Cómo grabar la pantalla de la PC con audio

¿Llevas un tiempo intentando grabar la pantalla de tu PC para hacer un videotutorial de un programa o videojuego, pero no consigues resultados satisfactorios, ya que son silenciosos? No te preocupes: este es un problema bastante común y si quieres, hoy estoy aquí para ayudarte a resolverlo.

Cómo grabar la pantalla de la PC con audio

En los próximos capítulos de esta guía, será mi preocupación mostrarte cómo grabar la pantalla de la PC con audio a través de una serie de consejos sobre lo que creo que es uno de los mejores programas para grabar la pantalla de la PC incluyendo la pista de audio, algunos de que son completamente gratis. . Tanto si tienes un PC con Windows como si tienes un Mac, da igual: si sigues leyendo seguro que encuentras las soluciones que necesitas.

Entonces no más charlas: tómese cinco minutos de tiempo libre, analice el software que se enumera a continuación y elija el que mejor se adapte a sus necesidades. Te guiaré paso a paso en su instalación y uso. Todo será muy sencillo, ¡no te preocupes!

Cómo grabar la pantalla de la PC con audio en Windows 10

Si necesitas grabar la pantalla del PC con audio en Windows 10 , debes saber que puedes hacerlo tanto a través de herramientas integradas en el sistema operativo como a través de aplicaciones de terceros (más potentes y flexibles): la elección es tuya. A continuación, por lo tanto, explicaré cómo grabar la pantalla de la PC con audio gratis usando estas soluciones.

Cómo grabar la pantalla de la PC con sonido sin programas

Usa la solución gratuita e integrada de la aplicación Xbox en Windows 10 para grabar la pantalla

En los PC con Windows 10 existe una solución para grabar la pantalla con audio directamente integrada en el sistema operativo: me refiero a la aplicación de Xbox .

Es posible que te lo hayas perdido, pero esta aplicación firmada por Microsoft es capaz de capturar la pantalla de la PC y al mismo tiempo conservar el audio de lo que sucede en ella. No es casualidad que sea una solución creada con el propósito de grabar videos de juegos de videojuegos, pero no por eso debe usarse solo para este propósito.

Para usar la aplicación, el primer paso es asegurarse de tener una computadora adecuada según los requisitos mínimos del sistema requeridos.

  • AMD Radeon serie HD 7700.
  • AMD Radeon serie HD 7700M.
  • AMD Radeon serie HD 8500.
  • AMD Radeon serie HD 8500M.
  • AMD Radeon serie R7/R9 o versione successiva.
  • NVIDIA GeForce 600 o posterior.
  • NVIDIA GeForce 800M o posterior.

Si tiene dificultad para identificar su tarjeta de video, no dude en ayudarse con este artículo mío centrado en el tema, luego proceda a abrir la aplicación haciendo clic en el botón Inicio (el ícono de la bandera ubicado en la esquina inferior izquierda de la pantalla ), escribiendo “xbox” en el menú que se abre y eligiendo el resultado relevante de los propuestos.

Pantalla principal de la función de grabación de Xbox Windows 10

Ahora solo debes iniciar la grabación de pantalla, presionando simultáneamente la combinación de teclas Win + G y respondiendo a la pregunta si es un juego (presionando la tecla Es un juego ).

Cuando desee iniciar la grabación, haga clic en Grabar desde ahora , mientras que cuando desee detenerla, presione el botón Detener grabación .

Por lo tanto, ha aprendido a grabar el video que se muestra en la pantalla, por lo que le explicaré de inmediato cómo puede personalizar la fuente de audio que se grabará para obtener capturas más emocionantes. Una primera configuración es la relativa a qué dispositivo conectado a la PC desea utilizar para grabar la voz (por ejemplo, entre el micrófono y la cámara web).

Esta preferencia se puede expresar haciendo clic en la pestaña VOZ del widget de audio de la aplicación (si no lo ve, haga clic en el icono del altavoz de la barra de juegos de Xbox). Para cambiar de un dispositivo de adquisición a otro, haga clic en el botón con el símbolo y luego en el nombre del dispositivo a utilizar . Una vez hecho esto, vuelve a la pestaña MIX para ajustar los volúmenes y las salidas de todas las fuentes de audio (programas, juegos, sistema y aplicaciones).

