques que haces en la pantalla si la activas. Esto también es muy útil si quieres mostrarle a alguien un procedimiento porque te permitirá mostrar exactamente lo que estás tocando y dónde está.

Cuando haya terminado de configurar su grabación, simplemente presione el botón Iniciar grabación y podrá volver a usar su teléfono normalmente. Cuando hayas terminado de grabar lo que necesitas, basta con pulsar el botón Detener para detener la grabación y guardarla: la encontrarás en la Galería .

App para grabar pantalla con Samsung

Si su modelo de teléfono inteligente Samsung no tiene la función Grabar pantalla o si simplemente prefiere confiar en las aplicaciones en Google Play Store , ¡siga leyendo y le recomendaré algunas aplicaciones que podrían ser adecuadas para usted!

Grabador de pantalla Mobizen

Mobizen Screen Recorder es una de las soluciones de grabación de pantalla más completas disponibles para Android. Te permite realizar grabaciones permitiéndote ajustar la calidad del video, elegir si activar o no la cámara frontal y mucho más. También te permite editar la película después de grabarla y compartirla “sobre la marcha”. Es gratis, pero creando una cuenta Premium (con un coste básico de 3,99 euros/mes) puedes conseguir funciones extra.

Para usar la aplicación, primero descargue su versión específica para dispositivos Samsung conectándose a la sección correspondiente de Play Store , tocando el botón Instalar . A continuación, inicia la aplicación pulsando el botón Abrir que ha aparecido en pantalla mientras tanto o seleccionando su icono que se ha añadido al cajón (la pantalla de Android donde se agrupan todas las aplicaciones).

En este punto, sigue el breve tutorial introductorio que se te propone, acepta las condiciones de uso de la app y presiona el ícono de Mobizen Screen Recorder que aparece en el lado derecho de la pantalla, en primer plano. Luego toque el botón con la cámara , presione el elemento Permitir para autorizar a la aplicación a grabar audio y toque Iniciar ahora . Después de una cuenta regresiva de 3 segundos, comenzará la grabación de pantalla.

Si desea pausar temporalmente la grabación, presione nuevamente el ícono de la aplicación en el lado derecho de la pantalla y seleccione el botón Pausa , mientras que para detener definitivamente la grabación, toque el botón Detener .

Cuando se completa el registro, presiona el elemento Ver un video para reproducir inmediatamente la película creada, seleccionándola de la pantalla que se abre (desde la cual también es posible editar la película tocando el botón correspondiente con la película y el lápiz ), o elija el elemento Cerrar para guardar la película sin verla. Presionando, sin embargo, en la palabra Borrar puede cancelar el registro.

Por defecto, todos los vídeos de las grabaciones se guardan en formato MP4 en la carpeta /Mobizen/ del dispositivo y son visibles abriendo la aplicación Galería (la que tiene el fondo naranja y la flor ) presente en el cajón, buscando la Álbum MOBIZEN . Si desea cambiar esta y otras configuraciones (calidad de video, configuración de audio, etc.), presione el ícono de Mobizen en el costado de la pantalla, toque el botón con los cuatro cuadrados , presione el símbolo de engranaje en la nueva pantalla que se muestra y tome acción desde allí.

Grabar la pantalla de Samsung desde una computadora

Ahora pasemos a las soluciones gracias a las cuales es posible grabar la pantalla de los móviles Samsung actuando como un ordenador . A continuación encontrará una lista de las que creo que son las soluciones más interesantes de la categoría.

Grabador de pantalla AZ

Otra aplicación que, en mi opinión, harías bien en considerar para grabar la pantalla de tu teléfono Samsung es AZ Screen Recorder . Es gratis, no tiene límites de tiempo, no muestra superposiciones de texto en los videos grabados y es muy fácil de usar. Sin embargo, ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste de 3,29 €) para eliminar los anuncios publicitarios.