Las opciones adicionales de grabación de audio están disponibles en el menú Configuración al final de la barra de juegos de Xbox (fácilmente reconocible por el ícono de ajustes).

Después de hacer clic en este botón, haga clic en la pestaña Adquisición y en la sección AUDIO PARA GRABAR exprese su preferencia entre Juego (audio del programa/juego y micrófono), Todo (audio del programa/juego, micrófono, aplicación y sistema) y Ninguno (deshabilitar la grabación de audio ). completamente).

Los videos grabados se guardarán en una carpeta especial contenida en la ruta de video de la PC.

RecExperts de EaseUS

RecExperts de EaseUS

Entre los mejores programas que puedes usar para grabar la pantalla y el audio de tu PC ciertamente está EaseUS RecExperts que es capaz de capturar todo el escritorio de la computadora, una parte de él, la ventana de una aplicación específica (permaneciendo anclada a esta última , independientemente de lo que suceda en la PC) y la reanudación de la cámara web . Por el lado del audio, puede grabar tanto los sonidos del sistema como la voz proveniente del micrófono, al mismo tiempo que ofrece una sofisticada tecnología de reducción de ruido .

También incluye efectos de zoom y resaltado para ilustrar mejor lo que sucede en la pantalla. Además, gracias al editor integrado , te permite refinar tus grabaciones insertando textos, líneas, flechas e imágenes. Los videos se pueden exportar a formatos como MP4, WMV, AVI, MOV, FLV, ASF, etc. y subido en línea a servicios como YouTube . Luego, hay soporte completo para resolución 4K/UltraHD y altas tasas de cuadros, lo que hace que EaseUS RecExperts también sea ideal para grabar videos de juegos.

El programa, que es compatible con todas las versiones de Windows (desde Windows 7 en adelante) y tiene una interfaz completamente en italiano , se puede descargar y utilizar de forma gratuita en una versión que permite crear grabaciones de hasta 2 minutos de duración, con marca de agua. y sin la posibilidad de editarlos con el editor integrado. Para eliminar estas limitaciones y acceder a todas las funciones de EaseUS RecExperts, debe adquirir la versión completa del software por 17,95 €. Dicho esto, pasemos a la acción.

Para descargar EaseUS RecExperts, conéctese al sitio web oficial del programa y haga clic en el botón Prueba gratuita . Una vez completada la descarga, abra el archivo .exe obtenido y complete la configuración haciendo clic primero en y luego en Aceptar , Siguiente (cuatro veces consecutivas), Instalar y Finalizar .

Instalación de EaseUS RecExperts

Una vez que haya instalado EaseUS RecExperts, puede usarlo para grabar la pantalla de su PC de una manera muy simple: inicie el programa, siga el breve tutorial inicial y use su ventana principal para configurar el tipo de grabación que desea usar.

A través del menú desplegable ubicado en la parte superior izquierda puedes elegir si grabar pantalla , audio , cámara web o juego , mientras que con los tres íconos en el centro puedes elegir de qué fuentes capturar video y audio: haciendo clic en el monitor icono puedes elegir si grabar la pantalla completa , un área específica de la pantalla, una región prefijada (eligiendo una de las resoluciones disponibles o configurando una personalizada) o una ventana de bloqueo(es decir, una ventana específica, a seguir independientemente de lo que suceda en el escritorio de la PC); al hacer clic en el ícono de ondas de sonido , puede elegir si capturar sonido del sistema , micrófono , ambos o si grabar sin audio (con la posibilidad de ajustar las opciones por completo); mientras hace clic en el icono de la cámara web , puede elegir si desea incluir en la grabación y qué cámara web.

Finalmente, usando los botones ubicados en la parte inferior, puede acceder a la lista de videos realizados recientemente, establecer una parada automática para la grabación y programar una grabación automática. El ícono de ajustes en la parte superior derecha le permite acceder a todas las opciones del programa, luego ajustar el formato de salida de video/audio, la visibilidad del puntero del mouse, las teclas de acceso rápido y más.

Dicho esto, cuando esté listo para comenzar su grabación, haga clic en el botón REC de EaseUS RecExperts y, si está utilizando la versión gratuita del software, haga clic en el botón Probar para continuar. Al final de la grabación, para detener la filmación, recupere la barra de herramientas del programa desde la esquina inferior derecha del escritorio y presione el botón Detener en él. También en la misma barra hay botones para activar el foco , hacer zoom , capturar instantáneas de pantalla y anotar .

Para concluir, solo tienes que seleccionar el video que acabas de grabar desde la ventana principal de EaseUS RecExperts y elegir qué hacer. Por ejemplo, para editarlo con el editor incorporado, haga clic en el icono de pincel en la parte inferior izquierda.

Editor EaseUS RecExperts

Esto abrirá el editor EaseUS RecExperts, a través del cual puede cortar el video, ajustar su velocidad de reproducción, insertar marcas de agua gráficas o de texto e insertar videos de introducción o cierre.

Los otros íconos en la parte inferior de la lista de videos en EaseUS RecExperts le permiten ver el video seleccionado, comprimirlo , compartirlo , eliminarlo y abrir la carpeta en la que está guardado. Muy sencillo, ¿verdad?

OBS

Grabar pantalla con audio y webcam con OBS

Una de las soluciones de terceros más utilizadas para grabar la pantalla del PC es definitivamente OBS , acrónimo de Open Broadcaster Software .

Es un programa gratuito, de código abierto y multiplataforma (compatible con Windows, macOS y Linux) muy apreciado por sus usuarios por la versatilidad y riqueza de funciones que contiene, tanto que es considerado como una sala de control virtual.

No es casualidad que, también gracias al hecho de poder insertar la cámara web en la toma , OBS sea de gran ayuda para youtubers , twitchers y, en general, para aquellos que transmiten contenido de video. Sí, porque OBS se puede usar con un doble propósito: transmitir secuencias de video en vivo y grabar videos para guardarlos en la PC.

El uso de OBS no es complicado, pero la amplia variedad de configuraciones y funciones suele desanimar a los nuevos usuarios. No se preocupe, no tiene que estudiar ningún manual antes de saber cómo usar OBS. Es cierto que las posibilidades de uso son muchas, sin embargo las funciones de captura de pantalla y salida de audio , incluyendo otras funciones como grabar la pantalla del PC con audio y la webcam , son realmente fáciles de aprender.

Para obtener OBS, conéctese a esta dirección y haga clic en la tecla de Windows para descargar el archivo .exe para instalar el programa. Una vez que se complete la descarga, vaya a la carpeta donde la descargó y ábrala con un doble clic. Luego complete la configuración haciendo clic en los botones , Siguiente , Acepto , Siguiente , Instalar y Finalizar .

El programa se inicia automáticamente: proceda, luego, haciendo clic en el botón Aceptar , luego en el botón y tendrá acceso a su procedimiento de configuración guiada. Sigue las instrucciones en pantalla y recuerda seleccionar la segunda opción Optimizar solo para grabaciones, no hago directo .

Establezca la fuente de captura de pantalla en OBS

También podría comenzar a grabar la pantalla ahora, pero le sugiero que configure primero el directorio donde se guardarán sus grabaciones. ¿Cómo hacer? Te lo explicaré enseguida. Seleccione el elemento Configuración propuesto en forma de botón en la parte inferior del menú Controles , luego haga clic en el botón Salir e ingrese la ruta donde desea guardar los archivos de sus grabaciones, en el cuadro correspondiente al lado del elemento Ruta de grabación y también elija el formato de grabación (por ejemplo, MP4 o MKV ) utilizando el menú desplegable correspondiente. Cuando haya terminado, haga clic en el botón Aceptar .

Ahora debe configurar la captura de pantalla seleccionando las fuentes de video y audio desde las cuales capturar la señal. Para hacer esto, haga clic en el botón [+] en el menú Fuentes y elija la opción Capturar pantalla (o Capturar ventana , para capturar una sola ventana), luego asigne un nombre opcional a la fuente y haga clic en el botón Aceptar . Exprese sus preferencias entre las opciones disponibles, como Capturar el cursor del mouse, y haga clic en el botón Aceptar cuando haya terminado.

En la parte central del programa ahora se muestra lo que también ves en el escritorio, pero muy bien puedes cambiar el área que ocupa esta fuente usando el rectángulo de selección . Al hacer esto, ha configurado con éxito la fuente de video, pero aún falta la fuente de audio. Así es como se debe proceder.

Impostare la fonte audio su OBS

La fuente a añadir, de nuevo haciendo clic en el botón [+] , es la que se llama Capturar audio entrante , o Capturar audio saliente . También puedes agregar ambas fuentes de audio al mismo tiempo, la diferencia es que la primera captura lo que reproducen tus parlantes (todo), la segunda solo lo que dices en el micrófono (o con otro dispositivo de captura de audio).