Para usarlo, visite la sección correspondiente de Play Store , toque el botón Instalar . Luego inicie la aplicación tocando el botón Abrir que ha aparecido en la pantalla mientras tanto o tocando su icono que se ha agregado al cajón (la pantalla de Android donde se agrupan todas las aplicaciones).

En este punto, conceda a la aplicación los permisos solicitados siguiendo las instrucciones en pantalla. Luego, verá que aparece el ícono AZ Screen Recorder en el lado izquierdo de la pantalla. Si no ves el menú correspondiente, presiónalo y selecciona el botón con el fondo naranja y la cámara . Por lo tanto, presione en la voz Iniciar ahora , en respuesta a la advertencia que aparece en la pantalla, y la grabación de la pantalla se iniciará después de una cuenta regresiva de 3 segundos.

Si necesita pausar la grabación, acceda al centro de notificaciones de Android (deslizando de arriba a abajo de la pantalla) y presione el botón Pausa que se encuentra junto al nombre de la aplicación. Sin embargo, para detener la grabación, toque el botón botón Detener .

También señalo la posibilidad de dibujar en la pantalla cuando la grabación está en curso. Para hacer esto, presione el ícono de lápiz que se encuentra junto al nombre de la aplicación después de abrir el centro de notificaciones, luego mueva el dedo en la pantalla para comenzar a dibujar. Si quieres cambiar los colores, el grosor del trazo, deshacer el último cambio, borrar todo o salir del modo dibujo, toca sobre el símbolo de la paleta en la parte superior de la pantalla.

Una vez detenida la grabación, automáticamente se te mostrará una vista previa de la misma. Luego puede reproducir el video, compartirlo, editarlo o eliminarlo usando los comandos disponibles.

Todos los videos se guardan en formato MP4 en la carpeta /AzRecordrFreee/ del dispositivo y son visibles abriendo la aplicación Galería (la que tiene el fondo naranja y la flor ) presente en el cajón, buscando el álbum AzRecorderFree . Sin embargo, si lo desea, puede cambiar este comportamiento y ajustar otros parámetros relacionados con el funcionamiento de la aplicación presionando en su icono en el lado izquierdo de la pantalla, luego en el botón con el engranaje adjunto al menú que se abre y actuando en las opciones adjuntas a la nueva pantalla mostrada.

AirDroid (Windows/macOS)

El primero de los programas para grabar la pantalla de los dispositivos Samsung que quiero recomendarte es AirDroid . Es compatible con Windows y macOS y requiere la instalación de la aplicación complementaria en Android. Su objetivo principal es permitirle conectar fácilmente y de forma inalámbrica teléfonos móviles a su computadora para realizar operaciones como transferencia de archivos, visualización de notificaciones en tiempo real y administración remota. En consecuencia, también resulta útil para el propósito en cuestión. Básicamente es gratis, pero desde el móvil ofrece compras in-app (a partir de 0,59 euros) para desbloquear funciones extra.

Para usarlo, primero instale la aplicación AirDroid en su Samsung, conectándose a la sección correspondiente de Play Store , presionando el botón Instalar . Luego, visite el sitio web de AirDroid desde su computadora y cree una cuenta completando el formulario propuesto en la pantalla. Luego descargue el cliente de escritorio conectándose a esta otra página del sitio de servicio. Haga clic en el icono del sistema operativo en uso en su computadora para descargar el archivo de instalación correspondiente.

Cuando finalice la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece en el escritorio, haga clic en los botones Aceptar y Siguiente . Presione los botones Aceptar e Instalar y complete la configuración presionando el botón Finalizar . Si, por otro lado, está utilizando macOS , abra el paquete .dmg obtenido, arrastre el icono de AirDroid a la carpeta Aplicaciones de MacOS , haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrirdesde el menú contextual que se abre, para iniciar el programa, sin embargo, sorteando las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (una operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Ahora, tome su teléfono móvil, inicie la aplicación AirDroid presionando el ícono relativo que se ha agregado al cajón (la pantalla donde encuentra los íconos de todas las aplicaciones agrupadas) y siga el inicio de sesión en su cuenta presionando el botón Iniciar sesión . Por lo tanto, toque el botón Continuar y el elemento Permitir (dos veces) para otorgar permisos a la aplicación para acceder a las funciones del teléfono inteligente, luego presione los elementos No y No, gracias . La primera vez que inicie la aplicación, también verá una pantalla donde tendrá que elegir a qué AirDroid tiene acceso., si puede acceder a la pantalla, micrófono, cámara, etc. Seleccione lo que se sienta cómodo activando y siga adelante. Para grabar y ver la pantalla de su teléfono inteligente desde su PC, aún necesita activar al menos la opción Control remoto y Clonación de pantalla . Cuando lo haga, AirDroid lo llevará automáticamente a Google Play Store para descargar una extensión, simplemente haga clic en Descargar .