Una vez que haya elegido el tipo de fuente de audio para agregar, se le pedirá que le asigne un nombre opcional y haga clic en el botón Aceptar . Desde la nueva ventana puedes elegir el Dispositivo de Audio (por ejemplo puedes elegir si grabar el audio de un programa específico, de todo el PC o de la webcam) y ajustar el volumen desde el mezclador adecuado . Una vez que haya terminado de configurar la fuente, haga clic en el botón Aceptar a continuación.

Finalmente, todo está listo para grabar, así que una vez más use el menú Controles en la esquina inferior derecha y haga clic en el botón Iniciar grabación . A partir de ahora, todo lo que hagas en pantalla (incluido el audio) se grabará en un archivo en el directorio que hayas elegido usar como destino. Cuando desee dejar de disparar, simplemente haga clic en el botón Detener grabación y el programa procesará y adquirirá el archivo.

Adquirir la cámara web como fuente de video en OBS

Hablando de captura, ya te dije que gracias a OBS es posible grabar la pantalla de la PC y la cámara web en la misma pantalla, así que déjame explicarte también cómo insertar la cámara web en la toma .

El botón para hacer clic para agregar una fuente siempre es el que tiene el símbolo [+] , luego elija el elemento Dispositivo de captura de video , luego elija un posible nombre de la fuente y haga clic en el botón Aceptar ubicado más abajo.

En la nueva pantalla que ves, selecciona el nombre de tu cámara web conectada a la PC desde el menú desplegable Dispositivo . Para saber si has configurado todo correctamente, el propio programa te muestra la captura de tu webcam en pantalla. Entonces, si ve lo que está filmando correctamente, puede hacer clic en el botón Aceptar y colocar el cuadro de captura de la cámara web donde mejor le parezca con respecto a la escena.

Como habrás podido comprobar, las posibilidades que ofrece esta herramienta son realmente infinitas. Si te sientes intrigado y quieres aprender más sobre el tema descubriendo más funciones de OBS, entonces te remito a mi guía completa sobre cómo funciona.

Otras soluciones para grabar la pantalla del PC con audio

Programas alternativos para grabar pantalla desde Windows

Si crees que las soluciones de las que te hablé en los capítulos anteriores no son para ti, no te preocupes: pensé en ofrecerte también un software adicional para grabar la pantalla de tu PC con audio. Esto es lo que son.

  • Camtasia Studio : este programa es uno de los mejores disponibles para captura de pantalla de PC. Además de la capacidad de configurar el área de grabación en modo escritorio o ventana, el programa también contiene herramientas para editar y editar videos. Camstasia Studio es un programa pago, pero también está disponible una versión de prueba gratuita por un período de 30 días. 
  • Screencast-o-Matic : la conveniencia de esta solución radica en el hecho de que es un servicio en línea capaz de grabar la pantalla instalando solo una pequeña aplicación en la PC y evitando así largos procesos de instalación y problemas de compatibilidad. El servicio está disponible de forma gratuita y por una tarifa a un precio de $ 1,65 / mes, con la diferencia de que la duración máxima de grabación es de 15 minutos sin cargo, y los videos grabados también tienen marca de agua. Más información aquí .
  • Fraps : creado específicamente para grabar juegos de video, Fraps todavía se puede usar para grabar lo que sucede en la pantalla de la PC. La característica de este programa es que consume pocos recursos, lo que hace que la experiencia de grabación sea fluida. Este es un software de pago, pero también se puede descargar una versión de prueba gratuita.

Cómo grabar la pantalla de la PC con Mac Audio

Soluciones para grabación de pantalla con audio de sistemas Mac

Si eres usuario de Mac y quieres grabar la pantalla de tu PC con audio, aquí tienes algunas de las mejores soluciones en las que puedes confiar, tanto las incluidas “estándar” en el sistema operativo como las realizadas por terceros.

Pantalla de instantánea

Screenshot es la solución integrada y gratuita para grabar pantalla en Mac

¿Sabía que es posible grabar la pantalla de macOS con una función integrada en el sistema llamada Instantánea ? Esta función se introdujo con la versión 10.14 de macOS (Mojave) y es muy fácil de usar.

Para capturar la pantalla con captura de pantalla, debe presionar la combinación de teclas cmd + shift + 5 en el teclado o buscar la aplicación en el Launchpad o en Spotlight , para abrir su barra de herramientas, en la parte inferior de la pantalla.

Ahora puede hacer clic en el botón central Grabar pantalla completa para grabar todo lo que ve en su computadora, o hacer clic en Grabar selección para capturar solo una parte de la pantalla.

Después de esta configuración trivial, puede comenzar a grabar inmediatamente haciendo clic en el botón Grabar y luego en cualquier punto de la pantalla para ver el cursor del mouse “transformado” en un ícono de cámara. Luego puede detener la grabación en cualquier momento haciendo clic en el botón Detener ubicado en la parte superior derecha (en la barra de menú).

Al final de la grabación, se le mostrará una vista previa del resultado ubicado en la esquina inferior derecha, que puede abrir haciendo clic en él. El video final aún se guarda en la carpeta de captura de pantalla predeterminada (que debería ser el escritorio).

Tenga en cuenta que la función Instantánea le permite ajustar algunas configuraciones de captura desde el menú Opciones . Por ejemplo, puede cambiar el directorio para guardar videos haciendo clic en las opciones debajo del elemento Guardar en , o establecer sus preferencias de grabación de audio haciendo clic en las opciones debajo del elemento Micrófono y eligiendo entre Ninguno , Entrada de línea integrada o Entrada digital. .

Como ejemplo, para grabar su voz desde el micrófono o la cámara web, puede elegir esta configuración. Entre los disponibles, sin embargo, se echa en falta la posibilidad de grabar el audio reproducido por el Mac (como el de una película o el de un juego), a menos claro que no uses el micrófono y lo captures desde los altavoces del ordenador (con resultados de dudosa calidad).

Entonces, ¿cómo grabar un video de la pantalla de Mac, incluido el audio del sistema? En este caso, debes recurrir a soluciones externas que hagan del audio del sistema una fuente disponible en programas como Screenshot: uno de los más populares es Soundflower , del que también te hablé aquí , que es gratuito pero no funciona correctamente en el versiones más nuevas que macOS. Alternativamente, están BlackHole (gratis) y Audio Hijack (de pago, del que te hablé aquí ), que te recomiendo que pruebes.

Otras soluciones para grabar la pantalla de Mac con audio

Otras soluciones ideales para grabar la pantalla del Mac con audio

¿La función Instantánea no satisface sus necesidades de grabación? Entonces no se preocupe, a continuación encontrará más soluciones que creo que son igualmente válidas. ¡Espero que sean de su agrado!

  • QuickTime Player : probablemente ya conozca esta aplicación para reproducir archivos multimedia, ya que viene preinstalada en macOS. Bueno, QuickTime es capaz de grabar la pantalla no solo de la Mac, sino también de cualquier dispositivo iOS/iPadOS conectado a la computadora. Para abrir la aplicación y acceder a sus funciones de grabación, puedes hacer clic en su icono en el Launchpad y dirigirte al menú Archivo > Nueva grabación de pantalla , en la parte superior izquierda. Recuerda también especificar la fuente de audio a capturar haciendo clic en el icono ⌵
  • OBS – es el excelente software del que les hablé en detalle en el capítulo dedicado a Windows . Le permite grabar la pantalla con audio y hacer transmisiones en vivo con facilidad.
  • ScreenFlow : un software de alta calidad para grabar la pantalla de Mac. Disponible a un precio de $ 129 en versión completa y en versión de prueba gratuita (al registrarse) que no tiene límite de tiempo pero coloca una marca de agua en las grabaciones. También es interesante la presencia de herramientas profesionales de edición de vídeo que, si se utilizan con prudencia, ofrecen excelentes resultados.
  • Screencast-o-matic : al ser un servicio web, Screencast-o-matic también es perfectamente compatible con Mac. Está disponible en una versión completa paga, desde $ 1.65 al mes, y una versión gratuita con un límite de 15 minutos y marcas de agua impresas en los videos. Screencast-o-matic le permite disparar con la cámara web y grabar audio para incluirlo en las grabaciones de pantalla. 

Si ya probaste las soluciones que te comenté para capturar la pantalla de la PC con audio y no te sientes completamente satisfecho, quizás puedas encontrar el programa ideal para tu propósito consultando mi guía sobre programas para grabar .