Cuando haya terminado de instalar la extensión, deberá otorgar un último permiso. AirDroid lo llevará automáticamente a la pantalla de Accesibilidad de la Configuración de su teléfono inteligente . Luego debe presionar en Aplicaciones instaladas y luego en Complemento AirDroid Control y activarlo otorgando los permisos requeridos.

Ahora solo tienes que volver a tu computadora y hacer clic en el ícono de los binoculares ubicado en la barra izquierda de la ventana del programa. Luego seleccione el dispositivo Samsung y haga clic en Modo de solo lectura (a la derecha). En el teléfono inteligente, se le mostrará una advertencia para permitir que la computadora acceda al dispositivo: luego toque el elemento Iniciar ahora para confirmar.

Una vez hecho esto, en la pantalla de su computadora podrá ver la pantalla de su teléfono móvil de la marca Samsung. Para comenzar a grabar (en formato MP4), haga clic en el ícono de la cámara de video ubicado en la parte inferior. Cuando quieras, puedes detenerlo pulsando de nuevo en el icono de la cámara .

Reflector (Windows/macOS)

Reflector es otro buen software que puedes usar para grabar la pantalla de tu Samsung. Funciona tanto en Windows como en macOS y, aparte de los terminales Android, también es capaz de grabar la pantalla del iPhone . Aprovecha los sistemas de transmisión inalámbrica Google Cast y AirPlay, por lo que para funcionar basta con que los dos dispositivos estén conectados a la misma red inalámbrica. Cuesta 21,89€ pero está disponible en una versión de prueba gratuita que dura 7 días (pero con marca de agua en las películas).

Para descargar Reflector en su computadora, conéctese al sitio web del programa y haga clic primero en el botón Probar y luego en el enlace para el sistema operativo que está usando en su computadora. Una vez finalizada la descarga, si está utilizando Windows , abra el archivo .msi obtenido. En la ventana que aparece en el escritorio, coloque una marca de verificación junto a Acepto los términos del Acuerdo de licencia y complete la configuración haciendo clic primero en los botones Instalar , y Finalizar . Luego inicie Reflector haciendo doble clic en su acceso directoque se agregó al escritorio.

Si, por otro lado, está utilizando macOS , abra el paquete .dmg que acaba de obtener, arrastre el ícono del programa a la carpeta Aplicaciones de macOS , haga clic derecho sobre él y seleccione el elemento Abrir dos veces, para iniciar el programa pero vaya a eludir las limitaciones que Apple impone a las aplicaciones de desarrolladores no certificados (operación que debe realizarse solo en el primer inicio).

Ahora, debe habilitar la transmisión de pantalla del teléfono inteligente a través de Google Cast, seleccionando su computadora como el dispositivo de destino. Para hacer esto, tome su Samsung, abra el centro de notificaciones (deslizando desde la parte superior hacia la parte inferior de la pantalla), presione el ícono Smart View (el que tiene el círculo alrededor de la flecha ) y seleccione su computadora desde la pantalla Seleccionar el dispositivo

En este punto, haga clic en el botón Grabar todo ubicado en la ventana de Reflector en su computadora y realice su grabación (en formato MP4). Cuando quieras, puedes detener la grabación pulsando el botón Detener e indicando la carpeta en la que guardar la película.